Auto vs. transporte público

Publicado en 'Autos y Motores' por Goku, 1 Oct 2010.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Esta pregunta va más para los que tienen un auto.

Particularmente no me gustan los lugares abarrotados de gente y en horas punta los buses, cústers y combis son el mejor ejemplo de hacinamiento. Es por esta razón, quizás, que la gente se compra un auto. Además de la comodidad extra como escuchar tu música favorita mientras viajas (sí, la que te gusta, no la que le gusta al chofer del transporte público), tienes privacidad.

Pero también es cierto que particularmente en nuestra ciudad lo que debería ser algo más cómodo se vuelve, a veces y según me han contando, peor. Esto por el caos vehicular que hay en todo Lima y por la animalidad de muchos choferes.

Entonces mi pregunta es: ahora que tienes un auto, ¿volverías a usar el transporte público? Si pueden mencionar pros y contras de tener un auto sería bacán.

Gracias!

2. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    pucha , tu pregunta ta bien complicada , porque como dices ay muchos animales al volante , y eso es estresante , hasta las mismas mototaxis , se meten CSM como si fueran a aguantar el impacto que uno le daria , eso estresa bastante , pero estar en una combi tambien que bien fastidieso , toda la gente , tambien no me gusta mucho de estar en lugares que este mucha gente , aun no tengo un vehiculo pero pienso comprarlo pa fin de año , pero en cuento a tu pregunta , mmm..... prefiero estar en mi auto a viajar en un micro ya q no saves la clase de animal que ta manejando ecomendandole tu vida , esperar a que los choferes avanses por que aveces se quedan en un paradero con 15 min hasta llenar gente , y etc , etc , etc..

saludos.

3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno en la situación actual , nadie se salva de un robo o secuestro tanto el que viaja en combi como el de carro particular(más propbable incluso) . El punto favorable del auto particular es la comodidad interna definitivamente, pero por otro lado es un gasto más el mantenimiento,reparaciones , el consumo de gasolina , etc.
    Los que viajamos en transporte publico , ya conocemos las horas puntas , vias congestionadas , asi que para quejarse tanto no lo es , cada quien debe de tomar su tiempo respectivo.
    Los accidentes hay en todo lugar y cualquier momento asi que .....
    En mi caso , como menciones en otro thread, prefiero una moto.

4. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    obviamente la comodidad y libertad que te da el auto no tiene comparacion con ir en bus io preferiria ir en auto si o si ya me comprare ya u.u

5. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    despues de casi tres años de andar en mi camioneta, un buen dia se me ocurrio ir en coaster dizque para ahorrar combustible. primeramente no encontre asiento vacio, empezo a llenarse y no lo pude resistir ni 5 minutos y me baje, tome taxi de regreso a mi casa, cogi mis llaves y me fui en mi TLC, comodo y escuchando musica. la costumbre es mas fuerte.

lo malo de tener auto propio es que puedes ir a donde quieras, pero NO puedes meterte por donde quieres. a que me refiero, que si quieres visitar a un amigo por ejemplo, si vas en micro o taxi cruzas la calle o avenida y llegas, o caminas pero por donde se te antoje e igual llegas a su casa. pero si vas en tu auto y el pase esta cerrado, o si la casa de el amigo esta en una calle en sentido contrario y no puedes voltear, o no hay estacionamiento entonces caballero a dar vueltas nomas.

Última edición: 5 Oct 2010
    A Goku le gustó este mensaje.