Autos Japoneses Vs Autos Coreanos Vs Autos americanos Vs. Auto Europeos

Publicado en 'Autos y Motores' por Ave_Fennix, 19 Set 2009.





  1. Ave_Fennix

    Ave_Fennix Miembro frecuente

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    Mi opinion personal es:

    Auto Japones: Tecnologia
    Auto Coreano: Bajo precio
    Auto Americano: Resistencia
    Auto Europeo: Lujo
     


  2. kross

    kross Miembro de plata

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    Cambiaría resistencia por potencia xD (Lo gringos a todo le meten un V6, V8)

    Y Lujo x perfección.

    tecnología por vanguardia en diseño

    bajo precio x buen valor

    Y añadiría a los chinos : Baratos, feos.
     
  3. MTI

    MTI Suspendido

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    Los autos japoneses son los mas confiables en estos momentos, por ejemplo la electronica nipona no falla nunca en cambio la de los americanos y europeos es un asco, entonces tienes la gran garantia de viajar tranquilo y no andar pensando que en cualquier momento te quedas botado en la carretera por una fallita de algun sensor y ese tipo de cosas. Tambien esta la ventaja que las maquinas japonesas son economicas en cuanto a consumo y mantenimiento no asi los americanos y europeos, y en cuanto a los coreanos, son solo autos para tenerlos un tiempo y despues irlos renovando seguido, porque no son malos, pero tampoco son muy durables que digamos.
    :hi:
     
  4. kross

    kross Miembro de plata

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    Discrepo en lo de consumo con los Europeos... creo que si bien los japoneses han logrado poner soluciones Híbridas más rápido en el mercado... los Europeos se concentran mas bien en sacarle la máxima potencia a cada motor independientemente de su tamaño (ver los TSi de VW)
     
  5. pablito clavito

    pablito clavito Suspendido

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    Hablar de auto europeo como un todo es un poco dificil. Si nos remitimos a las marcas alemanas y sueca, podremos decir que son tecnologia, seguridad y lujo.

    Saludos de Pablito "El que se clava en los corazones" :hi:
     
  6. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    Habría que separar mucho.

    Si hablamos de vehículos japoneses a todos se nos viene la palabra TECNOLOGÍA y FIABILIDAD, pero no es lo mismo un Imprezza que un Auris, luego no podemos hablar que hagan coches de un mismo tipo para despuntar algo como "deportividad" o "lujo", porque son modelos enfocados a distinto público.

    Si hablamos de europeos igual: Podemos hablar de alemanes, coches en su mayoría sosos, con fama de fiables y poco más (pero luego, no es lo mismo coger un audi TT que un seat Ibiza o un Skoda SuperB), podemos hablar de italianos y todos pensaremos en lujo y prestaciones (y podemos recordar un Lancia Thesis y un Maserati Quatroporte).

    Si hablamos de coches americanos, yo pienso en coches lujosos de representación (cadillac STS) o deportivos que sólo sirven para correr en recta (Mustang, Viper, etc.)

    Es complicada la custión que planteas :)..,
     
  7. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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    Bueno, aca en Peru ha sucedido algo asi.
    Remontandonos a la epoca los 70s y rededores, llegaban nuevos modelos y marcas de un Pais - que en ese entonces estaba en camino a ser potencia mundial- a precios mas comodos, pero de dudosa confiabilidad : los japoneses.
    Despues de algun tiempo se les otorgo la confiabilidad.
    Pasaran algunos años y llegaron otros autos : los coreanos. Y sucedio lo mismo que con los japoneses. Se dudo al principio y ahora se les acepta. (Kia Rio por Ejm. Hyundai Genesis como otro ejemplo, para distintos segmentos y publicos)
    Y ahora han llegado los autos chinos...quien me dice como sigue la historia?

    Yo veo tu esquema mas asi :
    Americanos : Potencia, diseño, diseñados para competir. (Corvette como insignia, Viper, Cadillac CTS-V, etc)
    Alemanes, Suecos, etc : Optimizacion en seguridad. Mejores relaciones en cuanto motor/consumo/potencia. Comfort y lujo. (BMW y Mercedes como ejemplos)
    Italianos : Superdeportividad, extragavagancia en terminos de potenza. (Lamborghini, Ferrari, Maserati, etc)
    Britanicos : Lujo en extravagancia. Deportvidad (Rolls-Royce, Aston Martin, "Mini"- a pesar de ser parte de BMW junto con Rolls Royce)
    Japoneses : Rendimiento. Menos costosos que los Europeos. (Pero ojo, un europeo se demora muuuucho mas en malograrse que un japones)
    Coreanos : Precios mas accesibles, espaciosos, pero con una calidad un poco menor que la de los japoneses.
    Chinos : ????


    @ Romeo : Te recomiendo que te informes mas acerca del Corvette y el Viper. Podrias buscar de quienes son los mejores tiempos en Nürburgring.
     
    Última edición: 19 Set 2009
  8. MTI

    MTI Suspendido

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    Claro lo ideal seria separar un poco mas la cosa, pero dada la pregunta donde se pregunta mas por origen que por las distintas marcas, tenemos que llevarlo a un plano mas amplio creo yo. Ahora tambien esto lo estamos viendo de acuerdo a la realidad de cada uno, ya que me imagino que romeo disfrutara por alla, por ejemplo de un peugeot genuinamente frances o de un fiat italiano, en cambio por aca, son brasileros o argentinos, tons ahi ya la comparacion por lo menos para mi, es distinta a como se haria en europa.
    Pero lo concreto en que si aqui en sudamerica yo me quiero comprar un auto claramente me inclino por un japones, por lo que dije de la confiabilidad y menor costo de consumo y mantenimiento. Sobre todo en esto del mantenimiento lo hablo con mucha base ya que yo me dedico a los autos, tons puedo ver todos los dias como autos de marca (no de origen) europeo presentan constantes fallas, en cambio los nipones andan y andan y andan sin mayores problemas, recordar que toyota ya desplazo a Ford y Chrysler para ubicarse en el segundo lugar de ventas a nivel global, por lo que esto nos esta dando una clara muestra de lo que la gente esta prefiriendo en todas partes.
     
  9. EJECUTOR

    EJECUTOR Suspendido

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    A los autos americanos les agregaria "alto consumo", por lo general tiene motores grandes.

    Salu2.
     
  10. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    MEJORES TIEMPOS DE NURBURGRING


    1. 6:55.00: Radical SR8
    360 CV / 650 kg
    28/09/2005
    2. 7:12.00: Radical SR3
    360 CV / 650 kg
    28/09/2005
    3. 7:14.89: 2005 Donkervoort D8 270 RS
    350 CV / 600 kg
    06/11/2005
    4. 7:27.82: Pagani Zonda Roadster F Clubsport
    09/2007
    5. 7:28.00: 2003 Porsche Carrera GT
    612 CV / 1475 kg
    07/04/2003
    6. 7:32.00: 2005 Pagani Zonda C12 F
    350 PS/600 kg
    06/11/2005
    7. 7:34.00: 2004 Koenigsegg CCR
    806 CV / 1180 kg
    17-18/10/2005
    8. 7:38.00: 2007 Nissan GT-R
    9. 7:39.00: 2007 Porsche 911 GT3
    415 CV / 1395 kg
    05/06/2007
    10. 7:40.00: 2006 Bugatti 16/4 Veyron
    1001CV / 1888 kg
    12/05/2006
    11. 7:40.00: 2006 Lamborghini Murcielago LP640
    01/2007
    12. 7:40.00: 2006 Porsche 911 Turbo
    13. 7:40.00: 2004 Mercedes-Benz SLR McLaren
    07/2004
    14. 7:42.00: 2005 Ford GT
    550 CV / 1521 kg
    11/2005
    15. 7:42.00: 2002 Mosler MT900S Photon
    16. 7:42.00: 2007 Porsche 911 GT3 RS
    17. 7:42.90: 2006 Chevrolet Corvette Z06
    500 CV / 1319 kg
    26/06/2005
    18. 7:43.00: 2004 Porsche 911 GT3 RS
    19. 7:43.50: 2002 Lamborghini Murcielago
    20. 7:44.00: 2002 Pagani Zonda C12-S
    555 CV / 1388 kg
    21. 7:45.00: 1997 McLaren F1
    22. 7:46.00: 1998 Porsche 911 GT2
    462 CV / 1450 kg
    06/2001
    23. 7:46.00: 1993 Jaguar XJ220
    07/2000
    24. 7:50.00: 2003 BMW M3 CSL
    08/2000
    25. 7:52.00: 2001 Westfield Mega Busa
    26. 7:52.00: Lamborghini Gallardo E-Gear
    493 CV / 1496 kg
    12/2003
    27. 7:54.00: 2004 Mercedes-Benz CLK DTM AMG
    03/2005)
    28. 7:55.00: 2004 Caterham Superlight R500
    07/2000
    29. 7:55.00: 2005 Ferrari F430 F1
    01/2006
    30. 7:56.00: 2003 Ferrari 360 Challenge Stradale
    02/2004
    31. 7:56.00: 2000 Porsche 911 Turbo
    420 CV / 1569 kg
    06/2000
    32. 7:56.65 Lamborghini Gallardo SE
    520 CV / 1560 kg
    02/2006
    33. 7:56.73: 2002 Honda NSX-R
    34. 7:58.00: 2005 Audi RS4
    420 CV / 1650 kg
    10/2005
    35. 7:59.00: 2005 Porsche 911 Carrera S
    06/2004
    36. 7:59.00: 2005 Chevrolet Corvette Z51
    37. 7:59.00: 1995 Nissan Skyline GT-R
    1997
    38. 8:03.00: 2005 Aston Martin V8 Vantage
    385 CV / 1636 kg
    10/2005
    39. 8:04.00: 1999 Lamborghini Diablo GT
    07/2000
    40. 8:05.00: 2002 Ferrari 575M Maranello
    12/2002
    41. 8:06.00: 2003 Mercedes-Benz SL 55 AMG
    04/2002
    42. 8:06.01 Subaru Impreza WRX STi spec C
    43. 8:07.00: 1997 Ferrari 550 Maranello
    06/1998
    44. 8:09.00: 2006 BMW M6
    02/2006
    45. 8:09.00: 2000 Ferrari 360 Modena
    10/1999
    46. 7:54.00: 1996 Lamborghini Diablo SV
    12/1997
    47. 8:10.00: 1997 Dodge Viper GTS
    10/1997
    48. 8:10.00: Donkervoort D8 180R
    210 CV / 650 kg
    49. 7:54.00: 2004 Mercedes-Benz CLK DTM AMG
    03/2005
    50. 8:10.75: 1996 Subaru Impreza WRX STi-III
    51. 8:11.00: 2006 Mitsubishi Lancer Evolution IX
    Luego existen un par de registros no oficiales:
    7:11.00: McLaren F1 GTR conducido por Mika Hakkinen
    7:15.00: Edo Porsche 996


    Fuente: http://www.highmotor.com/general/curiosidades/mejores-tiempos-en-nurburgring-nordschleife.html

    Hasta el puesto #14 no sale un solo coche americano, todos son alemanes, británicos u holandeses (de fabricación limitada en este último caso). El primer corvette, Z06 lo tienes el puesto #17 y el Viper el #47, sobrepasado por coches muchísimo más potentes.

    El primer coche fabricado en serie que aparece con el mejor tiempo es el Pagani Zonda, que es italiano (bueno, el dueño era -o es, si no palmó ya-, argentino).

    Me gustaría ir a Nurburgring alguna vez con mi coche, aunque sea sólo para dar un par de vueltas :D... Lástima que pille tan lejos.

    Un saludo!
     
    Última edición: 20 Set 2009
  11. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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  12. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    Bueno, 7:26 cronometrados y 7:22 especulados, es muy buena marca y me alegro que el equipo de Corvette se ponga las pilas.

    Pero aún distan de los europeos, que bajan la marca de los 7 minutos :D

    http://en.wikipedia.org/wiki/Nürburgring_lap_times

    Un saludo!
     
  13. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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    Yo no veo 7:22 especulados. Todos tienen video y un tiempo oficial, es cuestion de buscarlos nomas.

    Como sea, si, hay Europeos que bajan de los 7 minutos (Pero ellos preferirian que se refiriesen a ellos como 'Britanicos' o 'Ingleses'), eso nadie lo nego.

    Pero yo solo queria demostrar que los americanos no solo sirven para linea recta, como dice la absurda y muy tonta especulacion del vulgo. (Refiriendome a terminos estrictamente automotrices y relacionados)

    Ojo : El corvette es traccion trasera (llamese propulsion en terminos de fisica) y motor delantero.
    Fun2Drive.
     
  14. cazador.asesino

    cazador.asesino Miembro maestro

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    Coincido con kross
    Aunque no se que motor le meteran a los carros americanos pero se que son muy potentes. :S
    Yo eligiria un europeo..
     
  15. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    Los americanos empiezan a hacer chasis afinados en coches de serie ahora, pero dime tú que Corvette hacía buenos tiempos, o qué Viper.

    Tuve una prueba donde comparaban un Ferrari, un Viper, un Lambo y no recuerdo si un Maserati y el Viper hacía los peores tiempos siendo de los más potentes y con más cilindrada de largo...

    Y saliendo de esos ejemplos, me voy a otro extremista mítico, los Mustang. ¿Un deportivo de 300 o más cv con eje rígido atrás? Eso es una herejía... Por contra tienes otros como el Shelby A/C Cobra que son juguetones como ellos mismos (pero la base es británica...).

    Salvo excepciones, los coches americanos siempre han sido coches con centros de gravedad altos (mira cualquiera de los años 80/90), motores de gran cilindrada con una relación cv/L muy baja y más bien torpones. Eso sí, muy cómodos y con muchas pijadas que sólamente sirven para presumir. Sólo se salva Kitt (el coche fantástico xD)

    Un saludo!
     
  16. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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    Y nadie lo niega. Pero asi como nadie niega eso, no puedes negar que los americanos no son solo 'rectas'.
    Recuerdo haber visto una relacion de records en un circuito en la que los top 20, eran americanos de los 60s. (Si, un circuito, con curvas)
    Asi que que nadie venga con esas tonterias, que los americanos no sirven solo para rectas.

    Es cuestion de informarse un poco, y estar actualizado.
    Por cierto, todos saben (y nadie jamas lo va a negar) que los americanos de los 80s fueron la peor epoca para estos. Si recien a principios de los 90s sale el primer camaro con motor de aluminio.
     
  17. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    ¿Qué coches americanos en los años 50/60/70 había que fueran mucho mejores que los europeos?

    En los años 80 aquí existieron auténticas bestias motorizadas, como el Lancia Delta S4 Stradale (relación peso/potencia 1 cv = 1 kg y pesaba 600 kilos), en los años 70 Aston Martin, Porsche con sus Carrera rompían moldes a lo largo y ancho del mundo y en los 50/60 las referencias fueron Pegaso (españoles) y Jaguar, con numerosos récords de velocidad.

    Junto a todos estos, Alfa Romeo con sus 33 (barchetta, periscopio, etc.) y TZ, Ferrari con varios modelos y Lambo igual...

    En América aún estaban por espabilar, aunque con Cadillacs comodísimos con aire acondicionado, eso sí.
     
  18. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

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    Los americanos de los 90 y muchos del 2000 son grandes dinosaurios camino a la extinsion, por eso que vemos por aca ahora camionetas dodge de 5500 cc que los gringos ya no quieren tanto por antiguedad como por su gran consumo. Yo colocaria a los japoneses en primer nivel , seguido de los europeos y luego los americanos.

    Los chinos... bueno ya los que tienen experiencia , saben que lo barato sale caro.
     
  19. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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    Una vez mas, la misma persona se equivoca con el mismo error. (Que nivel! )
    Nunca dije que los americanos sean mejores que los europeos, solo dije que no servian 'solo para rectas'.:risota:
    Si te parece que el hecho de no ser tan bueno como un europeo (anda, soy amante de los jaguar clasicos, asi como de los bmw y aston martin) los hace 'no servir' entonces estamos en un error de logica, en el cual no puedo ayudar.:(
    Si un auto (A) es mejor que otro auto (B) eso solo quiere decir esto :
    A > B.
    PERO no quiere decir que B < 0. (Zero), B < 1, B < -1, B <P (de propiedad, es decir, que no sirva en alguna propiedad/cualidad).

    Un saludo :D!
     
  20. Gibson

    Gibson Miembro de bronce

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    Suecia ( Volvo ): Perfectos, con ultima tecnologia, diseños y Muy seguros.. ya sabran porque.

    Son los mejores carros para mi, Los Volvo.

    La XC90 , se chocaria con un tanque y el tanque se abolla..

    Los chinos no sirven...
    ;)