Aumento de delincuentes colombianos y mexicanos en el Perú.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 5to Beatle, 12 May 2010.

1. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010

En las noticias siempre vemos sobre delincuencia pero lo que ha saltado a la vista es que en cada vez más casos los autores de los robos, atracos, secuestros y extorciones son personas de nacionalidad colombiana y mexicana, y cuando se los detiene se descubre que han venido con visa de turistas, a todo esto yo creo que debemos de dejar de ser una puerta abierta para el mundo, osea es lamentable que no se exiga nada para venir al país, ya sé que el turismo y todo eso, pero algo debemos de hacer para que no vengan a delinquir, pues estos colombianos y también mexicanos, vienen a ser cabecillas de delitos, miren el número de extorcionadores que esta creciendo en el norte del país, que opinan ustedes? alguna forma de la cual protejernos de estos delincuentes que llegan a malograr más nuestra tan mermada seguridad ciudadana.

2. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    lo de los delincuentes colombianos no es novedad, salio en las noticias por ejemplo que los marcas, son una modalidad de los delincuentes colombianos, luego se trasladaron al peru,

el forado, es otra tecnica de los delincuentes colombianos para robar casas

tambien llegan al peru asesinos de colombia por ejemplo el sicario que mato a la millonaria miriam fefer y que ya fue capturado,

ademas el presidente de ecuador dijo hace unos meses que ecuador gastaba mas de 200 millones de dolares en cuidar la frontera con colombia, porque los guerrilleros y los delincuentes colombianos pasaban la frontera para cometer delitos en ecuador, extorsion, etc y luego cruzaban la frontera de regreso a colombia

por eso seria bueno que las fuerzas armadas cuiden la frontera con colombia
    :hi:

Última edición: 12 May 2010
  3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    sigue el crimen; y acaso se hace algo;
    si, cada vez e smas peligrosos salir a la calle, incluso ni en casa se peude estar seguro, y para colmo vienen criminales extranjeros,
    porque no los matan y ya, menos presos que cuidar

4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Jajajaja ya tenemos demasiado delincuentes en el Peru para seguir recibiendo a esas lacras que vienen de otros paises...?

Creo que vienen al Peru pues lamentablemente el Peru es el paraiso de los delincuentes, pues no hay verdaderas leyes que puedan combatir eficazmente a la delincuencia.

De que vale que nuestra policia se esmere tengan los mejores equipos, cuenten con un adecuado servicio de inteligencia sino los delincuentes capturados al dia siguiente salen liberados y los pocos que son condenados salen libres al poco tiempo como las estupidas leyes del 2x4....

Asi que delicuente no se atreveria a hacer sus fechorias en el Peru..

5. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    si estoy de acuerdo en exigir visado en todos los paises latinoamericanos, tanto a colombianos o mexicanos como para salir como a ecuatorianos y peruanos para llegar aqui y a Venezuela, sobre la caracterización de los delincuentes no tengo información, pero tambien hay mucha gente informal de Ecuador y Perú.

El problema debe ser asumido desde la misma politica de relaciones exteriores y de exigir visado reciprocamente para no permitir el libre transito de delincuentes como tambien de turistas o negociantes entre los diferentes paises. infortunadamente no se ha llevado a cabo eso y creo que cada pais y su sistema judicial deben ejercer su jurisdicición y condenas a sus nacionales.

6. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    todos o casi todos los que matan, extorionan, sicarean, secuestran, etc son Peruanos los mismos que paran matando en argentina y bolivia, eso es cuento de la poli que son colombianos, claro que tambien hay muchos colombianos delinquendo pero casi todos los atracos y asesinatos son perpetrados por Peruanos, los Colombianos u otros extranjeros que vienen aqui vienen porque la policia del Peru es la mas corrupta del mundo con media luca ya estas afuera y sin antecedentes asi hayas matado

A humbertod le gustó este mensaje.
  7. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    Deben morir sino sseguirÁn matando pese a k los metan presos
    pd: Son personas k viven para matar ya perdieron los ultimos vestiguios de humanidad k le kdaban no son normales ,, asi las pruebas psicologuicas digan lo contrario no son normales ,persona k mata no es sana.

8. marakoka

marakoka Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    estas personas solo vienen a educarse, osea vienen a hacer su postgrado sobre delicuencia en la universidad del "pueblo" en Alfonso Ugarte.

----- mensaje añadido, 13-may-2010 a las 12:34 -----

visado??. esto no soluciona el problema.
    esto sucede por la impunidad, pobreza y falta de eficiencia en el sistema democratico de paises subdesarrollados como los nuestros.
    peru no tiene menos delincuentes que colombia o mexico, asi que no le veo sentido a la visa. El narcotrafico tambien es comun en todos los paises con mayores indicies de criminilidad, por ejemplo porque en Argentina y chile y urugay no hay tantos mexicanos o colombianos ??, porque no hay narcotrafico ni corrupcion como peru, por eso
    nuestro pais es ideal para los malos elementos.

9. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    y los delincuentes peruanos aumentan en sudamerica.

osea en que estamos?

A unknown1 y humbertod les gustó este mensaje.
  10. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Donde abunda la droga abunda la delincuencia. Nuestras "blancas" exportaciones atraen a esa gente.

11. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Creo que exacerban muchos comentarios sobre nacionalidades dando lugar a posturas xenofobicas, en el caso de un colombiano o un mexicano que se va a hacer al Perú? No comprendo, eso son conjeturas de la policia de allá o simplemente mensajes del creador del tema a estas dos nacionalidades.

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Si, hay corrupcion en la policia, pero aunque no te lo creas, si comparas a la policia peruana con la de otros paises como la policia mexicana o argentina, la corrupcion en la policia peruana es un bebe de pecho al lado de las mafias que operan en la misma policia de otros paises latinoamericanos.

Decir que es la mas corrupta del mundo, es incorrecto. Quizas lo escribiste porque no has leido o no te has informado lo suficiente.

----- mensaje añadido, 13-may-2010 a las 22:46 -----

Hay peruanos que toda su vida veran el vaso medio vacio, nunca el vaso a medio llenar. No se si es una suerte, pero el Peru a pesar de haber pasado momentos de extrema dificultad, no ha exportado ni ha creado bandas delincuenciales internacionalmente peligrosas. Lo hemos tenido todo para "exportar" basura pero lo poco que aparecio, quedo y murio en casa (el terrorismo).

Estados Unidos esta lleno de bandas delincuenciales de Africa, Asia, Europa y America, sin embargo no es que su policia sea corrupta. Por lo tanto tu analogia no tiene mucho sentido.

13. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    -----------------------------------------------------------------------------------------

en las noticias de la television peruana aparecen casos , de delincuentes de nacionalidad colombiana, y hasta un asesino colombiano famoso que mato una millonaria peruana llamada miriam fefer(buscalo en internet), no es xenofobia , me parece precaucion, la policia tambien decia en el informe que en colombia habian impuesto penas mas duras contra los delincuentes llamados "marcas" y que por eso varios de ellos emigraron al peru.

14. marakoka

marakoka Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    me parece absurdo el exigir visa entre paises andinos tan solo porque unos delincuentes de colombia o de mexico vienen a hacer de las suyas.

15. quinito

Registro:
    16 Feb 2010

"Marcas" no sé que es eso. ¿Sabeis cuantos peruanos viven en Colombia sin papeles o permisos de residencia?. Cuantos ecuatorianos especialmente otavalos creeis que hay en las ciudades colombianas?. Simplemente que les llena de entusiasmo rotular a las personas, como equivocamente rotulan al peruano.

16. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    No te creo,pon estadisticas basadas en fuentes confiables.
    Con todo respeto:¿que va a hacer un delincuente mexicano a peru?,si son narcos van a comprar la coca que siembran en peru,pero tienen DEMASIADO dinero,el negocio del narco en mexico mueve por lo menos 40 mil millones de dolares al año ¿Tu realmente piensas que les interesa asaltarte?
    Tus acusaciones me parecen ridiculas y ni fuentes pones.
    Te aseguro que la gran mayoria de los mexicanos que van a peru lo hacen por macchu pichu no para robarte,si se ponen estrictos con las visas van a perder turistas,aqui huele a xenofobia y a gente buscando chivos expiatorios:jum:

17. marakoka

marakoka Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    no generalizes. aqui en peru tambien hay sin papeles o lo que dices.
    y lo considero innecesario o algo meramente legal, el transito debe ser como lo que somos: paises hermanos.
    en colombia me senti como en mi pais, y espero que los colombianos O mexicanos tambien lo hagan.

Última edición: 13 May 2010
  18. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Me parece que esto es también como simple apatía, motivar un tema porque un sicario colombiano mató a una señora. También planteo la misma pregunta qué va a hacer un latinoamericano a Perú? pues simplemente a conocer a la capital, la sierra y Macchu Picchu.

Y lo siento como algo asi "Copenhaguen se ha llenado de delincuentes del Sur" ....con todo respeto, yo conozco Lima y muchas partes del Perú, conozco México, la capital, algunas ciudades y Cancún, conozco mi pais casi por completo y por modestia no hablo de sus fortalezas, asi tambien conozco la colonia colombiana en NYC.

Son paises sustancialmente diferentes, no hay lugar a comparaciones ni a hacer concesiones sobre episodios cometidos por ciudadanos de un mejor o peor pais, de eso precisamente hablan la rabia en las palabras de quien supone que el paraiso es propio y no hay ajenos. Entonces es mejor informarse bien y no crear temas a partir de una noticia que lo que crea es innecesaria importancia. Y si piden datos los doy el 95% de los turistas colombianos hacia Suramerica lo hacen a Argentina, Chile y Brasil.

Última edición: 14 May 2010
  19. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Me imagino que estos delincuentes tienen antecedentes penales en sus propios países, de manera que la policía peruana y la interpol deberían estar atentos a su trabajo manejando información actualizada en los aeropuertos, antes de que éstos ingresen libremente a nuestro país.

20. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    La unica solucion es empezar con una buena CAZERIA DE BRUJAS por todo el pais y hacer que todos los extranjeros tengan que solicitar VISA! :baila:

Y Deportar por supuesto :chau:

Última edición: 14 May 2010