Autodidacta?

Publicado en 'Universidades' por eduni2007, 9 Jul 2011.

1. eduni2007

eduni2007 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2011

Chicos tengo una curiosidad. Creen que haya carreras profesionales que se puedan estudiar de forma autodidacta? o con un mínimo de asistencia a clases y ser igual un profesional competente?

2. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    creo q hay algunas que se estudia virtualmente .

3. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    ¬¬ Yo no voy a clases me compro los libros del syllabus y solo voy cuando hay práctica, me parece más provechoso.

A LuisxDxDxD le gustó este mensaje.
  4. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    En la Universidad de la calle hay muchas carreras...

5. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    De hecho, el estar en una universidad o instituto no debería quitarnos el ser autodidáctas.

Pero si te refieres a no tocar uno de estos lugares nunca para llegar a ser profesional...

Alguna vez un profe me dijo que lo que él hacía era FACILITARNOS LA INFORMACIÓN y el CRITERIO DE SU EXPERIENCIA en la cancha, más nada.
    Y pienso que es cierto. Ahora que la información está a nuestra disposición por tantos medios, sólo nos falta la experiencia y claro, disciplina nuestra para hacerla por nuestra cuenta....

Pero obvio, ya sabes que si pretendes trabajar como profesional de tal o cual cosa como dependiente, te será útil una certificación y es ahí donde viene el problema...pura burocracia o recurrir a la palomillada de azángaro jaja ....(no, mentira, no estoy promoviendo la corrupción)

6. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Ya no sería carrera profesional, ya que para eso necesitas un título profesional y haber egresado de una universidad.

Yo creo que puedes aprender muchas cosas solo pero te toma mucho más tiempo.

7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Miembro maestro

Registro:
    30 May 2011
    Haria lo mismo que tu pero si falto mas de 9 veces me ponen como si nunca me hubiera matriculado y para colmo igual me reviento las pestañas con los libros por los viejos de los profes son una m#$=)/&"& enseñando.

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    si se puede, pero no hay carton q te acredite

9. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :biggrin: Son las ventajas de estar en una universidad nacional :D

A LuisxDxDxD le gustó este mensaje.
  10. .com

.com Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Muchas veces el conocimiento aplicado difiere de lo que plantean los textos y la teoría.
    Se puede llegar a acumular mucho conocimiento de manera autodidacta, sí. Pero los profes te enseñan la 'maña' de la aplicación (o al menos deberían). O bien puedes esperar a graduarte y recien empezar a aprender cómo se aplica todo lo aprendido, pero estarás en desventaja.

Última edición: 10 Jul 2011
  11. Nauttico

Nauttico Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    Un verdadero profesional es autodidacta por naturaleza ya que para investigar, tiene que incluir referencias, fuentes de paper y libros.

Ademas lo de profes que te enseñan "mañas" es relativo, por ejm en el managament la maña que te sirvio ayer de estrategia de negocios en el futuro no puede servir para nada por el dinamismo de los mercados.

Última edición: 10 Jul 2011
  12. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Qué raro! El profesor de epistemología nos dijo todo lo contrario, que iba a hacernos buscar la información como ratones de biblioteca y que no nos fiaramos de su criterio, sino que mas bien siempre estemos en duda.

13. Otis Driftwood

Otis Driftwood Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Que feo que haya dicho eso, no hay nada como ser un buen ratón de biblioteca :).

Yo estudio historia de la filosofía por mi propia cuenta, mi carrera es Ing. de Sistemas.:D

A LuisxDxDxD y 271828 les gustó este mensaje.
  14. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Eso es bastante bueno. Deberías llevar historia de la ciencia tambien.

15. eduni2007

Registro:
    20 Jun 2011
    Si creo que en el peru hay unas tres.

16. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Siempre necesitas de alguien que te dé parámetros, herramientas y pautas sobre como formarte profesionalmente.

A la larga la carrera la hace uno, si te esfuerzas por aprender mas o no, eso ya depende de ti.

17. eduni2007

Registro:
    20 Jun 2011
    Me parece algo practico siempre y cuando aproveches al maximo ese tiempo que no vas a clases estudiando de forma autodidacta. Ahora si tienes un profe bueno si seria productivo q entres a alguna d sus clases.

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 12:34 -----

Me parece algo practico siempre y cuando aproveches al maximo ese tiempo que no vas a clases estudiando de forma autodidacta. Ahora si tienes un profe bueno si seria productivo q entres a alguna d sus clases.

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 12:42 -----

Bueno para una carrera profesional si tienes q acreditarlo con un carton pero para cursos o idiomas no necesariament. X ejemplo yo se algunos programas d informatica y portugues en forma autodidacta y lo pongo en mi cv y m aceptan pues m han pedido q les dmuestre q los se y lo he hecho. Ser autodidacta es algo q debemos pulir dia a dia.

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 12:46 -----

Pero para cursos o idiomas lo pueds dmostrar en la cancha. Sin necesidad d un carton.

18. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    [/COLOR]

Pero para cursos o idiomas lo pueds dmostrar en la cancha. Sin necesidad d un carton.[/QUOTE]

por lo general primero das el curiculum y luego lo demustras

y pues si no tienes un carton ahi, pues te van obiar asi seas el gran master