Augusto Pinochet

Publicado en 'Historia Universal' por Helgrim, 29 Abr 2010.

1. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009

Bueno encontré esta información que me parecio muy interesante y curiosa y la comparto con ustedes:

Las declaraciones de Augusto Pinochet, pronunciadas en entrevistas y discursos, lo retratan mejor que cualquier descripción de terceros.
    Pinochet sólo lloró en público una vez, el 10 de marzo de 1998, cuando se despidió del Ejército, en un fuerte contraste con sus primeras intervenciones públicas desde que en 1973 encabezó el cruento golpe que derrocó a Salvador Allende.
    Sobre los miembros del Gobierno de Allende:

• "Los ponemos en un avión y en el camino los van tirando para abajo" (a un subalterno suyo, tras el golpe del 11 de septiembre de 1973).
    Sobre la motivación de sus actos:

• Asumió la responsabilidad política de sus actos y los justificó "por amor a la patria" (el 25 de noviembre de 2006).
    Sobre la trascendencia de su gobierno:

• "Creo que ningún suceso político, desde el nacimiento de Chile a la vida independiente, tendrá tanta trascendencia como el 11 de septiembre".
    Sobre la firmeza de su mando:

• "Gracias a Dios, creo que tengo los pantalones amarrados con fierro".
    • "Esto no ha sido nunca una dictadura. Ha sido una dictablanda".
    Sobre su autoridad:

• "Yo no acostumbro a amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho".
    • "Con los años, me van a estar pidiendo que vuelva el gobierno militar".
    • "En este país no se mueve una hoja sin que yo lo sepa".
    • "La mentira se descubre por los ojos y yo muchas veces mentía, por eso usaba anteojos oscuros".
    Sentencias políticas:

• "Soy democrático, pero a mi manera".
    • "El diálogo es un juego que tienen los comunistas. A mí no me interesa".
    • "Pluralismo: ¿Sabe cómo llamo yo a eso? Beatería política".
    Sobre los derechos humanos:

• "Miren, qué economía más grande (al descubrirse sepulturas con dos o tres cadáveres en cada una)".
    • "Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?".
    • "Los derechos humanos son una invención, muy sabia, de los marxistas".
    • "Entre asegurar los derechos de unos 10.000 disociados o garantizar los de diez millones, no tuvimos duda".
    Sobre la religión:

• "Soy católico, apostólico y romano, pero no ingenuo".
    • "Yo obtengo mi fuerza de Dios".
    • "El demonio es manejado por Moscú".
    • "En los orígenes de la religión católica estuvieron San Pedro y San Pablo. Estos dos caballeros se pelearon seis años y casi llegaron a las trompadas. Ahora, si esos santos varones no pudieron ponerse de acuerdo, calcule para nosotros".
    Sobre la economía:

• "Soy el general de los pobres".
    • "Hay que cuidar a los ricos para que den más".
    • "Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios".
    • "De cada diez chilenos, uno tendrá automóvil, de cada cinco, uno tendrá televisor y de cada siete, uno tendrá teléfono".
    Sobre hechos y figuras del exterior como Fidel Castro:

• "Un hombre de mucho carisma. Es valiente Fidel Castro. Político ...con una manita de hierro. Lo mantiene la fuerza. Fusiló hasta a su amigo íntimo. Yo le habría dado cadena perpetua o expulsado del país, pero él lo fusiló".
    Sobre el Ejército alemán:

• "Se ha convertido en un grupo de marihuaneros, o sea melenudos, homosexuales y sindicalistas".
    • De Martín Balza (ex jefe de las Fuerzas Armadas argentinas, primero en reconocer institucionalmente las atrocidades cometidas durante la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983): "No estuvo bajo ninguna bala... nosotros sí".
    Sobre EEUU:

• "Ellos nunca han ganado una guerra. La Segunda Guerra Mundial la ganaron los rusos; la de Corea la ganaron los rusos; en Vietnam ganó Rusia; en Nicaragua ganó Rusia. ¿Y en Irán quién ganó? Good bye".
    Sobre la perestroika:

• "Son los principios leninistas, envasados en otro papel".
    Cuando estuvo detenido en Londres por orden de busca y captura de la Justicia española:

• "Díganles a mis amigos que me saquen de aquí" (nueve días después de ser detenido en Londres, el 18 de octubre de 1998).
    Sobre sus sentimientos:

• "Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad".
    En su despedida del Ejército:

• "Gracias, Patria Mía, he sido tu soldado y ello me hace feliz".
    Sobre el perdón a sus víctimas:
    • "¿Pedir perdón? Que lo pidan ellos".
    En su 91º cumpleaños:

• "Cerca del final de mis días quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo, que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado".
    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/180543/0/pinochet/frases/polemicas/

2. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Pa' que se acuerda de hijos de p...........

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No se si vale la pena comentar sobre un chileno antiperuano jurado.

4. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    El también dijo "Vayan y compren al Perú, que está barato". ¿No?

5. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Sí,él fue.

6. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Bastardo. . . .

7. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    odio a ese tipo a morir U_U (de entre todos los personajes históricos).

8. hawker

hawker Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    Solamente los chilenos deben opinar sobre el General Pinochet, el cuàl tiene detractores y seguidores las opiniones que expresen los que vivieron del año setenta hasta que entregò el mando son aceptables y si si es que las vivieron con uso de razòn osea no siendo niños.

----- mensaje añadido, 01-may-2010 a las 23:21 -----

Para tì serà un hijo de p Ignorante,Irrespetuoso y no te doy otros calificativos porque
    das pena, expresandote en esa forma de un Presidente de Chile y de un Comandante en Jefe del Ejercito de Chile en un foro extranjero

9. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009

Perdónalo señor...no sabe lo que hace.....o dice:D

Tienen todo el derecho de opinar sobre el personaje que quieran ya que nosotros venimos aquí a opinar lo que queremos.....a parte la bestia esa era un hijo de p , ignorante e irrespetuoso a sí que no veo cual es el problema:D

----- mensaje añadido, 02-may-2010 a las 21:18 -----

Perdónalo señor...no sabe lo que hace.....o dice:D

Tienen todo el derecho de opinar sobre el personaje que quieran ya que nosotros venimos aquí a opinar lo que queremos.....a parte la bestia esa era un hijo de p , ignorante e irrespetuoso a sí que no veo cual es el problema:D

Ahora como la rabia hizo que no se entienda el tenor del mensaje te doy otra respuesta por si el reto venia para mi.
    Yo opino del hijo de p de pinochet lo que se me da la gana y donde se me de la gana. Para mi no es nada ni nadie , ni su puesto de presidente " de facto" de Chile le da ningún respeto especial ni un aura santa. Menos el ser comandante en jefe del ejército que es lo mismo que nada, sólo un funcionario público. Le tengo más respeto al hombre que recoge la basura en mi barrio que al comandante en jefe del ejército, así que hace un bollo con tu presidente de facto y le sumai' al comandante en jefe del ejercito que era y metetelos despacito por el orto........:hi:

10. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Menos vehemente que 28celebro, me sumo al argumeto: cualquiera puede opinar de una figura histórica, o incluso uno que actualmente sea jefe de gobierno, rey o último barrendero del último escalón del mas triste de los pueblos.

Para mí, Pinochet fue un personaje despreciable, que pensó que la guerra era contra su propio pueblo, y actuó haciendo o dejando hacer lo inaceptable. cualquiera de sus aciertos, se ve disminuido a la nada frente a ese desprecio manifiesto, declarado y comprobable, por la dignidad humana. Es, al igual que otros personajes de la historia, un ejemplo de lo que no se puede aceptar, aunque haya mil ejemplos de un lado y del otro para mostrar que ya se ha hecho.

11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Un antiperuano como Pinochet merece los peores calificativos.Nosotros no le tenemos el más mínimo respeto a ese personaje.Si fue presidente de Chile,bueno,es asunto vuestro pero eso no impide que nosotros podamos opinar sobre ese individuo de baja calaña.

12. hawker

hawker Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    Para el Sr. xarakato y todos los demàs foristas peruanos obviamente tienen todo el derecho de opinar, pero su opiniòn vale lo mismo que si yo opinara por ejemplo del
    presidente Velazco, el Sr. Velazco tambièn era antichileno,tambièn derroco a un gobierno democràtico y es màs querìa guerra con Chile,pero como yo soy Chileno no opino de personajes de otro paìs y menos enjuicio o critico porque desconozco sus logros y errores, ademàs que conocerìa solo una parte de la historia.
    Para el 28 celebro me convencì que es un irrespetuoso y mal educado porque la manera con que se expresa denota una formaciòn mediocre y alimentada por los seguidores de Allende y todo ese clan llamado concertaciòn pero bueno cada uno con sus opiniones, pero este tipo de opiniones donde se denigra a las personas no es bueno.
    Todos estos tipos que se expresan insultando a otros detras de un computador en la vida real no son capaces de decir las cosas de frente.

13. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    mejoro chile.

14. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Esto merece un gran JAJAJAJAJA

Ese fue un maton ... tu crees que no lo fue ?:oops:

15. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    Allende fue un gran hombre x)

16. SuperPeru

SuperPeru Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2008
    Lo podemos comparar con Adolfo Hitler, con la diferencia que Hitler no tenia aliados que valga la pena. Pinochet tenía inglaterra como aliado.

Los dos cometieron crímenes atroces. Hitler pagó por sus crímenes, Pinochet no pagó por asesinar a 3,000 estudiantes.

Hitler busco aliados para invadir y usurpar territorios. Pinochet tambien busco ser aliado de Ecuador al promover y persuadirles de una guerra con Peru pero no le resultó bien porque a pesar de nuestras diferencias, Perú, Bolivia y Ecuador son hermanos milenarios de la misma raza. Lo mismo trató de hacerlo con Bolivia.

Pinochet fué un hombre que se burló de la democracia en Chile a pedido de la CIA.

Nada justifica el asesinato de seres humanos a sangre fria. De igual manera, de todos los personajes de la historia, a Pinochet lo encuentro repugnante y me da asco. Disculpen chilenos, Allende fué un gran chileno y no merecia morir como una rata.

----- mensaje añadido, 04-may-2010 a las 03:30 -----

Leyendo mas sobre las entrevistas noto que era un ignorante completo, arrogante y sobrado. Ademas de ser un Hitler, el era un Sadam Hussain.

¿Dijo que EE.UU. nunca ganó una guerra? ¿Que los rusos ganaron la 2da. Guerra Mundial? ¿Que habrán dicho sus aliados Inglaterra? ¿En que colegio estudió estrategia militar? Entonces se olvidó decir que "EN LA GUERRA DEL PACIFICO, GANO INGLATERRA"

De igual manera con lo de Perestrika. Pero aquí paro porque el personaje me repugna.

----- mensaje añadido, 04-may-2010 a las 03:45 -----

Señor, me parece que estas en un foro equivocado. Existen otros foros donde se escriben cosas gloriosas de Pinochet. Aqui piden que den su opinion sin utilizar vocabulario vulgar.

Pero el decir "que solo los chilenos deben opinar..." es como decir que "solo los alemanes deben opinar de Hitler..."

Si tu argumento es válido, entonces deberias reportarlo a este foro como pregunta inepta para este foro y asi anularlo.

17. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009

Tengo que decir señor que usted es un digno representante de la derecha chilena, abiertamente antidemocrática, despótica, fascista, intolerante e ignorante. Me trata de irrespetuoso cuando fue usted el que nos falto el respeto a todos intentandonos dar lecciones acerca de lo que debemos o no opinar, lo que demuestra que su concepto de la libertad es tan pobre como su concepto de decencia. Me llama "seguidor de Allende" como si fuese miembro de una secta y no se da cuenta que su aprecio a dictadores es mucho más aberrante que ser un seguidor de un presidente democráticamente elegido. Si juzga mi educación y mi integridad por el hecho de haberlo insultado de forma bastante reprimida( me hubiese gustado publicar un rosario mucho más extenso y contundente)no viene más que a demostrar su estrecha visión de las cosas y su doble estándar moral ( Muy típico de la derecha) que ve con horror una mala palabra escrita pero que no se inmuta en usar como nombre de usuario uno que es verdaderamente insultante para la mayoría de los chilenos( Hawker, era el modelo de aviones usados en el ataque a la moneda el 11 de septiembre de 1973,"Hawker hunter").
    así que si tiene amor propio tiene dos alternativa:

1.- Se deja de opinar estupideces ( ojo, no le estoy prohibiendo nada, solo sugiriendo una digna salida)

2.- Se muestra tal cual es y nos revela su verdadera cara...

:hi:

18. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

¿?
    Todos tenemos el derecho de opinar sobre quien queramos, luego se discute si estamos de acuerdo o no

Por ejemplo estoy de acuerdo con lo que dices de Velazco

19. hawker

hawker Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    Esta bièn,todos tenemos el derecho de opinar y no intentè dar lecciones de lo que deben o no deben opinar los señores foristas porque son libres de opinar lo que deseen, ahora mi opiniòn respetable o no, es que las opiniones de extranjeros son poco validas porque desconocen lo que realmente aconteciò en el pais porque dudo de que algùn forista que esta opinando haya vivido en chile en esos tiempos.
    Lo llamè irrespetuoso por la forma de expresarse en un foro abierto y por sus epiteto
    escrito en contra del General supongo que Ud es un señor ideologicamente opuesto
    al General.
    Es cierto que mi aprecio por el General es bastante mayor que por algunos supuesta-
    mente democraticamente elegidos porque como Ud ya sabe el Sr. Allende motivo por el cual se produjo el Pronunciamiento Militar no logrò la mayorìa democràtica y fuè elegìdo por el Congreso, por los mismos que en el 73 estaban pidiendo la intervenciòn militar y posteriormente llorando en organismos internacionales porque no les devolvìan el gobierno.
    Con respecto a mi doble moral hay que tener cuidado mire que la mayorìa de los que se quejaban de la persecuciòn derechista y lloraban en los foros internacionales, nunca dijeron nada por las dictaduras de izquierda un solo ejemplo Cuba y hay otro
    que va por las mismas y esta cerquita del anteriormente mencionado.
    Con respecto de eso de insultar a la mayorìa de los chilenos ¿ quièn le dijo que ustedes eran mayorìa.?
    Y por ùltimo mi nombre no tiene nada que ver con el aviòn que bombardeo la Moneda, es simplemente que la traducciòn al español (halcon cazador) me gusta.

Fuì amonestado por decir que los chilenos podian opinar del General, imaginno que Usted fuè amonestado por escribir un improperio.

Un saludo a todos los foristas,pero insisto no fuè mi intenciòn prohibirle sus comentarios u opiniones soy un amante de la libertad y por eso estoy agradecido
    del General.

20. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    Veo que utilizó todo su poder deductivo para darse cuenta de que vereda escribo. Frente a lo que plantea puedo responder que en el caso de la doble moral gracias al destino no la tengo ya que he sido un crítico de cualquier dictadura y no tengo afinidad natural a ningun régimen autoritario. Considero que castro, chavez y otros son unos dictadores, aunque debo reconocer lo digno que fue cuba en enfrentarse a una potencia como los estados unidos ( hasta ahí llega mi admiración a Cuba). Con respecto a la elección de Allende el hecho de haber sido elegido con el 36% de los votos no lo hace menos presidente ( Alessandri fue elegido en 1958 con una votación similar y a nadie se le ocurre decir que Alessandri no fue un presidente legal o legítimo), ya que fue elegido de acuerdo a las normas que la constitución de 1925 establecía para esos casos.
    Con respecto a su nombre de usuario, perdone que se lo diga, sigue generando en mi mucha suspicacia..... de frentón no creo su explicación....

Ah.......al menos por ahora no he recibido ninguna notificación pero si es su deseo puede reportar mi post y avisarle a los moderadores por si no han detectado mi falta...
    saludos:hi: