Ayuda!, Como Rezar un Rosario? D:

Publicado en 'Religión' por .:J.c:., 19 Oct 2010.

1. .:J.c:.

.:J.c:. Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2010

Alguien sabe la Estructura del Rosario de los Martes y Jueves (Creo q son los misterios Dolorosos esos dias? :S)

Nunca Reze algo de este tipo y me han pedido participar con uno de los misterios D:

2. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Para rezar el Santo Rosario, debes hacer lo siguiente:

1.
    Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la
    Señal de la Cruz y luego recitar el Credo.
    2.

En la primera cuenta grande recitar un
    Padre Nuestro .
    3.

En cada una de las tres siguientes cuentas
    pequeñas recitar un Ave María.
    4.

Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta
    grande.
    5.

Anunciar el primer Misterio del Rosario de
    ese día y recitar un Padre Nuestro en la siguiente
    cuenta grande. Los Misterios Gozosos son
    meditados los lunes y jueves, los domingos de
    Adviento y domingos después de la Epifanía
    hasta la Cuaresma.
    Los misterios Dolorosos son meditados los
    martes y viernes, y los domingos en Cuaresma.
    Los misterios Gloriosos son meditados los
    miércoles y sábados, y los domingos desde la
    Pascua de Resurrección hasta Adviento.
    .
    6.

En cada una de las diez siguientes cuentas
    pequeñas (una década) recitar un Ave María
    mientras se reflexiona en el misterio.
    7.

Recitar un Gloria luego de las diez Ave
    Marías. También se puede rezar la oración de
    Fátima.
    8.

Cada una de las siguientes décadas es
    recitada de la misma manera: anunciando el
    correspondiente misterio, recitando un Padre
    Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria mientras se
    medita en el misterio.
    9.

Cuando se ha concluido el quinto misterio el
    Rosario suele terminarse con el rezo del Salve
    Reina.

No es repetir una y otravez lo mismo el Rosario, hay que darle sentido, es decir, meditar las palabras que se cita en el Ave María y el Misterio que se reza, que lleva a Cristo.

Saludos.:hi:

Última edición: 20 Oct 2010
  3. gonzarav

gonzarav Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    Pasaba por aqui y me llamo la atención tu pregunta.Me parecio muy tierna,muy dulce.Alguna vez reze el rosario hace muchos años.La verdad ya lo olvide.Me hiciste recordar uan vez que mi sobrinita me pregunto como se rezaba el rosario que queria pedirle a la virgencita por su amigito que estaba mal en el hospital.Dsiculpa que saque de contexto tu pregunta.No se que edad tendras .Aunque imagino que para leer el rosario no hay distingo de edades.Pero aquella vez fue una niñita la que me pregunto,mi sobrinita,y me desarmo en primera.Creo que todos tenemos derecho a creer en lo que queramos.Creo que nadie te puede decir que estas mal o algo parecido o querer meterte en tu vida imponiendote su manera de ver el mundo y su manera de sentir y creer en lo que quieran creer.No tienen derecho.Somos libres para elegir es el regalo que Dios nos da.Somos libres para negar y para afirmar.Somos libres para creer en Dios y para negarlo.Somos libres para vivir la vida de la manera que queramos o que sintamos que debe ser.Somos hijos de nuestro tiempo y estos son tiempos del internet,de la globalización.Y eso debemos verlo no como un obstáculo a nuestra fe sino como un medio y una razón mas para hacernos mas fuertes en nuestra convicción ,en nuestra certeza.Ojala la Iglesia de Cristo no conociera de fronteras ni de divisionismos.Ojala todos aquellos que nos consideremos dignos hechos a imagen y semenjanza de nuestro creador sigueindo las enseñanzas y la palabra de Jesus algun dia podamos mirarnos a la cara y decirnos que tenemos mas coincidencias que diferencias.Ojala la fe pudiera ser la misma en cada iglesia sea esta católica ,cristiana,evangélica ,etc.Ojala tuvieramos algo de niños aun vivo en nuestros corazones para creer como niños ,para creer sin malicia ,sin maldad.Me sali del tema .Me acorde de mi sobrinita y de una pregunta parecida que me hizo.Ojala pudieramos dejarle un mundo mejor a nuestros hijos ,a los que vendran .Un mundo mas tolerante,mas solidario,menos egoista.Ok ya esta.que Dios los bendiga a quien sea que entre a este tema.bye