Autodefensa del ex presidente Fujimori

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 1 Abr 2009.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

[ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=QLJukZRDpgE[/ame]

----- mensaje añadido, 21:10 -----

[ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=NwM2KVwmecQ[/ame]

----- mensaje añadido, 21:12 -----

[ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=HU_w0C8f8Gc[/ame]

----- mensaje añadido, 21:22 -----

[ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=ctpxbZyP-Yo[/ame]

2. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    DEFENSA??? O CAMPAÑA PROSELITISTA???

Ya nos oliamos q el presidiario Fujimori haria eso, hablar del unico logro que tuvo en su nefasto y corrupto gobierno, para que lo escuchen a nivel nacional, ojala solo lo haya pasado canal N xq no falta un acefalo, como muchos que hay por aqui q creen y afirman q este Sr. es inocente.

Fujimori 30 años... MINIMO:biggrin:

3. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    [ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=758Vi8umhSw[/ame]

----- mensaje añadido, 21:53 -----

[ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=hSr1N9-ET24[/ame]

4. geoperu

geoperu Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2009
    Vaya yo vivi todala epoca fujimorista en el Peru, sabes la gente olvida, y no me sorprenderia ver Keiko (a quien montesino le enviaba un cheque mensual a usa) de Presidenta con un gabinete aprista ,, en recompensa lo suave de la condena del corrupto señor Fujimori

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Por tu edad tambien viviste la del primer gobierno de Garcia (de hecho hicistes colas para el pan a las 5am, el dolar MUC, la super inflacion, la fuga de los MRTA, el bufalo Pacheco, el trafico de armas del Pia Vesta, narco trafico-Agustin Mantilla, etc, etc), y Toledo. La diferencia es que en otros gobiernos no hubo videos delatores.... pero muchos somos testigos sin pruebas fisicas de lo que paso dentro de aquellos gobiernos...... si el pueblo supiera.......

6. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008

tienes pruebas .fuente.por favor.
    no puedes hablar asi ala ligera, con pruebas

7. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    “Tuve que gobernar desde el infierno”

Fujimori en su alegato de autodefensa defendió política antisubversiva que salvó al país del terrorismo

Víctor Alvarado
    Fotos: Richard Barrueta y José Anco

“Tuve que gobernar desde el infierno, no desde Palacio de Gobierno, sino desde ese infierno que quienes me acusan no vivieron como yo lo viví”, dijo el ex presidente de la República, Alberto Fujimori, en su primer alegato de autodefensa leído en el megajuicio y que fue un verdadero mensaje dirigido al pueblo peruano y al mundo entero, cubierto por los representantes de los principales medios de comunicación nacionales y de EEUU, Asia, Latinoamérica y Europa.

Fujimori defendió sin ambages la política de pacificación que llevó adelante su gobierno porque permitió derrotar al terrorismo, y calificó lo de Barrios Altos y La Cantuta, como hechos aislados que no formaron parte de su política, y en el caso concreto de La Cantuta lo calificó de un boicot a su política en las universidades, que hasta ese momento había conseguido el respaldo pleno de los estudiantes, profesores y comunidad universitaria en general.
    “Las palabras y los silencios de los testigos que han desfilado por esta Sala han reiterado lo que siempre manifesté: nadie ha podido aportar ni una sola prueba que me condene y no lo han podido hacer porque simplemente no existen, porque, como lo dije desde un inicio, soy inocente”, expresó.
    Fujimori empezó su intervención señalando que al asumir el gobierno el 28 de julio de 1990 encontró una crisis sin precedentes en la historia del Perú, “que yo no inventé, sino que heredé con toda su crudeza, un escenario que enfrenté y no eludí”, dijo.
    Pero, prosiguió, no solo el flagelo del terrorismo, sino al mismo tiempo, el escenario de la más grave hiperinflación, de las colas para conseguir los productos de primera necesidad. “Yo recuerdo que tenía que llevar a mis cuatro hijos a que hicieran su cola para alcanzar a conseguir una bolsita de leche en polvo Enci, para el desayuno”.

Heredé un desastre

Además, también, se encontró que era un “outsider” de la política, un hombre de la nada que llegaba de pronto y arrasaba con las predicciones de los sabios de la política nacional, y tenía en su contra a la cúpula militar de entonces, que no veía con buenos ojos que su jefe supremo fuera un chinito y a lo que había que sumar, como se enteraría después, que habían querido deponerlo por la vía de la fuerza o la leguleyada.
    Seguidamente, señaló que por asumir el reto de enfrentar ese gravísimo problema social y económico, Fujimori está siendo juzgado. “Por eso es que estoy sentado en el banquillo de los acusados enfrentando cargos de homicidio calificado, de establecer una política de guerra sucia, de violaciones de los derechos humanos”, indicó.
    “Dicen que para juzgar a alguien es preciso haber estado en sus zapatos. Nadie estuvo en los míos. Nadie supo lo que fue asumir la Presidencia y gobernar en la etapa más compleja y difícil, la más grave que el Perú haya vivido, en momentos en que el futuro de la Nación se veía borroso”, agregó.
    Dirigiéndose al presidente de la Sala Penal, César San Martín, le dijo: “Sin embargo, prefiero estar aquí que estar en escenarios más cómodos, porque de no haberlo hecho estaría cargando en mi conciencia el peso de haber permanecido impasible, cruzado de brazos ante el reto que el destino me deparaba”.

No me lavé las manos

“Puedo decir”, agregó, “que la estrategia de pacificación fue la correcta y no me arrepiento y me enorgullezco de haberla llevado adelante, porque estoy seguro que la historia me terminará reconociendo, porque el pueblo hace mucho tiempo lo hizo al reconocerme como el presidente que les devolvió la paz y la estabilidad tras la noche más oscura, y que le hizo realidad un amanecer de futuro y de esperanza”.
    “Hubiera bastado seguir la ruta de gobiernos anteriores, pasar la papa caliente a otros y actuar como un presidente tradicional y políticamente correcto. Pero, como siempre, yo no elegí el camino más fácil. No fue para rehuir los retos y los problemas que decidí ingresar a la política”, mencionó.
    En esta parte de su exposición señaló que en el pasado anterior a su gobierno, el presidente Fernando Belaunde minimizó el problema y llamó abigeos a los terroristas y que tanto él como el ex mandatario Alan García “tuvieron una visión antigua para enfrentar al enemigo y estaban muy lejos de implementar una estrategia eficaz”.
    Recordó que jamás se le cruzó por la cabeza desvincularse del Perú y que para sorpresa de sus enemigos políticos, tomó la decisión de volver recalando primero en Santiago de Chile. “No por causa del azar, sino a partir de mi convicción, en el marco de una decisión pensada y planificada”.
    Seguro, con voz clara y fluida, explicó que frentes a las políticas tradicionales de sus antecesores, decidió impulsar reformas profundas dentro de una sociedad desigual e injusta como la peruana, que afectaron intereses y privilegios ancestrales, generalmente contrarios a los intereses de la gran mayoría pobre y postergada del Perú.

Testigo directo

Esa realidad injusta, subrayó, la conocía a través de los viajes que hice a lo largo y ancho de nuestro territorio, “y cuando ya era autoridad universitaria, que fui testigo directo de la dramática injusticia, de la profunda discriminación ancestral, étnica y social, de la que eran víctimas el 95 por ciento de un pueblo olvidado y marginado”.
    “Yo me rebelo contra eso, yo venía de ese 95 por ciento de marginados. Yo, además, era un chinito, un hijo de inmigrantes japoneses, un hijo de la marginación. Esa marginación que fue y es el caldo de cultivo del resentimiento y la violencia. Yo sí los entendía. Ningún pueblo con alma podía resistir el dolor de ser tratado como paria, de ser el hijo no reconocido de su propia Patria, de ser un marginado en su propia tierra”, expresó.
    El ex Jefe de Estado señaló que tenía muy claro que había que hacer un cambio radical en el país frente a la vieja injusticia que era la madre de nueva violencia que se había entronizado en el país e inscribió sus nuevos conceptos de lucha contra el terrorismo en el ideario de Cambio 90, antes de asumir el gobierno.
    Frente a la acción terrorista en las universidades, el ex Jefe de Estado, precisó que su gobierno dispuso la instalación de las Bases Cívicas en las universidades con una estrategia de control para proteger a los estudiantes y catedráticos, resguardarlos de las incursiones terroristas a sus campus, neutralizar el control de los senderistas de los comedores, de la residencia universitaria, lo cual se hizo exitosamente.

La Cantuta

“Control sí, para que los estudiantes estudien con tranquilidad, no albergando a supuestos estudiantes, a estudiantes eternos que, lejos de portar libros, portaban metralletas que se pasaban de mano en mano con total libertad”, explicó.
    “Ese fue el ánimo de mi intervención. Por eso, la matanza de los estudiantes y el profesor de La Cantuta es diametralmente opuesta a mi política de recuperación y de apoyo a las universidades, me dolió en el alma que un grupo de militares boicoteara la estrategia, causando un daño irreparable a miembros de la comunidad universitaria de la que siempre me sentí muy cerca”, acotó.
    Respecto a lo esencial de la política de pacificación, sustentó que su gobierno eliminó las batidas, rastrillajes e intervenciones militares violentas contra las poblaciones, porque vio con claridad que la única forma de derrotar al terror era con un solo frente de pueblo y fuerza armada juntos, y promovió que los batallones de Ingeniería del Ejército salieran en forma masiva por primera vez para construir carreteras, caminos, muros de contención, colegios. Y todo esto, hombro a hombro, con los propios pobladores, con el presidente presente en el lugar de las obras, incluso pernoctando con ellos en sus propias viviendas.

Barrios Altos

“El encuentro población-Ejército pasó de ser el encuentro de la desconfianza, el terror y la violencia a transformarse en una fiesta productiva, ahora entre dos aliados”, enunció.
    En Lima, añadió, “llevamos los batallones de ingeniería militar al 95% de los asentamientos humanos, como el cerro San Cristobal, El Pino, San Cosme, El Agustino, La Milla, La Candela, cerros de la Costa que, como a los apus de la Sierra o los montes de la Selva, rescatamos de la violencia terrorista”.
    Entonces se preguntó: “¿Cómo, entonces, podría concebirse que una matanza como la de Barrios Altos, a 500 metros de Palacio de Gobierno, o cualquiera de los hechos criminales por los que se me acusa, pudiera ser considerada como parte de esta política, mi política de pacificación? Esto no tiene lógica, ni tiene coherencia alguna para alguien que esté en su sano juicio”, enfatizó.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&ta=2009&tm=04&td=02

Última edición: 2 Abr 2009
  8. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Que tal concha del chino, parecia que estaba en campaña politica como cuando criticaba a Vargas Llosa por querer hacer un shock y cuando salio presidente fue lo primero que hizo.

Yo no vi ninguna autodefensa, mas bien parecia que su argumento era " yo hice cosas buenas, entonces no tienen derecha a juzgarme por las cosas malas que hice"

9. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

La historia lo absolverá

Uri Ben Schmuel

Tres conceptos queremos rescatar de lo dicho ayer por Alberto Fujimori: “tuve que gobernar desde el infierno”; “no me arrepiento” (de haber llevado adelante su estrategia de pacificación); y “llamar ‘conflicto interno’ a la violencia (de SL y el MRTA) sería premiarlos” (a los terroristas).
    Hizo muy bien Fujimori en recordar –en beneficio de los jóvenes que no vivieron esa época y solo conocen lo que pasó por la versión distorsionada de la CVR y las ONG derechohumanistas– el nivel de vesania de las bandas terroristas. Y también en resumir las políticas que aplicó y en mostrarse orgulloso de ellas, para desazón de sus verdugos, que esperaban verlo derrotado.

Por supuesto, la argolla mediática caviar saldrá hoy vomitando fuego y azufre contra el ex mandatario. Ayer mismo ya trataban de minimizar el profundo impacto que el alegato ha tenido en la ciudadanía diciendo que fue un discurso político (¡como si éste no fuera un juicio político!). Otros repetían el mantra de que el mérito de la pacificación le corresponde a la Policía, porque Fujimori estaba pescando cuando se capturó a Abimael Guzmán (son tan brutos que no se dan cuenta que así le dan la razón al ex presidente cuando dice que él no daba órdenes operativas sino directivas generales). Y el más alucinado de todos, escribía ayer en su blog que en efecto Fujimori derrotó al terrorismo, pero que lo hizo para que el Perú pudiera crecer y él tuviera qué robar (¡sic!).

Los lectores de esta columna saben de sobra nuestra opinión sobre este juicio y no vamos a fatigarlos nuevamente. Solo queremos añadir que el extraordinario alegato de autodefensa del ex presidente, algún día, cuando los odios y las pasiones se desvanezcan (los caviares no son eternos), figurará en los libros de historia de una nación agradecida, junto a su nombre. Y el de sus perseguidores no merecerá ni siquiera un pie de página. *
    *Aunque hoy ocupen las primeras planas. Como el impresentable Lerner de la nefasta CVR, ahora convertido, gracias a este gobierno timorato, en pieza clave del Museo de la Memoria. Este individuo, nos hace notar un amable lector, declaró el miércoles que “el museo será la oportunidad para que las FFAA nos muestren también a sus héroes”…como si se tratara de una competencia acerca de quién tiene más héroes: el terrorismo o los militares que lo combatieron. Esta es la morralla que se proclama la conciencia moral del Perú.
    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRColDirector01&ta=2009&tm=04&td=02

10. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007
    ...digo, aquí en estos foros, la gente entra sin analizar las cosas....es como decir que el único logro que hizo Noe fué construir la barca ! ...cuando todos sabemos que fué una de las más importantes !

11. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    supongo que retozar en la cama con 3 de las reporteras destacadas en palacio era el infierno

12. B-1-G G I E

Registro:
    11 Ene 2009

Fue la mas importante pero no se le esta juzgando ni felicitando por eso... ¿analizar q? que se quizo perpetuar en el gobierno con elecciones fraudulentas y firmas falsas; que nos vende ahora a la inepta de su hija para que nos gobierne y nos termine de hundir peor de loq estamos. Ademas para refrescarte la memoria el presidiario Fujimori ni siquiera tuvo que ver con la captura de Abimael Guzman, fue la policia quien lo capturo, asi que analizate tu... o tal vez seas de los q se suben a un bus para ir a apoyar al chino por s/20 y una bolsa de arroz o azucar.

Presidiario Fujimori:
    - Trato de perpetuarse en el poder el año 2000 con firmas falsas y ELECCIONES FRAUDULENTAS.
    - ESTAFO AL PERU CON LOS MIG-29 DE LOS CUALES HOY EN DIA NINGUNO SIRVE.
    - Indemnizo a Vladimiro Montesinos con unos cuantos millones de soles...
    - REGALO PARTE DE TUMBES... NUESTRO TERRITORIO... A LOS ECUATORIANOS, MINTIENDONOS AL DECIR QUE HABIAMOS GANADO EL CONFLICTO.
    - LLEGO A UN ACUERDO CON ABIMAEL GUZMAN.
    - FINANCIO DE NO SE SABE DONDE... EL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN EE.UU
    - RENUNCIO VIA FAX DESDE JAPON
    - OPTO POR SU VERDADERA NACIONALIDAD DURANTE 2 AÑOS, LA JAPONESA.
    - POSTULO AL CONGRESO DE JAPON... PERDIO CON ROCHE YA Q LOS JAPONESES NO SE DEJAN METER LA MANO COMO ALGUNOS PERUANOS.
    - COMPRO PERIODISTAS, MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE SOLO SE DIVULGASE LO QUE EL QUISIERA EN LOS MEDIOS, DE ALLI PORQUE TANTA BASURA EN LA TV.

Fujimori fue el jefe militar de las fuerzas armadas, por lo tanto el que ordeno via el grupo Colina, la matanza indiscriminada de los alumnos y profesores en la Univ. La Cantuta y en Barrios Altos.

Fujimori 30 años.... mínimo.

13. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    El pata del mensaje anterior debe ser un aprista dolido por lo que Fujimori dijo del primer gobierno desastrozo de Alan Garcia.:biggrin:

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Que curioso... lo mensionado parece familiar a otros gobiernos.... lo recordamos??
    -Trato de perpetuarse en el poder: quizas....
    Firmas falsas y elecciones fraudulentas: Toledo aun esta siendo investigado por lo mismo. Durante el proceso electoral previo al primer gobierno de Garcia, el PAP compraba votos por entrada a las universidades con mayoria aprista. Recuerdo aquel panfleto a la hora de recoger el carnet de postulante que decia..."Asegura tu ingreso.. el Apra es el camino..."
    -Indemnizo a Montesinos: el dolar MUC pago los favores politicos a sus benefactores, hasta el punto de llevar a la quiebra las mutuales. Y no fueron los 15 millones que le dieron a Montesinos... Toledo y su familia trafico con las donaciones de ropa y alimentos. Ademas, entrego sin trapujos terrenos del valle del Moche a su familia a precio de ropa usada. Tambien desvio dinero de donaciones a la cuenta corriente de su sobrino Koki.... Y no hablemos del avion parrandero, el helicoptero sobrevaluado pedido al inicio de su gobierno, etc.
    -Estafo con los MIG-29. Alan vendio mas del 50% de nuestros aviones Mirage NUEVOS a un traficante de armas, lo que en futuro nos pondria en desventaja frente a Ecuador. Tambien trafico con armas usadas traidas para los comandos apristas y grupos para militares (el caso del Pia Vesta). Ademas, compro a Espana, armamento usado, desamblado y en deshuso (pistolas Start 9mm Pb) para la Policia Nacional, pagando 30% de sobre precio sobre un arma nueva alemana (HK).
    -Regalo parte de Tumbes... Recuerdas la Pagina 11? No solo se dio en concesion sino se regalo nuestra riqueza petrolera a la IPC durante el gobierno del fallecido Belaunde.
    Llego a un acuerdo con Abimael Guzman (no se de donde sacaste eso, pero bueno..): Garcia permitio la fuga de mas de 150 terroristas del MRTA justo dias antes del fin de su gobierno. Polay Campos era su amiguito "chapista" . Tambien le regalo su arma personal a un rondero.
    Compro los medios de comunicacoin. Sin haber tenido que comprarlos, el APRA metio a su gente no solo en todos los medios de comunicacion sino en los institutos armandos,estamentos publicos y hasta privados; y empresas publicas que obviamente de esa manera jamas podrian protestar. Las universidades estaban plagadas de pseudo estudiantes que entre ellos se mataban. La guerra entre el CUA, ARE e IDE era tal cual grupos terroristas en lucha por posicion de terrenos.
    Financio el estudio de sus hijas. (hecho poco serio a considera, pero bueno): Alan Garcia, al terminar su gobierno ya habia creado la fundacion "Rayitos de Sol", con dineros "misteriosos" con balances superiores a los 10 millones de dolares.... Como es que mantuvo (*y mantiene) su familia en un lujoso departamento en uno de los barrios mas caros y exclusivos de Paris? Durante su gobierno se llevo a cabo el mas grande negociado-proteccionismo con narcotraficantes del Alto Huallaga. Todo militar y policia que trabajo en la zona sabe de este hecho... El Sr. Mantilla podria corroborar este hecho....
    Jefe Militar.... Si, al igual que AlanGarcia, Toledo y otros. Al menos, Fujimori estuvo en el campo de combate con su tropa durante la guerra del Cenepa. Otros, se fueron a Europa con la familia y otros tomaban banos de sol en Punta Sal....
    Los aludidos jamas sufrieron ni juicio ni condena... claro, no hubo videos.... En fin. Que sea lo que la justicia decida. Si hablamos de uno, hablemos de los otros. Saludos a los pro's y contras.

15. B-1-G G I E

Registro:
    11 Ene 2009

Ese insulto no te lo perdono, te la regreso con una peor "fujimorista".
    Nunca aprista. Primero le escupo la cara a todos esos ladrones (apristas) y despues al paredon, con la frente en alto.
    Abre los ojos la "defensa" del presidiario Fujimori fue una campaña proselitista para vendernos a la inepta e incapaz de su hija.

----- mensaje añadido, 21:55 -----

No me importa lo que hizo el ratero de Alan Garcia y la mafia aprista en su gobierno, igual ya se libraron de todo.

-Trato de perpetuarse en el poder: quizas...??? quizas??? todo mundo sabe que el chino tuvo una fabrica de firmas falsas, hasta los muertos de 15 años atras del 2000 figuraban en sus actas, asi que no me vengas con ambiguedades.
    Yo recuerdo claramente el 2000, tenia 16 años, Toledo iba ganando en el flash de las 3pm. e inexplicablemente dos horas despues Fujimori le dio vuelta y sino fuera por la reunion de los lideres politicos frente al poder judicial con el presidente Toledo a la cabeza, el presidiario Fujimori se llevaba las elecciones esa noche, me parece raro que tu con tu casi mitad de siglo de existencia no lo recuerdes... o sera omision por conveniencia...

FUJIMORI CULPABLE
    30 AÑOS... MINIMO.

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Si fuera omision, seria un detalle. Si fuera conveniencia... la contra pregunta seria: cual es mi conveniencia en afirmar, negar u omitir?? -Esa palabra, conveniencia" es muy mal usada por muchos foristas... como si al comentar algo al aludido por "conveniencia" le va a beneficiar en algo.... en fin-. Lo que no me consta no lo niego ni afirmo. Puedes tu? Mi comentario es en el sentido de igualdad ante la ley, cosa que no ha sucedido con el resto de presidentes. (vencimiento de un crimen cometido??) Mas bien, tu podrias pecar de omision o conveniencia (?) ya que dices que no te importa lo que hicieron otros... me imagino que podria cualquiera (y yo me incluyo) pensar que "no importa juzgar al resto, solo a Fujimori..." Estoy haciendo uso de la suposicion. Y como veo que no objetas o comentas respecto al Sr. Toledo, podria especular (como tu lo haces) que es de tu preferencia. Espero que no sea el caso de respaldar lo corrupto de unos y juzgar exclusivamente lo de otros (Fujimori??)... Saludos.

17. B-1-G G I E

Registro:
    11 Ene 2009
    Si, fui partidiario de Toledo por muchas razones, pero no vi porque mencionarlo; todas las mentiras que se levanto en contra del ex presidente Toledo fue por culpa de los medios que no toleraban que un cholo fuese presidente, nuestra peor patologia "cholearnos", sino como explicas que todos los dias sacaban y sacaban mentira tras mentira como la esposa del director peru.com (Chichi Valenzuela) , los diarios de Fujimori La Razon y toda la bancada aprista que pedia la vacancia presidencial.
    Lo de las "firmas falsas" de Toledo fue otra guerra sucia para desprestigiarlo, otra mentira. Ya que en los años que lleva esa investigacion (incluso en el congreso) hasta ahora no se ha probado nada, ni se probara nada.

Lo único que puedo afirmar es q este juicio al corrupto y sucio de Fujimori, sentara un precedente y q la justicia determinara el mejor castigo para ese Sr. aunque lo mejor seria llegar a un acuerdo y dejarlo libre pero que se largue con toda su clan a su pais de origen y que nunca mas regresen, vamos a ver si en Japon van a siquiera intentar robar como lo hacen aqui. En Japon se aplica pena de muerte a los traidores, vendria bien un poco de eso en nuestro Perú, sobretodo para algunos que se dicen ser inocentes y victimas:yeah:.

18. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    De hecho muestras tu predileccion por el Sr. Toledo. No voy a mensionar fuentes pero si eres toledista y estuviste cerca, suficientemente cerca de su ambito politico, entonces no puedes decir esas cosas.... Por favor. Podrian pasar miles de anos, y estoy seguro que nunca saldra a luz muchas cosas que otros saben respecto a ese senor. Se sabian en medios que no indicare, desde antes de su llegada a Palacio. Lo de las firmas falsa, tu lo sabes... por favor, el local de San Borja fue un lindo local...se hizo de TODO..... Tuve la nefasta experiencia de participar en algunas reuniones de "toledistas" previo a las elecciones, mensionando que yo NO ERA DE SUS PARTIDARIOS. Hice preguntas de cualquier ciudadano interesado respecto a temas de interes, y las respuestas fueron muy, muy tristes... pero francas. Igualmente, estuve en medios ligados al PAP y por eso es que puedo con muchisima certeza, mas que la de cualquier "toledista" afirmar sin duda alguna que el Sr Toledo no solo engano al pueblo sino que tambien fue enganado por los que lo llevaron al Poder... Y lo que dices que sus detractores no aceptan el hecho de que un cholo haya llegado al poder... pues es un argumento infantil. El mismo Toledo, publica y privadamente (en circulos cerrados) tambien hablaba absurdos como la mezcla racial, la mejora de su raza al casarse con la belga, y otras cosas mas... incluyendo blancos asuntos.... Repito, si eres toledista, y has estado cerca a sus circulos, TU LO SABES.... No voy a discutirlo mas.... E insisto, mi argumento es en el sentido de que TODOS, DEBEN DE SER MEDIDOS CON LA MISMA VARA..

Desgraciadamente, hay mucha gente que sabe la verdad oculta y no pueden ni podran jamas decir palabra alguna. Por eso es que tienes razon al mensionar que nunca podran comprobar nada.... Sabes como funciona el congreso DESDE ADENTRO?? Si lo sabes, por favor, no continues apoyando lo insostenible solo por partidarismo. Saludos.

19. B-1-G G I E

Registro:
    11 Ene 2009

La política es sucia pero te da lo mas deseado, poder. Y sin eso seria aburrida y patetica. Como todo politico imagino q se deben esconder cosas; fui seguidor de Toledo pero no partidiario (ademas tenia 16 en aquella epoca), creo q el hecho de q un hombre autoctono y que surgio gracias a su intelecto hizo q lo siguiera... y eso que se caso con una belga me parece tonto no tiene nada q ver con el tema... pero creo no equivocarme al decir q lo atacaban por ser cholo, sino xq los medios no hicieron un show mediatico con el affair q tuvo Alan y q resultado salio el chibolo que aveces lleva a palacio y q pasea de la mano con la cachuda de su mujer, si eso hubiese pasado en el gobierno de Toledo como paso con Sarai, uuff mejor no imagino...

cuentame lo que sabes te dejo mi correo jajaja. Saludos Leodent

20. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Bueno, comprendo tu pensar debido a tu edad. Conoci a uno de sus companeros de aula en USA....... muchas cosas de su habilidad estudiantil son solo cuentos de hadas. De hecho, como estudiante era buen jugador de futbol. La historia es larga y no entra al tema. Lo de su esposa belga, aun cuando es intrascendente para el topico, lo mensione con el fin de sustentar lo dicho por el Sr. Toledo respecto al valor de la mezcla racial... el pensaba (no se si ahora) que al casarse con una "gringuita" mejoraba su raza..... Sin embargo, todas las personas tienen derecho a cambiar y mejorar. Pero eso es algo que no puedo discutir porque no estoy en Peru y porque no me corresponde juzgar. Saludos.