Ayuda aqui Porfavor....

Publicado en 'Foro Libre' por Boomer, 30 Jun 2010.

1. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010

Hola estoy en 5º de secundaria y pues tengo notas bajisimas....estoy con riezgo a jalar 7 cursos y pues constantemente falto(1 de vez por semana) y pues yo creo que voy en mal camino....no es que sea flojo es que a veces falto por tonterias....
    la verdad quisiera cambiar y necesito ayuda urgente porque no quiero repetir de año....
    quisiera que me ayuden y que me cuenten sus experiencias en el colegio, si han sido como yo o mejores aun.....

2. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Que ganas con contarte nuestras experiencias?

Última edición: 30 Jun 2010
  3. XxANDREZHDxX

XxANDREZHDxX Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2010
    yo estube por jalar 2 cursos : fisica y ept ...el primero los primertos bimestres fueron 08, 08 y el segundo 09,09 ..:S pero eso si fue por flojo porque alas finales presente todo y aprobe xD eso fue ept el profe de fisica si era un corrupto le pague y listo xD... asu pero tu caso 7 cursos ... nose mira si estas al dia en todo ponte las pilas pz muchacho .. dile a los profes que te dejen trabajdos para recuperar las notas inventando un poco de floro tmb pz .. pero mas preocupacion pz muchacho que pasa si repites a ... un año perdido es mucho .. y tmb asist todos los dias pz hijo XD ...

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    bueno no se de q te puedan servir las experiencias,pero sinceramente nunca me paso! no fui el mejor de la clase pero d ahi a tirarme la pera no :S

pd:ya pues! tampoco te autoengañes como q faltas 1 vez a la semana y no eres flojo.

si quieres mejorar te lo tienes q proponer.

5. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Pucha..tendras qe ponerte las pilas..

calma bro, el primer paso ya lo diste, aceptaste tu error y ahora quieres cambiar...mas bien habla con tus maestros y diles sobre tu preocupacion, diles lo qe ocurre y que trabajos extra debrian asignarte para levantar la nota..estudia fuerte para tus finales..y ya de por si deja las cosas qe te impiden avanzar..incluso eso de llegar tarde..

ya para el sgte año..has un horario y atiende tus clases qerido!!..aunqe llegues tarde no significa qe no seas el mejor o buen estudiante..aprovecha el cole qe la univerisidad es un asco!!! .. (:

en mi caso, yo no repetia..mas bien fui 2do puesto..asi qe te imaginas sacrificios horrorosos qe los desahogue en las vacas...pero por ejm en 5to grado de primaria y 1ero era un poco distraida tenia problemas de aterncion..seguro es eso..

por mientras sigue mis consejos

Suerte! :)

6. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    creo que todo esta en la fuerza de voluntad que tengas para salir de ese problema. ya que ni a medio año llegamos y tienes tiempo de sobra para salvar esos cursos
    ... con empeño y dedicacion los puedes salvar

7. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Nunca tuve problemas en el colegio...

Pero.. UN CONSEJO: Puedes pagar para no repetir el año, muchos amigos iban a jalar absolutamente todos los cursos, dieron un par de cientos de soles, y ahora hasta estan en la universidad ! :w0w:

Puedes hacer eso, o esforzarte, total, recien estan en el segundo bimestre no ?

pD) ¿por que faltas a clase?

8. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo era flojo en el colegio para escribir, lo que me salvaba siempre eran mis examenes...en presentacion de cuaderno siempre tenia 05...pero con eso me bastaba para aprobar cursos....

9. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    De qué te preocupas tanto? si ya estas en quinto, sólo no te presiones tanto y eso ayudará que tomes buenos hábitos de estudio pero primero debes tomar la decisión de cambiar.

10. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    eres una verguenza....

11. darkjunior

darkjunior Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2009
    mira amigo si naciste para el estudio estudia pero sino solo cumplele a tus padres y estudia o as lo q a ti te gusta
    1 no debes ser esclavo de la vida
    2 logra tus sueños metas etc
    3 no creas ni hagas caso a las personas q te gritan o hacen sentir mal
    te cuento algo corto en 3er año fue mi peor año no entraba al cole mas q 2 veces por semana para el auciliar en mi libreta de control estaba retirado pq?? por ir a jugar PS1
    y bueno un dia mi viejo me encontro y me saco la mas m q nunca e podido recivir y entonces me di cuenta q cumpliendole a los padres todo va bien aste la pera pero cuando tus notas esten controladas o sino aste amigo del profe tu sabes pero siempre en cuando tengas otras metas. si viviras de una profesion dejate de webadas y ponte a estudiar

12. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Pues si no kieres repetir y si te gusta faltar...

Solo te keda aprobar los examenes...

Mi experiencia es k yo paraba de relajao en el cole y no le prestaba atencion a hacer tareas y esas notas... Pero si hablaba con los profes pa k me den oportunidad de dar examen y si aprobaba recuperaba nota...:P

Y mirame ahora ya acabe :w0w:

Si no captas rapido te recomiendo k no faltes y k presentes cuadernos men... Pero si captas solo es examen y lo demas relajo... :D

13. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    Gracias a todos por motivarme....y pensar que en 2º de secundaria era numero 1...poko a poko fui decayendo...si pues...las malas juntas....
    menos a este tipo xD....

14. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Vamos muchacho nunca es tarde, aún estas a medio año.
    Puede que el desgano que tengas se deba a un conflicto emocional que aún no lo descubres , pero trata de saber sobrellevar los problemas.
    Recuerda que solo tu haces y decides tu destino

Un dato ojala te sirva , trata de ponerte metas a corto plazo e intenta lograrlas y acumularlas cosa que te seran de estimulo propio para cuando quieras afrontar serias situaciones o algo más complicadas

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    He sido primer puesto casi siempre en el colegio todos los años y aprobé 5º con 19 como promedio final.

Esa es mi experiencia.

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 20:53 -----

PD: Mi peor nota fue en arte, me saqué 15 creo. Curso tonto.

16. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    7 ? ala mier...

esfuerzate no mas, a veces te salvas en el ultimo tirmestre como yo, una vez me ensartaron con 07 de promedio en geometria porque el chistoso del nuevo profesor nos tomo un examen sorpresa y no considero las notas con el anterior profe, en el ultimo no recuerdo pero aprobe.

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    mejor auto asustate y piensa en el roche q pasaras si no pasas de año!(?:w0w: ok no tanto,pero tampoco t relajes tanto ponle ganas mas si ya es tu ultimo año seria una tonteria repetir año a puertas de graduarte.

mas ganas y fuerza de voluntad,querer es poder!!

18. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Como dijeron lineas arriba nunca es tarde, trata de hablarle al profe para que te de nuevas oportunidades, tal ves un examen extra...en el colegio siempre hay alguna solucion no es como en una universidad....esfuerzate para que el profesor vea el cambio y asi el te pueda dar una nueva oportunidad

19. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    q diablos haces aqui perdiendo tu tiempo en vez de estar estudiando?.. de q te sirve leer las experiencias de otro si no asistes a clase como deberia ser.. no jodas con tu tema tonto...anda a estudiar muchacho de mier.....

20. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Estar en 5to es chvr, es q es el ultimo año ps, todos pensamos en una gran fiesta d epromo, viajar, la mayoria se relaja se tiran frecuentemente a la pera y mas. La cosa es q no descuides tus notas, no pienses q xq acabas este año la vas a pasar faltando, kisas x eso estes mal en tus notas, pero lo bueno es q todavia falta medio año y tienes tiempo pa superar tus notas, todo con trankilidad.