“Australia de Película”: En busca de estudiantes peruanos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The Ghost, 17 May 2007.

1. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG](RPP) El Consulado de Australia en Perú informó que entre enero y marzo del 2007 se inscribieron un total de 546 estudiantes peruanos en Australia, cifra que representa un incremento de 66% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, entre enero y marzo de 2007 fueron 241 estudiantes peruanos los que comenzaron su primer curso en Australia; lo que significa un incremento de 41.8% con respecto al mismo periodo de 2006.
    El acercamiento entre ambos países, la difusión de la oferta educativa australiana, y las nuevas regulaciones que facilitan la obtención de visas para los estudiantes peruanos, han permitido que la afluencia de estudiantes peruanos a dicho país aumente cada año.
    Nicholas Baker, cónsul de Australia en el Perú, comentó que estos buenos resultados los motivan a seguir trabajando para promover entre los peruanos la educación en Australia. Es por eso que este año, el Australia Festival con el concepto de “Australia de Película”, promete ofrecer mayores opciones educativas a los peruanos interesados.
    El Australia Festival, evento organizando por el Consulado de Australia en el Perú desde hace 4 años, tiene como objetivo dar a conocer Australia y su estilo de vida. Este año se contará con la presencia de 22 de las universidades e institutos australianos más importantes, siendo el doble de instituciones educativas con respecto a la edición anterior. Además, se tendrá la presencia de importadores de vinos australianos, turismo, moda, etc. Para asistir, los interesados deben inscribirse en la página web: www.australia.org.pe
    Administración de la industria del surf y Administración en la industria del deporte, son solo ejemplos de la variedad y el grado de especialización que ofrecen las instituciones educativas en Australia. Asimismo, dicho país permite a sus estudiantes extranjeros perfeccionar el inglés.

Fuente: RPP

2. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Última edición: 18 May 2007
  3. enaustralia

enaustralia Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2007
    mas informacion de estudiar o emigrar a Australia

Para los que quieran mas informacion de estudiar a Australia, pueden ir a www.enaustralia.com, aqui encontraran informacion.
    Yo soy un peruano que vive en Australia hace 15 anos, estudie aqui (TAFE,Macquarie University y ANU).

4. V25A

V25A Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2007
    Solo quisiera comentar algo pero sin intencion de ofender a nadie.
    Escuche que ultimamente hay muchos australinos que no les gusta muchos los extranjero.
    Una persona de Escandinavia queria hacer una empresa en Australia pero al final desistio por que noto que no era muy bienvenido.
    El motivo, era la mano de obra barata que existia por la gente de asia.
    Ahora, como los estudiantes necesitan dinero y una fuente de trabajo, creo q seria un poco difil pero no imposible. No vivo alli pero espero equivocarme y si alguien vive en australia que aclare este comentario q recibe.
    Saludos
    V25A

5. enaustralia

enaustralia Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2007
    Hola, en respuesta a tu pregunta si existe discrminacion en Australia o que los extranjeros no estan bien recibidos, creo que es cierto para aquellos que los Australianos perciben que no quieren integrarse al pais o que no intentan aprender el ingles.
    Los peruanos y latinos en general son muiy bien recibidos y no existe mucha discriminacion contra ellos, por lo menos yo en todo el tiempo que vivo en Australia nunca lo he sentido...

saludos

6. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    LATINO HEAT
    bueno espero que los canguros no maten como unos locos de rusia que salieron hace tiempo

7. un_extraño

un_extraño Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2007
    AUSTRALIA: En un pais que no es el nuestro, presentando respeto por las costumbres y culturas de dicho pais, dice mucho de una persona que está en condición de "emigrante en proceso a la integración", esta claro que lo que hay que demostrar no son caras ni vestimentas, si no mas bien humildad y conocimiento para desenvolvernos como "Humano"; y ganas de querer integrarse en un pais en el que vemos un mejor futuro y por ello estamos donde estamos.

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Hola V25A... tratare de responder a tus comentarios :)

mmmm... muchos no creo, tal vez una minoria bulliciosa e ignorante, si...

Australia al igual q otros paises industrializados esta optando por el 'outsourcing', sobre todo en confecciones de ropa, servicio al cliente (telefonia), manufactura de productos, etc. El 'outsourcing' es logicamente mas barato en Asia donde la mano de obra es muchisimo mas barata y abundante.

Australia es uno de los pocos paises en el mundo donde existe el 'multiculturalismo' como politica de gobierno... hasta tienen un Ministerio q se encarga de estos asuntos, conjuntamente con immigracion y ciudadania.

Los estudiante internacionales pueden trabajar hasta 20 horas a la semana (mas durante las vacaciones) y ganan un sueldo exactamente igual al de los Australianos. Algo diferente de Peru, creo es la escala de sueldos para jovenes menores de 21, ellos solo reciben cierto percentaje (80% creo) de un sueldo adulto. Por ejemplo un sueldo promedio en un supermercado es entre $10-17 (mas 20% si son casuales).

9. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007
    Hola Tamia, no pensé que vivias en Australia....sabes, abrí un thread sobre Australia en el foro "peruanos en el extranjero", ya que pienso viajar allá...seguramente te caerán algunas preguntillas :yeah: saludos

10. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Disculpa, ¿cada "ano", qué período de tiempo comprende?.

¿Qué es ésto?, ¿Campaña para que todos no vayamos del Perú?. Un país no sale adelante con su gente yéndose (aunque algunos dicen que para el Perú es mejor que todos los peruanos se vayan y venga otra gente -a veces creo que tienen razón); ahora entiendo por qué Europa es Europa: porque simplemente se quedaron en sus países a luchar y las únicas veces que emigraron fue por las guerras constantes y las consecuencias que ellas producían. En tiempos de paz : NUNCA. Si hubieran actúado con la fislosofía de 'salvénse quien pueda' nunca hubiese habido una revolución en Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia, etc. etc. Y el caso de EEUU es especial porque allí los emigrantes llegaron no para servirse del país, sino para CONSTRUIR ese PAÍS, trajeron tecnología, tendieron puentes, construyeron ciudades, y terminaron haciendo de EEUU un país desarrollado ... distinto es el caso nuestro. :mmm::mmm:

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007

Ningún problema Amerincaico, vivo aquí desde hace tiempo... pregunta con confianza :)

12. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    ''Relax'' tanotelo :) ... parece que ese usuario no tiene teclado con la letra ''ñ'' . Por cierto... el código es ''alt'' + 164... aunque sé que algunas laptops y macs no reconocen el código.

13. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    pero la pension en Australia cuesta mucho...?¿?

14. Nike

Nike Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    ummm creo que estás exagerando un poquitín... nadie dice que nos vayamos para quedarnos a vivir en el extranjero, sino para estudiar y luego regresar con una mejor perspectiva... siempre es bueno conocer otros países...

ahora si es alguien que se quiere ir a vivir eternamente en el extranjero, pues entonces, que se vaya, que al final estamos mejor sin él o ella, nada peor quien se queda contra su voluntad... esto me hace recordar una canción de Los Prisioneros... (ojo tampoco generalizar que hay gente que no puede regresar por motivos legales, etc)...

Conozco muchos peruanos que se han ido, han hecho capital y están regresando para hacer negocios o ayuda para las zonas más pobres, pero claro, de eso no se lee en la prensa...

Saludos,
    Angela E.

15. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    tamya a mi m gustaria irme a estudiar a Australia pero iria mas en busca de una beca completa ( estudios universitarios ).

El colegio lo acabe en el año 2003. Ubicandome en el tercio o quinto superior de toda mi promoción.

Que sabes de becas=

Intente buscar aca:

http://studyinaustralia.gov.au/Sia/es/CourseSearch/ScholarshipSearch

Pero muchos de los terminos y condiciones no las entiendo ._.

Mi nivel de Inglés es Intermedio 8 por ahora (Instituto Cultural Peruano Norteamericano)

Seria una experiencia interesante irme a Australia por un tiempo.

16. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    La mayoría de becas para ciudadanos peruanos son sólo para estudios de post-grado. Luego averiguo más.