Aun existe la justicia: Clausuraron geriátrico donde maltrataban a ancianos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 26 Feb 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,144
    Likes:
    19,316




    Clausuraron geriátrico donde maltrataban a ancianos

    Fiscal acudió al centro, luego de denuncias de vecinos e imágenes de anciana maltratada y burlada por personal de albergue




    Se detuvo abuso contra adultos mayores en asilo. El establecimiento denominado Nuestro Divino Niño Jesús fue clausurado temporalmente luego de difundidas las imágenes en que se veía a Felicita Rodríguez Porras, paciente de 89 años, sufrir los maltratos y burlas de una de las asistentes del centro.
    José Albrecht Robles, nieto de la anciana, denunció que su abuela presentaba muy a menudo varios hematomas, deshidratación y bajo peso. Los empleados del albergue de ancianos explicaban cada vez que la mujer se había caído o que había estado “mal del estómago”.
    El titular de la 6ta. Fiscalía de prevención del delito, Ángel Carpio, junto a médicos legistas y personal del MIMDES, llegó al lugar para disponer su clausura inmediata. Sin poder evitar la medida, un representante no identificado del albergue indicó que las denuncias de maltratos eran exageraciones, y que la anciana en cuestión tenía un maltrato con las enfermeras que la cuidaban.
    Cuatro ancianos ya fueron rescatados del lugar pos sus familiares; quedan ahí cuatro pacientes, a la espera de alejarse de los malos cuidados que se les dieron, según informó TV Perú.



    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/420049/clausuraron-geriatrico-donde-maltrataban-ancianos

    -----------------------------

    creo que esta sera una de las poquisimas obras buenas que realiza el poder judicial este gobierno