Ayuda a tomar una decision (¿PS2 o PSP?)

Publicado en 'PlayStation' por edilaq, 28 Feb 2011.

1. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010

Hola a todos:

Por suerte logre algo de dinero extra y pues estoy que quiero decidirme entre comprar un PSP 3000 o sino una Play Station 2, ya que basicamente me atrae jugar el PES o el God of War.

La duda surge por algunos factores:

1. Probablemente sea yo el unico que juegue con la consola
    2. No estoy mucho tiempo en casa, por lo que el PSP seria buena alternativa para poder jugar en mis viajes, aunque lei que la bateria dura relativamente poco.
    3. Necesito recomendaciones de juegos para PS2, solo jugue PES y GTA Vice City.
    4. En PSP vi varios remakes de juegos pasados, y tambien se que se puede alterar el firmware para poder correr emuladores de consolas antiguas (seria bacan jugar NES, SNES y Sega).
    Nunca tuve ni PS2 ni PSP, y lo poco que jugue fue alquilando una que otra vez, por eso no se que seria lo mas recomendable comprar, y aun no soy tan exigente como para comprarme el PS3, ya que no he tenido oportunidad de probarlo.

Espero sus repuestas y si es posible me indiquen ventajas y desventajas de uno y otro, y su experiencia (especialmente si tienen los dos)

Saludos

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    si tuviera que comprar uno de los dos... no compraria ninguno y ahorraria para un ps3, pero si quieres jugar esos juegos que dices, gow y pes comprate un ps2, ya cuando quieras jugar la 3ra parte del gow te comprar un ps3 jajaja

el psp la verdad nunca me gusto, solo lo usaba para musica, si, tambien lo modifique y podia jugar juegos de otras consolas pero me aburrio igual, no se, no es lo mismo jugar sentado, viendo a la tele que con un juego portatil, a mi ya no me gustan ese tipo de consolas.

de los dos, mejor comprate un ps2, aunque digo que mejor ahorres para un ps3

3. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno no soy muy exigente, aparte que no soy conocedor de las consolas de ultima generacion, por eso por ahora me limito a esa decision.

4. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    en PS3 puedes jugar los 3 God of War :yeah:

5. criarco

criarco Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    pues sikieres distraerte la ps3 te vendria de lujo puedes ver pelis en alta definicion , entrar a internet ,jugar on line que es lo mejor hacer amigos , veras k te gustara .
    pero si no puedes costearlo bueno ya que los juegos nuevos rondan los 60$ y los usados 30$ , todo tiene su pro y contras .

por otro lado tengo la psp 2000 flahseada no me quejo bajo juegos gratis tengo como 30 dvd con juegos para psp tiene muchas utilidades para leer pdf , comics , emulador de varios tipos la bateria jode pero venden una de mas horas , pero yo que tu me espero oy me compro la psp2 k se ve de lujo aunk los juegos van a costar , es cosa de ver si puedes date el gusto .

te recomiendo una ps3 saludos.

6. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    cojones!!!! esta diciendo que se limita a esas dos opciones!!!!!!! joder!!!!!! y dale vosotros con la ps3...¬¬

bueno.... la psp, podras conectarte a internet si hay redes wifi en tus cercanias, ademas podras usarlo como mp3, reproductor de video....reproductor de radio...winamp, podras ver videos... ademas te vendra bien.... si tienes viajes de larga duracion..., internet movil... msn (abbudy), juegos de la playONE, psp....
    lo malo...te pierdes de todo el catalogo de la ps2....

la ps2, bueno..ya de por si..el catalogo mas amplio de videojuegos hasta el momento, sagas emblematicas, tambien podras jugar clasicos de psONE....y poco mas

su no estas muy a menudo en casa..y trabajas lejos o fuera... te vendra bien una psp....
    ya si de por si...eres como todos...que llegan siempre de noche a casa..... una ps2...te vendra bien :yeah:

A jjorge, tyrant, pokemon_peru y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    A proposito, cuanto es el tiempo de vida promedio tiene un PSP?, porque una consola PS2 por lo menos no me daria problemas 2 años minimo (tuve una NES que me aguanto 8 años), pero con un uso no muy exigido cuanto tiempo me dura un PSP o tambien que tan buenos son sus componentes?

8. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    PS2 mil veces. No, que mil, un millon de veces.

A tyrant le gustó este mensaje.
  9. KNial_96

KNial_96 Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    tengo una ps2 slim ; la tengo desde el 2006 ; esta llena de polvo ; nunca le eh dado mantenimiento ; y corre los juegos como si nada ; casi nunca se congela la imagen :wow: xd!!

10. Observadorl

Observadorl Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011
    Yo preferiría un Psp! :paz:

11. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Esos factores que mencionas son los que me interesan de la psp, pero no se si sean suficientes para decidirme.

12. darktyrantx

darktyrantx Suspendido

Registro:
    10 Feb 2008
    Bueno brother se nota que nunca has probado la psp o si la has probado no supiste sacarle el jugo.

Edilaq, solo te digo unas cuantas cosas x la cual la psp es mejor que la ps2:

1.- La ps2 ya casi no saca juegos desde hace 2 años, ya es una consola que se va a la extincion sino es que ya esta extinta. La psp tiene un catalago de juegos recontra actualizados, dentro de 1 mes sale Final fantasy disiddia 012 y muxos juegos mas que puedes obtener de manera gratuita, bajandotelas de la red.

2.- Para los que digan que ahorrate para la psp2 que saldra en noviembre, es buena opcion pero hay que saber que psp2 saldra x lo menos a 300 dolares y lo peor tendras que gastar comprando originales, cosa que no sucede con la psp ya que puedes bajarte cualquier juego.

3.- La psp tiene infinidad de aplicaciones, puedes leer comics o mangas, escuchar tu musica, ver videos, crear temas, etc, si tienes internet cerca puedes entrar a youtube o donde tu quieras.

4.- La bateria, vamos hombre comprate la bateria que dura mas y siempre lleva el cargador de la psp x si las dudas.

5.- Los graficos de la psp son muxo mejores que la de la ps2, unos ejemplos, Tekken dark resurrection, resistance retribution, Metal gear solid.

6.- Puedes correr juegos de PS1 en la psp completamente gratis.

7.- Lo vuelvo a repetir si te compras una ps2, solo seria para jugar unos cuantos juegos ya que como te dije antes la ps2 ya no saca casi juegos nuevos desde hace 2 años, en vez la psp tiene un extenso catalago que se actualiza cada mes. Obvio este catalogo bajara una vez que salga la psp2 pero x lo menos te durara x 3 años mas.

Te recomiendo que te compres una psp que ahora estan baratas, eso si vas a tener que gastar en la memoria, te recomiendo una de 8gb para que no tengas que comprar otra en buen tiempo

Espero haberte ayudado

A edilaq le gustó este mensaje.
  13. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    A mi me gusta mas la ps2 q la psp.... hay muchisimos juegos, asi que hay para q escojas y por gusto XD .... y si que hay buenos juegos :D al menos para mi y mis gustos ><

14. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    el ps2 tmb peude emular juegos de otra consolas al esta chipeada o ya se olvidaron de los super nitendo collection?

aparte que su catalogo lo viola en 4 al psp

Última edición: 28 Feb 2011
  15. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    El ps2 me lo compre mas x el RE outbreak.

En cambio tuve 2 psp. La 1ra fat q le di de alma con juegos, mp3 y videos. Q se me malogro y me compre la 2000 q no le he tenido tiempo de jugar x eso la stoy vendiendo.

16. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    si es para juegos ps2 obio , si quieres ver pelis , usar un mp3 , o una camara etc la psp

17. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010

un ps2 comprate mejor :yeah: o como menciona asgardian junta un poco mas y comprate un ps3 , ahi podras jugar todos los GOD OF WAR y los PES .:P

18. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Cierto que tal es la camara del psp?, no creo que sea lo maximo pero debe tener cierta calidad, aparte que tipo de software adicional se le puede instalar sin variar sus funciones originales?

19. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    La Cam es de 1.3 mpx , la imagen no es tan buena pero graba sin congelar la pantalla , software originales hay el youtube Comics creo , el Sensme que esta muy bueno , la tiena de PSN , radio por internet , y solo eso creo , saludos

20. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    no la e probado , pero es una de sus funciones extra xd..

almenos la cam de ps3 es bastatnte buena
    saludos