Ayuda a este problema

Publicado en 'Salud' por PARADOXASOHAR, 24 Mar 2011.

1. PARADOXASOHAR

PARADOXASOHAR Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2011

tengo un problema y espero alguien q a lo mejor ha tenido el mismo problema me pueda ayudar o algun experto en el tema

hace meses me extrajeron las muelas de juicio de abajo todo salio bien ,y cicatrizo correctamente, pero habia quedado como un bulto o relieve donde generalmente se quedan impregnados restos de comida entre dicho bulto y el diente de a lado ocasionando incomodidad y hasta mal aliento.

Traro d cepillarme en esa zona pero el acceso del cepillo es inutil y al parecer no sale del todo, habra alguna solucion a ello?

Iria al dentista pero la verdad es q el trabajo m mantiene ocupadito y solo llego a casa de noche y los domingos todo consultorio para cerrado, d todos modos tratare de ir.

2. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    un enjuage bucal seria bien, aunq tambien huele mal por que la encia sangra, eso me suele pasar, si sangra un poco se tiene q enjuagar con ppor ejemplo Listerine.

3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Hola, entiendo tu preocupación.

Generalmente los cepillos dentales no llegan a penetrar profundamente los espacios interdentarios o a ciertas zonas de difícil acceso, básicamente es más para la limpieza superficial de las caras de los dientes barriendo la acumulación de placa, así que en ese caso se aconseja el uso de hilo dental para una mayor limpieza bucal; así que te recomiendo que lo uses y hagas llegar hasta ese espacio que mencionas para eliminar los residuos de alimentos.

Si aún así no se puede, te sugiero que vayas a un odontólogo especializado para que te realice un corte o escisión (más conocido como gingivectomía) en dicho bulto de la encía y así haya mayor accesibilidad.

A DeysiTiCa le gustó este mensaje.