¿Australia o Canadá?.Guienme

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por erita2101, 27 Dic 2008.

1. erita2101

erita2101 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2008

hola que tal
    estoy buscando o tratando de averiguar programas en australia o canada para perfeccionar el ingles, asi tipo como el british master, si saben de alguno por favor avisenme o aconsejenme como podria hacer, porque quiero ir a estudiar bien el ingles y tambien trabajar a medio tiempo si se puede, a ver chicos que estan alla guienme please, yo soy odontologa titulada y colegiada aca en lima, a ver si me orientan pleasee gracias :)

Editado por el moderador: 28 Dic 2008

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    en donde tienen o hacen el mejor ingles?... en ggogle me parece ke puedes saber eso... y solo para estudios? me parece exelent... mientras vuelvas con aportes... todo genial ...

por lo pronto te sugiero canada... australia... al parecer se le vienen problemas en caso del clima claro... racionamiento del agua un ejemplo... en canada no tendrias ningun inconveniente... ^^

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hola erita y bienvenida al foro.

Una forista nuestra está por Australia: tamya.Puedes hacerle la consulta por MP (mensaje privado) al menos sobre esta opción.

Mucha suerte

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    fácil, metete a un latinchat de estados unidos, buscas gente y te haces amigo de unod e ellos, de allí conversas por micrófono y perfeccionas tu inglés :):):):)

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Hola Erita2101. Tambien soy odontologo viviendo en Canada. No puedo decir nada respecto a Australia pero si tu intencion es mejorar tu ingles, y tienes estas dos opciones, creo que ambas son buenas y viables dependiendo de la posibilidad de que te den la visa de Estudio. En Canada, en todas sus provincias existen instituciones que ofrecen estos programas de estudio. En Calgary hay al menos 7 o mas instituciones. Una de estas, Bow Valley College, tiene buenos programas aunque no se su costo para los estudiantes extranjeros. Seria bueno que revisaras su pagin web. (www.bowvalleycollege.ca) . Tambien puedes buscar en Mount Royal College, Universidad de Calgary, Maple Leaf College, Global Village (www.gvenglish.com) etc. Lo que si debes de saber es que como estudiante no te es permitido trabajar LEGALMENTE. En Canada son dificiles las oportunidades de que alguien te contrate siendo estudiante, claro, pero tampoco es imposible, sin embargo no te recomiendo que te arriesgues pues, si eres detectada te expulsaran del pais y perderas toda futura oportunidad de volver al pais, ya he visto que eso sucedio antes con estudiantes mejicanos. El ingles que se habla tanto en Canada, Australia, USA, o Inglaterra tiene diferencias salvables que no influenciaran en tu final uso del idioma. Espero que esto te ayude a resolver algunas de tus interrogantes. Si tienes alguna otra inquietud al respecto, continua en el foro. Mis mejores deseos en tus planes.

Me olvidaba. Tambien te recomiendo que te subscribas GRATUITAMENTE en un curso online de ingles . Recibes semanalmente clases muy utiles. Te las recomindo. Esta es la pagina web: www.english-test.net Espero te sea util. Exitos!

Última edición: 28 Dic 2008
  6. erita2101

erita2101 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2008
    gracias chicos por sus respuestas, entrare a ver esas paginas que me han puesto ehh, ahh y a leodent a ver si me cuentas como te va por alla como odontologo?' tu estudiaste alla la carrera o homologaste?' sabes algo de eso, si me puedes dar datos de eso seria lo maximo jejeje besitos a todos ;)

7. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008
    Yo preferiria Australia :)

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo estudie Odontologia en Peru en donde practique por 15 anos. Hace dos anos que empece a estudiar a fin de pasar los examenes exigidos tanto canadienses como americanos (Eligibility Exam y NBD 1 y 2) ademas del Toefl. Tambien al mismo tiempo estoy jugando las cartas para otra carrera, Dental Hygiene. Los caminos para las tres opciones (Dental Canada y USA, y Dental Hygiene) son diferentes y nada faciles. Para Odontologia, debes primero pasar los examenes profesionales (EE , uno solo, en Canada, o NBD, el 1 y 2 de USA) , luego obtener un buen score para el iBT TOEFL, minimo 88 con bandas de minimo 27; una vez esto, aplicas a las universidades que prefieras y si eres pre aceptada, deberas tener una entrevista. Luego de esta, daras un examen clinico en Enero (costo aprox. $5,000) y si logras pasar, entonces podras ser admintida para el programa internacional de dos anos, que son basicamente los dos ultimos anos de Odontologia. Despues aplicaras a la licencia y podras ejercer en el territorio canadiense. El costo para el EE es de $500 (canadienses) mas $100 unica vez por derecho de inscripcion. La opcion americana es de dos examenes, el NBD 1 que corresponde a todos los cursos pre-clinicos: Anatomia, Fisiologia, Farmacologia, Bioquimica, Embriologia, etc, etc. Dura 8 1/2 horas de un solo dia. El puntaje minimo promedio para USA para este examen es 75% aunque con esto no logras mucho. Te recomiendo tener a lmenos 80% u 85%. Luego viene el NBD2, que cubre todas las areas clinicas: Endodoncia, Cirugias, Medicina Oral, Anatomia dental, Prostodoncias, Cariologia, Materiales dentales, Implantes, etc, etc. Son dos dias de examenes. El primer dia es netamente conocimientos teoricos. Dura 8 1/2 horas. El segundo dia es netamente clinico, con revision de casos clinicos, radiografias, etc, etc. Dura 4 horas. El costo para el NBD1 Y 2 es US$290 cada uno. Ademas, debes de pasar el TOEFL tambien. Una vez con esto, aplicas a una o mas universidades en USA. Dependiendo la universidad, deberas tomar un examen reginonal, ya sea del Este, Centro u Oeste. Es basicamente un examen clinico. Luego iras a la unviersidad por dos anos. El costo del curso en Canada depende de la universidad y de la provincia. En Vancouver, ademas del TOEFL te piden el IELTS. En Alberta cuesta $140,000 canadienses, mientras que en otras provincias puede ser mas barato, algo como $98,000 por los dos anos. En USA es casi similar. Si eres residente americana o canadiense, puedes aplicar a la ayuda financiera del gobierno (Student Loan). Si no, el costo es mucho mayor. Si vas por la opcion americana, debes ademas luchar por la visa de estudiante, y no podras trabajar ni tu ni los tuyos. Te recomiendo revises estos links: www.ada.org (busca "testing"). www.wreb.org . Y para la opcion canadiense:www.acfd.ca , busca la opcion Eligibility Examination. Espero que esto te ayude, sin embargo, si necesitas mas informacion, con gusto te la dare, solo sigue en contacto en el forum. Exitos!

9. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    bueno esto demuestra que un profesional que abandona el Perú NO LA TIENE FACIL como dicen algunos por aqui en el foro. es más me atreveria a decir que "el profesional que triunfa en el exterior ejerciciendo lo que estudió es muy bueno en su carrera ya que tiene que competir contra los profesionales nativos o nacidos en el pais a donde emigró" y eso no es nada facil y con lo que ha dicho Leodent ha quedado demostrado. creo que algunos preferirian quedarse en el pais para evitarse tantas complicaciones, sin embargo doy mi voto de aplauso por aquellos profesionales que abandonamos el Perú en busca de una mejor posibilidad económica y de desarrollo profesional y lo hemos logrado fuera de las fronteras nacionales.

yo tampoco la tuve tan facil por aqui pero ... con animos y muchisima fuerza de voluntad todo es posible.

feliz anio nuevo!!!

Última edición: 31 Dic 2008
  10. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    se viene el Australian Open
    no lo pienses más...

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    El inglés australiano como que se asemeja más al inglés británico mientras que el inglés canadiense se asemeja mucho al inglés hablado en EEUU.

Australia tiene visas para estudiantes de inglés con permiso de hasta 20 horas para trabjar durante el periodo de clases y a tiempo completo durante las vacaciones.

la pagina de immigracion en oz es... www.immi.gov.au

y tambien hay un consulado en Lima... aquí los datos

Australian Consulate-General in Lima, Peru
    This post is managed by Austrade

Address
    Av. Victor Andres Belaunde 147, Via Principal 155
    Torre Real Tres, Of. 1301, San Isidro
    Lima
    Peru

Telephone
    +51 1 222 8281

Fax
    +51 1 221 4996

12. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Lo malo de querer irse a Australia, a diferencia del Canadá, es que el primero no tiene embajada acá. Para hacer todos los trámites tienes que mandar tu documentación a la embajada australiana en Chile, y en el trayecto a más de uno se le han "extraviados" sus papeles, a una amiga le paso.

Yo pretendo irme a Canadá primero a practicar y luego a trabajar y, de ser posible, residir, cuando termine mi carrera de traducción de idiomas. Irse a Canadá es relativamente fácil. Mientras sepas francés, tengas un título técnico y tengas algo de "porte", es sencillo obtener la visa, dado que es un pais de inmigración abierta (como lo es Australia también, dicho sea de paso).

13. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    si kieres un consejo....te recomiendo australia.....!!!!!!

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Si tienes intenciones de venir a Canada, aqui algunos consejos. Primero, te recomiendo obtener un buen nivel de idioma, ya sea ingles o frances, dependiendo del camino que quieres tener para la aplicacion pues la forma federal es diferente a la de Quebec. Segundo, revisar permanentemente las necesidades actuales laborales del pais. Canada cambia frecuentemente el score de las carreras u oficios dependiendo de su necesidad laboral. Tercero, dependiendo de la necesidad laboral actual del pais, sigue un curso que te permita acceder a un trabajo inmediato o hacer un curso corto en un college a fin de integrarte lo mas pronto a la fuerza laboral. Junta dinero lo mas que puedas para poder sostenerte mientras que tu etapa de adaptacion ocurre. Cuarto. No pretendas ingresar al pais como ilegal. Eso no funciona en Canada, te lo aseguro, no es igual que en USA. Las leyes migratorias son muy estrictas y se persigue meticulosamente a los ilegales. Si optas por esto, te digo que no podras jamas tener nada a tu nombre. No podras tener acceso a seguridad social, medica, laboral, no podras abrir una cuenta bancaria, ni cobrar un cheque, ni cambiar moneda extranjera, etc, etc. Si bienes como estudiante, no podras trabajar de ninguna manera como ocurre en Australia. Ya he visto deportar estudiantes que los encontraron trabajando. Quinto, a la hora de llenar tu aplicacion, cualquiera esta sea, siempre di la verdad. La mayor falta que puede uno incurrir para el gobierno canadiense es MENTIRLE. Quedas marcado para siempre. Nunca ingreses documentos que no puedan ser verificado su autenticidad. Escoje de ante mano una provincia y enterate de sus ofertas laborales, entra a las paginas web de sus periodicos. Y finalmente, jamas busques ayuda de "consejeros" de imigracion o empresas que asesoran. Toda la informacion esta en la pagina web del gobierno canadiense y de la embajada de Canada en Peru. (http://geo.international.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp ) , http://www.cic.gc.ca/english/index.asp ) . o, http://www.canadainternational.gc.ca/peru-perou/) . No se que tan facil pueda ser considerado obtener una visa canadiense de residencia. Hay muchos factores que infuyen en eso. Las visas de turismo son muy dificil de conseguirlas ademas de ser para unica entrada, es decir, una vez que te la dan, esta no te permite volver a entrar otra vez al pais si no aplicas nuevamente. Las de residencia toman en promedio 2 a 3 anos en ser procesadas. Los peruanos la tienen dificil obtener la condicion de "refugio" debido a las condiciones estables del pais. Es mas facil para colombianos, venezolanos, haitianos, etc.etc. Mis mejores deseos de exito en tus planes.

15. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Caramba, gracias por el aporte de información leodent. Realmente me servirán para cuando aplique para obtener la visa para Canadá (por cierto yo quiero aplicar por Quebec, no por Canadá Federal).

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Por experiencia de ya varios amigos peruanos, la ruta Quebequoi es en cierto modo menos dificil (que no es lo mismo que "mas facil") al menos para los peruanos. Mis ultimos compatriotas llegados a Canada, TODOS, llegaron por Quebec. Inclusive hay uno mas esperando la entrevista que sera en este mes de Febrero y tambien por Quebec. El tramite es un poco mas largo por tener que pasar por los dos sistemas, ya que si bien el camino es llegar a Quebec, quien otorga la visa es el Gobierno de Canada. Me parece que desde hace un tiempo a los que obtienen la visa por esta ruta, les hacen firmar una especie de compromiso de quedarse (no se cuanto tiempo) a vivir en la provincia. Tengo amigos peruanos que se quedaron en Quebec, y no es para menos. Todo el mundo me dice que -salvo lugares de exception- la provincia es super hermosa, ordenada, europea, y muchas mas perlas que escuchado de la bella Quebec. Su clima, aunque en numeros no supera las bajas temperaturas de por ejemplo los territorios del Norte o Yukon, y hasta de Calgary, sin embargo su nieve se mantien por muuucho tiempo en las calles al no tener vientos calientes que den un descanso al invierno. Me animaria a aconsejarte que pruebes la opcion Quebequoi, solo preparate en Frances -la Alianza Francesa es un buen lugar, me lo han confirmado y yo tambien estudie alli- pero sin dejar de lado el ingles. Recuerda que es la familia (esposa y aplicante principal) los que suman puntos y no solo el que aplica. Si eres soltero quizas sea mas facil aunque no asegura nada. Exitos en tus planes!

17. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Es cierto, yo también he escuchado lo mismo sobre la opción vía Quebec.

En cuando a los idiomas, no creo que sea dificil dado que yo estudio Traducción de Idiomas (Ingles, Francés y también me interesa estudiar Mandarín) en un Instituto Superior, sin embargo el nivel de francés que te ofrecen (hablado) no es tan bueno, por lo que estoy pensando matricularme a la par en la AF de aquí de Lima para nivelar mi nivel de francés y ponerlo a la par de mi nivel de inglés (que es avanzado) aunque no estoy seguro si esa profesión en especifico pueda tener demanda en una provincia como Quebec, donde la mayoria de gente debe ser bilingüe.

Gracias por la información, estimado Leodent. Estaré al tanto.

18. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Quizas este nuevo comentario te sea util. En Canada, o en la mayoria de sus provincias, se esta dando un fenomeno cultural que empezo hace unos anos atras. Esto es respecto a la importancia que estan dandole al intercambio de informacion en mas de una lengua, fuera de las dos oficiales de Canada. El Espanol se ha convertido en el idioma de moda y la mayoria de agencias del gobierno relacionadas a su conexion con los nuevos imigrantes, ademas de las empresas que hacen negocios con latinoamerica en sus distintos rubros, estan empleando mayoritariamente personas que tengan conocimiento tanto del Espanol (o castellano, para otros) y alguno otro como el Mandarin, dado que la comunidad china es amplia en este pais. Pero claro, ellos deben de tener algun otro oficio agregado a sus habilidades linguisticas. No estoy muy seguro de la cantidad de trabajo para los traductores, pero de hecho y debido a la gran cantidad de gente de otras culturas -e idiomas- se hara siempre necesario . El sueldo de un traductor no es malo para nada. Esta por encima del promedio de los trabajos comunes, dependiendo de la provincia claro esta. Pero en mi ciudad podria estar entre 18 y 25 dolares la hora, salvo que uno tenga su propio negocio y el cobro se da por pagina traducida ademas de lo que cobra un notario (que no tiene que ser abogado) que debe certificar la veracidad de ambos documentos, el original y la traduccion, ademas de las firmas de los traductores. Si necesitas algun otro dato o informacion, perfecto, solo has tu pregunta y encantado la absolvere si esta en mis manos hacerlo. Ah, olvide contarte que muchos latinos ensenan privadamente Espanol y cobran en promedio $20 la hora. Seria bueno que estudies algo corto relacionado a ensenanza del Espanol. Muchos Colleges y Universidades te pueden aceptar para hacer un curso extra para que puedas tener una licencia y ensenar academicamente. Exitos!

19. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Gracias por la información y tu amabilidad para brindarla, estimado leodent.

Por cierto, queria preguntarte un par de cosas sobre los requisitos que te piden en la embajada cuando estas en la empresa de sacar la visa.

Cuando te piden tus certificados de estudios, te piden sólo los de la enseñanda superior y de idiomas, o también te piden los certificados de estudios de primaria y secudnaria? y sobre el titulo, yo estudio en un instituto, por lo que mi futuro título dependerá del Ministerio de Educacion; para legalizar el título (y eso te lo pide expresamente la Embajada) es necesario inscribirlo en el ministerio luego de que el Instituto te lo dá?, no tengo mucha informacion sobre eso.

Si sabes algo al respecto, te agraderecé sobremanera me brindes información.

Gracias.

Última edición: 29 Ene 2009
  20. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Encantado de contestar. Primero respecto a tus certificados de estudios. Hay dos situaciones. Los requisitos de la embajada y los de las instituciones educativas en Canada. Cuando aplicas a una visa de residencia, debes de dirigir tu aplicacion en el sentido de la profesion que esperas ejercer aqui. Osea, si esperas trabajar en el campo de la educacion o ensenanza de un idioma, todos tus documentos deben se enfocarse a ese punto. Te pediran los certificados de secundaria (los de primaria no son importantes) y de toda educacion post secundaria, incluyendo tus certificados de notas (transcrips) y tutulo. Deben de ser visados por el ministerio de Educacion (en San Borja, cerca del Pentagonito, por la Av. Boulevard) y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el M. Educacion, el costo era (no se ahora) de aprox. S/.8 por documento. En el M RREE es gratis para los certificados de estudios y partidas de Nacimiento. La mayoria de municipalidades otorga partidas de nacimiento para su uso en el Peru y otra para el extranjero. La verdad, en mi caso, a Canada no le importa si es una o la otra. La de uso en el extranjero cuesta aprox. 3 veces mas que la simple. Es lo mismo solo que con otro sello y stiker. Lo que no recuerdo es si para ser legalizada por el M RREE esta debe necesariamente ser la de uso en el extranjero.. consultalo. Por otra parte. Los documentos educativos requeridos en Canada necesitan haber sido no solo certificados por los entes gubernamentales sino tambien traducidos por un traductor oficial. Hazlo en Peru porque aqui es bien caro... ya cobraras bien tu tambien cuando llegues.... Y mas importante que el titulo, es el certificado de notas porque con este, tu podras acogerte a la evaluacion internacional del mismo para poder estudiar aqui. Solo para fines de aplicacion, trata de obtener cartas de recomendacion de lugares donde hayas trabajado ya sea con sueldo o como practicas (voluntariado). Todo signo de experiencia laboral, pagada o no, tiene mucho valor para ellos. No legalices estas cartas, es un gasto inutil. Y reitero, en mi provincia, al menos, los colegios particulares , catolicos y publicos estan agregando como valioso curso, el Espanol. Hay un college que esta ofreciendo buenos beneficios a quienes quieren estudiar para ensenar Espanol. Justo una amiga esta a cargo del programa academico en la Universidad . Espero que todo esto te anime pero tambien que te ayude a seguir con pasos firmes tu camino a la aplicacion y posterior llegada, ya sea a Canada o a algun otro pais de tu preferencia. Avisame si algo mas necesitas saber. Con gusto te absolvere tus inquietudes. Ah. me olvidaba. Revisa con cierta regularidad la pagina del gobierno de Canada para que estes al tanto del puntaje de cada profesion u oficio y asi puedas trabajar tus opciones. http://www.cic.gc.ca/english/index.asp . Esta es la pagina de la embajada en LIma: http://geo.international.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp