Ayer inauguraron el by pass Habich de la Panamericana Norte

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 30 Abr 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Funcionarios de la Municipalidad de Lima y el Concejo Distrital de la comuna de San Martín de Porres, aperturaron ayer por la noche el puente construído en la Panamericana Norte que sirve de intercambio vial con la Av. Hábich.

Hoy recién me percaté del cambio y resulta que para mí fue todo un problema. Los carros ya no paraban en Hábich y tuve que caminar como 8 cuadras hacia Positos para encontrar el paradero, incluso más allá de la Municipalidad de San Martín de Porres :S

Además he notado que algunos carros aún siguen pasando por abajo. ¿A qué se deberá?

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    si pero igual dijo el alcalde q flata terminar la parte de abajo .. pero el puente si lo acabaron

3. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Tienes razon ayer al pasar por esa parte me di cuenta de eso y le pase la voz a una amiga que ni cuenta, y todos los del carro se quedaron :O!

Pero la alegria duro poco... cruzamos Habich como bala pero el trafico se acumulo 4 o 5 cuadras antes de Fiori... asi que lo que mismo que nada. Jaja.. obras para estupidas que no tienen un real impacto en el aligeramiento del trafico y quien sabe cuantos millones de soles costo. :x

Igual a la vuelta cruzamos Habich bien, y el trafico empezaba desde como 6 cuadras antes de Caqueta, y ahi si fue penoso....

Porque en vez de hacer "megaobras" como esos cruces viales para conseguir votos presidenciales, no se dedica a arreglar siquiera las pistas y veredas de tantas avenidas que en verdad son una verguenza? O es que hacer esas obras tan pequeñas pero necesarias no significan tantos votos como el de una "Estacion de buses subterranea"? Ja! (Que solo sirve para pasar bajo la plaza Grau....) ._.

La administracion del Sr. Castañeda Lossio en verdad es una verguenza <.< ¬¬

4. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Hasta cuando durara este megaproblema sr alcalde:(

5. Tyrael

Tyrael Miembro de plata

Registro:
    10 May 2008
    Cierto s epodrían hacer mejores cosas en la capital, pero no es para minimizar las obras que se estan realizando....

6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Ahora van a cerrar el cruce con tomas valle para hacer un óvalo, sin embargo los cuellos de botella estan en fiori y en pilas :(

Última edición: 10 May 2008
  7. Gatto01

Gatto01 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2008
    ptmd la gente es la cagad... se mandan unas criticas recontra bravas (je)
    qe siga trabajando nada mas, el impacto se veras cuando la obra este culminada... hacer criticas a estas alturas es muy prematuro.

8. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Estan muy bien las "megaobras". Poniendonos en el peor de los casos, una mala inversion siempre es mejor que no invertir.

9. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    El punto no es no invertir... ademas, quieranlo o no, la municipalidad esta "obligada" a hacer obras, porque efectivamente, el gobierno central, le aumento los fondos para eso. Osea... no es que lo hagan porque son buena gente, si no porque tienen que gastar el dinero si o si!

Ahora, la ineptitud se puede expresar en formas muy diferentes, que solo no realizando obras. Estas formas tambien pueden ser, haciendo obras inutiles o inservibles, obras sobreestimadas o subestimadas, elefantes blancos, etc.

Entonces, quedarse con la idea que las obras son buenas en si mismas, es por demas erroneo y conformista. Yo no digo que la obra de Habich sea mala, a mi me parece una buena obra... pero... siendo sinceros, no nos sirve de nada, es una completa nulidad, ya que, ni aligera el transito, ni justifica tanta inversion (aunque se vea muy bonita).

Donde quedaron los estudios que se realizan para un ante-proyecto y estimaciones. Las mejoras, no solo se consiguen con obras a lo BRUTO, si no con planificacion y verdadera vision y compromiso de trabajo.

Lo mismo se puede decir del "SUPER" terminal de "BUSES" "SUBTERRANEO" del centro civico. Tanta obra, tanta plata, para que sus famosos buses salgan por debajo de la plaza grau. Osea, una obra para que tenga una funcion de media cuadra.

Ni que decir de la "AMPLIACION" de la via expresa... otra broma de muy mal gusto. Y la dizque via expresa Grau (ja!) ni hablar.....

10. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Yo creo q la obra esta bien, pero falta complementarla
    por ejm:

- Se debe sacar de inmediato ese semaforo en medio de Fiori, esta por las reverendas webas si a una cuadra se puede pasar tranquilamente en el paradero de tomas valle
    - Los buses q salen de fiori no deben salir por la panamericana, q les cuesta darse la vuelta por detras del centro comercial y despues salir por tomas valle??

Todos los dias q voy a mi casa ahora el trafico esta en fiori, lo q ha hecho el bypass es aligerar el transito de los carros los cuales llegan mas rapido a fiori y alli se quedan atrapados y lo peor es q es a todas horas no solo en hora punta