Augusto Álvarez Rodrich, a quien apoya?

Publicado en 'Política' por EX-PIP, 3 Ene 2011.

1. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007

Este periodista no apoya a ningún candidato, solo ideas.

Con la transparencia y el respeto que el lector merece, este columnista declara que en este espacio de La República –al igual que en el noticiero Primera Noticia de ATV y en su programa de Radio Capital– no respaldará a ningún candidato presidencial 2011, sino las ideas que defiendo a través del ejercicio de mi labor periodística:
    1. Fortalecimiento de la democracia y de sus instituciones.
    2. Respeto del Estado de Derecho.
    3. Un gobierno al servicio del ciudadano y no del gobernante o de los poderosos, que no sea manejado con frivolidad o como si fuera un botín por asaltar.
    4. Ejercicio decente de la política, incluyendo el cumplimiento de la palabra asumida por el candidato frente al elector.
    5. Fortalecimiento del sistema institucional del país, incluidos, entre otros, la justicia, el Congreso, el Poder Ejecutivo, la educación, la salud, la seguridad y la defensa externa.
    6. Defensa de los derechos humanos de todos.
    7. Lucha contra la corrupción –caiga quien caiga– y la impunidad, promoviendo sanciones estrictas, justas y ejemplares.
    8. Tolerancia y respeto a diferencias como las de sexo, religión, raza o ideología.
    9. Defensa de los derechos de los ciudadanos con discapacidad y la promoción activa de sus oportunidades.
    10. Conducción económica al servicio de la mejora de la calidad de vida con prioridad en los más pobres.
    11. Transparencia y honestidad de las finanzas públicas.
    12. Promoción de la inversión privada como eje central del proceso de desarrollo, junto con la ética empresarial.
    13. Un papel regulador inteligente y moderno del Estado.
    14. Inversión pública que se decida pensando en el largo plazo y en el ciudadano; no en la quincena o en un privado.
    15. Reducción consistente y articulada de la pobreza, incluyendo la promoción de la igualdad de oportunidades.
    16. Profundización de la descentralización.
    17. Integración económica del país a las corrientes internacionales del comercio.
    18. Cuidado responsable del ambiente.
    19. Promoción de nuestra cultura y valores, sin caer en chauvinismos.
    20. Garantía de la libertad de expresión y del ejercicio responsable y honesto del periodismo.

Si no fuera por los punto 1,2, pensaria que el defensor de Toledo se volvio participe de las ideas de Ollanta. :biggrin:

Aunque el punto 19 borra todititos los puntos anteriores ya que deja claro que apoya y que seguiriamos con la misma politica de vender lo que se puede sin cuidar los recursos propios o tal vez jugo con la palabra para darle otro sentido mas venezolano? :biggrin:

El punto 20 que es el mas importante, logico, tenia que estar presente la famosa libertad de expresion que en el Peru se convirtio en el LIBERTINAJE DE LA EXPRESION.

Bueno y a quien apoya con sus 20 astutos puntos?

A kamikazeuni le gustó este mensaje.

2. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    totalmente de acuerdo con tu análisis

Última edición: 3 Ene 2011
  3. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Apoya a los grupos de poder corruptos

4. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Ollanta! 2011 jaja

5. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    El toledismo millonario esta corrompiendo muchos estamentos, ya se nota.

Al igual que Vargas LLosa estan comprando TV, radios, sus periodicos.

Acaba de mandar un mensaje subliminal respecto a Chile, en la Haya lo cual es muy peligroso para el pais.... ya que Toledo tiene empresas chilenas dtras suyo, muy peligroso el mensaje subliminal.

6. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    y cuándo fujimori compraba las líneas editoriales de los canales de televisión, radio, periódicos, también los criticabas? o hacías piolas?

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  7. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    ALVAREZ RODRICH FUE SEIS AÑOS
    FUNCIONARIO DE CONFIANZA DE FUJIMORI

Augusto Alvarez Rodrich, que en los últimos meses se ha dedicado a denigrar y hacer escarnio de numerosos políticos, en especial de los congresistas de la República, llamándolos ignorantes, rateros, indeseables, y de lo peor, es el mismo funcionario del régimen fujimontesinista que cobró en paila durante los años 1993, 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998, como miembro del directorio de OSIPTEL.

Es decir, durante 6 años y con Fujimori reelecto y Montesinos en apogeo, Alvarez Rodrich no dudó en prestar sus servicios, que fueron pagados con generosidad por la dupla Fujimori-Montesinos, quienes lo mantuvieron en ese lapso como su funcionario de confianza.

No contento con esta paga, Alvarez Rodrich, como socio y colaborador de la empresa Apoyo, participó en la elaboración de encuestas con preguntas sesgadas que contribuyeron a potenciar la imagen positiva de Fujimori en la población para la convalidación del ilegal golpe del 5 de abril de 1992 y de su posterior reelección.

fuente: http://boards4.melodysoft.com/tvbrutaperu/augusto-alvarez-rodrich-fanatico-309.html
    discrepo de algo lo que dice este autor pero lo que si es esto es que tanto augusto alvararez r. como el q conduce punto y final y la q conduce en el noticiero del canal 2 y sale en el comercial de ariel, si no me equivoco ellos se han vendido en el gobierno ya hace mas de 10 años pero q acabo d escuchar de augusto alvarez r. hace 15 min en radio capital es imperdonable parece que mas le gusta a castañeda que villaran por que dice que le tiene que ganar en obras y que sus obras de castañeda es tal... lamentable este periodista eso ya es decirle al pueblo que castañeda es mejor por que hizo obras (y los actos de corrupcion que...?).siempre me parecio extraño ese periodista.

8. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No se qué tan importante pueda ser Alvarez Rodrich, pero lo que deberías preguntarte es si Ollanta concuerda por ejemplo con los principios siguientes (no digo los otros para que el tema no caiga bajo)

1. Fortalecimiento de la democracia y de sus instituciones.
    2. Respeto del Estado de Derecho.
    5. Fortalecimiento del sistema institucional del país, incluidos, entre otros, la justicia, el Congreso, el Poder Ejecutivo, la educación, la salud, la seguridad y la defensa externa.
    8. Tolerancia y respeto a diferencias como las de sexo, religión, raza o ideología.
    13. Un papel regulador inteligente y moderno del Estado.
    17. Integración económica del país a las corrientes internacionales del comercio.
    20. Garantía de la libertad de expresión y del ejercicio responsable y honesto del periodismo.

Yo creo que va a ser bien difícil que en 4 meses Ollanta nos convenza de cumplir eso, aunque lo seguiré escuchando con atención:hi:

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 10:46 -----

¿Mensaje subliminal? ¿cuál?

Este es un buen mensaje de la dictadura, y no fue subliminal

A brenda87 le gustó este mensaje.
  9. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    Augusto alvarez rodrich fujicaviar un idolo de barro

El señor rodrich es conocido y su epoca de gloria fue en peru 21, su tufo caviar era evidente, sus odios lanzados contra fuji, el apra, la derecha en si.
    Y toda lo bueno para sus amigos de la izquierda marxista peruana , ongs ,y demas.
    Alli escribian sus amigos rospigliosi y demas.
    Tambien es conocido por insultar a todo el mundo , practicamente este hombre
    deberia ser un santo para atreverse a hacer lo que hace... pero
    el señor rodrich fue una GEISHA mas , puesto a dedo por fujimori, en diferentes cargos,

Ministro Rey arremete contra Álvarez Rodrich y le recuerda su pasado

El ministro de Defensa, Rafael Rey, arremetió contra el periodista Augusto Álvarez Rodrich, a quien le recordó su pasado fujimorista y afirmó que éste “no tiene autoridad moral” para criticarlo.

Rey envió al director del diario ‘Correo’, Aldo Mariátegui, un artículo donde responde al ahora conductor de Radio Capital. Por ello, Mariátegui cedió su columna para difundir la ácida respuesta de Rey.

A continuación publicamos el artículo que envió Rey a ‘Correo’ sobre Augusto Álvarez Rodrich, y que Mariátegui tituló “Furia Real”:

El ministro Rafael Rey me envió ayer (miércoles) un artículo de respuesta (titulado "Augusta transparencia") a otro periodista. Por ser tan deliciosamente demoledor, porque va a dar mucho que hablar, y considerando el peso de ambos contendientes, termino cediéndole la vitrina de mi espacio:

"Augusto Álvarez Rodrich (AR), quien -según ha confesado hace poco- me considera 'majadero' porque le respondo sus ataques (es que está acostumbrado a que le tengan miedo), es el único periodista que ha recogido una calumnia de La Primera contra mí para repetirla en su columna. No voy a ocuparme de la calumnia. No vale la pena. Lo que resulta increíble es la osadía y la desvergüenza de AR.

AR descalifica a todo aquel que participó o apoyó al gobierno de Alberto Fujimori (AF), pero esconde que él trabajó a sueldo para ese gobierno, y además en un puesto de confianza: en junio de 1993 fue designado, por el propio Fujimori, miembro del Consejo Directivo de OSIPTEL, que entonces era un puesto de confianza. Fue ratificado en julio de 1996. Se le encargó la presidencia de OSIPTEL nada menos que 13 veces. Se mantuvo en el cargo hasta noviembre de 1998.

Simultáneamente, en junio de 1996 fue designado miembro de INDECOPI y vicepresidente de una de sus comisiones en enero de 1999. Recién renuncia en mayo del 2002.

Durante ese período se produjeron la Ley Cantuta (Feb. 94), la Ley de Re-Reelección (Ago. 96), la destitución de magistrados del TC (Mayo 97), la Ley Antireferéndum (Ago. 98), la Absolución del Espionaje Telefónico (Mayo 99), la corrupción en Popular y Porvenir (Oct. 96), el retiro de la nacionalidad de Baruch Ivcher (Jul. 97), el cierre de la señal abierta para la oposición (Enero 2000) y los sospechosos pases al retiro de oficiales (Feb. 2000).

Nunca he negado, porque no tengo el complejo de algunos, que como parlamentario -y por lo tanto sin trabajar para el gobierno- apoyé muchas de las cosas buenas que hizo AF, pero protesté y me opuse a todas las que acabo de mencionar. ¡AR, en cambio, nada dijo! ¡Nunca protestó! ¡Y siguió en el mismo cargo de confianza! No tiene pues autoridad moral para criticar a otros que, como él, laboraron para Fujimori y lo hicieron de buena fe.

Pero hay más. AR tiene la osadía de hablar de 'transparencia y de lobby'. Muy bien, tratemos eso. Mientras AR estaba en el Consejo Directivo de OSIPTEL, el Cepri Telefónico realizó un concurso 'por invitación' (o sea, directo) para elaborar el plan de privatización de las acciones.

¿A quién le adjudica la buena pro? Al Consorcio APOYO CONSULTORÍA-ARGENTARIA. ¿Quién firma el contrato como representante de este ganador? ¡Nada menos que el mismo AR, que además trabajaba en esa consultora! ¿Cuál era la retribución? Un mínimo fijo de US$940 mil, más honorarios de éxito acumulativos... No sé si las normas legales vigentes le impedían a AR, que integraba el directorio de Osiptel, actuar a la vez como el representante del consorcio ganador.

Pero... ¿Hubo allí la 'transparencia indispensable' que AR ahora reclama tanto? ¿O, en su propia expresión, sólo un 'Hakuna Matata' ('No hay problema')?".

http://www.periodismoenlinea.org/de...ontra-alvarez-rodrich-y-le-recuerda-su-pasado

Finalmente el periodista rodrich , tiene todos los antecedentes para ser llamado todo lo que el despotrica contra sus adversariso recordando sus columnas: ladron, corrupto, sinverguenza.

Pero mas que nada seria un MAMARRACHO, el mamarracho de la hipocrecia en el peru.

10. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    lo único bueno de esa columna fue que nos hizo recordar todo esto :

Durante ese período se produjeron la Ley Cantuta (Feb. 94), la Ley de Re-Reelección (Ago. 96), la destitución de magistrados del TC (Mayo 97), la Ley Antireferéndum (Ago. 98), la Absolución del Espionaje Telefónico (Mayo 99), la corrupción en Popular y Porvenir (Oct. 96), el retiro de la nacionalidad de Baruch Ivcher (Jul. 97), el cierre de la señal abierta para la oposición (Enero 2000) y los sospechosos pases al retiro de oficiales (Feb. 2000).

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 14:55 -----

para mi AR es uno de los periodistas más honestos, despuès del chato hildebrant claro ^^ pero ya veremos sus descargas con respecto al tema, y no creo que él se haya quedado callado todo ese tiempo, q yo sepa fue 1 opositor fuerte. pero como dije ya veremos ah y reitero mi agradecimiento x recordarnos loq hizo fujimori ^^

A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  11. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    el post es para recordarles a los camaleones de la politica peruana......

12. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    o claro viene del honesto y honrado rafael rey rey. el sujerto mas leal que no se cambia de partido politico en todos los procesos y un gran defensor de los derechos humanos...

13. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    [/COLOR]para mi AR es uno de los periodistas más honestos, despuès del chato hildebrant claro ^^ pero ya veremos sus descargas con respecto al tema, y no creo que él se haya quedado callado todo ese tiempo, q yo sepa fue 1 opositor fuerte. pero como dije ya veremos ah y reitero mi agradecimiento x recordarnos loq hizo fujimori ^^[/QUOTE]

claro que se quedo callado ,porque tiene muertasos en el closet..........:P

14. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Honesto? Para nada es Honesto. Ahora viene a decir que no va a apoyar a ningún candidato cuando es Toledista al 100%. Tremendo mentiroso. :paz:

A Saulzer le gustó este mensaje.
  15. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    No hay ningun periodista honesto en el Perú, todos se venden al mejor postor para defender sus intereses, en vez de obedecer su dignidad profesional

16. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Y lo que muchos no saben es que el tuvo un alto cargo en Telefónica hace varios años atrás y fue el gran causante de la famosa IVG que muchos hoy odian

17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    No es toledista, no se porquie a todo periodista independiente,democratico, centrado y honesto se le dice toledista. Creo que eso habla bien de Toledo...

A Samuro y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  18. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Que haya sido fujimorista y de repente se haya vuelto un fujicaviar es ser honesto? Que gracioso, después dicen que Waisman es traidor... ¬¬

A Saulzer le gustó este mensaje.
  19. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    es la sinverguenseria y transfuguismo , del mas cara de palo

20. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    cuando era chibolo fui a palacio de gobierno en un paseo del cole y salude a fujimori, espero que nadie encuentre una foto de esa ocasión puede ser que me acusen de traidor al fujimorismo :plop:

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 19:14 -----

fujicaviar? nueva terminología inventada por los fujimoristas, no cave duda de la erudita participación de Martha Hildebrandt

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 19:16 -----

te falto añadir partidario del continuismo económico, con tendencias neoliberales

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 19:17 -----

muy buen sarcasmo :yeah: