Ayuda ADEX

Publicado en 'Institutos' por saiko.2105, 21 Dic 2010.

1. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010

Me podrian informar sobre el curso de comercio exterior (que dura seis meses)...¿cuando comienza? ¿como es el pago, mensual o por semestre?...¿la bolsa de trabajo que tienen tambien sirve para los alumn@s que estudien un curso o es solo para los alumnos que estudian la carrera tecnica de 3 años? ¿cuales son los horarios disponibles para ese curso?...Espero me puedan ayudar...gracias :)

2. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    La verdad que si he escuchado de ese curso, la verdad no me parece muy confiable, quien aprende una carrera de 5 años( universidades) 3 años intituto en 3 meses.
    La verdad no te lo recominedo, yo estudio en ADEX un curso de especilizacion y estudio en la USMP Negocios internacionales.
    El curso de adex me parece muy hasta ahora espero que no siga asi y se haga mas exigente con el pasar de los meses mi curso dura tambien 6 meses pero como te digo solo es un curso de especilización.
    Con este curso tengo habilitada la bolsa de trabajo, si llevas el curso lo mas seguro es que tambien.:hi:

3. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Yo también estoy en la USMP en la misma carrera pero en eegg así que aún no puedo realizar mis prácticas (deseo empezar lo más antes posible porque actualmente sólo hay esos trabajos explotadores a universitarios ¬¬)...me han dicho que por este curso puedo avanzar (lo que respecta a prácticas)...¿El curso que estás llevando se paga mensual o se paga antes de iniciar el curso?

----- mensaje añadido, 21-dic-2010 a las 20:53 -----

Editado por el moderador: 26 Ene 2011
  4. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Estas en estudios generales que podras aportar a una empresa?, para hacer practicas debes de haber pasado por lo menos el 5to ciclo en la universidad, el curso acelerado de adex te ayuda pero tengo entendido que es para personas que tienen la practica y les falta la teoria asi que no te apresures.

Yo estoy en 7mo ciclo y estoy practicando en una empresa importadora, el gerente esta muy contento con mi desempeño en el área. En nuestra universidad hay muy buenos profesores, te cuento que en ADEX mucha gente habla de los de la USMP, mis compañeros del curso que llevo en ADEX tienen buenas referencias de los egresados de la USMP claro que como hay buenos tambien hay malos, pero a esos los van descartando con el pasar de los ciclos te lo digo por experiencia, recuerdo mi grupo de estudios generales y actualmente ya casi todos se han ido porque no pueden más.

El curso que estoy llevando en ADEX es el de Tecnica Aduanera.
    Pagas en cuotas, es poco no mucho, menos que en la universidad bueno espero haberte ayudado.:hi:

Última edición: 21 Dic 2010
  5. Fuckface

Fuckface Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2010
    Yo he estudiado en adex. Ese curso de "especialización" es el curso de primer ciclo llamado "Fundamentos Básicos del comercio exterior", no te recomiendo que lo lleves.

6. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Yo tambien estoy interesado en llevar algun curso en Adex. Me han recomendado un cursO que se llama "comercio exterior" y es casi lo mismo que la carrera de 3 años pero en 3 meses. Estoy en lo correcto?

Última edición: 22 Dic 2010
  7. Fuckface

Registro:
    19 Feb 2010
    Estas en lo cierto mi estimado. Pero es bien básico, si no sigues en el comercio exterior te olvidas en un touch todos los temas.

8. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Yo hice el curso de 6 meses en ADEX y fue una perdida de tiempo y dinero,
    tenia mas experiencia que los profesores!
    Por lo tanto, dudo del nivel que tenga ADEX academicamente para los 3 años.

Inicie trabajando como secretaria desde muy joven y mi experiencia por
    esas cosas de la vida se dio en el area comercial y aprendi así mucho mas que en un aula

Te sugiero algun estudio sencillo que te abra las puertas a una empresa,
    entrar por la puerta falsa y de ahi mientras estudias vas subiendo ...

9. krlosdw

Registro:
    22 Ago 2010
    Ok tienes razón, pero a lo que voy es a que en ese curso se tocan la mayoría de los temas de comercio exterior que llevas en la carreara de 3 años. Oviamente que sin prática todo se te olvida.

10. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    El ministerio tiene varias publicaciones que son de mucha ayuda par ainiciarse en comex,
    ve adelantando con eso, facil ahi te ahorras esos 3 meses jeje

11. krlosdw

Registro:
    22 Ago 2010
    El problema en tu caso está en que tú ya tenías experiencia en el sector comercial cuando llevaste ese curso en adex, es quizás por eso que el cruso te pareció una pérdida de tiempo y dinero. Creo que estos cursos estarían bien para gente que no sabe del tema y tiene algún interes en el comercio exterior. El curso Te hubiese sido más útil si lo llevabas cuando recién empezabas a incursionar en el área comercial.

Nota: perdón por tutearte! :biggrin:

12. Fuckface

Registro:
    19 Feb 2010
    Te equivocas, en ADEX hay muy buenos profesores, yo he estudiado la carrera de 3 años, no sé quienes enseñen el cursito ese pero el nivel académico es muy bueno para la carrera.

13. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Personalmente he asesorado a chicos que estudiaban hace 2 años en ADEX, con sus proyectos, y la verdad, no tenian idea de que hacian!!! Habían cosas basicas uqe no les enseñaban, ni sabian que era un HACCP o como se gestionaba, menos a cubicar un contenedor por ejemplo ...

El nivel de los porfesores de la U Pacifico es mejor, hice un Diplomado el año pasado ahi. A pesar que no habia tanta exigencia como la que espere, fue mucho mejor. Pero este curso si es para gente que tiene experiencia, y lo venden así.

----- mensaje añadido, 22-dic-2010 a las 10:25 -----

Lo malo en ADEX fue vender lo que sea a quien sea, metieron a cachimbos con gerentes en la misma aula; todo sea por el dinero, no? nunca informaron el nivel minimo reqeurido para este curso, y no quisieron devolver el dinero.

Lo mismo que te enseñan ahi, lo puedes encontrar mas barato en las publicacioes que tiene el ministerio, hay muchisima informacion y hasta charlas y cursos para enseñarte a exportar.

14. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Buenas yo soy de otra universidad y la verdad que tambien estoy en adex y me paseo los cursos son faciles estoy llevando un curso de especilización, el tema es que hay chicos que estan en la carrera y la verdad que dejan mucho que desear.

Tengo un amigo operador logistico y en su empresa piden practicantes, me conto que los de adex van y con la mima tambien se van porque no duran, les hacen un examen con 3 preguntas basicas de comercio exterior y con la justas te contestan 1.

Con esto no digo que todos sean asi pero las referencias que tengo hasta ahora han sido negativas, claro esta que no debemos meter a todos en un mismo saco.

15. Dark AngeL

Dark AngeL Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2010
    Adex admision 2011 ?¿?¿?¿ cuando

QUE CARRERAS DICTAN Y CUAL ES EL COSTO mensual y la matricula
    CUANDO ES SU ADMISION?
    SI SABEN POSTEEN PLZ :biggrin:

Última edición: 6 Ene 2011
  16. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    bueno total... el alumno hace a la institucion...
    muchas veces el instituto no tiene la culpa d q la gente no conteste las preguntas en un trabajo, es simplemente porque no estan debidamente preparados.

yo estoy por empezar a estudiar en Adex, a mi me parece bien la curricula y aparte accecible, comparada con la de Isil...
    total el alumno pone el 75% y el instituto el 25% asi q a estudiar!!!!!!
    xD

17. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    okis....
    pero es tema repetido... conste!

opcion 1
    matricula s/.250
    examen medico s/.53
    pension s/. 728
    total ciclo s/.3943

opcion 2
    matricula s/.250
    examen medico s/.53
    pension s/. 670 los cuatro meses
    y el ultimo mes s/. 960
    total ciclo s/. 3943
    ya estan las inscripciones abiertas para las entrevistas... y el 20 creo hay charla informativa entra ala pag...
    yo ya me inscribi :w0w:

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

Pues la verdad, desde que laboro en el ámbito de comercio exterior, he notado algo; puedes ser un bachiller, un estudiante, un graduado técnico pero a la hora de la práctica, no vas a saber nada. Recuerdo a un recién graduado de la cato en su primer día de trabajo, no sabía nada; thc, flc, lcl, carta de crédito, nada, ajustando los incoterms y eso que mal CV no tenia. Quiero decir, no es que Adex sea mala institución, lo que pasa es que siempre vas a aprender mas en el campo, trabajando, que en el salón. Cabe mencionar, que también conozco a varios profesionales con harto conocimiento en diversas materias de c.e. salidos de Adex, Cibertec, Upc, Cato, etc, pero eso es porque ya tienen tiempo ejerciendo su profesión.

:hi:

A yiu_f le gustó este mensaje.
  19. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Pero la cato no tiene comercio exterior y pienso que thc, flc, lcl, carta de crédito, incoterms son temas basicos en la escuela quien no los sabe es porque es un vagito.:hi:

20. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Tiene negocios globales. Sea eso, adm en n.e. o directo c.e. al final la gran mayorìa empieza por c.e.