Ayuda ¿academia y despues pre?

Publicado en 'Academias' por javier1695, 17 Jun 2011.

1. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011

Bueno tengo 16 años y ya estoy "proyectandome" para saber donde voy a estudiar , yo quiero postular a la UNI y estudiar ingenieria mecanica , pero necesito saber donde me voy a preparar para ingresas a la UNI , si soy aplicado en matematicas , etc , pero deseo saber
    ¿ como me preparo? primero ingreso a una academia , luego a una pre , aver diganme .
    Y si me pueden dejar unas info de algunas academas y pre ( precio , tiempo)
    ayudenme porque si o si quiero ingresar de una a la UNI

2. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    puedes ir a la academia cesar vallejo, o si quieres a la cepreuni depende de la plata que tengas (o estes dispuesto a gastar)

Cesar vallejo 185

cepreuni no se pero algo de 700

mensual.
    Cepre te enseñan mejor porque descartan mas temas que en vallejo, esa es una ventaja.

3. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Ayer agregé a un Chico de este foro....

& le Hizé la misma pregunta....

me Dijo que Si venia de una estatal, La academia podria servirme de base
    para entre a la cepre, pero si estaba en una particular con un gran rendimiento
    academico e la academia te va de maravilla.

pues con un buen estudio te basta ello.

4. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Yo estoy en un colegio estatal , y lo del dinero no me importa gastar tanto con tal que me sirve para el futuro y ser un buen profesional , ya que voy a dar todo por el ingreso :yeah: pero mi duda es si ingresar a una pre despues de terminar el año o meterme a una academia para ganar base luego a una pre, porque en colegios estatales lo que te enseñan es pesimo

Última edición: 17 Jun 2011
  5. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno ten encuenta que solo tu haces las cosas , hay gente que sin estudiar en academia ingresa a la univ. ...e incluso algunos son monstros sin estar en univ. como mi tio albert einstein.

Ya que mencionas no tener problema por el dinero , te recomendaria la pre porque de todas maneras vas a hacer un repaso , estas mas pendiente en tus evaluaciones y resultado de examenes(te mides si vas estudiando lo suficiente) , te mantienes en constante practica , vas conociendo algunos profes que te tocaran y tendras mas claro el panorama de tu carrera.

Última edición: 17 Jun 2011
    A thebravo le gustó este mensaje.
  6. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Yo quiero salir adelante por eso te digo , no soy de alguien con dinero , si te digo que no me molesta gastar es que ahi en mis estudios es donde gastare todo los ahorros para salir adelante

7. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Hola!.
    Si no tienes mucho dinero ,comienza con un anual de Cesar Vallejo ,en esta Academia todo depende de ti,los profesores no te trataran como una criatura como el colegio,si quieres estudias si no no,asi de simple.
    Suerte en tus estudios (: .

8. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Bueno....
    Ya que hace poco Compredi algó sobre ello.

La Academia sirve para Tener Base para la Universidad...

Es Decir, Si Estudio en esta & refuerzo con estudio en la tardes ''conscientemente''....
    & usando un buen metodo de estudios.

es suficiente para ingresar, ya que Si muchos que han estudiado como 6 horas
    (despues de la academia) & no ingresan, es por el simple hecho de exagerar las horas de estudio & no le dan tiempo al descanso e desarrollo psicosocial,especificamente,
    la forma de reaccionar frente al contexto(Por la falta de esta se produce los nervios & ''la memoria en blanco'' en los postulantes).

Si Sientes que la ''Cepre'' es mejor para ti, entonces usa la academia Soló como ''basé''
    & entra a esta.

pero bueno....

La decisión es tuya.

Última edición: 20 Jun 2011
  9. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Preparate en una academia, si eres de estatatl minimo dos años. Te metes a la pre cuando consideres que estes bien preparado, a las pres solo van gente que tienen 3 o 4 anuales por las vacantes no novatos y no hagas caso a estos niños que entraron ala Garcilaso o la San MArti, me gusta mucho tu actitud niño, tienes un objetivo y sabes lo que quieres sin vainas, así que a la academia y si en un año crees que ya eres lo suficientemente bueno como para ingresar a la pre, como te digo en las pre solo van genios para cubrir las vacantes que no alcanzaron, muy distinto a la pre de la garcilaso o la san martin donde sin pre ni academias entran, Saludos

10. StevenStone

Registro:
    16 Jun 2011
    Eso relativo, Ya que depende del rendimiento e preparación del alumno.

Lo de la pre es más fuerte, Debido más a lo Lucrativo que lo educativo.

Claramente, Como mencionastes, Ahi va gente con Experiencia
    pero de vez en cuando te encontraras con un mediocre que soló entro
    pensado que ello era facíl.

11. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    creo que lo lograria en 4 meses 1 año es demasiado ni que fuera bruto

12. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    ya tampoco te pases eh, me gusta tu actitud positiva, pero si vienes de estatal te apuesto un ceviche que no ingresas a la UNI en 4 meses, hay que ser realistas, tienes actitud, pero la gente de colegio estatal se prepara hasta 3 años para ingresar a UNI con eso te digo todo

Última edición: 21 Jun 2011
  13. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    es que casi todos hacen vida social te digo porque nadie lo toma enserio y cuando quieren postular recien quieren recuperar los años perdidos para mi numeros es facil igual que letras yo le doy por todo ya bueno no 4 meses pero en 6 o 8 lo logro :yeah:

14. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Wowwwwww, que bueno que seas positivo, te lo digo porque yo tambien vengo de colegio estatal y ocupé el primer puesto en la secundaria y aún asi no pude ingresar a San MArcos, tuve que prepararme un año y mi amigo que fue 2 puesto de otro salón quería como sea UNI y a pesar de ser más aplicado que yo (le gané por 1 punto en el promedio por religion) también se demoró un año preparándose, te soy sincero no conozco a nadie que slaiendo de estatal haya ingresado a la primera. Saludos:jum::jum:

15. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    no me tomes por arrogante ok :yeah: solo que voy por el todo si o si

16. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    No eres arrogante amigo, solo idealista,d e que s epuede se debe poder, pero como te digo no conozco, no vayas muy rapido no mas n te vayas achocar. Saludos cambio y fuera

17. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    colegio pre y luego academia y si no ingresas mejor matate

A javier1695 le gustó este mensaje.
  18. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    si eso haria si no ingresara :wow: es algo logico despues de tanto esfuerzo para no ingresar

19. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Me avisas, para grabarlo, suerte !

20. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    yo cuando tenia tu edad veia muchos de los chicos de las academias haciendo barras, em daban risa , aun creo que lo hacen, bueno te dire un consejo , ve con una mentalidad que te diga hay personas mejores que yo, tengo que esforsarme mas, ya que si tu crees que soy bueno en numeros o cualquier tema( no digo que no lo seas) , vas a encontrar a muchas personas que estan postulando varias veces y aun no lo agarran, y esos tiene siempre alguna ventaja, no solo importa dominar algun tema , tambien involucra jugar con tu tiempo, ya que por seguro vas a tener algunas preguntas que te tomaran mas tiempo que otras y aveces ese tiempo valioso pude decidir tu ingreso y mas.

consejo dos, antes de matricularte en cualquier academia informate no solo el precio , averigua cuantos alumnos por clase(creeme eso influye ya que algunos joden y no dejan antender a la clase), segundo el profesor sabe llegar a los alumnos, que experiencia tiene ,tercero los examen dan simulacro que tanta similitud hay entre el verdadero y el de simulacro, cuarto material con lo que cuentas , y te den.

ultimo es el mas importante , calificate tu mismo como, te explico , se realista contigo mismo autocriticate, son malo aca son bueno aca, luego pruebate, cuanto tiempo me toma hacer esto o este tema es mas facil, tercero como esta mi concentracion ni nivel de confiansa, mi salud mental y fisica, aunque no lo creas eso son otros facotres que te puden ayudar asi como joderte , luego corrige esos defectos que tienes, talves tengas que cambiar tus habitos , pero si eres apasionado veras que te surtira efecto . suerte.