Aumenta aprobacion a gestion presidencial (empezo el efecto "Simon")

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 20 Oct 2008.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Aprobación a gestión presidencial registra ligero repunte

La aprobación al gobierno del presidente Alan García registró un ligero repunte, llegando al 28 por ciento en Lima y Callao, de acuerdo con la encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública (GOP) de la universidad de Lima.

Efectuado en 39 distritos de la capital y de la Provincia Constitucional, el sondeo revela que el Mandatario obtuvo 28 por ciento de aprobación en octubre, cifra superior al 27.1 por ciento registrado en setiembre.

Los índices recogidos también revelan que el 66.1 por ciento desaprueba su gestión, el 4.5 por ciento se ubica en el rubro no sabe; mientras que el 1.4 por ciento prefiere no contestar la encuesta.

El estudio, realizado por la universidad de Lima, recoge, en general, una recuperación de toda la clase política nacional y del sector público. Por ejemplo, el 29.5 por ciento de entrevistados aprueba la gestión del Gobierno, superior al 27.9 por ciento del mes pasado.

La desaprobación, en ese sentido, cae a 65.3 por ciento; en tanto que el rubro de no contesta y no sabe suma 5.2 por ciento.

Situación similar se repite con el Congreso de la República, cuya aprobación subió de 18.2 a 20.9 por ciento; mientras que la desaprobación se ubica en el 71.5 por ciento.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=8RH0eGguJZY=

2. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Mmm.... digamos que pasar de 27 a 28 en Lima y Callao no es mucho. De verdad espero que Simon lo haga mejor que Del Castillo, el tema es que haga sintonía con la gente. En esto de la aprobación presidencial hay mucho de feeling, no necesariamente es un tema racional, ni acá ni en ninguna parte.

Por otra parte mi estimada Karin, creo que poner el logo del gobierno no es my buena idea, te lo digo de buena fé, porque este no es un foro político y mas bien contribuye a polarizar las opiniones. Saludos.

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    sep, ya muchos pensamos que el Apra es basura como para que nos lo esten recordando cada dos por tres ;D, digo esto, con toda la amabilidad del mundo ;D

4. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Pero según el APRA estamos mejorando todos, macroeconomicamente, claro...

5. Krauser

Krauser Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Hola a todos.

Pues creo que eso era lo que se buscaba. Para levantar la descendente aprobación del Gobierno y echar tierra a los escándalos del partido, se necesitaba sacrificar poder por demagogia.

Simon es un instrumento, una herramienta limpia (hasta ahora) que le gusta al pueblo y eso repercute en la manera cómo el pueblo observa al gobierno. Mientras Simon pone las cosas en orden a los cuatro vientos, el pueblo piensa que García no quiere corrupción y que no perdonará ni a sus hermanos partidarios.

Krauser

6. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    -.- No se de que pais hablas aca sigue todo caro... y encima, producto Chino y de mala calidad... :cafe:
    Por suerte ya se acaba su gobierno...

7. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Crei q nunca diria esto, pero concuerdo contigo (me caigo pa atras)... Si, crecemos, pero los precios tambien y no ay equidad entre los sueldos y las alzas...

A mi me da miedo pensar en el futuro presidente... entre el raterazo de castañeda, la hija del corrupto: Keiko, o el fumao de Ollanta... Creo q me voy del pais, chao :paz:

8. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Jajaja q wena pues viendo la situacicion todos "out"...

9. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Tienen que subir el salario minimo, es demasiado, es insultante, lo que pueden llegar a pagar, asi que lo deben subir.

10. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    YEHUDE SIMON:pls::pls::pls::bandera::bandera::bandera:

11. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    me pregunto si alguna vez hernando de soto se animaria a postular ala presidencia.

12. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Carlos Navarro presidente XD

13. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Asu viendo esto quie nos podra ayudar???... el F.M.I.?...

14. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Ahhh, ¡¡¡ PERO ESO ES BUENO ¡¡¡, a mi que tengo 3 fabricas me va de lujo ;D ... -pensando- ay no, miercoles, que no las tengo ¬¬

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Yehude dijo que la política limeña no está acostumbrada a la sinceridad con la que se habla en provincias; pero tenemos que acomodarnos para evitar más incertidumbres o la capital me convierte a mí, o yo convierto a la capital.

16. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Que la capital se convierta a el:):):)

17. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Yehude Simón es el Federico Salas del aprismo no sirve ni de funcionario la jugada maestra de Garcia solo sirve para sostener este gobierno corrupto para que los apristas piensen en saquear las arcas del Estado.

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Jaime Cáceres Sayán dijo ayer que esperaba que el Congreso otorgue su voto de confianza al premier Yehude Simons el ex ultraizquierdista acaba de ser bendecido por el gremio empresarial neoliberal por excelencia.