AYUDA! Colegio no escolarizado y universidades unmsm o usil

Publicado en 'Universidades' por Jeyns, 23 Dic 2012.

?

Que universidades particulares y estatales aceptan no escolarizado

Encuesta finalizada 28 Dic 2012.
  1. Cuales aceptan

1 voto(s)
    33.3%
  2. y Cuales no aceptan

2 voto(s)
    66.7%

1. Jeyns

Jeyns Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2012

Bueno yo toda mi vida havia estudiado en un colegio particular y el 5 d secundaria repeti por tema de faltas ahora no ce que hacer mi prima se va meter ala unmsm o ala usil pero noce si debo estudiar en un no escolarizado x mi ultimo año y hacer otra vez 5to es lo que no quiero pero mi prima ya se esta preparando para meterse en una de las dos pero noce si me acepten estudiando en un no escolarizado en la unmsm o la usil o otro universidad necesito ayuda si aceptan esas universidades a los que estudian en un no escolarizado por que ya quiero prepararme .:(

2. NowPlaying

NowPlaying Suspendido

Registro:
    10 Nov 2012
    creo que no ha. porque te piden certificado de estudios

3. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    no creo q acepten... no entiendo bien tu encuesta para elegir opciones

A EsTiGmAlxD le gustó este mensaje.
  4. BillyJoe

BillyJoe Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2012
    En la USMP aceptan los certificados equivalentes, visados por el Ministerio.

Por derecho deveria ser legal el certificado de No escolarizado :cafe:

Aunque si solo has repetido 5to repitelo en un cole "normal" por que imaginate que sepan los profes y tus amigos que estuviste en No escolarizado un rochezaso todos los ciclos .

Bueno si te importa tu futuro deverias obviar esa parte :hi:

Última edición: 23 Dic 2012
  5. Jeyns

Jeyns Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2012
    pero en la universidad unmsm o la usil univer. san ignacio de layola se puede pliss ayuda

6. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    en la san marcos no creo, pero en el resto q mencionas si seguro, es cuestion q vayas a averiguar, dudo q alguien te de una respuesta porq son raros los q terminan en un no escolarizado

7. Jeyns

Jeyns Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2012
    si aceptan colegio no escolarizado en la univesidad san marcos o la usil universidad san ignacio de loyola

8. EgoDeath

EgoDeath Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2012
    depende si tu colegio no escolarizado tiene certificado a nombre de la nación allí si te aceptan en cualquier universidad.

A EsTiGmAlxD le gustó este mensaje.
  9. FUTUCACHIMBO

FUTUCACHIMBO Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2012
    Los alumnos q terminan en los colegios pronoe o ceba tambien pueden postular a cualkier
    universidad nacional o particular y tambien puedes postular a la policia o la marina etc.
    Los colegios no escolarisados tienen una ley q dice q sus estudios son eqivalentes a los de un colegio regular no te preocupes postula a la san marcos si ingresas traes tu certificado te colegio !! Eso si fijate q este visado por el ministerio de educacion !!
    Preparate y postula....

A Ironside y EsTiGmAlxD les gustó este mensaje.
  10. Jeyns

Jeyns Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2012
    Gracias un favorsito me pudieras dar la pagina de esos colegios no escolarizado o en donde quedan para ir a visitarlos y matricularme

Me pudieras dar el link d esos colegios pliss gracias por todo

11. FUTUCACHIMBO

Registro:
    17 Dic 2012
    no puedo el foro no me deja !!!pero hay varios colegios!de donde eres¿?

12. FUTUCACHIMBO

Registro:
    17 Dic 2012
    los alumnos qu terminaron en colegios no escolarisados

los alumnos q terminaron su secundaria en colegios no escolarisados pronoe ,ceba pueden postular a las universidades nacionales....===???

13. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    si, si pueden

14. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Mi hermano termino en colegio asi y ha ingresado a una nacional, ya acabo el primer año

solo debes fijarte que sea legal y que expidan el certificado de estudios visado por el ministerio de educaciòn

A franko696 le gustó este mensaje.
  15. FUTUCACHIMBO

Registro:
    17 Dic 2012
    En pocas palabras la uni,san marcos ,unac,villarreal!! Aceptan alumnos de colegios no escolarisados siempre y cuando sus certificados esten visados por el ministerio de educacion !!! En caso no te acepten estas con todo el derecho de demandarlos por eso los colegios ceba o pronoe siempre cuando te dan tus certificados te dan aparte unas hojas donde esta escrito la ley :q dice q los alumnos q terminan su secundaria en un no escolarisado tienen todo el derecho de postular a cualkier universidad ....al igual q los alumnos q terminan en colegios normales......!!!!!!!si has terminado pide esas hojas a tu director te va a dar ahi te explica no me acuerdo q ley es pero si puedes postular a cualkier universidad nacional o sea particular!!!

Te mando la direccion de un colegio ceba con valor oficial :

Sede los olivos:av. Naranjal n 1038-urb. Parque naranjal cruce con universitaria

16. JC_AQP

JC_AQP Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2012
    Bueno mi empleada, ahora ex empleada. Trabajaba con nosotros, desde que tenía 13 años y solo tenía primaria, la matriculamos en un Pronoe (que es como un colegio no escolarizado, ya que se hace la secundaria en poco tiempo), acabo y le dieron su certificado de secundaria, poco tiempo después, la metimos a estudiar en una academia e ingreso a nutrición en la Cantuta, ya está por acabar y no tuvo ningún problema al ingresar o con su certificado de estudios…Ahora no sé cómo será en otras nacionales, pero ahí es así.

Ahora te cuento mi caso, yo estudio en la USIL y al matricularme, me pidieron “Certificado oficial de notas”, que es un documento que te lo da el colegio, pero en un papel y sello del ministerio de educación, es mas se demoran varios días en dártelo, supongo que será por ellos tienen que ir al ministerio ha hacer el trámite por ti, por eso tienes que pagar un derecho al colegio.

Es algo así, pero figuran las notas de los 5 años de secundaria.

En todo caso, has la consulta a las áreas de admisión de la UNMSM o la USIL, si no quieres dar tu identidad, hazlo con un nombre falso, igual creo que te responderán…

17. Jeyns

Jeyns Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2012
    de lima san juan de miraflores

y en que colegio estudio el para yo meterme (Y)

18. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, estudio en uno por mi casa (Comas) pero eso es lo de menos
    si te quieres asegurar, cuando vayas a pedir informes pide que te muestren el padron de certificados oficiales de notas, osea el librito donde estan en blanco estos

Si no tienen, es por que no expiden, esto es lo que vale, es el unico oficial para cualquier universidad, tienes que fijarte que el no escolarizado tenga valor oficial,nada mas.