Aumenta el costo de vida y no pasa nada

Publicado en 'Política' por Athena, 4 Ene 2008.

1. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

Cuando el señor que esta en palacio de gobierno se le antoja algo llama a su edecan y le indica que es lo que debe traerle no le cuesta nada, solo pedirlo y esta gollería no solo le llega a el sinó tambien a todos los miembros de su familia e invitados cuando al banquero, comerciante, industrial o exportador le suben los precios de algún insumo, el sube los intereses, o el precio del producto final, no hay problema quien paga el consumo del comechado y el sobreprecio del banquero, comerciante o industrial ? el consumidor, todos nosotros debería recibir un incremento en sus ingresos (salarios) que le permitan soportar las alzas y seguir participando en el mercado como consumidor, pero aqui no es así suben los precios pero no suben los salarios y la brecha entre unos pocos que reciben mucho y muchos que no reciben nada, es cada ves mas grande por eso es importante para los "empresarios" salir a los mercados externos via TLC para continuar manteniendo su demanda que es cada vez mas constreñida en su país en los países desarrollados, por lo menos en Italia (me consta) las tres principales centrales sindicales, en forma anual, se reunen con el gobierno para concertar los incrementos salariales por actividad económica que deben aplicarse en el año, una ley obliga a todos los empresarios a aplicar los incrementos acordados así funciona el libre mercado en un país civilizado, pero estamos en el Perú y gobierna Alan Garcia Perez y hablar de subir sueldos y salarios es atentar contra el país y esta dispuesto a seguir vendiendo el país al extranjero, darles TLC a los exportadores, aliarse con la corrupción y el narcotráfico, proteger a los ladrones y violadores de derechos humanos, pero no cumplir con gobernar para los que ilusamente le dieron su voto, pensando que con el habría un gobierno que defendería sus derechos de la voracidad de los poderosos.

2. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
  3. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
  4. Kristanna

Kristanna Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2007
    amigo pacman io creo que eres aprista en vez de polemizar pones link de otros foros para tratar de ridiculizar a otros tu tampoco debes hablar porque he visto que tambien copias temas de otros foros y nadie te dice nada asi que no digas a otros que copian porque tu eres casi igual ke ellos el que no tenga pecados que tire la primera piedra :D:D:D:D:D:D

5. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    asi son estos apristones son ineptos en todo ni siquiera pueden comprar patrulleros sin meter la uña solo son bueno para la politiqueria y las coimas que pena por ustedes..jajajajajajajajajajajajajaja..

Si eres aprista hay un 99.99% que seas un inepto, ladron y corrupto fijense no mas Forsur con el montesinista Favre ese pues el de base atahuampa que no ata ni desata.

Editado por el moderador: 4 Ene 2008
  6. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Kristanna, yo no copio las opiniones de otras personas para hacerlas pasar como si fuesen propias, uno puede "citar" a otra persona, pero siempre haciendo la referencia del caso, o colocando la fuente de la cual se tomo la cita, no hacerlo tiene un nombre, es plagiar http://buscon.rae.es/draeI/

Ademas, de donde sacas que soy aprista?

7. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Siempre hay que tener cuidado con las generalizaciones. No dudo que hayan apristas que son ineptos, ladrones, corruptos, etc., etc., pero no creo que sean todos, ni siquiera creo que sean la mayoria, en todo caso, lo que no se debe hacer es extender a todo un grupo, los defectos o las deficiencias de algunos de sus integrantes. Cuando se hace, dependiendo de que clase de grupo estemos hablando, se convierte entonces en racismo, sexismo, clasismo, fanatismo, o como en este caso, en sectarismo politico.

Por cierto, no soy aprista. Creo que el peor gobierno que hemos tenido ha sido el primer gobierno de Alan Garcia, y al mismo tiempo, pienso que, hasta el momento, por lo menos, no lo esta haciendo tan mal como la primera vez.

... ....

Tan dificil es opinar con ideas propias?

No se puede ser tan critico con otros, y tan laxo con uno mismo.

8. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Aumentó el costo de vida para todos los peruanos. Lo que inmediatamente el gobierno podría hacer para ayudar a los sectores mas populosos y de menores recursos es:

- Fabricar mas billetes (nuevos soles) para auemntar los salarios a los trabajadores.

- Control de precios, es decir mediante decretos el gobierno ordena que, por ejemplo, el tarro de leche no puede valer mas de 2 soles.

- Subcidiar el precio de los productos de primera necesidad para que la poblacion lo pueda comprar a menor precio.

- Etc, etc...

¿Eso quieren?

9. Kristanna

Kristanna Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2007
    amigo pacman no es que lo haya sacado si no en la forma como te expresas en vez de exponer tus ideas y no poner esto http://www.informalisimo.com/index.p...ewtopic&t=3570 tu has debido de exponer tu punto de vista al respecto sobre el post que puso y no desviarte del asunto asi el tema fuese copiado, pegado, plagiado o recontra plagiado tienes que exponer tus ideas y no ridiculizar al adversario para escapar del tema y no me vengas con esa pose de letrado porque no me asustas si tienes un poco de sentido comun no hubieses hecho eso a propo he comparado los 2 mensajes y no he encontrado ninguna copia solo semejanza que es muy diferente que pena por ti.

10. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007

Haz comparado los dos mensajes y solo haz encontrado semejanzas? O_o

Ok. Vamos a ver, esto es lo puesto por athena:

... y esto los comentarios de un forista llamado peolve2 del foro informailisimo:

http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_forum&Itemid=88888905&page=viewtopic&t=3570

Quizas tu veas solo semejanza, pero yo veo copia y plagio, mas alla del hecho de haber cambiado un sustantivo o un adjetivo, deja el 95% de las palabras, pero sobretodo el 100% de las ideas intactas. Y no es la unica vez que lo ha hecho. No se quien es athena, no se si es hombre o mujer, o que edad tiene, si esta en el colegio, un instituto, universidad o si esta trabajando, pero si hace esto aqui tambien existe la posibilidad que lo haga en cualquier otra actividad que realice y creo que eso es algo que deberia repensar.

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    si es como dices plagiado a ti que te importa tu no eres nadie para decirme tales cosas no se quien es pacman si sera hombre, mujer o invertido, si estas en el colegio, instituto o universidad no me interesa lo que seas pero no me agredas no me metido contigo para que hables con eso demuestras que eres un apriston mas del monton sin ideas ni argumentos para confrontar solo demuestras bajezas para bajarme la moral pero no lo vasa conseguir estoy con la fente muy alto no le debo a nadie y mucho menos a ti que no eres nadie para darme lecciones de moral asi que ubicate porque no metido contigo el que deberia repensar eres tu no ioooo..ok..

:P:P:P:P:P:P

12. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    athenitas el hecho q el forista pacman t haya hecho ver q esta mal expresar ideas d terceras personas ( copy-paste ) no kiere decir q el sea aprista ... solo t induce a q postees tus ideas pues tmb tienes la capacidad d hacerlo .... alan ya no puede cometer los errores del pasado xq seria el acabose d su partido .... no puede derrumbar lo q dejo fuji y toledo .... lo lamentable es q aki percibimos los sueldos mas bajos d latinoamerica y es verdad q estan subiendo las cosas athenita ...

13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Pero porque esa reaccion?!....Dios mio
    Pacman le hizo ver de la manera mas diplomatica posible su garrafal error
    .....y como si fuera poco lo critica y acusa de aprista ......lamentable
    Deberia haber en el foro un sistema de aprobacion como existe en youtube....para que cada forista se pronuncie sobre las respuestas dadas....si existiera usted estaria llena de desaprobaciones de eso estoy seguro.....

14. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    El costo de vida depende de un fragil equilibrio de economia. en los paises desarrollados la formula les resulta perefecta por que elos tienen la sarten por el mango.ovbiamnete en nuestro pais aun en vias de desarrollo solo se puede por el momento ajustarse a las condiciones del movimiemto financiero dictado por los paises del primer mundoy que no necesariamente tinen que ser malas ,mas bien son incapaces los que no sacan ningun resultado positivo del credito internacional .si a eso le sumamos la corrupcion,la incapacidad competitiva de el empresariado peruano,el bajisimo poder adquistivo de la mayoria,la falta de educacion,la informalidad ,el contrambando ,la pirateria y la crisis del sector agrario ,tendremos la respuesta del por que este caos en nuestra economia ,asi que el problema no radica en las comodidades de los que estan arriba,eso no es significativo pues es un factor comun a todo funcionario publico o empresario del sector privado,es solo un detalle sin mayor trascendencia pues saben bien ellos de que la economia pende apenas de un hilo y si ese hilo se rompe se les vine ensima la quiebra o en un caso mas leve ,una dramatica reducion de sus capitales. el empresario o el politico que no quiere entender esto se dirige inevitablemnte el fracaso.ladrones y corruptos siempre van a haber.eso depende de que tipo de leyes regulen al sistema. tampoco pensemos de que la pobresa solo esta generada por las injusticias de los ricos. existen otros factores como por ejemplo la explosion demografica o la actitud irresponsble y ociosa del individuo pues conosco a buenos hijos de familia que son buenos para nada y que hoy estan mas pobres que yo. existen tambien indigentes voluntarios ,personas que por diferentes razones decidieron apartarse de la sociedad. tambien esta la politica sindical como el caso del sutep dominada por las cupulas de patria roja del partido comunista .quienes en ves de buscar mejorar la educacion en nuestro pais solo buscan protagonismo politico y todo el año se la pasan de huelga en huelga, ni hablar del sector construcion.la manipulacion sindical que pone a obrero contra empresario,el terrorismo y el narcotrafico por otro lado celebran esta fiesta de inmundicia que arrincona a cualquier ser humano con propositos sanos.en suma no se trata tampoco de solo recrearnos en los defectos de este pais ,tampoco pienso que el partido aprista es un partido nefasto , no estoy de acuerdo con esa satanisacion, creo que el presedente esta haciendo su mejor esfuerso y en politica pues al igual que en una fiesta el que no es invitado se pica.soy tambien empresario y aunque aun no termino de salir del cascaron estoy dando ejemplo y consejo a muchas personas en mi entorno,favorablemnte a mis inteciones el esfuerso y la buena voluntad empiesan a dar sus frutos y me doy cuenta que es asi,este es al camino pues esta pesrsonas a su ves llevaran ese ejemplo a otros y nadie preguntara de quien vino. eso no es importante. solo se trata de mantener un espiritu positivo es asi de simple o si no pues miren a los terroristas ,los eternos criticones y resentidos sociales terminan en eso o la delincuencia , el camino del facilismo tiene esas coordenadas. la respuesta inmediata a una conjetura estupida que jamas medito un posible error en sus pensamientos.

15. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Y el precio del petroleo no influye en esta situacion que estamos viviendo actualmente??

16. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    por que tendria que afectar?

17. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    AL subir el petroleo es obvio q los precios suban celote ...

18. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    Si no digo lo contrario ,pero al ser el peru tambien un pais ofertor de petroleo a precio de standar internacional no deberia afectar nuestra capacidad adquisitiva .lo que ocurre es de que en nuestro pais no se desarrolla hasta el momento una politica economica coherente , no existen leyes que protejan los bolsillos del pueblo por la razon de que algunos politicos imbeciles nunca meditan el efecto nocivo y a su ves injusto de dejar estos vacios factor que provoca retrocesos en nuestra economia individual, no se actua imediatamente . se seja estas decisiones para otro momentosin meditar que con esta politica absurda e inoperante solo hace que nos estanquemos en el tercer mundo, se usa los aumentos de sueldos y salarios como una especie de favor al pueblo.se usa incluso el tlc. como una especie de tablita salvadora para nuestra economia de mercado y no en su dimension real, no se tapan los agujeros de este barco ni se corrige la direccion asi que vamos inevitablemnte no solo al naufragio si no tambien al hundimiento si se continua con esta manera de hacer poltica.

19. Kristanna

Kristanna Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2007
    amigo pacman tienes razon lo que dices pero tu tambien y otros foristos hacen lo mismo plagean de otros foros y lo hacen pasar como suyo eres tan igual que athena solo he encontrado un 70% de copia no el 95% como tu dices y por favor hay que ir al tema en si el moderador debe llamar la atencion tanto a pacman y athena por faltar a dicha norma segun lo que lei esta prohibido las discusiones personales, el desvio de temas y el respeto de las posturas politica de los demas y pacman no esta respetando las ideas politicas de otros.

20. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    Ok. athena, primero me "ninguneas", luego me insultas (invertido? apriston? no se que deberia molestarme mas) y al final hasta me sacas la lengua, :yeah: bueno pues, algo me dice que estas molesta conmigo y lo entiendo, solo espero que cuando se te pase un poco te preguntes si esto ha sido solo culpa mia, si he sido yo el que ha actuado mal y/o si no hay nada positivo que sacar de todo esto? ... y me parece bien que no se te baje la moral, porque no fue esa mi intencion.