Ayuda como enpezar una rutina.!!

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por OJzAlez, 10 Dic 2010.

1. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

bueno el primer dia que fui, fui motivado y soy algo delgado, y mi intecion de ir fue agarrar cuerpo, :oops: y pues una entrenadora me estaba guiando que ejercicios hacer y como soy flaco penzo que no hiba a tener suficiente fuerza pero no apezar de mi contextura, tengo fuerza tengo 17 y puedo cargar 50K-yo peso 53 K-
    ya la cosa es que termine toda la rutina, pero antes de ir estaba preocupado, ya que mas antes o el año pasado, con mis amigos del cole saliamos a correr, hacer ejercicios, y yo al dia siguiente me levantaba con un dolor insoportable, y pues, al dia siguiente de ir al gimnacio me levante con un pequeño dolor, nada de que preocuparse, aunque no me queria arriesgar. no fui y al dia siguiente me levante, pucha si fue faltal no podia mover mi mis piernas y mucho menos mis brazos, y hice todo mi intento y me levante, aunque no podia estar de pie.!! y pues haci la pase todo el dia con ese dolor y el dolor se quedo x 5 dias y en esos dias no fui al gimnacio x temor al mismo dolor, bueno la cosa es que yo en el cole no hacia ejercicios, y aunque tengo velocidad, y fuerza. mi cuerpo no aguanto el gimnacio pero yo quiero ir. bueno ahora la pregunta quisiera como empezar una rutina. y para que haci poco a poco mi cuerpo se aconstumbre..!! ahora x mientras en mi casa estoy haciendo flexiones, abdominales..!! ayuda pliz.!1 tengo plazo asta el verano->febrero.:( siquiera sacar algo. de cuerpo. ahora x mientraz mi amiga con la que estaba llendo esta llendo sola y ella esta buenaza y uztedes ya saben..>> pliz help-.-!

2. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    una rutina de acondicionamiento durante 12 semanas seria lo ideal , realizas tres entrenamientos de cuerpo completo cada semana . cada tres semanas cambias solamente las series , las repeticiones y los periodos de descanso , el orden de los ejercicios y rutinas permanecen igual.

Última edición: 14 Dic 2010
  3. lGonzalol

lGonzalol Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2010
    Es normal que te empieze a doler el cuerpo. Te puedo recomendar algunas pastillitas...

4. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Jaja .... muchacho me hiciste acordar mi primer dia en el gym .... hace uffffffffffffff (mejor no digo cuanto jaja)

Lo mio fue un dolor tan intenso que no podia ni siquiera erguirme bien... sentia como si a mis abdominales les hubieran dado con palo POR DIAS o si me hubiera pasado por encima un camion .... varias veces jaja. El pecho, los brazos, tan adoloridos que era imposible siquiera levantarlos bien (jaja de eso me acuerdo muy bien)

Eso si, tenia algo de fisico porque hacia ejercicios en casa (por siacaso a tu edad era delgado), pero aun asi senti la pegada.... y bien fuerte.

La unica diferencia entre tu y yo es que yo si fui al dia siguiente al gym. No falte ni un dia despues de eso ..... y adivina que .... el cuerpo termino acostumbrandose (claro tambien hay que comer bien sino igual que nada).

Despues aprendi que cuando uno comienza en el gym o regresa a entrenar despues de un tiempo de para NO SE EMPIEZA CON PESOS ALTOS, asi sientas toda la fuerza para hacerlo el primer dia, empiezas con pesos bien basicos, para sentir como reacciona tu cuerpo y a partir de ahi vas incrementando el peso (lo normal es a la semana, pero eso ya depende de tu cuerpo y tu alimentacion para la recuperacion).

Despues de muchos años sigo viendo en el gym a veces el mismo error en los principiantes (por eso algunos no regresan .... porque creen que asi va a ser siempre). Entiendo lo tuyo, hay ganas de hacer las cosas (y eso esta bien) y te mandaste con todo.

Mi consejo es que remodeles la rutina que tienes (o la que te ha dado tu instructor), y empieces con pesos bajos y ve incrementando PROGRESIVAMENTE el peso. Despues de eso no veo otro problema.

Salu2 y espero haberte ayudado

Última edición: 15 Dic 2010
    A OJzAlez le gustó este mensaje.
  5. Anselmo

Anselmo Suspendido

Registro:
    4 Dic 2010
    Hoy empeze a ir al gimnasio e igual que tu fui motivado con todas las ganas, hise todo lo que me dijo que hiciera el instructor, apenas y podia completar cada cosa que me dijo que haga, luego ya ni podia flexionar los brasos, luego las piernas, fue horrible, lo unico que podia hacer era poner mis manos en la cintura, cuando acabe todo estaba chaqueta, hecho un trapo, me sente por un ratasooo, al irme apenas pude llegar a mi casa que esta a 4 cuadras del gym, llege arrastrandome hehe, pero igual pienso volver mañana asi me duela el cuerpo, si ya empeze debo de terminar pues aunque sea el mes.

A OJzAlez le gustó este mensaje.
  6. jhonnysan

jhonnysan Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    cuando no se esta acostumbrado pasa una vez me paso pero al sigueinte dia ya esta bien pero al 3 ya no volvi

7. spook38

spook38 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    eso pasa, por eso hace uff deje el gimnasio... Despues me operaron de hernia discal y peor aun no podia ni volver al gym... ahora vuelvo, pero solo para quemar grasas y mantenerme en formar.. saben si hay formar de marcar teniendo una operacion de hernia discal?

8. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    wow--!!! bueno la diferecia es que yo hice toditas, sera x k estoy aconstumbrado a cargar peso y tengo fuerza.!! bueno me diste ganas..!! te agradesco..!! voy a empesar aah ir otra vez el lunes..!1

----- mensaje añadido, 18-dic-2010 a las 22:05 -----

gracias..1 voy a tomar en cuenta..!1

9. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    Para empezar siempre es gradualmete, haz rutinas cortas poco peso... eso quiere decir q nunca te exzcedas de 50 minutos por sesion y no mas de 3 veces por semana , cada vez trata de ejercitar todos los grupos musculares , tal vez un ejercicio por musculo.... despues de la tercera semana se puede empezar a incluir algunos cambios, nunca es recomendable mas de 4 veces por semana si eres principiante!