Autodesk Maya

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Kiltron, 29 Set 2010.

1. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Alguien usa Autodesk Maya?.. un software para animaciones y modelado 3d.. yo lo tengo pero no se usarlo bien.. Aqui un ejemplo de Maya 3d art..

A Raijin le gustó este mensaje.

2. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    no sabia que autodesk compro maya..ya que era la competencia de 3dstudio max de autodesk..cuek

----- mensaje añadido, 29-sep-2010 a las 08:45 -----

estimado en inet hay miles de manuales de uso para este programa, eso si requiere una buena maquina con tarjeta de video incluida.

saludos.

3. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Yo lo toquetie un tiempo, un mes para ser exacto.. pero eso fue hace muuucho.. y como dice el amigo rashomon por la web encuentras muchos tutoriales en paginas gfx, youtube, o paginas y foros de arte digital.

pd. Si Autodesk compro Maya también Softimage y poco a poco se esta quedando sin competencia O.o

4. Vlad Dracul

Vlad Dracul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2010
    :( mi makina miere si uso maya .a las justas aguanta 3d max 8 :cray:

5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    mi maquina masomenos.. no puede hacer el render d alta calidad pero si esta en algo.. :) .. yo q tu (si t gustan las animaciones super bacanes) junto mi plata y me compro las partes en wilson.. m armo un maquinon .. este maya tiene posibilidades casi ilimitadas....:w0w:

6. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Te recomiendo mas el 3D MAX, personalmente manejo el 3D MAX a un nievel intermedio. Incluso he tenido la oportunidad de probar Maya, pero no me parece tan eficiente como el 3D MAX al momento de modelar algun objeto.

Te recomiendo tutoriales de Digital tutors, cg academic y pues busca las palabras " cg maya"

Última edición: 29 Set 2010
  7. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
  8. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    No sabia de tal sofware, yo para el render uso el mismo Autocad 2009, el 3D max , el Revit , y ahora ultimo el Sketchup...

9. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Interesante, ahora me falta mi tarjeta de video:(

A Placebox le gustó este mensaje.
  10. miguelx2

miguelx2 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010
    Personalmente uso mas 3d max , pero a nivel internacional se usa mucho el maya , me gustaria aprenderlo

11. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Quizas podrias poner algunos samples de tus trabajos en 3d max??.. yo tbm se que maya se uso para ciertas partes de shrek.. es un prog q tiene su propio lenguaje - script de programacion MEL... es complicado pero las animaciones son extraordinarias....

12. CarlosMirc

CarlosMirc Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    bUENO MANEJO EL MAYA DESDE HACE 3 AÑOS Y LES PUEDO DECIR QUE ES UN PROGRAMA COMPLETO Y MUY EXTENSO TIENE MUCHAS CUALIDADES Y LA CAPACIDAD DE HACER COSAS ALUCINANTES NO TIENE LIMITES, LA PRINCIPAL CUALIDAD ES QUE ES FOTOREALISTA, A DIFERENCIA DE OTROS COMO EL 3D MAX. MI PC SI ES FUERTE, HE MALOGADO 2 EN MI TRABAJO, LA TARJETA DE VIDEO SUFRE MUCHO Y SE RECALIENTAN CON LOS RENDER QUE PUEDEN DURAR HASTA 3 DÌAS PARA PROCESAR 10 SEGUNDOS. PERO ES EL PRECIO POR UN TRABAJO DE BUEN NIVEL. HE COMPARADO LOS RESULTADOS DE PROCESAR UN MISMO PROYECTO EN 3DMAX Y MAYA Y EL MAYA POSEE MEJOR RESULTADO. AHORA EN PERU ES EL UNICO PAIS DONDE SE USA EL 3D MAX PARA HACER CINE, LAMENTABLE, PODRIAMOS TENER MEJOR RESULTADO SI CAMBIAMOS A MAYA, TAMBIEN ES LAMENTABLE QUE MUCHOS QUE MANEJAN EL 3D MAX SE TIRAN AL PISO CON LOS PRECIOS.

13. Zerokun

Zerokun Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    Yo tambien uso Maya ya tres años. Con ambos se pueden hacer renders alucinantes porque el render depende del motor de render, no del programa, y ambos traen Mental Ray. (3dsMax se usa principalmente en arquitectura y videojuegos, Maya en peliculas por sus efectos y la manera en que se usan las animaciones, es perfecto para animar).

¿Se te calienta la tarjeta de video al renderizar? es ridiculo, la video nunca se usa para renderizar (a menos que sea por gpu, tecnologia que recien se esta investigando y son renders no muy buenos), al renderizar se usa full procesador y ram. ¿Has malogrado pcs usando programas 3d? tambien es ridiculo, nunca se me ha malogrado una pc, en fin, la pc nunca va a hacer más de lo que puede hacer... Dudo mucho que sepas de que estas hablando...

Como digo, he usado ambos, primero usaba max, y luego Maya y para mi maya es superior en algunas cosas e inferior en muchas otras, pero con todos puedes hacer cosas alucinantes, es cuestion de meterle webos... Yo me decante por maya, por lo mismo de la animacion, el acto de "animar" en si un personaje, es mas factible y practico en maya... aunque maya tiene sus cosas estupidas, con decirles k puedes hacer textos con bisel en max en instantes, pero en maya demora una vida XD...

14. CarlosMirc

CarlosMirc Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    Mi primera pc la tarjeta fue dañana , me lo diagnostico un ing. electronico, conocio de mi trabajo y me dijo ke se habia calentado mucho por el render tan largo que le mande 3 días. La otra murieron los slots de la ram, tambien fue por lo mismo, tengo ke admitir que les saque el jugo. Para textos yo uso el ilustreitor, combina bien con el maya.

15. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    yo tengo un maquinon pero nose cual programa elegir para diseño 3D, por lo visto me decidire por el maya :/

16. metalgear

metalgear Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2007
    Yo recien estoy aprendiendo autodesk maya

me interesa para videojuegos y cortos : )

17. Julian_Solo

Julian_Solo Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2014
    Buen dato gracias:yeah: