ayud -especialidades de Comunicacion

Publicado en 'Estudiantes' por alexsiempre, 8 Set 2009.

1. alexsiempre

alexsiempre Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2008

cuales son las diferencias entre periodismo y comunicación para el desarrollo (como relaciones públicas ..algo asi.)..en q campos apart d los noticieros puedes trabajar.. agencias de comunicaciones, empresas publicitarias..que se yo. Lo que pasa es que estoy en estudios generales en la PUCP.. y estoy superdecidida a seguir mis estudios en la facu de Ciencias y artes de la comunicación.. pero tengo que elegir una especialidad.. y la verdad q se me a hecho difícil:errr:..xq me gusta redactar,crear, estudiar la comunicacion social..todoo..:hi: y pz la facu te ofrece 5 especialidads pero a mi solo me interesan 3.. publicidad, periodismo y comunicacion para el desarrollo.. nose ustedes q opinan.. a cual le ven mas ventajas.. si ustedes estudian esas carreras o tiene amigs comenten .pliss. :yeah:

2. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Pues, la publicidad es el como vender un producto, estudiando un publico o target llamado.Para publicidad creo que algo complementario es saber algo de diseño.

En lo que es Periodismo, no es por desanimarte, pero en el Perú no es una carrera muy lucrativa.Por ejemplo, siempre arriba de ti, va a ver alguien que te diga escribe asi o de esta forma, una plana infornmativa o que se yo.El periodismo en el Peruú es jodido (no quiero desanimarte) pero en estya carrera, a veces no tieens ni feriados , puede sestar hasta en el mismo dia de tu cumopleaños trabajando , etc etc.

Comunicacion para desarrollo, no se que es jeje.PERO hay otra especilidad en lo que es comunicacion, que es para trabajar en empresas y ver todo lo referente a organizar eventos como otras cosas que no recuerdo.

En lo particular, voy para publicidad.Se mueve mas dinero y hay mas oportunidades.Sino antes de irte a tu universuidad, fijate gtodo los letreros que hay en la avenida La Marina.Siempre nos topamos con publicidad y publicidad.

Yo estoy en 3er ciclo de comunicacion, y bueno no podria darte mas detalles.Espero que te sirva.