Ayuda con Atrapa Niebla

Publicado en 'Medio Ambiente' por *Akemi*, 2 Ene 2010.

1. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007

Hola a todos!!

Quería saber si alguien del foro tiene conicimiento acerca de los atrapa niebla y de quienes son los quese encargar de colocarlos, ya que ahi que saber la altura , posicion, etc
    Quisiera que me ayuden con esto , para poder sembrar árboles en algun lugar de pasamayo, donde la tierra es arenosa y no hay agua pero si ahi mucha niebla, y eh escuchado que con los atrapa nieblas se puede captar agua y asi poder regar las plantas.

Bueno espero que realmente me puedan ayudar con esto, quisiera que me digan quien sabe colocar los atrapa nieblas, o a donde debo ir ...no sé

Cuidenseeee y gracias x los comentarios!!*:chau:

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    las que son como aranas?

complicado por hoy por diferencia de temperatura ? condensacion , mas dificil aun.
    forma facil y antigua.

Primero zona donde vives o desea obtener esa agua.
    cuanto es la precipitacion total por anio.

segun eso ves que plantas podrias tener.

Luego cojes un plastico de 1 por 1 metros sobre cuatro estacas , el plastico tiene que ir a forma de techo con un agujero en medio.

todos los litros de agua que caigan en un metro por anio,sea en niebla o en lluvia. iran directo al centro de la planta.

pocicion altura son lo de menos imporvisa ponlo plano eleva la altura conforme tu planta cresca.
    ojo hay limoneros o paltas u otros que con 2.20 de altura ya te dan producciones tremendas y buenas.

que no te enganen con lo de inclinacion evaporacion o direccion del viento.
    al final la diferencia no es mucha ,pero el costo en dinero si que es mucho.

logico que el plastico es material que se echaria a perder muy rapido segun la zona y el clima.

hay alternativas ,pero cuenta siempre que es mejor cuando tu peudes llevarlas a cabo.
    la fibra de vidrio es una alternativa.

o laminas de plasticos reciclados.

haora si deseas una guia para reciclar plastico me la pides y la busco en mis archivos

otra es usar botellas plasticas de desecho.

solo pregunta y aclarame lo que deseas hacer y puedo asi poner a tu dispocicion material de ayuda

Última edición: 23 Feb 2010
  3. SuperBoy007

SuperBoy007 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2010
    Mmmmm aca en los cerros de la molina hace años colocaron Atrapa-Niebla, pero nunca subi al cerro para verlos de cerca como eran, pero de lejos se veia como mallas verdes, supongo que son mallas o redes de pescar o de alambres.

En todo caso, podrias averiguar en la Universidad Agraria de La Molina www.lamolina.edu.pe tambien se que en Arequipa ya hacen eso hace tiempo www.unsa.edu.pe

Espero haberte ayudado en algo

Me cuentas como te fue

Última edición: 25 Feb 2010
  4. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    la tara y la casuarina son muy buenas para atrapar niebla, el lugar mas adecuado, al menos donde mas abundan (basandome en las lomas de lachay) es las zonas medias de los cerros.

Con este tipo de arboles no vas a poder conseguir agua para regar plantas, lo que consigues es que el suelo alrededor de los arboles se humedezca promoviendo el crecimiento de liquenes que con el tiempo permiten la formacion de plantas mas desarrolladas com ogramineas. Lo ideal es que plantes una extencion masomenos grande para conseguir mejorar un area, poner un solo arbol o un par no te servira de mucho.

Si es posible anda a la facultad de forestales de la agraria (entras por la puerta 1 y a la derecha).
    Puedes llamar a la direccion encargada de las lomas de lachay y pedir informacion, pero te recomiendo que vayas primero a la agraria.

5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    E hayado en alemania una empresa que me podria vender patentes sobre obtencion de agua del aire.

estoy en tratos ,si me da el dinero ,te paso al voz por MP y asi ya tienes solucionado la cuestion.
    peroe xperimenta con lo q te e mencionado quizas te sirva

6. MIGUELPRO43

MIGUELPRO43 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    hola espero pueda ayudarte en arequipa en el distrito de bella Union venimos desarrollando unos atrapanieblas en un proyecto agroforestal para una asociacion de aguicultores , te recomiendo que hantes de instalar los atrapanieblas se realice una prospeccion de la neblina en tu localidad para saber la cantida de agua que se pueda captar y asi mismo puedas estimar la cantidad de atrapanieblas que nesecitas para tu plantacion si deceas me puedes mandar algunas caracteristicas de la zona o fotografias de las lomas aledañas a tu predio
    para tener una idea y poderte comentar mejor y derrepente ayudarte con algunas ideas que estamos implementando en arequipa

----- mensaje añadido, 05-ago-2010 a las 18:26 -----

las prospeccion de niebas se deve realizar por lomenos por un año, para diferenciar la producion de agua en las diferentes estaciones se realizan mediante neblinometros de 1m2 para empezar

7. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Muchas Gracias!!! Espero tu MP!!!!!