Autos y camionetas que requieren GPS para ser asegurados

Publicado en 'Autos y Motores' por Goku, 13 Set 2009.

  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registrado:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,513
    Likes:
    2,135


    ¿Estás pensando en comprar un auto y quieres asegurarlo? Bien, existen cuatro compañías de seguros en el mercado que ofrecen seguros vehiculares: Rímac, La Positiva, Mapfre y Pacífico. La respuesta a la pregunta del millón: ¿cuál elegir? dependerá del modelo de tu auto y muchos otros factores que en este momento no entran a tallar.

    Si bien todo auto puede ser asegurado, existen ciertos modelos de algunas marcas como Toyota y Nissan que precisan de un sistema de rastreo satelital (GPS) para poder ser asegurados, de lo contrario, aseguradora no se juega el riesgo y no accede a asegurar tu auto. Esto debido al alto índice de robos y la siniestralidad de estos.

    Hoy El Comercio ha publicado un interesante artículo en el que se listan todos los modelos de autos y comionetas que requieren de GPS para poder ser asegurados, según la compañía de seguros. A continuación el cuadro informativo:

    [​IMG]

    La nota completa -en donde también se puede leer una interesante controversia aseguradoras vs. concesionarias- la encuentran aquí.
     
    Última edición: 13 Set 2009
  2. RICHI7XX

    RICHI7XX Miembro maestro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    743
    Likes:
    73
    Sólo es en Lima o tmb en Provincias?