Ayuda a tomar sabia decision

Publicado en 'Universidades' por Panda2012, 7 Mar 2010.

1. Panda2012

Panda2012 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010

Hola a todos, yo he estudiado en colegio nacional toda mi primaria y secundaria y desde 3 año de secundaria he estado en la academia Cesar Vallejo, para la UNI; nunca antes habia pensado en una universidad privada hasta hace poco, la USIL llamo a mi casa (no se como consiguieron mi número) y hablaron con mis padres, le dijeron que habia salido sorteado en una vacante para la carrera que deseara, he bueno yo he ingresado a la UNI en febreo y mi pap a fue a la USIL para ver si era una broma eso de el sorteo de vacantes y NO, ERA VERDAD, mi padre me dijo que puede pagar y que decida, bueno sé que en estos foros hay personas que ya son universitarias y queria que me aconsejaran para decidir en donde quedarme ya que yo no se nada acerca de universidades privadas; espero su ayuda, muchas gracias

2. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Es esto una broma, JAJAJAJA no ps brother no mal gastes la plata de tus padres en una universidad como la USIL :S, la UNI es un millon de veces mejor, ¡COMO TE ATREVES A COMPARARLA CON ESA WEAA! broma no mas pero en serio la UNI mucho mejor y FELICITACIONES

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Hola, primero tendrias q decirme a q carrera piensas ir, y lo de la USIL primera vez q escucho eso q regalen vacantes, pero si has ingresado a la UNI creo q deberias quedarte en esa carrera de ingenieria ya q la USIL en ingenierias no pinta en casi nada, y si vas a administracion o carreras de negocios, turismo o cosas afines USIL seria tu opcion, pero primero definete para saber q camino tomar, saludos!!

4. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    la uni es superior a la usil,pero si quieres una carrera como gastronomia o cosas de hoteles te podria servir esa beca.

5. Panda2012

Panda2012 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    Hola a todos, para aclarar algo NO ME HAN DADO BECA, me han dicho que puedo estudiar xq de las vacantes libres que ellos tienen he salido sorteado, y bueno la carrera en la UNI es INGENIERIA INDUSTRIAL, en la USIL es INGENIERIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL, pero queria que me digan cual es una mejor opcion ya que no se nada con respecto a la USIL

Última edición: 7 Mar 2010
  6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    de acuerdo contigo , pero no creo que le interese carreras de gastronomia u hoteleria sino no hubieria postulado a la uni .

lo que te recomendaria yo es que estudies en la uni, y la plata que iba a invertir tu padre en lo de la usil la gastes en cursos por ejemplo en tecsup que te ayudaran a complemetar tu carrera en la uni.

----- mensaje añadido, 07-mar-2010 a las 20:01 -----

jajajajajaja . no pes man asi esta clarito , la uni de lejos mil veces , si fuera la ulima o la pucp tal vex si la pensaria. pero industrial en la uni es mucho mas que en la usil

7. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Ya ps con eso ya dijiste todo, la UNI de lejos.

8. jose_9305

jose_9305 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    Si quieres estudiar Ingieneria Industrial, la mejor decision es la UNI xD

9. Panda2012

Panda2012 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    Bueno acabo de enterarme que varios amigos que ingresaron a la UNI (amigos de la academia) les ha pasado lo mismo, la USIL ha hablado con sus padres, la USIL es muy mala, es que no se como decirle a mi papa (el nunca ha estado en una universidad y cree q la USIL es la oprtunidad de mi vida), alguien me da una idea de como argumentar que la UNI es mejor

10. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    UNI y la haces

11. Panda2012

Panda2012 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    Bueno al fin como yo tomo la decision voy a decirle que me quedo en la UNI.

12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    como te dije si fuera una beca tal vez seria la oportunidad de tu vida , y eso si fuera en la ulima o pucp , en cuanto a industrial .

pero en realidad la verdadera oportunidad de tu vida ya la conseguiste man , y es estudiar ing industrial en la uni la cual es una de las mejores y lo mejor es que no vas a tener que pagar la cantidad que se paga en una privada . no sabes la cantidad de gente que le gustaria estar en tus zapatos y decir que va estudiar una carrera que es bien pedida ademas de en la uni .

en cuanto a prestigio la uni es mucho mas que la usil en industrial . no malgastes tu dinero , si quieres invertir en algo invierte en cursos en tecsup . asi te aseguro conseguiras chamba mucho antes de terminar la carrera .

13. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Obvio que la UNI !!!!!!!!!!!!!!!! , es un atrevimiento comparar la UNI con la USIL , te vienes preparando desde tercero para ingresar a la UNI y echaras esos años de preparacion por la USIL? , a la que nisiquiera diste examen de admision ?
    NO TE PASES !!!

14. Panda2012

Panda2012 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    Yuryrenato que es TECSUP??

15. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    TECSUP es un instituto donde enseñan carreras relacionadas a la ing industrial, sistemas, etc, sales como tecnico, pero eso te puede ayudar mucho para tu carrera universitaria en la UNI, si piensas hacer una carrera en TECSUP te recomendaria maquinaria pesada.

16. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Sabia decision :)

17. Panda2012

Panda2012 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    y cuanto cuesta mensualmente?

18. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    TECSUP no es cualquier instituto. Es el mejor en el Peru y muchos de sus egresados ganan como ingenieros o son tecnologos (en algunos casos) y te servira para complementar tu carrera, creo (CREO) que la mensualidad esta entre 1000 a 1400 ...

On Topic...

La UNI es ciento por ciento mas que la USIL, ademas te vas ahorrar un monton de dinero mensual xD

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno te puedo decir que la mayor critica que recibe la uni es su falta de infraestructura y laboratorios modernos lo cual tambien es una exageracion . ademas comparada a la usil que te aseguro que no tiene laboratorios para lo que es industrial , la uni es mucho mas .

ahora me referia a lo de tecsup para que complementes tu carrera. ya que tecsup es el instituto con los mejores laboratorios de enseñanza incluso mejores que varias univ particulares.

te recomendaria que lleves cursos ahi , para complementar tu carrera . pero ojo con lo que digo cursos, por que la carrera profesional tecnologia seria demasiado.

20. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Las mejores universidades en ing Industrial son la UNI (con un enfoque a planta) y la U.Lima (que se enfoca a la gestión)......de ahí estaría la Pucp y San Marcos.... y luego le siguen la UPC, UNAC y Usil o usmp.

Obviamente te combiene la UNI....y ese dinero que se podría gastar en la usil, lo empleas para cursos complementarios de especialización ya se para planta (Tecsup), gerencia (Ipae), comercio exterior (Adex), u otros :yeah:

Última edición: 8 Mar 2010