Ayuda: acerca de ing industrial

Publicado en 'Universidades' por Mr_D, 13 Ene 2011.

1. Mr_D

Mr_D Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011

Hola a todos, este es mi primer post y vengo a ustedes a pedir opiniones para aclararme una duda

He ingresado a algunas universidades en el ultimo año por examen que iban al cole, bueno entre ellas a la de piura (campus lima) y a la u lima.

a un amigo q estudia en la udep le pregunte cual era mejor u lima o udep y no me dio razon, no sabia. asi que quiero pedirles que me traten de explicar cual es mejor ya que en esta decision esta mi futuro y quiero elegir la mejor entre ambas ( PARA INGENIERIA INDUSTRIAL), se tambien que en la udep es ing industrial y de sistemas pero aparentemente es muy poco lo que se ve sobre lo segundo, pero bueno ...

gracias de antemano y espero sus respuestas PARA INDUSTRIAL thnx

cual es superior la udep campus lima o la universidad de lima
    :rool:

Última edición: 13 Ene 2011

2. Cj 17

Cj 17 Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Q yo sepa en industrial la primera es la de Lima luego le siguen la PUCP y La UNI

3. Mr_D

Mr_D Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    y que hay sobre la udep? ni entra entre esas ?

4. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Antes que aparezcan los entusiastas amigos fanáticos tienes que tener en cuenta algunas de cosas.Definir bien tu carrera ,esto te ayuda a limitar el campo de posibles centros de estudios además de considerar un buen programa académico. Prestigio de la Universidad ,el credito de una Universidad trae sus beneficios aunque el nivel de calidad de ésta puede variar de una carrera a otra.El profesorado , es trascendental informarte quienes serán tus futuros profesores , sus referencias o recomendaciones ,si estos participan activamente en investigación o si se relacionan con el mundo empresarial.El enfoque de la carrera, una misma especialidad puede variar de Universidad en Universidad ,además de la función teorica-práctica, la flexibilidad de sus cursos y la la personalizacion de sus estudios.Las instalaciones y tecnologia que ofrecen :Biblioteca,laboratorios,aulas informáticas , deportivas , entre otras.Sistema de insercion laboral, existe una gran variedad para facilitar el acceso de insercion laboral de sus alumnos, de universidad en universidad.Plan de intercambio con otras Universidades, si no te gusta la idea de estar todo el pregrado en tu Universidad tienes que mirar el programa de intercambio que ofrece tu lista.Ahora bien, lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por todas tus candidatas , asiste a ellas ,conversa con sus alumnos, profesores,campus.Mira que no hay que ser alumno para tener acceso a esto.

Saludos.

Última edición: 13 Ene 2011
  5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la udep es una buena universidad . pero en lo que es ing industrial la mejor en el pais es la universidad de lima . :hi:

6. Mr_D

Mr_D Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    mucho mejor la u lima? mas opiniones y porque porfavor

7. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Bueno entre la u de lima y la udep , me quedo con la u de lima para industrial ( aunque no me atrae al 100% su enfoque comercial ) pero ya tiene bastante prestigio en esta y es como su carrera estrella.

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 09:03 -----

Compara curriculas , a ver cual te convence mas. Por ejemplo , si comparas la curricula de la PUCP con la de la U d lima , te daras cuenta que la u d lima tiene aun mas cursos de letras que de numeros. Lo mismo , compara con la curricula de la UNI y ahi si es full numeros. A lr ato chekare la curricula de la udep.

8. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Lima, esa es.

9. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    La de Piura no me parece buena para industrial, mas si para Ing de Sistemas. Por eso casi todos los egresados de Ing. Industrial y de Sistemas trabajan ahora en areas relacionadas a TI

10. Mr_D

Mr_D Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    TI? la de piura es chiquitita, y algunos profesores son egresados, eso influye en algo?

11. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    No he visto gente de la U de Piura haciendo Industrial ... los he visto mas en areas de Sistema. Que sea chiquita o no ... no tiene nada que ver

12. Mr_D

Mr_D Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    entonces en ING INDUSTRIAL U LIMA >> UDEP ?

13. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Como te repito, no he visto gente de UDEP haciendo Industrial ... he visto mas en sistemas

Que significa UL>UDEP ... eso es desfasado man, ninguna universidad es mejor que otra ... solo que algunas universidades destacan mas en determinados puntos... el mercado universitario ha evolucionada tanto ... que todas tienen algo de bueno

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Ing. Industrial en la U de Lima de hecho!!!!!, pero ojo! en la de Lima se va mas para la gestión si quieres planta la mejor es la PUCP.
    Y para los mezquinos; la UdeP es buena universidad.:yeah: pero no tiene la ing. industrial sola, va con yapa y esto hace que no profundicen tanto como si estudiaran la carrera sola en sí. Saludos y suerte.

----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 22:15 -----

Ing. Industrial en la U de Lima de hecho!!!!!, pero ojo! en la de Lima se va mas para la gestión si quieres planta la mejor es la PUCP.
    Y para los mezquinos; la UdeP es buena universidad.:yeah: pero no tiene la ing. industrial sola, va con yapa y esto hace que no profundicen tanto como si estudiaran la carrera sola en sí. Saludos y suerte.

15. Mr_D

Mr_D Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    Segun encuesta de aca del foro la de lima es la mejor en industrial y bueno la udep tiene ing de sistemas pero prefiero hacer una sola cosa bien que hacer dos mas o menos

16. roco123

roco123 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    NO PUES, ingenieria industrial y ingenieria de sistemas son necesarias para hacer solo un trabajo, no para hacer dos trabajos distintos que no tienen nada que ver el uno con el otro , es como si la UDEP dijera INg. Industrial E ING. DE comunicaciones ,entonces para que se va a estudiar si industrial no tiene nada que ver con comunicaciones, entonces ahi si se harian dos trabajos distintos, y desde luego en esa circunstancia no se profundizaria tanto en esas ingenierias.no se si habras entendido lo que trate de decir?

17. krosty

krosty Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    La verdad no importa si eres de la ULIMA o UPC, x ahi de la USIL..si tu eres bueno y le sacaste el jugo a todo lo que te enseñaron seras un buen profesional. La universidad no te va a poner en un buen puesto de trabajo, lo que va hacer eso son tus conocimientos demostrando lo que aprendiste. Mi primo estudio en la universidad del callao Ing. Industrial y ahora tabaja en antamina vivia en el rimac y ahora vive la molina. la universidad del callao su publicidad sale en el bocon nada más y miraa ese ejemplo que te comento.. todo depende de ti exitos!!!

18. roco123

roco123 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    tienes razon ,no depende de la universidad sino de uno mismo:), cuando se quiere tener recien un doctorado o un master ,en ese caso es donde si importa la universidad, entonces se tiene que elegir bien en donde estudiar