Aves Gigantescas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 10 Jun 2008.





  1. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69




    Aves Gigantescas

    LOS MITOS de la antigüedad nos hablan de aves gigantescas que atacaban a los seres humanos. Los ornitólogos rechazan la idea de que semejantes criaturas puedan existir... pero más de una persona ha experimentado la fuerza de sus garras.
    [​IMG]Monstruos Con Alas

    [​IMG]

    El perro de Peter Swadley, un cazador de osos, trató de luchar contra un águila que había atacado a su amo en West Virginia, en 1895. El ave se llevó al perro, dejando a Swadley malherido. ​

    En Tippah County (Missouri, Estados Unidos), un maestro de escuela refirió en 1878 la siguiente y trágica historia: "Hace unos días ocurrió en mi escuela un triste suceso. Durante algún tiempo, las águilas se mostraban muy inquietantes en los alrededores, ya que habían capturado cerdos, ovejas, etc. Nadie creía que intentasen apoderarse de un chiquillo, pero el jueves, durante el recreo, los niños se encontraban a cierta distancia de la casa, jugando a las canicas, cuando su pasatiempo se vio interrumpido por una enorme águila que descendió, capturó al pequeño Jemmie Kenney, de ocho años, y se alejó volando con él entre sus garras. El niño gritó y, cuando yo salí de la escuela, el águila volaba a tal altura que sólo pude oír los alaridos del niño. Se dio la alarma, y, a fuerza de gritos y disparos al aire, el águila se vio obligada a dejar caer su víctima, pero sus garras se habían hundido tan profundamente en él, y la caída fue desde tal altura, que el pequeño murió..."
    Éste no es el único caso de un chiquillo arrebatado por un águila. En 1838, en las montañas de Suiza, una niña de cinco años llamada Marie Delex fue capturada por un ave cuando se encontraba jugando con sus amigas. No fue transportada al nido del ave, ya que un grupo que salió en su búsqueda encontró allí dos aguiluchos y montones de huesos de cabra y de oveja, pero ningún rastro de la pequeña. Pasaron dos meses antes de que un pastor encontrara sobre una roca su cadáver mutilado.
    La noruega Svanhild Hantvigsen narra que cuando tenía tres años, en 1932, fue capturada por un águila y llevada hasta su nido. Fue rescatada por varias personas que habían presenciado el hecho, y tuvo la suerte de escapar del trance sin un rasguño, aunque sus ropas estaban hechas jirones.
    Este tipo de ataques resultan alarmantes e insólitos, pero no misteriosos. Algunas veces, sin embargo, surgen noticias de otra clase, acerca de monstruosas criaturas aladas que no parecen ajustarse a la descripción de ningún ave de las descritas por la ornitología. A veces, parecen más bien gigantescas criaturas voladoras de las que se extinguieron hace millones de años; en ocasiones, parecen medio humanas.
    La mayor ave conocida por la ciencia es el albatros viajero, que habita exclusivamente en los océanos del Sur y que posee la mayor envergadura de alas: 3,3 metros. Le sigue muy de cerca en tamaño el cóndor andino, con una envergadura de 3 metros. Las alas del cóndor californiano miden de punta a punta 2,7 metros, pero se cree que en la actualidad no sobreviven más que unos 40 ejemplares de esta especie.
    Sin embargo, incluso un cóndor parecería diminuto al lado del teratórnido, un ave que se extinguió hace unos 10.000 años. Se cree que fue el ave de mayor tamaño que jamás haya habitado la Tierra, con una longitud de 3,3 m, una envergadura de 7,5 m, y un peso de unos 75 kilos. Se han encontrado fósiles en Argentina, México y el sur de los Estados Unidos, y se calcula que algunos de ellos revelan una antigüedad de 5 a 8 millones de años.
    En la mitología se habla también de aves enormes. Los indios illinois pintaron un pájaro monstruoso, el Piasa o "ave devoradora de hombres", en una roca que domina un río cerca de Alton, en el estado de Illinois. Solían disparar flechas o balazos contra esta imagen cuando pasaban junto a ella en sus canoas. La pintura fue vista por exploradores misioneros en el siglo XVII antes de que la superficie de la roca fuese destruida por la erosión. En 1970 se pintó de nuevo una imagen del Piasa, imitando la tradicional.
    Según los Illinois, el Piasa es un ave escamosa, con larga cola, cuernos y ojos de color rojo. Puede ser vista una vez al año, al amanecer del primer día de otoño, cuando sale del río para buscar una cueva donde pasar el invierno.
    [​IMG]

    El supuesto secuestro del hijo de una campesina por un águila. El artista tituló este grabado, publicado en 1900, «El ladrón de los cielos». ​

    Otras tribus amerindias hablan todavía hoy de otra enorme criatura: el ave del trueno. Según James "Cielo Rojo", indio ojibwa de la región de Thunder Bay, en Ontario (Canadá): «Vimos hace varios veranos un ave del trueno. Era un ave enorme, mucho mayor que los aviones que podemos contemplar hoy. No batía sus alas, ni una sola vez. Era blanca por debajo y negra por encima.»
    Los informes modernos sobre aves gigantescas en los Estados Unidos comenzaron a finales del siglo XIX En el año 1882, en Dent's Run, Pennsylvania, un tal Fred Murray divisó una bandada de aves que, según dijo él, parecían buitres gigantescos, con una envergadura de más de 5 metros.
    En febrero de 1895, la desaparición de la niña de diez años Landy Junkins en Webster Country (West Virginia) fue atribuida a una de estas enormes aves. La madre de Landy envió a la niña a la casa de unos vecinos, pero nunca llegó a ella. Un grupo de búsqueda encontró sus huellas en la nieve; abandonaban el camino y se adentraban unos pocos metros en un campo. Allí, numerosas huellas se mezclaban entre sí, como si la pequeña hubiera dado vueltas sobre si misma, tal vez tratando de escapar. Nunca más se supo de ella.
    Un incidente acaecido unos días después sugirió lo que pudo haberle ocurrido a la niña. Un cazador de osos, llamado Peter Swadley, fue atacado por un ave de gran tamaño, que descendió sobre él y le hundió las garras en la espalda. Swadley escapó de la muerte gracias a su perro, que atacó al ave. Esta se revolvió entonces contra el perro, abriéndole el vientre de un zarpazo, y después remontó el vuelo llevándose al infortunado animal. Un ayudante del sheriff y su hijo vieron también el "águila" gigantesca que capturó un gamo en el bosque donde ellos estaban cazando ciervos. Según dijeron, el animal tenía una envergadura de 4,5 a 5,5 metros, y un cuerpo tan voluminoso como el de un hombre.
    Según se cree, el mismo monstruo fue también el causante de extrañas desapariciones de ovejas en un corral vallado. Por tanto, parece ser que se trataba de un águila capaz de levantar el vuelo con un gamo, un perro de caza, una oveja y una niña de diez años, y que además intentó apoderarse de un adulto...
    Hacia 1940, en Pennsylvania, un escritor e historiador local, llamado Robert Lyman, se encontraba en la Selva Negra, cerca de Coudersport, cuando vio en medio de un camino un pajarraco de color pardo. De pie media cerca de un metro, y tenía el cuello y las patas muy cortos. Cuando alzó el vuelo, Lyman vio, tomando como punto de referencia el camino, que sus estrechas alas, una vez desplegadas, alcanzaban una amplitud de 6 a 7,5 metros.
    En 1947, cerca de Ramore (Ontario, Canadá), unos granjeros pasaron un mal rato con una gigantesca ave negra que atacó su ganado. Tenía un pico curvo, grandes garras y unos ojos amarillos "del tamaño de dólares de plata". Unos meses más tarde, en Illinois fueron avistadas repetidas veces aves de un tamaño increíble. "¡Ahí afuera hay un ave tan grande como un B.29!", chilló James Trares, un niño de doce años, al entrar corriendo en su casa en busca de su madre. Esto ocurrió en enero de 1948, y James fue el primero en notificar la existencia de este monstruo. El niño vivía en Glendale (Illinois), y el ave que vio volando tenía un color gris verdoso.
    [​IMG]
     


  2. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,575
    Que miedo :(
     
  3. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    2,620
    Y pensar que ver un condor de cerca causa escalofrios, como sería ver un ave aun mas grande :uhm:.
     
  4. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    2,338
    Varios estudiosos señalan que podrían ser animales pre-históricos sobrevivientes producto de un aislamiento geográfico, que los protegió de otros procesos evolutivos y geológicos. De haber estado fuera de estos ambientes, estas aves se hubieran extinguido. Una tesis similar se esgrime para sustentar la existencia del mounstruo del lago Ness. En la prehistoria habían aves carnívoras gigantescas contra las cuales, el hombre primitivo tuvo que enfrentarse para sobrevivir.
    Personalmente, así como hay gente que sufre de gigantismo, esta enfermedad también la pueden padecer otros vertebrados.
     
    Última edición: 11 Jun 2008
  5. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Que bravo! Al menos sabemos que hay pocos así.
     
  6. Metalisk

    Metalisk Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2007
    Mensajes:
    1,063
    Likes:
    229
    Seria muy interesante que existiecen realmente, un gran aporte para la biologia.............recuerdo haber escuchado historias similares de pequeño.........estimado batista, me hiciste recordar unos escritos que tenia guardados sobre un ave gigantesca, no se si abras escuchado del "Arguentavis Magnificens"

    [​IMG]

    Es el ave mas grande que halla surcado el planeta, descubierto en 1979 (hace casi 30 años), vivio hace 6 millones de años en las pampas argentinas (Mioceno). Lo mas impactante de este "pajarito" es el tamaño de su embergadura, unos increibles 8.20 metros, ¿te imaginas la cantidad de energia que necesitaria para alsar vuelo?, ya que es demasiado para un ave voladora, por esa misma razon es que con solo el aleteo seria imposible alsar el vuelo, lo unico que podria explicar el vuelo de semejante animal serian las fuertes corrientes de aire calido y ascendente que imperaron en la zona en aquella época, al igual que un condor cuando espera pasientemente a que una corriente potente lo ayude a despegar.............
     
  7. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    en la actualidad no creo que haiga este tipo de especie : como supuestamente vuelan ya se verian y hubieran videos no creennn .........
     
  8. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    tanto en el "señor de los anillos" como en "las crónicas de narnia", hacen mención a las águilas gigantes.

    [​IMG]
     
  9. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    [​IMG]
    un ave gigante atrapada por unos niños aya en África
     
  10. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    la existencias de animales prehistoricos y seres gigantes .. es totalmente creible.... por genetica .. puede existir el gigantismo o ser sobrevivientes de una raza antigua..

    ademas debemos recalcar q haste el dia de hoy existen en nuestra amazonia publos nomades q van sin ropa por al selva.... asi q no es de extrañar q ciertos animales existan y q sea realmente impresionante verlos
     
  11. ironik007

    ironik007 Miembro nuevo

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    Mi mamá me conto que cuando ella era niña vio como un ave gigante se llevaba una ovejita...se asusto tanto que se metio a una cueva y paso ahi toda la noche, eso paso en cusco en un pueblito bien alejado en las alturas hace más de 50 años
     
  12. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    2,338
    Conozco a dos personas del Valle del Mantaro, que hace tiempo a mi familia nos hablaron de un ave el Tuco, el cual es capaz de llevarse a un gato, por ejemplo.
     
  13. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Pues la verdad, es de esperarse que existan animales distintos a los que comunmente conoce la ciencia, solo para imaginarnos: en los océanos y los mares se especula que existen razas mucho mas antiguas que todas las conocidas hasta ahora e incluso se cree que sobreviven sin importar los cambios geográficos o evolutivos que se sienten de una manera mayor en la corteza de la Tierra. Si existen seres en las profundidades de los mares porque no ha de existir en la tierra o mayor aún, en el cielo...

    Recordemos los viajes de Simbad el marino, en uno de sus viajes es atrapado por una gran ave conocida como ROC... en el libro de JJR Tolkien 'El Señor de los anillos' también se hace mención a las grandes aves conocidas 'como las águilas', en las crónicas de Narnia tambien aparecen aves gigantescas... como verán si tantos libros y autores han puesto aves gigantes en sus obras, debe ser por algo no creen ?

    Saludos ! :bandera:
     
  14. hpcita

    hpcita Miembro maestro

    Registro:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    759
    Likes:
    9
    pues ojaLa que no se vengan por acá puk sino k miedo >_________<
     
  15. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Yo vi el verano pasado en un parque un ave enorme!! De aproxiamadamente 1.70 o mas!!! Me quede sorprendido, era la unica ave enorme a comparacion de las demas que mas parecian colibris diminutos a su costado y aparecio de entre los arboles, se paro lejos y tenia un cuerpo esbelto y largo. Pero volando se veia enorme! Le pregunte a alguien acerca de este tipo de aves y la persona me dijo que era una ave del tipo africana. Y yo dije, africana?! Como habra volado desde tan lejos!!:paz:O_o
     
  16. Fécalo

    Fécalo Miembro frecuente

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    126
    Likes:
    0
    no será el ave que menciono man utd?
     
  17. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Viendo la foto se parece bastante, no me habia dado cuenta!!!!!!!!! Pero esta era un pok mas grande!!!:w0w::w0w:
     
  18. M-lavey

    M-lavey Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    555
    Likes:
    82
    orale.!........... super impreionante a de ser tenerla frente a ti.!
     
  19. Anarkian

    Anarkian Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    99
    Likes:
    0
    Creo que si pueden aver aves asI d grandes
     
  20. Kinslayer

    Kinslayer Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1,921
    Likes:
    46
    Bueno si es creible .

    Pero Ojala no nos salgan con EL CHANCHO GIGANTE o alguna Otra cosa!

    Graxiaz por la Lectura ;):hi::hi: