Audio 7.1 o 5.1 para PS3

Publicado en 'PlayStation' por kazuyaa, 23 Nov 2010.

1. kazuyaa

kazuyaa Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010

Hola, quisiera si es posible iniciar un pequeño debate acerca del sistema de sonido ideal para el PS3, ya que aun no me decido por una opción adecuada, y no encontré algun post relacionado en el foro.

Después de un tiempo de tener mi PS3 estoy contento con los juegos y la calidad gráfica ademas de su versatilidad para leer formatos de video y su conectividad con la red domestica es excelente con el servidor multimedia que instala por defecto windows 7 en mi PC y puedo acceder a través de el a los archivos de audio, imágenes y video de mi PC todo desde mi PS3, el problema es que el audio de mi TV no me termina de convencer, y al tener la capacidad de sonido 7.1 (que no tienen ni xbox 360 ni wii, solo algún home teather Blueray) pensé en no conformarme con los subwoofer 2.1 de mi PC y que conectaba también a mi PS2 (sonaban muy bien con el) y empecé mi búsqueda, lo primero fue intentar con el sistema 7.1 al leer el manual me entere que solo es posible este por medio del cable hdmi, pero las alternativas para ello son bastante caras (mas caras que un PS3) y algo rebuscadas para nuestro mercado, el esquema de esta conexión vendría siendo algo así:
    Ya que un subwoofer 7.1 normal no aceptaría la señal digital las opcones que encontre son 3 tipos:

los 7.1 reciever en 2 marcas onkyo y pioner
    [​IMG][​IMG]

home theater blueray (encontré uno sony muy bueno)
    y placas de computadora que tienen esta entrada/salida

Para alguna cualquiera de ellas el presupuesto ronda los S/. 2000, tal-vez la PC seria menos pero

necesitaría un 7.1 convencional, así que desistí del 7.1.

Segunda opción es 5.1 para esto se podría hacer también por el cable hdmi o por el cable óptico lo cual me pareció mas accesible el esquema de conexión seria así:

Las alternativas para esta configuración son similares:
    tenemos los recievers pero hay mas marcas y calidades en 5.1

[​IMG][​IMG]

las placas con entrada óptica

Home theater

y ademas de algunos subwoofer 5.1 como el Logitech Z5500 que ya cuenta con la entrada óptica
    de estas alternativas por el precio la mejor me pareció un home theater que aunque aun
    me parece un poco caro solo para darme el gusto de jugar en 5.1 y además de duplicar funciones que ya tengo en el PS3 ya esta mas a mi alcance: Samsung Home Cine HT-C350, pero solo lo vi en catálogos y manual por Internet no lo escuche en vivo así que quisiera opiniones al respecto, a ver si alguien tiene una mejor opción.

Última edición: 23 Nov 2010

2. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Bueno... lamentablemente mi Home Theater no tiene entrada optica ni hdmi, pero lo que si tiene es el DTS, por lo tanto conecto los cables blanco y rojo al HT y le doy el efecto DTS el cual por software separa los canales y lo convierte en 5.1 ... obviamente no es el mejor arreglo para disfrutar del sonido envolvente pero suena riquisimo mucho mejor que el sonido de la TV pues el bass es mas fuerte y puedes equalizarlo... En mi PS2 ocurria lo mismo...

Lo que hace este DTS es partir los canales, la voz se va al frontal la musica a los costados y atras efectos de ambiente o si el juego lo determina, algunos efectos de golpes o magias o explosiones pasan hacia atras... es bien chevere!

Espero de todos modos poder adquirir un equipo como los que mencionas arriba...ese juego de parlantes con subwoofer se ve lo mas comodo... parece alguna info del precio?

3. kazuyaa

kazuyaa Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Es cierto el DTS suena muy bien pero me gustaría llegar a un 5.1 real, respecto a los parlantes, si te refieres al Logitech Z5500 lo encontré solo en mercado libre y bordea los S/. 900 si mal no recuerdo, y en youtube hay videos de su desempeño con PS3 y XBOX

Última edición: 25 Nov 2010
  4. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    wauuu esta caro... mi HT me costo 450 soles jaja pero no es nada malo ahh es un LG... en fin... por lo menos sali del karma del stereo 2... recuerdo cuando jugaba PSone en mi televisor mono... jalaba una RADIO stereo y la conectaba xD

5. FireStarter

FireStarter Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2010
    yo tengo un problema con mi HT T_T es el modelo HT305 LG

http://www.lg.com/pe/tv-audio-video...theater/LG-sistema-dvd-home-theater-HT305.jsp

Me vino con mi TV LED... buen el problema es que solo tiene una salida de HDMI entonces lo que hago es le pongo del PS3 a la TV el cable HDMI para la imagen y para el sonido solo conecto el RCA del PS3 al HT... pero de los 5 parlantes solo se escucha en 3!!! en el subwoofer y en los 2 que dice Front... los otros 2 calladitos....

alguien sabe como arreglar eso?? o donde deberia configurarlo o algo?

A bluecyclone le gustó este mensaje.
  6. JaSsErSiTo

JaSsErSiTo Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2008
  7. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    hay uno que salio de audio 5.1 exclusivo pa ps3 no es home theather pero simula.... no recuerdo donde lo vi

8. kazuyaa

kazuyaa Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    tienes razón olvide mencionarlo el PS3 Surround Sound System no es 5.1 real es especial para PS3,

solo encontre un precio de referencia de $200, no se si este a la venta en Perú aun.

9. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    Este modelo nunca lo habia visto, ese parlante es similar a un simulador de HT de Panasonic que tiene hasta el reproductor de dvd al centro... es algo extraño.. pero dicen que suena bien... pero de todos modos nada como un par de parlantes detras tuyo que te sorprendan con las explosiones y efectos...xD

10. kazuyaa

kazuyaa Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Creo que no puedes con ese home theater, según sus especificaciones, no tiene entradas digitales óptica ni hdmi, entonces no obtendrás 5.1, al menos no directamente necesitarías algo que te transforme previamente de digital a analógico.

11. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    SI SE PUEDE HERMANO... con calma... yo tb tengo un home theater LG... que solo tiene entradas RCA...

Aqui tienes que poner en accion al DTS...

Pon efectos... creo que se llama VSM en el control remoto y anda avanzando entre

BYPASS -> ROCK POP REAGHWTONN ETJEJAIHOSASR --> XMUSIC --> XMOVIE --> XMATRIX

Estos tres ultimos abren el sonido en los 5 canales usando el DTS... te recomiendo que lo dejes siempre en MOVIE asi te sale la voz en el central y los efectos atras xD

----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 22:03 -----

|
    |
    |
    |
    ALOO BRODER ATIENDE MI EXPLICACION xD!

A FireStarter le gustó este mensaje.
  12. kazuyaa

kazuyaa Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Encontré una alternativa http://www.eio.com/p-22283-encore-enmab-8cm-71-channel-usb-audio-box.aspx es una tarjeta de sonido externa con capacidad 7.1 pero su única entrada digital es óptica entonces con el PS3 solo podríamos hacerla funcionar como 5.1 lo cual ya es muy bueno y supongo que por software también se puede mejorar, la ventaja es que funcionaria con cualquier subwoofer o home teather 5.1 o 7.1 con entradas analógicas, el detalle seria que siempre tendrá que estar conectado a una computadora encendida, pero creo que puede ser una alternativa económica, en el extranjero su precio es de unos $ 25, seguramente se puede encontrar en Perú + un subwoofer 5.1 que hay de muchos precios, (7.1 no encontré me dicen que ya no llegan)
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 30 Nov 2010
  13. FireStarter

Registro:
    14 Nov 2010
    Disculpa tio!!! jaja he tado en examenes y mas volado!!! haber mañana intento porque lo tengo aun guardado en la caja jaja GRacias!!!! intento y te aviso!!! :yeah:

14. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    ¿no hay algún convertidor que haga que el audio 5.1 del cable óptico lo separe en 5 canales para luego conectarlo a un HT 5.1 por analógico?

15. bluecyclone

Registro:
    12 Jul 2010
    no creo.. para eso hay como un equipo que los separa... y luego entra por analogico.. no recuerdo el nombre de ese aparatro de ahi investigo

16. kazuyaa

kazuyaa Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Acá puse uno que hace lo eso, solo que necesita estar conectado a una computadora, es una tarjeta de sonido externa
    pero tambien hay independientes como este http://www.techtree.com/India/Reviews/Creative_DDTS-100/551-53347-536.html
    [​IMG][​IMG]
    que parece muy bueno

17. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    el 2do tiene buena pinta, aunque la pregunta es donde se puede comprar y si puede cumplir con lo que se pide

18. kazuyaa

kazuyaa Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    Última edición: 1 Dic 2010
  19. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    yo lo conecto a mi home theather lg que si tiene entrada digital optica de 7.1 y el sonido que envia el ps3 es excelente. necesitas de todas maneras el cable optico
    cuando lo conecte por primera vez con el cable optico no tenia señal no sonaba y me di cuenta que hay una opcion en el control del play que es bluetooth y anulas el sonido que va al tv en el cable hdmi para que solo lleve la señal del video y no del audio y de esa fotma recien sale el sonido en los parlantes suround 7.1 que te mencione, la calidad para las peliculas bluray sonm agnificas tambien, el home theather lo compre el añio pasado a 1700 soles
    suerte

Última edición: 1 Dic 2010
  20. FireStarter

Registro:
    14 Nov 2010

:wow::wow::wow::wow:MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wow::wow::wow::wow::wow:

ALFIN PUDE USAR MI HT COMO SE DEBE!!!! :yeah: Grax

A bluecyclone le gustó este mensaje.