¿avencia meza culpable Ó inocente?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Linsilyes, 8 Jul 2009.





  1. Linsilyes

    Linsilyes Miembro nuevo

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1




    Abencia a la cárcel por muerte de Alicia
    Juez le abrió proceso por homicidio calificado y hoy la llevarían a 'Santa Mónica'. Gritó 'me las pagarán' cuando le dieron la noticia y golpeó la silla. También acusaron a Mamanchura, quien pasará a 'Luri'. Ahora vivirá su calvario bajo sombra. La cantante Abencia Meza (37) sería hoy internada en el penal de mujeres 'Santa Mónica' de Chorrillos, por disposición del juez de turno permanente Luis Alberto Solís Vásquez, quien le abrió proceso penal con mandato de detención por presuntamente planear el crimen de su pareja sentimental, Alicia Delgado.

    En tanto, para Pedro Mamanchura Antúnez (35), supuesto cómplice de la 'Reina de las parranditas', y autor material del asesinato, se ordenó su internamiento en el penal de Lurigancho (ex San Pedro).

    El magistrado ha comprendido a ambos en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de homicidio calificado. Pero al ex soldado se le agregó el delito de robo agravado.

    Abencia no soportó la ira que le causó la noticia, al punto que lloró y golpeó la silla donde se encontraba sentada. Tras beber un sorbo de agua y lograr calmar sus nervios, habría expresado en voz alta: 'me la van a pagar', refiriéndose a las personas que la acusaron.

    La folclorista tuvo que pasar la noche en los calabozos del Poder Judicial, ya que la disposición de su reclusión se dio en horas de la noche y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) no pudo clasificarla para su traslado.

    Imputaciones
    El juez Luis Solís emitió su fallo, basándose en la denuncia que la fiscal Elizabeth Figueroa presentó ayer por la mañana contra la cantante.
    En el documento se indica que Abencia Meza pagó, a su ex chofer Pedro Mamanchura, para acabar con la vida de su amiga íntima en un arranque de celos, tras enterarse que le fue infiel con el arpista Miguel Salas.

    También se habría tenido en cuenta el informe psicológico del Instituto de Medicina Legal realizado a Abencia Meza, donde es definida como una persona con rasgos psicopáticos, violentos, que tiende a mentir, carece de emociones y posee además una tendencia celotípica (es celosa).

    En su pronunciamiento el juez también consideró el testimonio de Mamanchura, de algunos testigos y la grabación que la difunta hizo días antes de morir, así como su intento de viaje a Italia. Además, la acusada tiene un antecedente por atentar contra la vida de un joven en Huaraz y una denuncia por maltrato de parte de la víctima.
    Según los amigos de Avencia Meza dicen que es inocente que ella no mato a Alicia Delgado y porque haria eso si ama a ALicia Delgado, dejo todo por ella su familia, su hijo, su mamá.