Augusto Alvarez Rodrich:¡Alan (de) vuelve!

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 14 Feb 2011.





  1. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,182
    Likes:
    25,891




    Mientras que existen algunas personas que se enfrascan en debatir si gana o no PPK, si Keiko, Castañeda, etc puedan ofrecer algo bueno para nuestro pais, dejan de lado la actual gstion del gobierno que utiliza estas cortinas de humo politicas para seguir haciendo lo mas conveniente (para sus intereses).

    Un ejemplo mas de ello es el articulo de Alvarez Rodrich donde cuestiona el ingreso de dinero mal habido a la campaña aprista del 2006 (¿Osea que a Alan lo apoya la mafia no?)



    Bueno, son libres de opinar y dar su punto de vista al respecto de este tema. Recuerden estamos en visperas a elecciones pero recordemos que la actual gestion es la Aprista y merece ser investigada y no dejarla de lado porlos famosos "Mechones de pelo", "las propuestas de Kenyi" etc.

    Alan (de) Vuelve

    Por Augusto Álvarez Rodrich
    alvarezrodrich@larepublica.com.pe


    El presidente que fingía no saber nava de Nava.
    Lo que un sector del Apra pensó que sería un golpe contundente a Alejandro Toledo se convirtió en un búmeran que acabó estrellado en el corazón de un gobierno en el que, a medida que se acerca su final, aparecen más evidencias de que, donde se pone el dedo, salta la pus.
    Fernando Rospigliosi (‘Narcopolítica’) y Marco Sifuentes (‘Para entender el caso Caretas-Nava-Sánchez Paredes’) se encargaron ayer, en sus respectivas columnas dominicales, de recordar y resumir los sólidos y crecientes indicios de la vinculación del clan Sánchez Paredes con el gobierno aprista.
    Hablar de ‘gobierno aprista’, sin embargo, es una generalización injusta para los apristas honestos, pues estas relaciones suelen canalizarse –y beneficiarse– a través de personas antes que de instituciones. En el caso específico del clan Sánchez Paredes, como recuerdan ambos artículos, varios caminos conducen –directamente o vía sus hijos– a Luis Nava Guibert.
    Si Ud. no sabe quién es Nava, no sabe nava de cómo funcionan las cosas en el gobierno aprista y en algunos medios de comunicación. Como ha vuelto a salir a la superficie en estos días, y lo recuerdan Sifuentes y Rospigliosi, Nava sería una suerte de enchufe múltiple de la conexión con el clan Sánchez Paredes.
    Nava es el número dos de Palacio de Gobierno. ¿Puede el número uno seguir mirando al techo, silbando, como si nava pasara? ¿Es posible que, luego de tanta información aparecida desde hace tanto tiempo, Alan García no diga nava de Nava?
    En todo esto no pasan desapercibidos los cinco mil dólares que Alfredo Sánchez Miranda donó a la campaña 2006 del Apra y que ahora, ante el reconocimiento de la contribución, el presidente García cree que puede resolver el escándalo con un simple retorno que hacer recordar esas pintas ‘Alan vuelve’ en las que sus detractores añadían un travieso ‘de’ al medio.
    ¿O sea que así de sencilla es la cosa? ¿Ampayan a alguien con un ingreso indebido y cree que lo resuelve devolviendo la merca?
    ¿De dónde sale la plata de la devolución? ¿Cómo entró? ¿Por qué no se informó a la ONPE del óbolo? ¿Y la camioneta?
    Esto revela la informalidad con que se financian las campañas electorales en el Perú, lo cual beneficia a la corrupción, a lobbies inescrupulosos y, también, a alguna gente que hace de las elecciones una oportunidad de negocio para recibir dinero –hasta en cajas de zapatos– que nunca ingresa al partido.
    Refuerza, también, lo dicho por el presidente García de que a él le ”interesa un ****** un centavo”, lo cual es una implicancia lógica de que –al menos a él– “la plata llega sola, ******”.
    La verdad es que el segundo gobierno del presidente García está acabando, lamentablemente, como el primero, con un tremendo olor a corrupción.
     
    A HozeLuiz, Rex_et, Raftel y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Raftel

    Raftel Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    689
    Likes:
    760
    Buen artículo. No hay que olvidarnos de todas las ratas gordas que desfilaron por este gobierno, los Romulos, los Bietos, los tio George, etc etc-
     
  3. Gerardomark

    Gerardomark Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    1,847
    Likes:
    1,126
    No se sorprendan si en estos dias o quiza mañana mismo salga una "cortina de humo"

    Oh casualidad el sr Percy North ( de la Discoteca Utopia ) esta con orden de captura .
    Quiza lo utilizen mas antes de lo previsto
    para tapar este hecho .
     
  4. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    No es suficiente con identificar la relación de la mafia del narcotráfico con la campaña del presidente Alán García, lo que debemos asegurar es que en esta oportunidad si se someta a ser investigado, juzgado y sentenciado (ojo, la sentencia puede ser absolutoria o condenatoria); que no sea como en el final de su gobierno anterior, cuando se fugo del país y espero que sus posibles delitos prescriban.
    Ahora bien, como podemos asegurar que el pueblo peruano no sea burlado nuevamente y en el 2016 vuelva este político con otro mensaje de “he tenido un sueño” y con el financiamiento del narcotráfico.
    Por eso es que desde la casa de Pizarro se está maniobrando para lograr la elección de alguien que no investigue al sinvergüenza que huyo después de gobernar hasta 1990.
    Es necesario pensar bien quien puede garantizar la revisión, no persecución, la revisión dentro del marco jurídico vigente e impulsar las investigaciones que le devuelvan la credibilidad al sistema político de nuestro país.
    Garantiza una investigación Keiko, se atreverá Castañeda a investigarlo, PPK revisara el caso, Toledo investigara, Ollanta investigara. ¿Quién cree que si hará una investigación seria?
     
  5. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    La corrupción en este gobierno no tiene nombre, tendrá algo que ver esto con el incremento de las exportaciones de droga, solo falta que digan que era parte del proyecto "sierra exportadora". Lo mas triste de todo esto es que estas cosas pasaran al olvido para el 2016 y se dira que Garcia debe regresar a la presidencia :plop:

    [​IMG]
     
  6. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    tiene razon Augusto Alvares Rodrich.

    si Alan se libro de esta devolviendo la plata a los Sanches Paredes?

    por que el comepollo no se libro de la carcel devolvieno todo los pollos?
     
  7. Dei

    Dei Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    345
    Likes:
    245
    AGP parece intocable.
     
  8. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    Diosh , aveces pienso que estamos en un pais de apristas.