Avatar no ganó por que a USA no le conviene el ambientalismo

Publicado en 'Cine' por jucebemasoft, 8 Mar 2010.

1. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

a los gringos les afecta todo lo que tenga que ver con defender el medio ambiente, y avatar era eso y como la academia se alinea siempre a su financista gano la peli que mas le convino para variar una en la que se realza el valor de sus traumados soldados como para justificar aun su estadia en medio oriente, que wbada

para mi avatar debio ganar

Última edición: 8 Mar 2010

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    No estoy de acuerdo, pienso que avatar fue sobrevalorada. Es una película entretenida y con un buen mensaje pero solo eso.

3. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Puede ser, a mí no me pareció una gran película.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno, siempre esos "gringos" simpatizaran con las peliculas "pro-marines" o lo que venga a apoyar y subir la moral de sus militares... ¬¬

5. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    lo REAL o FANTASIA

6. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Gano la menos mala

7. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    avatar fue la pelicula mas sobrevalorada que haya existido,solo por que su director fue james cameron y sus efectos son buenos,pero despues no tenia nada a su favor como para ser nominada,para mi avatar solo fue un bodrio mas,hubiera sido muy injusto que esa peli gane,en fin,a james cameron y los fans de avatar que se vayan a llorar al rio :wow:

8. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    No me hubiera sorprendido si ganaba Avatar, imaginense que Titanic les gano a peliculas como goodwill hunting o as good as it gets en el pasado... yo le iba a cualquier otra peli pero menos a Avatar y me alegro que no haya salido

9. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Cierto, demasiado sobrevalorada. Si los actores son regulares, el guion es normal, stomas normales, solo los efectos especiales y el mensaje resaltaron. Realmente creen que mereceria un Oscar?

10. tsugui

tsugui Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2010
    Algo de cierto. Sin embargo el mensaje de Avatar es muy de new age. Por ejemplo, el documental de la pesca indiscriminada de delfines en una bahía de japón ganó el oscar con un tema netamenta de conciencia social. Vi The hurt locker y no es una película 100% pro-marines. Pero creo que en este momento en EEUU necesitan inyectarle a la gente que la guerra de Irak es una prioridad nacional, por ende el retiro de soldados todavía debe esperar.

Hay que recordar también que luego de la guerra de vietnam aparecieron unos 10 años después una serie de peliculas sobre el tema. Muchas de ellas tenían el mensaje que la guerra generó en los soldados un sentimiento autodestructivo. No digo que Hurt Locker sea una de esas, pero creo que la línea de películas de este género terminará con el mensaje que todas las guerras que EEUU inicia el principal afectado son sus mismos soldados (sin contar las víctimas inocentes).

11. tokolgo

tokolgo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2010
    avatar no gano por que sus meritos eran netamente tecnicos, pero la historia y trama era bastante simple y predecirble, casi una copia muchos han apuntado a la pelicula animada de disney pocahontas, pero en el espacio, no merecia ganar mejor pelicula

12. Mandy93

Mandy93 Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2010
    La verdad ami tampoco me gusto tanto como para decir que debia merecerse el oscar . Yo creo y por lo qe e visto las peliculas qe deben ganar tenia que tener nominaciones como mejores actores . ya que son los mismos los que le dan vida a la pelicula , si su actuacion no fue buena como para una nominacion ( como las nominaciones para ''zona de riesgo'' , la pelicula ganaradora, en actor secundario y actor principal), no creo que la historia se halla representado de la mejor manera, Ademaz las peliculas no solo se valen de los efectos que puedan tener, sino es la historia lo que de verdad importa.

13. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Indiferentemente de si fue un peliculon Avatar, es logico que no gano por el tema ambientalista que trata la peli. Sobrevalorada

----- mensaje añadido, 08-mar-2010 a las 15:36 -----

Sorry aki sigo, sobrevalorada o no, la peli es buena, quisa no para ganarse un oscar pero es buena con un tema que no conviene para nada a los paises industrializados.

Zona de miedo es buena peli, la vi hace unos dias pero tampoko creo que se mereciera el oscar...

----- mensaje añadido, 08-mar-2010 a las 15:36 -----

Es logico pensar tb que como trata de irack y la absurda guerra que los gringos empezaron pues tenia que ganar

14. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008

Para empezar el primero indiferente al tema medio ambiental es el propio Cameron, así que mejor no le vengamos a echar flores a una película, que si bien no es mala (ya me guataría que muchos directores sepan hacer las cosas bien con los EE ), no es mala pero no era tan buena para ganarle una película de tan buena realización como "En tierra hostil" (The hurt locker:wow:).

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que Avatar y the Hurt locker NO merecieron ganar el oscar, en el caso de The Hurt Locker solo gano porque apoyaban a los marines de la CIA, digo de USA... hubo mejores peliculas en trama que estas 2

16. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Cierto, esa es la primera razón. Además Avatar anduvo floja en el argumento.

17. tsugui

tsugui Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2010
    Estás equivocadísimo. Los marines es un cuerpo de defensa de EEUU, la CIA es otra cosa. el 99% de los marines son jóvenes que solo quieren servir a su patria, manteniendo un sentimiento de patriotismo que va desde hace 200 años, cosa que no existe en otros países americanos.

La mayoría de las atrocidades que hace los EEUU usualmente es con la venia de otros países y siempre bajo órdenes fuera del rango de la ley militar (como escuadrones de la muerte o empresas de seguridad privada como Blackwater por ejemplo)

Lo peor de todo es que ni siquiera has visto la película para hablar de ella. Porque si la hubieras visto sabrías que Hurt Locker no hace apología de los yanquis simplemente muestra una mirada mucho más personal al tema de ser soldado en estos tiempos.
    Toda opinión es buena siempre y cuando tenga fundamente, fuentes y sobre todo no sea anónima.

18. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    fantasia ! , q parece q de aca a unos siglos sera real , ya q las pelis antiguas tambien hacian lo q seria hoy .. . osea yo creo q al final se cumpliria eso .. supongo .

19. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    avatar es una peli hecha para entretener un rato pero no con un buen guion como para ganar un oscar

la trama de la peli es muy simple, el tipico enamoramiento entre dos personas (esta vez entre un ser geneticamente creado y un extraterrestre) q al final termina en un final feliz

20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    No es en serio...

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

Broder... en USA el discuso ambientalista es la nueva clave del márketing, donde más Prius se venden en el mundo es allá no en Europa, donde las empresas ponen mas logos verdes, envases verdes, es allá...etc

Avatar es el triunfo de la técnica sobre el arte como leí en algun lado, y es cierto... la película no trae nada nuevo sino los efectos visuales, la historia es predecible desde el inicio y sigue la linea del cine Estadounidense.