Aventuras graficas un subgenero casi olvidado.

Publicado en 'Consolas de Juegos' por tyrant, 5 Abr 2010.

1. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009

En los tiempos que corren todo se resume a juegos de matar terroristas,Dioses telas,emos por todos lados,marcianitos de colores en fin todo se reduce a SANGRE,DISPAROS,SEXO(no puedo negar que me encanta esta combinación) y a muchos no les gusta o no conocen las Aventuras graficas.

¿Que son las aventuras gráficas?

Aclaremos algo FAHRENSHIT Y HEAVY BUGS NO SON AVENTURAS GRÁFICASson simples peliculas interactivas donde tus acciones estan muy limitados,tienen 0 puzzles y apretas botoncitos ,de allí no pasa.

Una aventura gráfica se caracteriza principalmente por tener una gran cantidad PUZZLES (acertijos) para desarrollar la trama y una buena trama.
    La epoca donde estaban en Auge fue por los noventa ahora salen algunos pero no con esa calidad de antes y tampoco haciendo tanto escandalo como para que llamen la atención
    Algunos ejemplos de aventuras graficas:
    Por cierto la mayoria de las buenas aventuras gráficas son antiguas y con gráficos ya verán mas abajo ,ASI QUE SI ERES UN NIÑO DE 12 AÑOS POR FAVOR NO SIGAS LEYENDO YA QUE SEGURO PARA TI LO MAS IMPORTANTE SON LOS GRÁFICOS.

MONKEY ISLAND (Este es uno de los mas famosos)hay un remake disponible para Xbox live y PC
    SAM AND MAX (este es mi favorito)
    Sam and max son 2 detectives ,Sam es un conejo psicopata XD todo lo resuelve con violencia y max es un perro que hace las cosas mas tranquilas y se aprovecha de Max.
    En si la historia de este juego es muy divertida ,los puzzles tienen buena dificultad y la manera de resolverlos no es de una manera "normal" .
    -El primer Sand and max salio en 1993 pero en el 2005 salio otro sam and max pero en formato de serie de TV osea con capitulos y esta disponible para descarga virtual,también esta disponible en Xbox LIVE y Nintendo Wii.

Sam and max :hit the road(1993)

Sam and max primera temporada (2005)

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=4yWnnk9fyJE"]
    http://www.youtube.com/watch?v=4yWnnk9fyJE
    [/ame]

Grim fandango:

Day of the tentacle

Machinarium:este es mas actual y esta disponible por Steam a 18$ creo .
    En el juego no hablan solo hacen sonidos roboticos XD pero cualquiera puede entender a que se refieren.

Bueno hay cientos mas pero estos son las conocidos o en el caso de machinarium mas recientes tambien el profesor Layton para DS y creo que salio uno ultimo creo que el juego era a blanco y negro y esta en PSN Y LIVE.
    Les recomiendo que jueguen Sam and Max realmente tiene una trama divertida y Max es lo maximo:yeah:

2. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    te gusta los dibujos no?

jaj es broma, la verdad no me gusta este "genero" mm jax and daxter pertenece ahi?

3. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    hay algunos juegos de este tipo para el ps2, pero de hay no pasan

donde mas se disfruta este genero es en PC, pero no sacan nada por que esta gen esta llena de puros shooters y primera y tercera persona

en DS, puedes encontrar mas de estos juegos, rpg`s hay por montones hay, y una que otra joyita bien escondida

Última edición: 5 Abr 2010
  4. Exebiel

Exebiel Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2010
    Yo jugue el Monkey Island con mi amigo vecino, su tio trabajaba en IBM creo y tenia una computadora que agarraba ese juego xD llege a un punto en que en un barco me comia un tiburon y ahi lo deje xD

5. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    ya encontré dos aventuras gráficas del ps2

la primera es Glass Rose de capcom

y la otra es Siberia 1 y 2 pero no se de quien sea

6. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Tmb jugue Mpnkey island.. pero no me llego a atraer.. hay algunas jugos asi en el wii creo. :mmm:

7. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    Los juegos point-and-clic :D son buenos pero para esta generacion ya no conviene sacarlos... lo mas cerca a eso ahorita seria heavy rain o algo asi

8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    uhmmm un sub genero? de que genero proviene entonces?

a mi me encantan estos juegos, ya que no nesecitas ninguna habilidad o experiencia previa, todos con algo de sentido comun puede jugarlo. Aunque ya no hacen juegos en consolas ( a excepcion de Monkey Island que hay una version HD en Xbox Live) las pequeñas empresas que hacen juegos Flash son los que han tomado la batuta. Actualmente existen muy buenas sagas como One Being y... y... bueno otro de espias que es un exitazo. Incluso hay juegos realizados por programadores sudamericanos con historias muy buenas.

Pd: te falto mencionar los juegos de Indiana Jones y Gabriel Knight: Sins of the Father (el mejor que he jugado de este genero)

Última edición: 5 Abr 2010
  9. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Los conozco pero máximo jugue el de... Broken sword para gba

PD: no conocia el de Day of the Tentacles, te ganaste una estrellita O: me hiciste recordar el Zombies ate my Neighbors

10. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Day of Tentacles, tiene que ver poco o nada con Maniac Mansion (salvo el tentaculo)

11. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Las aventuras graficas son un subgenero de los juegos de aventuras XD
    ------------------------------------------------------------------------------
    ¿Nadie se anima a probar alguno ?

12. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Jajaja , Que Juegos pa mas feos xd

13. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Los Crash Bandicot son aventuras graficas? :errr:

14. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Falto mencionar Full Throttle, Loom, Discworld, Alone in the Dark 1 y 2, Las sagas de King's Quest, Space Quest, Leisure Suit Larry, y por supuesto, Myst. Todos juegos clasicos, muy recordados por sus fanaticos y que fueron tambien de los mas representativos del genero.

Última edición: 13 Abr 2010
  15. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    lol, no -.-

16. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Con un comentario asi me asombraria que almenos te supieras el nombre de todas las fichas de un tablero de ajedrez :oops: por tu firma parece que te gusta, bueno en fin, las aventuras gráficas no son para cualquiera

Tyrant, seria bueno que subieras eso de... "ASI QUE SI ERES UN NIÑO DE 12 AÑOS POR FAVOR NO SIGAS LEYENDO YA QUE SEGURO PARA TI LO MAS IMPORTANTE SON LOS GRÁFICOS." a 18 años hay mucho bebe que no sabe de juegos y que al sentirse intimidado por este genero puede atacarle en defensa propia

Última edición: 14 Abr 2010
  17. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Aqui les lejo el link para que jueguen el primer episodio de COvert Front, creo que la mejor Aventura Grafica moderna en Flash (¿ Es Flash?)
    hasta ahora hay 3 episodios que lo pueden encontrar en la misma pagina.

http://www.juegosdiarios.com/juegos/covert-front.html

18. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009