Autoridades chilenas defienden posicion de su pais.

Publicado en 'Política' por Andreita_20, 19 Mar 2009.





  1. Andreita_20

    Andreita_20 Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    166
    Likes:
    58




    Las autoridades chilenas tuvieron múltiples reacciones tras la presentación de la memoria peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ya que se encuentran preparados para todo lo que pueda acontecer por este litigio.
    Los políticos chilenos han señalado que los límites ya están fijados por los Tratados de 1952 y 1954.
    En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, volvió a insistir en que Chile tiene sólidas posiciones jurídicas.
    "La pretensión peruana se refiere a espacios marítimos que se encuentran sujetos a la soberanía y jurisdicción continúa de Chile, sustentados en el derecho internacional y que el gobierno continuara ejerciendo", aseveró Fernández.
    Asimismo, el vicepresidente del país vecino, Edmundo Pérez Yoma, precisó que los chilenos se encuentran preparados para defender su territorio y que la presidenta Michelle Bachelet está al tanto.
    "Nosotros consideramos que no ha sido un acto amistoso de nuestros vecinos, pero vamos a responder con todos los argumentos jurídicos que tenemos, nosotros creemos que este asunto esta totalmente cerrado y pensamos que la demanda peruana esta fuera de lugar", señaló Pérez Yoma.
    Por otro lado, la Cancillería chilena ha manifestado que se reunirá con especialistas y ex cancilleres para analizar las distintas estrategias a las cuales va a recurrir.
    También se pronunció acerca del tema es la presidenta Michelle Bachelet quien invocó a la ciudadanía chilena a tener tranquilidad.

    http://www.rpp.com.pe/2009-03-19-au...ais-en-diferendo-con-peru-noticia_171012.html