Autora de Black Butler En Contra de la Pirateria

Publicado en 'Manga y Anime' por CastigoDivino, 18 Ago 2010.





  1. CastigoDivino

    CastigoDivino Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    113
    Likes:
    0




    Yana Toboso, la creadora del manga y anime Black Butler (Kuroshitsuji), criticó los videos y descargas de anime y manga sin autorización en una entrada en un blog este pasado domingo. Ella comenzó notando que no le gusta dar sermones, pero sintió que debía decir algunas palabras sobre el asunto. Ambas temporadas del anime Kuroshitsuji son emitidas vía streaming en Japón por el sitio Nico Nico Douga, mientras que FUNimation hace lo mismo en Norte América.

    Sin embargo, Toboso enfatizo en que mirar anime en otros sitios aparte de los oficiales esta prohibido. Ella añadió que leer manga por descargas no autorizadas, CD-ROMs y otros medios que no sean publicaciones autorizadas por Square Enix están prohibidas en Japón a la fecha actual (Yen Press publica el manga en Norte América). Aun asi, Toboso reporta que ha estado recibiendo correos electrónicos y cartas de sus fanáticos:

    "Los leí de un CD-ROM que me presto un amigo. LOL"

    "Los encontré y los mire en un sitio internacional!"

    "Me volví un fan con la segunda temporada, y desde entonces mire la primera temporada en un sitio internacional. lol Es muy divertido!"

    Toboso dijo que estas acciones eran “sin lugar a dudas” ilegales . “Es como entrar a una tienda y agarrar cosas sin pagar, o salir de un restaurante sin pagar la cuenta”. De acuerdo a Toboso, si la gente ve anime ilegalmente o los descarga sin autorización, “nosotros los creadores y los actores que ponen las voces no podremos comer, no es broma, nos moriríamos de hambre. Esto no es 'lol'”.

    Entonces dijo: “Estas acciones, como diría un personaje de FullMetal Alchemist, van en contra de las Leyes de Equivalencia de Intercambio! Si continuas haciéndolo, no podre hacer manga ni anime de nuevo [...] Las descargas y vídeos sin autorización están absolutamente mal!”