Auxilio!!! Industrial vs. Mecatronica

Publicado en 'Universidades' por devito, 4 Dic 2009.

1. devito

devito Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009

ola!! soy un chico aun joven de 21 añitos profesional en una rama tecnica k kiere salir de ese level y escalar más alto, se hace dificil pero ese es el atractivo, lo interesante.
    Me propuse postular a la UNI, actualmente toy en la academia cesar vallejo, siempre kise ir a mecatronica px es el complemento de mi carrera tecnica, es lo mio, pero... finalizando este anual me entro una dudita... los de industrial tienen más mercado, hay más demanda y sin salir de lima, y ohhhh!!! indecisiones!!!?
    Me gusta las matematicas y claro fisica, pero a la ves tbn filosofia, literatura, la sicologia e historia ya que con temas de humanidad siento k comprendo mas a esta socidad k nos toco vivir.
    El hecho es k si voy pa mecatronica sere un loco numero pero poca lectura en humanidad, en cambio escuche k los de industrial es casi el 50% y tienen más tiempo libre como para estudiar ingles, leer novelas o investigar de temas de actualidad.
    Ya sabiendo mi problemita espero AYUDAAAAAA!!!!!!!! para k
    me aconsejen y me instruyan :

como y a que se dedica cada carrera? (ing. mecatronica e ing. industrial)
    como es el mercado actualmente para ambos?
    y dentro de 5 años como sera?
    al culminar k perfil tiene el bachiller?
    es cierto lo k comentan de las carreras k mencione??

Ojala amios apoyen esta noble causa, se k lo haran!! piensen k es mi futuro y dense un tiempito please..:cray:
    jeje .. saludos!!!

2. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    En primer lugar mecatronica es una carrera mucho mas complicada que industrial , pero util ...se dice que industrial es una de las carreras mas pedidas actuialmente

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si solo piensas en la uni te dire que mecatronica es una de las mas dificiles de ingresar
    y adentro es una de las carreras mas exigentes , industrial es dificil tambien ingresar , pero adentro es mas sencillo .

yo te recomendaria que vieras que es lo que mas te interesa, si te gusta verdaderamente la ingenieria te recoemndaria mecatronica ya que ahi ves temas tanto de mecanica y electronica . y en industrial los temas de ingenieria son mas ligeros yya que a la vex ven temas mas ligados a la produccion y la gestion .

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo tengo un amigo que estudia mecatrónica en la UNI y estudia portugués conmigo. Y tiene bastante tiempo para hacer otras actividades. No creo que haya problema respecto a ese punto.

5. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Como que estas muy confundido, que es lo que realmente quieres tu? Hazte esa pregunta, pero por tu testimonio en el fondo lo que realmente quieres es que te sobre el tiempo, si es asi metete de profe de una de estas carreras o de fisica o matematica que tambien te gusta.

Si quieres ser industrial, en la especializacion de operaciones definitivamente no te va a sobrar el tiempo que tu tanto quieres, eso sucede cuanto te especializas en RRHH, Marketing y las otras areas de oficina, pero creo que no habria mucha compatibilidad con tus estudios tecnicos.

Última edición: 5 Dic 2009
  6. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Ingeniería Mecatrónica es una carrera mas fuerte que Ingenieria Industrial, te recomendaria que estudies Ingeniería Industrial ya que tiene mucha demanda laboral.

7. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    ingeniería industrial es la carrera que esta de "moda"....por así decirlo... pero dentro de unos años mas ingeniería mecatrónica tendrá más demanda que la que tiene hoy en día, esto debido al proceso de industrialización por el que esta pasando nuestro país, asi que te recomiendo que elijas la que mas te gusta por que con ninguna, creo, tienes pierde :) :) :)

8. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Yo toy en la FIM-UNI, soy mec electrico antes llevaba cursos compartidos con los mecatronicos te dire q los primeros ciclos es durito y la verdad no hay tiempo en los cursos basicos,

ya de 3er ciclo para arriba como que el tiempo sobra si sabes organizarte, te acostumbras, varios llevan ingles en icpna con un programa de beca q dan aca, los mecatronicos no son loco numeros como dices, lectura humanidad lo ases en tu rato libre, patas aca juegamos winnig, dota, otros leen, otros full estudio

hay centro de investigacion CEDIM; exclusiva de mecatronicos

Si ablamos de automatizacion ambas carreras estan ligadas, ademas en un proceso se requieren de varias personas, y veras un mecanico, un mecatronico, industrial, quimico, etc

Los mecatronicos tambien asen juguetitos peligrosos q por ahora en el peru aun le falta level