Aumentan las cifras de abandono de hogar en el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por conservación, 29 Dic 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Esta resulta ser uno de las más grandes problemáticas que afronta nuestro país junto con la sobrepoblación y la desnutrición infantil.

Las causas son muchas pero las más importantes es la falta de control de natalidad y planificación familiar, ya que muchas señoritas se abstienen del compromiso o su pareja ya está comprometida, en los otros casos se debe a la falta de trabajo y dinero para sostener a una familia numerosa lo que produce que uno de los padres se aleje de la responsabilidad debido al fuerte estres, desesperación y frustación que tienen que sobrellevar.

Esto genera tambien una gran carga pocesal que es dificil de solucionar inmediatamente por los juzgados civiles que tratan de hacer todo lo posible para evitar el perjuicio sobre los menores de edad que están en edad de desarrollo y necesitan todo el apoyo posible.

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Hay datos?, no creo que Perú tenga un problema de sobrepoblación o superpoblación. además según tengo entendido los índices de desnutrición infantil están en descenso, aunque eso nunca dejará de ser un problema. El tema del abandono del hogar es sobre todo un problema de algunos "padres irresponsables" normalmente relacionado con el machismo y la violencia de género, creo que el gobierno y las autoridades tienen que seguir trabajando más fuertemente sobre estos temas para concienciar a la problación sobre esto.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    quizas Lima esta superpoblada, pero anda a otras partes y esta despobladas....

4. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Mucho perreo chacalonero esta jodiendo a la juventud...

5. conservación

Registro:
    26 May 2010
    En casi todos los países del mundo existe el problema de la sobrepoblaión antes solo se veía en la India, China y algunos países de Africa pero por falta de control de natalidad este problema es frecuente si revisas el último censo de Perú te daras cuenta porque ahora presentan la propaganda de planificación familiar.

Las cifras bajaran en algunos departamentos pero en otros es igual o empeora por eso muchas personas salen de sus departamentos a otros ya que no hay agua, el frío mata a los animales y a las plantas o por el contrario el calor impide que se conserve la humedad en la tierra.

El abandono de hogar no es por el machismo yo diría más bien que es por feminismo porque si hicieras una comparación con países de Africa que son machistas, el padre prefiere tener a todos sus hijos e hijas juntos el mayor tiempo posible para que trabajen para él. Yo he hablado con hombres y mujeres feministas que dicen que la mujer pude hacer todo en el hogar y más, tambien sugieren que la mujer puede tomar ambos roles lo que a mi me confunde O_o y me parece un tanto raro que digan algo así.

6. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    OK, pero queremos datos, queremos estadísticas.

En cuanto al tema, pues esto solo refleja la ignorancia de nuestros jóvenes en cuanto a temas considerados tabú.
    Lo mejor sería renovar por completo el programa de estudios para primaria y secundaria, ya que estos no están considerados para formar un estudiante capaz de afrontar las difíciles situaciones de la vida, sino en una educación tradicionalista.
    Para comenzar se debe considerar el curso de Filosofía a cambio del curso de Religión Católica.
    Y llevar un curso de medio año: Educación sexual, especialmente para los jóvenes que andan con la cabeza caliente, de tal forma para evitar enfermedades ETS y embarazos no deseados.

A eklektiko le gustó este mensaje.
  7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Es un problema de educación pues está comprobado que ante mayor nivel educativo,una persona tiene menos hijos.Igual con la desnutrición que en nuestro país no es por falta de alimentos o de dinero sino es por deficiencias en la educación.Así que ahí está la clave y ojalá que los candidatos sean claros en lo que van a hacer para mejorar nuestro nivel educativo.

8. conservación

Registro:
    26 May 2010

----- mensaje añadido, 31-dic-2010 a las 05:20 -----

Yo no soy de las personas que inventan para llamar la atención, por eso me dieron un título.

Última edición: 31 Dic 2010
  9. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Un dato importante que debo decir es que el abandono de hogar es un delito y trae consigo muchas consecuencias de caracter civil y penal, para el que lo hizo.

10. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Y ¿Dónde están los datos de que haya aumentado las cifras de abandono de hogar en el Perú?.
    Solo te has limitado a dar las cifras del censo poblacional, algo que demuestra que la población peruana está creciendo cada vez a menor velocidad que lo hacía hace muchos años, asi como también de que las parejas cada vez tienen menos hijos que antes, y de que la desnutrición está descendiendo.

11. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    y ni fuente tiene
    :biggrin:

yo creo que lo has inventado

Última edición: 7 Ene 2011
  12. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Del INEI, más claro no puede estar, lo que pasa es que no esta graficado solo que se sabe cuales son los problemás en el país.
    No solo usen el internet para chatear si no para investigar.

13. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo que no puedes hacer es sacar un tema afirmando algo sin citar fuentes, ni probar tu afirmación, estas usando internet para abrir temas en este foro sin investigar.

14. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    ¿ Cuál es tu profesión, conservación ?
    Me causa sorpresa la reacción de los que te contestaron, como si no quisieran ver algo.
    Algo así como taparse los ojos y decir "no me muestres eso, es horrible".

Saludos.

A unknown1 y Inea Luciérnaga les gustó este mensaje.
  15. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Sus comentarios son solo críticas para fastidiar es como que uno dijera, hay muchas muertes en el medio Oriente pero la gente cree que es falso porque no tienen cifras, pero cuando alguien saca documentos ocultos y guardado con llave ahi si la gente empieza a sospechar pero aun con todo no creen nada:errr:.

El Inei no presenta correctamente las cifras estadísticas, cualquiera se da cuenta con esos malos gráficos pero es una realidad que se suma a los indices de pobreza que no se presentan en cuadros estadísticos porque el actual gobierno quiere salir limpio y no dar a conocer los problemás que pasan las personas para que su partido político siga vivo hasta el fin de la humanidad o hasta que produscan el fin de la humanidad.

Última edición: 18 Ene 2011
    A Lucia2009 le gustó este mensaje.
  16. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Abandono de hogar familiar de quien delos hijos del Papa, de la Mama,??? especifiquen puede sonar conyugal, si es asi por q hay muchos tramposos no!!! y tramposos en las fiestas chichas pasa eso!!, si fuese abandono de hijos por q buscaran trabajo no!!!!!

17. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Son pocos los casos en que una mujer abandona a sus hijos a no ser que sufra de un desorden hormonal es por eso que somos mamiferos.

18. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo que sí está claro es que en el Perú como en muchas otras partes del mundo existe Abandono de hogar, lo que no me parece bien es afirmar algo que desconoces en cifras reales, porque puede que te estés equivocando, estas afirmando que en el Perú está Aumentando las cifras de abandono de hogar.
    No citas fuentes, simplemente lo dices porque si.
    Como si yo afirmara: que aumenta el número de niños maltratados, sin citar fuentes.

19. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    no hay alguna estadistica de esto!!! solo de abandono de hogar ya sea conyugal

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    aunque una cifra aproximada es mas confiable que una "oficial"...mm... conservacion busca fuentes, este tema podria ser bien explotado si tuvieras fuentes al menos, porque las cifras no son confiables, digo esto por el terremoto de Ica que por cifras estafan a un pais ... (terremoto de 7.9??? vivi 2 terremotos y ademas viendo los daños que causaron estos ni me creo que sea 7.9.... en japon afirmaron que era 8.1 y se sabe que si un terremoto de 8 causa destrozos el estado paga todo)

Última edición: 31 Ene 2011