Ayuda! A-1 Segundo Intento en Conchan!

Publicado en 'Autos y Motores' por Phalanx, 6 Jun 2011.

1. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Estoy que hecho chispas:ptm:!!!!!!! Aca mi experiencia:

No solo me tuve que levantar 6:00am de mi jaus para ir conchan, sino q estuve 2 horas como wn dando vueltas en los circuitos alternos y supuestamente ya estaba ok para el examen, de ahi hice mi cola media hora sentado para recibir la charla del circuito(despues me entero que esa charla es por las puras y que era opcional), de ahi voy a otra espera de 30min pa que me den el auto automatico y encima al terminar 50min para el resultado...y todo para que me digan que me jalaron!

Segun yo, no tuve faltas graves, me sabia de memoria el circuito y respete todas las señales, y dicen que con mis errores ha habido gente q ha aprobado...bueno fue asi:

1.Entro acelerando, sobreparo antes de la trocha y pongo mi direccional
    2. Corro a 35km/h me planto en el semaforo(ACA SEGUN EL VEEDOR ME PARE LIGERAMENTE ANTES DE LA RAYA) pfff!
    3. POngo mi direccional izq luego der y luego izq otra vez, me planto para ceder el paso a la altura de la escalera del veedor(despues del semaforo xq era verde)
    4. Hago la curva en S y espero a q me den la orden para el diagonal.
    5. "¡Entre Diagonal 4! " y entro en un solo movimiento...pero PARECE QUE PISE UN POCO LA LINEA IZQUIERDA!
    6. Salgo siempre respetando mis puntos de referencia, vuelta en U
    7. Hay un semaforo para mi suerte, pase a las justas en ambar!
    8. Doy la vuelta, y a correr de nuevo, pero Oh my Gosh! pique muy tarde y por eso no sobrepare a tiempo por lo que ENTRE EN LA CURVA CON TROCHA UN POCO RAPIDO(a unos 25km/h), ACA EL VEEDOR DICE QUE LO HICE MUY CERRADO Y MUY ABIERTO LUEGO :(
    9. Espero mi orden, entro al paralelo, estoy alinenandome pero me habia lejado del parante asi q me voy acercando y y...sh!t ...BOTE EL NUMERO DEL PARANTE PERO EL PALO SEGUIA DE PIE! Digo mentalmente unas diez lisuras y espero la orden para entrar, sigo estacionandome.
    10. Salgo siempre con luz a la izq y mirando por fuera de la ventana 3 segundos que no haya nadie, salgo!
    11. Curva en U, acelero un poquito y me paro antes que el carro de adelante, ACA SEGUN MI INSTRUCTOR DEBI PARARME ANTES a la altura de la torre por precaución, pero los veedores no me dijeron nada.
    12. Entro a la pendiente y me paro 8 seg.
    13. Direccional derecha y adios....

¿Que dicen uds, que tal lo hice? Mi instructor dice que lo hice bien apra ser la primera vez, pero yo queria aprobar :( he invertido casi de 700 lucas incluyendo las academias, instructores y alquileres..Compartan sus experiencias y please diganme como puedo asegurarme para mi segundo intento.

Última edición: 6 Jun 2011

2. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Eres un desastre manejando...a la proxima entra más calmado.

A Valente le gustó este mensaje.
  3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    pero porqe reniegas? en la vida uno va a aceptar que maneja peor que chofer de combi pirata.
    solo te aconsejo que PRACTIQUES, pwero no en el cirtcuito parau n examen pues y MENOS en automatico, o TU TIENES AUTO AUTOMATICO?

tu solo queires tener brevete pero sin saber manejar? pues cual es el chiste?

4. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    700 soles ?? Es algo rapido esto solo maneja tranquilo recuerda esto :

Para diagonal en la primera linea que te vas a meter entra lento para que se te adecue el carro luego sueltas un poco el timon y cuando agarras la direccion le das hacia adelante. Al retroceder retrocede la mitad del carro derecho y luego ya quiebras el timon.

Para paralelo primero si te dicen en el 4 vas hasta el 4 y te adelantas un poco casi hasta el filo de la parte de atras(un poco noma , diria hasta la ultima parte de la luna de atras) luego retrocedes doblando todo el timon luego cuando este mas o menos metido el carro doblas el timon para meterlo hacia adelante y quedas derecho( a esto es lo que llamas 3 tiempos).

Otra cosa , nunca manejes a mas de 30km en este circuito y muestra que estas confiado y nada nervioso.

PD : mejor practica al costado de conchan , cuesta 20 soles la mediahora salu2

5. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Gracias, todo eso ya lo sabia y con mayor exactitud, pero igual, los veedores dicen que no fue exacto(ami no me consta porque no puedo ver afueradel carro), bueno habra sido el nerviosismo, gracias de todos modos.

Excepto por la parte de habilidad(luego de la trocha) donde tienes que acelerar hasta 35km/h y frenar rapido.

Bueno, tengo 24 h de manejo en la calle en la academia (20 en mecanico, 4 en automatico), tres viajes por toda la panamericana hasta llegar a conchan, y pienso comprar mecanico, pero practico automatico porque si doy el examen en mecanico sacaria mi brevete el 2015 xDDD(hoy en dia, nadie da en mecanico)

6. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    anda a provincias si fallas alla no son tan estrictos

7. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Esa es una duda que siempre tuve , se puede dar el examen de manejos por ejemplo en provincia siendo el DNI de Lima?

8. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    dar el examen en auto automatico es solo una manera de hacer las cosas menos pesadas para el postulante (que ya de por si debe recordar el circuito, controlar las velocidades segun los puntos y señales y semaforos y demases)... se sobreentiende que el postulante debe saber conducir o por lo menos defenderse en la calle antes de dar el examen..

en lo personal, recuerdo haber dado el examen en automatico y aprobar en la primera.. y tengo una camioneta automatica como primer auto hasta hoy... y solo manejo mecanico cuando cojo el auto de otro.. el conducir auto automatico no significa no saber manejar.. es solo una opcion..

en lo que respecta al creador del post y su fallo... mas que dominio parece una cuestion de control emocional..

saludos

9. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    De poder se puede(sino haces cambio de domicilio en el DNI y listo), pero te quedará la sensacion de q te regalaron el brevete, y encima los tombos quedran sacar plata porque creerán q no sabes manejar.

Última edición: 8 Jun 2011
  10. Biohazard

Biohazard Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2011
    miro tio para empezar respira un poco y tranquilizate yo creo que lo que mas jode al dar un examen para manejo son los nervios .
    mira yo he dado mi examen hace unos 15 dias y lo aprobe en primera se que duele gastar mucha plata pero por eso mismo concentrate en lo que haces ,
    en el turing mismo tambien se puede practicar es como un simulacro con los mismos veedores y te dan tus resultados al final .
    si ya no fallas en lo que son estacionamiento paralelo y diagonal solo tienes que pulirte en esos simulacros eso es lo que yo hice ,hice tres simulacros antes de dar mi examen creoque te sale cada uno 25soles despues antes de dar tu examen trata de relejarte con algo musica lo que sea y si tienes duda sobre algo entonces asiste a la charla previa antes de dar el examen y le preguntas al instructor
    cuando yo di mi primer simulacro en mi primer estacionamiento me equivoque y los nervios me consumieron tanto que me me equivoque de rruta y me hicieron salir de la pista ,la segunda falle en estacionamiento diagonal y me olvide por completo las direccionales y el tercero no cedi el derecho de paso y corria lento pero sabia que todo eso era producto de los nervios nada mas si yo pude por que tu no si fallas aun en estacionamiento practica solo estacionamiento por los alrededores hay un monton de escuelas.
    si en algo que te sirve esta informacion aprovechalo y te deso lo mejor ........suerte

11. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

pero para dar en provincias se tiene que tener el domicilio actual en donde vas a dar tus examenes.............

12. kissme2020

kissme2020 Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2011
    1. ok
    2. Tienes q sobrepara en el cruzero y leugo para en la raya (si esta en rojo)
    3. Te falto Direccional
    4. Te falto direccional
    5. PISASTE LA LINEA IZQUIERDA!
    6. Direccional vuelta en U
    7. No se circula en ambar solo en verde. Debiste parar
    8. ACA EL VEEDOR DICE QUE LO HICE MUY CERRADO Y MUY ABIERTO LUEGO
    9. Antes del diagonal hay un cruzero...ojo . Si fallaste el parqueo ya fuiste.
    10.
    11. Direccional antes de la curva. no puedes acelerar en curva
    12.
    13.

El problema de aun auto automatico es q son mas estrictos. Si pisas una raya o boton y haces mal los estacionamientos estas jalado. Por cosas minimas te vuelan.

13. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Ya me tranquilice hace 60 horas xDDDDD. Sigo practicando :biggrin:

Muy cierto, aunque prefiero eso a que en pleno examen se me apague el motor, eso seria para llorar. Aparte q soy lento en las salidas del mecanico(juego de pedales embrague+acelerador), ya perfeccionare eso cuando tenga carro.

Última edición: 8 Jun 2011
  14. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    ??

Mas Facil ? si en provincia dan el examen de manejo en la calle o avenidas concurridas y nuestro amio se pondria mas nervioso con tanto taxi y coaster .

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 16:47 -----

claro que se puede es mas tengo un pata que saco su A2-B la semana pasada (el es de cusco asi que su DNI esta con direncion) .

es muy facil supongamos que eres de lima queires sakar tu licencia en huancayo te vas alla te consigues un recibo de luz de algun familiar o amigo con ese recibo de luz o agua etc. te vas ama municiapalidad y pides un certificado dimiciliario listo man .

A elmafia y Invisible_xP les gustó este mensaje.
  15. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Jeje en realidad si es mas facil, en las academias los profes siempre decian que "en la calle cualquiera maneja", y yo lo creo porque he visto gente de experiancia en la calle que jala en el touring xDDD. La dificultad del touring radica en que tienes q hacerlo todo perfecto, en la calle la gente se estaciona como le da gana, se pasan todas las luces rojas y muy pocos usan las luces direccionales, sino miren a los choferes de combi xDD, si ellos manejaran asi en un cicuito los botarian a patadas del examen!!!

16. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    No hay que hacerlo perfecto tampoco, a mi el pata que me enseño, me dijo que el 50% del examen era hacer bien los estacionamientos, para mi es facil hacer ambos asi que no tuve problemas.
    Segun lo que cuentas, creo que no debiste querer "ganar" a la luz ambar ya que esta señal es para que vayas bajando la velocidad no que aceleres.

17. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    jaj, "menos pesadas para el postulante" jaj.
    no te pases, el examen es facilisimo y esta mal hecho, porque la realidad se ve en las pistas de la muerte de la gran lima, donde nadie respeta nada

18. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    tu lo has dicho: el examen es facilisimo.. pero en realidad no es un examen para saber tu dominio sino que es casi como uno de aquellos donde tenias que aprenderte las cosas de memoria (lease, el circuito)... en lo personal, mejor seria un examen donde un veedor se siente a tu lado y te dijera "haz esto, ahora esto otro"..

recuerdo que mientras esperaba los resultados, habian chicos que se quejaban ya que los habian jalado porque (literalmente) "se manejar, pero olvide el circuito y me pase!!"... mmm, recuerdo que en mi primer viaje, en lugar de entrar a la panamericana sur para ir al norte, chape hacia el sur y yo ni cuenta me di hasta que me tope con el peaje (jajajaja)... si hubiese estado un veedor por alli me hubiese jalado por no saber el circuito..:plop:

A alccano le gustó este mensaje.
  19. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Ya tengo el brevete! Al fin!:wow:

20. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    Cuentanos como te fue - quien te enseño :biggrin::biggrin::biggrin: