Automóviles ecológicos

Publicado en 'Autos y Motores' por chestter, 22 Abr 2009.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321







    renault lanza su coche ecològico.



     


  2. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Esos son los hibridos o me equivoco?.
     
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    en efecto, te equivocas. Los hìbridos tienen una combinaciòn de motor elèctrico y motor a gasolina, usan el electrico para arrancar y circular a bajas velocidades -en ciudad-, mientras el motor a gasolina entra en funcionamiento en carretera o autopista. Estos son los que màs ahorran en combustible pero su precio los hace poco comerciales, por lo menos en L.A. en Europa son mas usados. un ejemplo de hibrido es el TOYOTA PRIUS


    [​IMG]

    TOYOTA PRIUS, consumo 2.94 litros x100
    motor a gasolina 1.8 de 4 cilindros
    precio..a partir de 23.000 Euros.


    TOYOTA AURIS hibrido


    [​IMG]
     
  4. Kanon San

    Kanon San Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    482
    Likes:
    170
    Ingenioso ese comercial
     
  5. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Wao los dos autos se ven geniales, gracias por la explicacion Chester.
     
  6. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Entonces de "ecológicos" tienen poco, más bien deberían venderse como autos ahorrativos de combustible. Pero bueno, como ahora ser ecológico se ha puesto de moda, a cualquier engañabobos que una empresa saca (como los autos híbridos) le ponen el slogan "Eco-whatever".
     
  7. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    Si existen los auto ecologicos, como estos modelos franceses de la firma MDI, son impulsados por motores de aire que tiene como combustible AIRE COMPRIMIDO, muy buena iniciativa estos autos si son 100% ecologicos

    [​IMG]
     
  8. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    si son ecològicos porque al utilizar en las primeras relaciones de velocidades 1-2-3ra. el motor electrico, no queman combustible fòsil, no contaminan el aire que respiramos, si todos los autos fueran asi las ciudades serìan mas limpias, ya que estos autos solo utilizan el motor a gasolina cuando desarrollan mas de 60 kmxh osea en carretera.

    Si te refieres a su precio, eso si al ser una tecnologìa de punta su precio es elevado, pero a la larga se amortiza por el menor gasto de combustible, ya que los nuevos motores a gasolina que montan estos autos les permite alcanzar niveles de consumo tan mìnimos que no los tiene ni un motor diesel y esa tecnologìa es cara.

    Ahora un automovil aùn mas ecològico serìa el Mitsubishi IMIEV-SPORT un automovil totalmente electrico

    [​IMG]


    MITSUBISHI IMIEV-SPORT ELECTRICO

    3 motores electricos que desarrollan un total de 64 hp
    velocidad maxima 180 kmxh
    autonomìa 200 km.
    se recarga con un enchufe a la red de 220 v. en 5 horas
    o con conexiòn trifàsica en 20 minutos.


    :yeah:
     
  9. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Y la electricidad que usa el motor, ¿de donde crees que viene? bingo, del carbón. ¿Qué produce la quema del carbón? volviste a acertar, más CO2 que va a parar a la atmósfera. ¿Qué sucedería si la quema de carbón para generar electricidad se disparara producto de la venta masiva de estos autos? exacto, adivinaste...

    No contamina igual que un motor de combustión, es verdad, pero de ecológicos no tienen nada. Y del precio de compra y mantenimiento ya ni hablemos.

    Así un auto consuma un galón de combustible, sigue contaminando aunque sea poco, ergo el apelativo "auto ecológico" solo es una estrategia más de marketing para poder vender. Esos autos de aire comprimido que menciono antonio26 sí me parecen sumamente interesantes como verdadera opción ecológica, aunque sus diseños todavia sean "de prueba".
     
    Última edición: 23 Abr 2009
  10. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    jajaj, buen intento Mikami, pero lo que dices tambièn es relativo pues NO toda la electricidad es producida por el carbòn, tomemos por ejemplo una ciudad grande para no ir muy lejos Lima, si no me equivoco el 80x100 de la electricidad que consume la ciudad se genera en las hidroelèctricas y como bien sabes estas usan la fuerza del agua para producir electricidad, en este caso los automoviles electricos estarìan consumiendo una electricidad ´limpia´ por lo tanto en Lima serìan cien por cien convenientes. SI vamos a Europa por ejemplo Francia, produce la mayor parte de su energia electrica por medio de centrales nucleares, las cuales como tù sabes NO queman carbòn ni petròleo. España produce electricidad con hidroelèctricas y centrales nucleares, aparte que las plantas eòlicas y fotovoltàicas estàn en constante desarrollo, asi que en esta clase de paìses un auto electrico es una gran contribuciòn al medio ambiente.

    Otra cosa serìa en algunos Estados de USA que si queman carbòn y en paìses como China e India, que no tienen escrùpulos en seguir operando antiguas plantas generadoras que usan combustibles fòsiles. Allì si tu comentario serìa vàlido.

    :hi:

    Renault eco 2

    [​IMG]

    Los vehículos Eco2 cumplen con una serie de premisas que apuntan a la protección del ambiente durante todo el ciclo de producción, utilización y reciclaje final. La fabricación se efectúa en plantas que cumplen con la normativa ISO 14001 y sus emisiones no superan los 140 gramos de CO2 cada 100 kilómetros. Además, cuentan con una considerable reducción en la contaminación acústica y poseen un 95% de partes reutilizables.
    El punto principal que Renault destaca sobre la línea Eco2, es que se trata de automóviles de bajo costo, tanto en lo que respecta al precio de venta como a su utilización y mantenimiento, ya que consumen menos combustible. La campaña publicitaria remarca que es el primer automóvil ecológico de precio accesible y que no sólo los astros de Hollywood lo pueden tener.

    :)



     
  11. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    Otro auto 100% ecologico es el Honda FCX Clarity, propulsado por Hidrogeno, el motor es completamente electrico y la electricidad se obtiene de varias celdas de combustible que mezclan el hidrogeno con el oxigeno (del aire) para generar electricidad, dando como emisiones Agua, esta es una gran tecnologia digna del siglo XXI

    [​IMG]
     
  12. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Asu mare ese ultimo carro esta precioso :w0w:
     
  13. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Eso es cierto, es sabido que en la mayor parte de los paises de América Latina las fuentes de energia son limpias, provenientes en gran medida de centrales hidroeléctricas. Pero a lo que yo me referia era a que analices las cifras GLOBALES con un sentido crítico y con cabeza fria. Esos automóviles en el Perú son completamente inocuos para mitigar los efectos del CO2 en el Calentamiento Global (de ahí mi ecepticismo a su slogan de "ecológicos") porque la cantidad de CO2 que el pais emite, huella ecológica mediante, es ínfima comparandola con los principales emisores de CO2 del mundo (USA, China, Rusia). El caso europeo es emblemático por su gran compromiso con la energía renobable, sobretodo el caso alemán o español con sus desarrollo a gran escala en energia solar, pero nuevamente, las emisiones de CO2 totales en Europa apenas rozan en 15% mundial. El caso francés es notable porque más del 70% de su energia es de origen nuclear, pero a escala global la energia nuclear no supera el 10%.

    Digamos que, en sentido de huella ecológica, paises como el nuestro son una nada en la cantidad global de CO2 que se emite -cercano al 0.1% mundial- y Europa es un continente de emisión moderada. El problema de fondo está en USA y China (y donde más del 50% de su energia sale del carbón) porque juntos esos dos paises emiten más del 40% del CO2 global, y algo detrás están Rusia y la India, que juntos suman otro 10% global. Si los autos eléctricos se popularizan en esos paises ¿de donde saldrá toda esa energia eléctrica requerida?, del carbón. Aquí, esos autos son inútiles (en terminos globales de emisión), pero en grandes paises consumidores de carbón son una espada de doble filo, reduciendo la emisión de CO2 por un lado pero incrementándola por el otro.

    Es precisamente a esos países a quienes iba dirigido mi comentario, porque aquí esos autos (por las mismas razones que expones) son completamente inútiles.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Abr 2009
  14. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    el problema con el hidrògeno es su costo de producciòn y su baja disponibilidad, eso unido al hecho de que almacenarlo es altamente peligroso -acuèrdense que el hidrogeno era usado por los dirigibles de principios del siglo XX y provocò accidentes espectaculares- si se logra solucionar estos 3 problemas estos automoviles seràn viables tal vez en unos 10 o 15 años màs pero hoy en dìa solo hay modelos experimentales.

    :yeah:
     
  15. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    Este modelo de Honda no es experimental ya se vende en Japon y en Estados Unidos (por ahora solo en los Angeles) donde Honda cuenta con una red de distribucion de Hidrogeno, lo que demorará de 10 a 15 años va a ser en los paises en vias de desarrollo como nosotros, el precio del auto es de aprox 21,600 dolares (un precio razonable para un Sedan de clase media), con respecto a los dirigibles estos usan Helio, los dirigibles que usaron Hidrogeno fueron alemanes y uno de ellos el Hindenburg fue el que exploto, en ese tiempo los alemanes no pudieron comprar Helio a Estados Unidos(Problemas de preguerra -2da guerra mundial), no es muy lejano hablar de la tecnologia del hidrogeno ya se vive actualmente y es muy seguro la que regira en los proximos años en cuanto a combustible (lo mejor de todo ecologico).

    http://automobiles.honda.com/fcx-clarity/
     
  16. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,652
    Likes:
    1,062
    Ésos son los verdaderos autos ecológicos del futuro.
    Los autos ecológicos del presente son los eléctricos.
    Los autos a hidrógeno son puras maniobras de márketing, el pasar de

    energia electrica->hidrógeno->celda de combustible->energía electrica->ruedas

    es una gran perdida de eficiencia (y por lo tanto mala para el ecosistema), comparado con pasar de

    energia eléctrica->batería->energía eléctrica->ruedas
     
  17. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321


    ESTAS MUY equivocado este vehìculo NO SE VENDE, Honda lo alquila a algunas personas seleccionadas -hay que postular para alquilar uno de estos- y el precio es de US. 600.00 DÒLARES AL MES Por un tiempo màximo de 3 años, por cierto habrìa que ser muy amante de la ecologìa para alquilar por tanto dinero uno de estos, con el cual NO podràs salir del àrea de circulaciòn del vehìculo -sur de California- pues fuera de ese punto no hay hidrogeneras disponibles, por tanto en este automovil no puedes viajar a ninguna parte. ademàs el hidrògeno es un combustible caro.


    es un precio razonable si el automovil fuera a ser tuyo pero NO. ese es el precio por los 3 años de ALQUILER luego de los cuales tienes que devolverlo a Honda pues como te repito este auto NO SE VENDE.


    :chau:
     
Etiquetas: