Ayuda con aplicacion de visa de trabajo para USA :(

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por cristhian j, 20 May 2010.

1. cristhian j

cristhian j Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2010

Hola, quiero aplicar una vez mas a la visa de USA con la intencion de trabajar menos de 3 meses para regresar y seguir estudiando. Actualmente estoy en la universidad, me han negado la visa 2 veces.. la primera fue cuando tenia 12 o 13 años no recuerdo bien por qué la negaron.. mi mama no llego a los requisitos que le pedia la embajada creo.. la segunda fue hace 2 años por un programa work and travel.. estava todo bien hasta que me preguntaron sobre mi hermano y cometi el error de decir que estava aca y que el era independiente; sin embargo estava alla de ilegal.. ahora quiero volver a aplicar ya que mi hermano arreglo sus papeles.. y ya tiene la residencia.. ahora hay otro punto mis padres estan divorciados.. vivo con mi mama y mi otro hermano.. mi papa esta alla de ilegal creo.. la verdad nose ya que se fue hace 4 años y no hablo con el desde entonces.. quiero ir por 2 meses y medio en verano del siguiente año para trabajar y poder ayudar a mi mama con la pension de la universidad.. otra cosa mi hermano tiene un buen trabajo alla, su jefe esta dispuesto a ayudarme con una carta de trabajo para poder trabajar esos meses que quiero ir. Que podria hacer? esta vez me daran la visa? que ideas proponen? que podria decir a la hora de la entrevista? como podria ,el jefe de mi hermano, ayudarme, basta la carta de trabajo o puede hacer algo mas? de antemano gracias por sus respuestas.. porfavor que sean opiniones serias.. esto es algo serio y creo que pueden haber otras personas que quizas tengan el mismo problema que yo.

Última edición: 20 May 2010

2. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    yo creo que deberias ir y decir la verdad, porque si preguntas aqui que decir... pues ya te estas metiendo en problemas...
    ir a trabajar a usa 3 meses? creo que mejor buscas un part time en lima, a arriesgarte a una negativa mas de visa. Si es verdad lo que tu dices que es para ayudar a pagar la universidad, tengo muchos amigos que trabajan y estudian, y no necesitan irse del pais.
    no creo que te den la visa.

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Algunas preguntas para empezar:

a) Estas solicitando una visa J-1?
    b) Las veces que te han negado la visa, te han puesto un sello en el pasaporte? Que dice el sello (o a lo mejor escribieron algo)?
    c) Quien sostiene tu familia, tu mama? tu papa? o ambos? o tu hermano? Que edad tienes? Eres dependiente de tus padres (economicamente hablando)?

Si sientes que son preguntas muy personales y no estas dispuesto a compartir, no te sientas obligado a responder. Pero, se necesita mayor informacion para poder tratar de guiarte lo mejor posible.

Recuerda que las visas siempre son expedidas a discrecion del oficial consular que te entrevista. Aun cuando tengas todos los requisitos, si al consul le parece que no vas a regresar, pueden negarte la visa. Nadie puede asegurarte que te van a dar una visa.

Otra cosa mas, en general es recomendable siempre decir la verdad y con mayor razon en una entrevista para la solicitud de visa. Esto te evita problemas a largo plazo.

Mucha suerte!

4. cristhian j

Registro:
    20 May 2010
    Claro yo tambien tengo ese tipo de amigos.. el hecho es que el jefe de mi brother le esta ofreciendo esa ayuda(carta de trabajo) por qué desperdiciarla digo yo.. si pregunto aqui que decir, ya me estoy metiendo en problemas? solo quiero su opinion y que harian en este caso.. quizas alguien haya tenido mi caso y lo haya podido solucionar, etc.

5. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    a lo ke me refiero con preguntar aki ke decir, me refiero a que no busques palabras magicas, a los de la entrevista "les gusta" las respuestas cortas y claras...
    si vas y metes floro al toque se dan cuenta... a eso me refiero...
    lo mejor es decir la verdad, respuestas cortas y sin floro, el floro no sirve ahi.

6. cristhian j

Registro:
    20 May 2010
    a) Una visa de trabajo.
    b) Que recuerde si fue un sello, el pasaporte lo tengo perdido, tendre que sacar uno nuevo.
    c) Economicamente hablando dependo de mi papa y mama, mi hermano mensual manda algo de dinero. 20 años.
    Con todo esto lo recomendable seria decir la verdad, ya tengo la experiencia pasada que cometi el error de mentir sobre mi hermano.. pero creo que hay una luz de esperanza ahora que ya tiene la residencia y su jefe lo quiere apoyar en esto con respecto a mi. Como hacer para con esto convenser al consul, mucha suerte? o podria agregar algo.. o quizas tendria que necesitar algo mas.. para ir a la entrevista bien preparado y seguro.. agregando tengo ingles intermedio 1 en el ICPNA con un certificado.

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 15:34 -----

Claro eso si lo se, lo tengo en cuenta. Gracias.

7. eliz0131

eliz0131 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    HOLA CRISTIAN J .:

Mira con respecto al tema de las visas , te comentare esto lo cual lo he aprendido no solo en mis 4 entrevistas que tuve , sino en charlas en la misma embajada: que se da a representantes de sponsores en Lima.

- Cuando pides una Visa. a EEUU, tiens que saber cual visa o que tipo vas a pedir .. despues tener todos los documentos necesarios para obtenerla. Si los tienes la visa es sencilla. Si no tienes uno de ellos, o lo tienes pero no le da garantia al consul Te la niegan .

X ejemplo: en caso de Visa j1- ( work and travel )

: es necesario una documentacion como Ds / Sevis / formulario 157, 158, 159 / Y oferta laboral ( esta oferta asi tengas un amigo alla o quien sea que quiera que trabajaes para el debe ser autotizada y respaldada por un SPONSOR AMERICANO AUTORIZADO ¡¡¡¡, x ende.. no cualquiera que tenga un contrato de trabajo puede irse... ya que debe alguien respaldarte el sponsor americano funciona tipo un notario o abogado ante las autoridades americanas, EEUU confiara en el sponsor no necesariamente en quien te da la oferta de contrato, ya que si el sponsor te respalda con su sello y documentacion TODO ESTA BIEN ¡¡Y CUMPLES CON ESO Y ERES APTO.

- Ahora, una vez que tienes ls papeles en la mano que son los que si o si debes tenerlos bien llenos ¡¡¡ ya ahi queda como prepararce para tus preguntas. Si vas para work and travel : las preguntas se relacionaran necesariamente con tu vida universitaria y familiar ( son aproxim. 5-10 minutos entre 6 o 7 pregntas,, lo digo x estdisticas de amigos y jovenes que han viajaado.. y si sabes como responderlas ,, esto kiere decir q decir y q no decir .. no debes decir mucho sino lo necesario, para ello debes tener las 10 a 15 preguntas claves,, q en los ultimos 4 años,, siempre se les ha ido preguntando a los chicos y las preparas en tu casa. y cuando vas embajada ahi ya sabes q decir , manyas¡.. y es mas facil asi siempre se hace .. es mas sencillo sobretodo te da mas confianza..

- Ahora la verdad es si o si ¡¡¡ xq ?.. mira : EL CONSUL TE NEGARA LA VISA A ALQUIEN QUE LE CREE UNA DUDA ¡¡¡¡.

( esto quire decir si algo que le cuentas o que el lee en tu informe no le convence no te va preguntar xq ? o x q no ni nada, solo te la niega ,, ya que esa duda es al menos 1 % d probabilidad q t kedes en eeuu de ilegal osea,, pa evitarce eso la niega ,, asi de simple ).. si no le creas duda y todo se compensa en pregunta y respuesta coherente ,, el no tendra motivo pa negartela¡¡,, todo se basa en motivos¡ x eso q cuando te negaron tu visa .. seguro tuvo un motivo, eso debes leerlo y si ya cumples con ese requisitos recien presentate a la embajada ¡¡...

- Ahora los programas work and travel en tu caso,, aun podria ir todo depende como te asosoren y que te digan,, sobretodo gente o personas que si han viajado y q no solo te ofrecen algo x vender, ya que tu caso es mas especial.

- Trata de ir a agencias de work and travel...y cuentales tu caso ,, asi de frente asi ellos te diran su punto de vista ...¡¡¡ lo malo que a veces tendras que pagar como $ 1000 o 3000 soles antes de tu entrevista y si TE NIEGAN ,, pucha esos 3000 soles se quedan con un 30% y ademas te lo devuelven en 2011 ¡¡ osea eso ten cuidado tb ya que no debes arriesgar mucho ¡..

Ahora bueno yo viaje por el sponsor LIFE ADVENTURES INC. : tb te puedo enviar el link de la embajada en el cual figura autorizada para hacer work and travel a nivel mundial,,, ahi pagas $840 en total pero lo mas bueno es que solo pagas 1era cuota: $180 osea mas o menos 500 soles ... y solo SI TE APRUEBAN TU VISA.. PAGAS EL resto del dinero osea $660,, asi no pierdes nada ¡¡ bueno ,, al menos no arriesgas mucho ¡¡ TE DEJO PARA QUE ,, REUNAS INFORMACION CUALQUIER COSA PUEDES ENVIARME MENSAJE PRIVADO CON GUSTO,, PUEDO AYUDARTE EN LO QUE PUEDA ¡¡

.... CUIDT, SALUDOS COORDIALES ¡¡:wow:

8. yosefGal

yosefGal Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010

Yo no tengo 180$ para prestar, jejeje :D

Cristrian, sacando cuentas, si te sale bien, debes gastar
    $840 en LIFE ADV, $120 (creo, para entrevista), $700 pasaje de avión.

Y si en el mejor de los casos, ganas trabajando 3 meses en EEUU
    $3000. (Sin considerar transporte y alimentacion)
    Descontando te quedaría $1340... y es casi lo que podrías ganar el Perú. ¬¬

9. yosefGal

yosefGal Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010
    :plop:
    Lo que más le preocupa al consul americano
    es que el solicitante de muestras de necesidad económica,
    (lo que constituye gran probabilidad de quedarse ilegal)
    o que el solicitante diga que viajará porque
    algún familiar residente le pagará los pasajes y estadía.

Yo he recibido visa turista en dos ocasiones (1998, y 2000),
    pero de vigencia limitada.

10. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Se necesita mas informacion.

a) Hay varias visas de trabajo (J-1, H1-B, H2, etc). Tienes que decidir cual quieres solicitar. Los requisitos son diferentes. La carta del empleador puede ser o no necesaria dependiendo de la visa que se trate y el tipo de trabajo que te esten ofreciendo. Ademas, el ofertante de trabajo tiene que cumplir con diferentes requisitos tambien dependiendo del tipo de visa.

b) Es importante saber la razon por la que te negaron la visa. Si la visa fue negada solo por falta de documentos es una cosa diferente a si te negaron la visa porque el consul considero que habia fraude. La mayoria de las visas negadas dicen INA 214(b) que significa que el consul considero que no tenias suficientes lazos en el Peru que le hicieran pensar que ibas a regresar.

Te recomiendo que trates de encontrar el pasaporte que tienes perdido. Cuando saques uno nuevo, va a ver una notacion en tu pasaporte que va a indicar el numero del antiguo pasaporte. Asi que el consulado va poder ubicarte rapidito por el pasaporte anterior o en su defecto por nombre y fecha de nacimiento.

c) De nuevo, se necesita saber que visa vas a pedir. Para algunas visas, no es necesario que demuestres que tienes intenciones de regresar al Peru (visa de immigrante). Para otras si (visa de no-immigrante). Otras son de doble proposito (immigrante/no-immigrante).

Por otro lado, de acuerdo a la documentacion que tienes, de quien dependes economicamente? Por ejemplo, me imagino que lo que manda tu hermano es algo asi como una "propina". Es importante saber que es lo que los documentos pueden sustentar.

Última edición: 21 May 2010
Etiquetas: