Aumento en el precio del pan

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rukito, 16 Set 2007.

1. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007

Se pronostika ke para el Lunes 17 Abra una crecida abusiva del pan ke sube d 0.15 a 0.20 cntimos es realmente increible , esto afecta a la Gente de bajos recursos , lo mas increible es k este tipo de cosas solo suceden en el gobierno de el Sr Alan Garcia "casulidad?".
    Ante Esto

La Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería demandaron al gobierno la creación del denominado “bono del pan”.

La propuesta sería una especie de subvención para que los consumidores de escasos recursos puedan adquirir pan de calidad en panaderías formales.

La asociación de panaderos evalúa elaborar panes con menos cantidades de harina de trigo para reducir el costo del precio del pan, pero con valor nutritivo en beneficio de la población de menores recursos.​
    El gremio panadero señaló que entre las diversas causas que han originado el incremento en el precio del pan se encuentran: la sobreoferta del mercado con panaderías informales, el control indirecto en el precio del pan con corrientes de opinión político, la dejadez del gobierno en la lucha contra la informalidad y el descontrol en la distribución de la harina.

Asimismo, ASPAN propuso el incentivo del consumo de la harina de trigo nacional, ya que la elaboración de panes con harina de camote o yuca no sería rentable para los panificadores

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
  3. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Lamentablemente sí. Recuerden que el Perú es importador de la harina de trigo que se usa para hacer pan.

Rpp.

4. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Provecho Snopy ... te vas a forrar... :oops:

5. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Pan de 0.10, pan con bromato
    Fuente; Diario Correo

6. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Tmr saben cuanto esta por acá?

6 panes a 0.90
    7 panes a 1.10
    8 apanes a 1.20

Malditos !!!! :tmr:

7. Cervecita

Cervecita Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    una vaina ser pobre

8. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    escuche que utilizar la harina de yuca o la de camote seria bueno, pero esto no es rentable ya que su proceso sale mas costoso que utilizar simplemente la harina de trigo.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  9. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    El camote esta caro, por eso creo que no hacen :s

10. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    mmm esto tambien afectara el precio del pan de molde?? :D

11. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    También hay pan de piso. xD

12. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Tienes razon...

Me entere una vez que los Bolivianos se hacen su propio pan... sera cierto?

para copiarles la tactica.. tal vez ahi se ahorre algo.

13. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Desde hace algunos años ya no consumo mucho pan. Y si lo hago, como un pan en el desayuno, no tomo lonche. No soy de comer mucho (por eso es que nunca engordo, jeje)

Volviendo al tema, culpar al gobierno de Alan de la subida del precio del pan es como culpar a Alan de la subida de la gasolina. Por otro lado el precio del pan en el Peru es uno de los mas bajos de latinoamerica.

14. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    ps no se no culpo a nadie xk no se bien el tema ps , ademas asi culpe al govierno o a kien sea no arreglo nada con eso...

lo ke si me iso sentir mal s ke , weno algunas personas ya saven desde siempre ke los probres son siempre los ke pasan la peor parte :D

y otras personas nunca se dan cuenta de eso o simplemente no les importa....

pero el otro dia yo me estava kejando del precio del pan y no se , vi a una viejita pidiendo limosna y ptm me jo*** mucho xk , senti el presiso momento en ke mi subconciente me dijo : y tu te kejas como krees ke esta ella... :S

aaa senti ke recien avia avierto los ojos y me senti muy mal...

asi k en ves de culpar a alguien (k ya ay mucha gente ke lo ace y no resuelve nada con eso) le di un pan a la tia y me fui.... y asi ice mi buena accion del dia :D

15. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Ya no alcanza para la manteqilla o para la mermelada, pues con 1.50 me dan 8 panes. Tengo qe tratar de no gastar muxo en el recreo o si no.. al día siguiente me qedo sin pan.

16. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Pues una buena solucion es quitar el arancel al insumo con el que se hace el pan, y en el caso del pollo, pues, simplemente debemos consumir sucedaneos, hasta que la produccion de del pollo entre a la normalidad. El juego de la oferta y la demanda se encargara de que todo vuelva a la normalidad.