Auxiliemos a la selección, busquemos un buen lateral izquierdo

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Blak, 13 Dic 2010.

1. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010

Desde Nicolas Fuentes, considerado el mejor lateral izquierdo peruano, hasta este presente siglo XXI no hubo jugador alguno que se desempeñara efectivamente en esta posición, en todo proceso eliminatorio siempre hemos carecido de un buen marcador de punta, ojo que cuando digo maracador de punta (que es lo mismo que lateral defensivo) me refiero a aquel con eficiencia para detener las arremetidas rivales por el extremo izquierdo, no aquel que se va con todo al ataque dejando huecos atrás, ya que un buen lateral antes que subir al ataque por las bandas debe aprender a cortar la misma por ese sector.

Uds.
    ¿A quién proponen?

Última edición: 13 Dic 2010

2. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Villamarin o Quina , par de paquetes pero no hay mas.

3. IIMrPuchoII

IIMrPuchoII Suspendido

Registro:
    20 Nov 2010
    Villamarin,es el que mejor defiende, ademas para que queremos a alguien que recorra todo ese sector si tenemos a Juan Vargas adelante (o no vieron com ose interrumpia con Rabanal por ese sector)

4. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Como estas, lamentablemente Vargar no es marcador, es el mejor Extremo izquierdo que tenemos ya que su función es generar jugadas de gol y pases gol desde las bandas hacia los delanteros. Del Solar queria probar, "experimentar" colocándolo de lateral pero el loco es "bruto" en la marca, aunque le pone temperamento pero esa no es su función, y eso lo sabe bien quien fuera su entrenador en la Fiorentina Cesare Parndelli. Necesitamos a un lateral que tape esos huecos que se dejan en el lado izquierdo del terreno ya que durante años hemos sufrido en esa posición y lo ví en el partido contra Colombia puesto que por ese lado llegó el empate. Villamarín no convence fue partícipe de muchos errores de la defensa de mi Alianza (corazón), quisiera saber que opinión me dan de Nelinho Quina que por algo se lo llevaron al exterior.

Última edición: 13 Dic 2010
  5. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010

hola tio.. bueno yo creo que peru tiene que jugar con linea de 3 y con dos jugadores que hagan el recorrido por las bandas, osea sin marcadores definidos. pero igual te dare mi opinion sobre nelinho quina.
    es un jugador rapidisimo asi se puede definir.un partido en chiclayo este año, me impresiono.. rapido, buenos centros, ida y vuelta, todo lo que un marcador izquierdo debe tener y me pregunte porque markarian no lo llama? justo dos dias despues de ese partido markarian entrego la lista para el tercer microciclo y quina no estaba, yo me moleste.
    luego fueron pasando los partidos. partido malo tras partido malo otros regulares el jugador que habia visto ese dia ya no era. ya lo habia anotado en mi cuadernillo con sus caracteristicas y todo.
    a que voy? en peru ,los jugadores son muy irregulares. en este momento quina puede ser el mejor lateral del campeonato.
    pero acuerdate de valverde el año pasado.. todos creiamos que era el nuevo solano, el jugador que hacia falta en la banda derecha, el vargas por la derecha.
    debemos olvidarnos de esa posicion.. peru no es tierra de laterales o se vuelven volantes o son muy malos... hoy viendo el partido de la sub-20 contra chile te das cuenta de lo que digo. no hay laterales ni habra laterales en el peru..

6. fernando1307

fernando1307 Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    nelinho quina y otro lateral que me gusta es el del cni: cristian pabon, tiene buen fisico, marca y pasa bien al ataque pero el mago todavia no lo ve o derrepente no le gusto

7. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    quina o guisazola, ( el zurdo obviamente)

8. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    quina o villamarin no hay mas

Última edición: 14 Dic 2010
  9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    no hay un buen lateral k convenza desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo...............................creo k lo mejor seria jugar CON LINEA DE 3 ATRAS
    y con laterales -volantes

10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Jesús Rabanal ha venido cumpliendo una buena función creo yo, pero le falta mejorar en la marca. Nelinho Quina y Edgar Villamarín son dos buenos laterales izquierdos, lo bueno de estos dos jugadores es que tienen más marca que el primer jugador mencionado.

11. josezlo

josezlo Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2010
    En este momento creo que antes de pensar en tener un Roberto Carlos con ida y vuelta debemos concentrarnos en tener a un lateral que empiece por defender antes que atacar ya que en la banda izquierda está el loco, por eso mi voto para Villamarín... lo hizo bien en la Libertadores y además tiene biotipo y puede ayudar en el juego aéreo que es donde sufrimos siempre...

12. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Hola que tal, en efecto Villamarín lo hizo bien pero no tuvo buena continuidad en la libertadores lo digo por la derrota de Alianza ante el Aurich 4-2 donde Alianza mostro sus falencias defensivas y Villamarin estuvo presente en ellas, hubieron otros partidos en los que Villamarín destacó pero siempre dejando que desear en la marca.
    Y no me gustaría tener un Roberto Carlos, a pesar de que es reconocido por su gran técnica, velocidad y fuerte remate, el brasileño nunca fue un gran marcador asi como lo era Branco, inpecable a la hora de defender, o el elegante Fuentes, hasta el paraguayo Denis Caniza fue mejor que el brasileño en esa posición. Y si tienes mucha razón al decir que es solo ida y vuelta ya que nunca fue un gran defensor.

Última edición: 15 Dic 2010
  13. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    Como puedes decir que Roberto Carlos no era bueno para la marca? Nunca lo viste jugar? Otra cosa es que Roberto Carlos, ademas de ser un gran marcador, era un excelente shuteador de tiros libres y tambien desbordaba y sacaba buenos centros.. obviamente era un crack. Robertos Carlos a la hora de la marca era un desgraciado, tenia una agilidad increible y se tiraba de carretilla cuando venia desde atras. Pasaba la pelota o el jugador, pero los dos no.

Por algo jugo fue lateral indiscutible de la seleccion brasilena por 15 anos creo.

Última edición: 15 Dic 2010
  14. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Buenas tardes amigo, con todo respeto tengo años como aficionado al fútbol y he visto muchos partidos de la liga española asi como de la Champions y de la por entonces copa de la UEFA, como tú dices Roberto Carlos era bien ágil y tenía un buen shut, a mi criterio solo superado por Branco, quien tenia los más bellos goles de tiro libre con un único tiro potente y con efecto, te acordarás del gol que le hizo a Holanda con el que la eliminaron en el '94, o talvez el que le hizo al Liverpool cuando jugaba para Génova italiano allá por el año 1992 en la copa de la UEFA. Roberto Carlos jugó muchos años en el Real Madrid, conocía muy bien la competencia en la liga por lo que sabia leer muy bien las jugadas de sus rivales además no siempre tuvo continuidad como un buen marcador ya que la mayoría de goles que recibía el Madrid solían venir de su sector, además a nivel internacional no lo ví como un crack en la marca, por aquel entonces en la Premier League (la liga más importante por aquellos años) un joven Ashley Cole deslumbraba por su eficincia en la marca y rapidez en ataque, en conclusión Roberto Carlos era admirado por su técnica con el balón, potenetes remates, era brasileño y jugaba en el Real Madrid, pero no se notó mucha respuesta de él en la defensiva. Saludos

15. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010

Hola amigo, no quiero entrar en la polemica si roberto carlos era mejor que Branco o no pero me parece que decir que roberto carlos no era bueno para defender es ser muy mezquino con el jugador. A veces roberto carlos no hacia olvidar que era un defensor por su gran capacidad para sumarse al ataque y hasta hacer goles de gran factura. Para mi branco fue otro clasico lateral brasileno con gran pegada y si recuerdos sus goles. El mas recordado por mi es el que le hizo a goycochea en una copa america creo que fue, un tiro libre de casi la media cancha y el arquero argentino ni la vio creo. Branco fue otro grande de brasil pero sigo pensando que roberto carlos lo supero porque tenia mas dinamica, era mas rapido y tenia mejor pegada para mi.

saludos.

16. Blak

Blak Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Que tal, es verdad que Roberto Carlos era más rápido y tenía mejor pegada (no discuto la potencia de sus remates), pero ambos jugadores son de distintos tiempos, por aquellos años en donde Branco jugaba para el Genoa, se practicaba mucho el pressing y no esta demás mencionar la escuela milanesa de Arrigo Sacchi entonces era muy difícil para un lateral subir al área rival en ataque ya que dejaría muchos espacios para un posible contragolpe rival; ahora el marcaje, al menos en la liga española, es muy flojo he visto muchos partidos en donde los defensores son muy "quedados" e imprecisos cabe decir lentos también. ¿Por qué creen que Messi brilla entonces?, cuando jugó ante el Inter de Milán fue completamente anulado, y es que en Italia se implanta un sistema defensivo muy cerrado y con mucho pressing desde la mitad de la cancha.
    Lo que discuto es la continuidad y efectividad de Roberto Carlos a la hora de defender, ya que muchos de los goles que recibió el Madrid fueron por su sector, un marcador no necesita trepar mucho al ataque para eso están los volantes izquierdos, ofensivos o enganches.
    Aquí en el Perú debemos consolidarnos técnicamente en defender nuestras bandas ya que muchas selecciones africanas, asiáticas y europeas las utilizan constantemente para generar mucho peligro.