Atrévete a pensar.... no seas CLON de la prensa

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 21 May 2011.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Me temo que la mayoría de quiénes arguyen contra Ollanta Humala son clones de la prensa. Piensan el 'chavismo' que amenaza la democracia..., el 'estatismo' que nos devuelve a recetas trasnochadas del pasado..., pero ninguno se a atrevido a pensar en qué consiste este supuesto chavismo amenazante, o en este estatismo que no aparece por ningún lado de su plan de gobierno.

    Ejemplifiquemos nuestro momento actual con el gobierno de Alan García I en su primer gobierno: él apostó nítidamente por un estatismo, con control de precios de un gobierno populista, y ahora es el abanderado del extremo opuesto, de un neoliberalismo sin mayor presencia ni autonomía del estado, con un estado inquilino de sus recursos y a la vez subsidiario de toda actividad económica.

    Frente a esta coyuntura, que nos dibuja 2 lados extremos de hacer gobierno (que no son lejanos a la personalidad de Alan García), es que urge en nuestro país un equilibrio que se ajuste a lo que necesitamos. Ese equilibrio lo pone el plan de gobierno de Ollanta Humala.

    Por un lado, él propone una economía de libre mercado; y por otro lado, propone mayor presencia del estado, mayor autonomía y soberanía en el manejo de la cosa pública. Esto supone librarse de un rol meramente asistencialista y subsidiario del estado, y hacer que tenga un rol mucho más activo, promotor y partícipe de la actividad empresarial sobre actividades estratégicas. Esto supone un gran cambio hacia la modernidad donde grandes países desarrollados tienen por modelo una economía de libre mercado, y a la vez, el estado tiene gran poder de decisión y soberanía sobre los intereses nacionales. No existe ningún país del mundo que sea desarrollado y sea un estado débil frente a los intereses del gran capital. Así pues, es hora de ponerle el EQUILIBRIO que el país necesita (el capital - el estado), frente al extremismo neoliberal de Alan García I y Alan García II, que como toda patología política de éstos tiempos, sólo trae sueños de grandeza y de macroeconomía rebosante, pero con ese extremo de crecimiento sin desarrollo, y con los bolsillos vacíos de quiénes piensan pletóricos, la llegada de su bendito chorreo.
     


  2. luis_crema

    luis_crema Suspendido

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    59
    Likes:
    68
    ya hemos descrito varios post con analisis y demostraciones de como es un peligro para la democracia . derechos humanos y sobre todo la decencia la candidatura de keiko

    pero los fujimoristas estan mas felices con sus busos y regalos

    hasta futbolistas que no ganarona nada mas que trampas y lios de alcohol se unen a keiko eso demuestra el nivel de los que apoyan a keiko
     
    Última edición: 21 May 2011
    A alcomicoc y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    y qué opinas de La República, me agradaría saber tu punto de vista sobre ello.
     
    A Trial le gustó este mensaje.
  4. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Si citas algún artículo de tu interés de la República, lo podríamos comentar.
     
  5. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Creen que ponernos entre el Keiko y Ollanta es pensar bien?
    Es inadmisible que un retrogrado y una corrupta esten en segunda vuelta.
     
    Última edición: 21 May 2011
    A Trial le gustó este mensaje.
  6. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    sera mucho mas si gana :(
     
  7. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    La libertad de prensa que existe es la de los dueños de los medios de comunicacion
     
  8. AaLmArK

    AaLmArK Miembro diamante

    Registro:
    2 May 2007
    Mensajes:
    11,171
    Likes:
    4,971
    .La gran mayoría de prensa está en contra de Ollanta, y han creado gran temor en contra del candidato.. qe mal se ve..
     
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Plan de gobierno de Keiko no corrige errores del fujimorismo de los 90

    Documento solo admite una deuda en el tema de corrupción. Independencia de poderes y libertad de prensa no se mencionan. No plantea una estrategia contra el narcoterrorismo ni se refiere a las FF.AA.


    Jueves 28 de abril de 2011 - 07:32 am 10 comentarios
    [​IMG]
    (Andina)

    JUAN AURELIO ARÉVALO
    Ni bien quedó segundo en la primera vuelta de 1990, Alberto Fujimori entró en cura de silencio. ¿El motivo? Se había comprometido a exponer su plan de gobierno y en realidad no tenía listo ni una línea. En total fueron 41 días de espera para conocer los lineamientos generales con pretextos de todo tipo, incluida una intoxicación por comer bacalao.

    Hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no permite este tipo de improvisación. Fuerza 2011 cumplió con presentar su programa, pero entregó un documento lleno de vacíos y generalidades. Si bien en los últimos días Keiko Fujimori ha buscado deslindar públicamente con los pasivos del gobierno de su padre, las omisiones de temas sensibles saltan a la vista.

    El plan empieza defendiendo la Constitución de 1993 y a lo largo de su extensión vuelve al pasado, recordando los logros sociales y económicos del régimen fujimorista en la década de los noventa. De los daños causados, el único deslinde es con la corrupción.

    NADA SOBRE LAS FF.AA.

    Se sabe que el plan fujimorista de 58 páginas no le dedica ni un párrafo al tema de derechos humanos y que su líder Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad. El vocero de Fuerza 2011, Rafael Rey, explicó que el respeto a este derecho y a todas las libertades políticas es algo innato y lógico, por lo tanto, no tenían que precisarse en el texto.

    Sin embargo, sorprende que no mencionen en ninguna línea a las Fuerzas Armadas. Nada se dice sobre el sistema de remuneraciones ni qué hacer para recuperar la capacidad operativa que se vio afectada por la ‘chatarra’ comprada durante el régimen fujimorista. Vale recordar que tras la caída de Fujimori esta institución vio cómo casi todos sus altos mandos (incluido un jefe del Ejército) terminaron presos por corrupción en el penal para reos primarios (antes San Jorge).

    SOLO SEGURIDAD CIUDADANA

    Consultado sobre la omisión, Rey sostuvo que la ausencia de las FF.AA. sí es un error. Dijo que es deber del Estado proporcionar tanto a las FF.AA. como a la Policía Nacional los medios materiales necesarios, así como remuneraciones y pensiones adecuadas. “También proveerlos del equipamiento que requieren para el cumplimiento de su misión, así como el apoyo y los medios legales”, afirmó.

    Pero tampoco se dice qué hacer con la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), la entidad que reemplazó al desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que en la época fujimorista sirvió como nido de espionaje, soborno, chantaje y otros delitos. Solo en el eje 12 del pilar 3 (página 39) referido a la seguridad ciudadana, se plantea crear un sistema de información cooperativo interinstitucional que genere datos en el ámbito local, regional y nacional para la prevención y control del crimen y la violencia.
    Según el documento, “el principal problema de nuestra población” es la seguridad ciudadana y, por lo tanto, le dedican un capítulo con propuestas que van desde fomentar una cultura de paz, crear observatorios del crimen, hasta mejorar la formación y remuneración de los policías. Pero cómo afrontar la lucha contra los remanentes terroristas y el narcotráfico no aparece por ningún lado.

    ¿Y LAS LIBERTADES?

    Aunque Keiko Fujimori ha manifestado públicamente que garantiza la democracia y que respeta la libertad de prensa (severamente afectada durante el régimen fujimorista con compras de líneas editoriales demostradas en los ‘vladivideos’), estos dos temas no han tenido cabida en su plan. El término ‘democracia’ solo figura en el título del plan de gobierno.

    De la independencia de poderes tampoco una palabra. La única mención a las libertades se encuentra en el eje 1 del pilar 1 (página 11), en que se dice que incluirán en el currículo escolar contenidos para inculcar valores fundamentales como “la libertad, la tolerancia, la solidaridad, el respeto por nuestra cultura y la protección del medio ambiente”.

    Si bien el régimen fujimorista logró reinsertar al Perú en la comunidad económica mundial, al mismo tiempo nos aisló del sistema jurídico internacional al denunciar, por ejemplo, del Pacto de San José. Sobre las garantías jurídicas y la propuesta de Fujimori de instaurar la pena de muerte para los violadores de niños menores de 7 años, no se menciona nada.

    Consultado sobre el programa, el analista Luis Benavente consideró que la corta extensión se debe a que los fujimoristas no quieren ser vulnerables en la discusión pública. “Sabemos sus puntos claves: economía de mercado intensiva, liberalismo, populismo en lo social y hasta clientelismo. Han omitido varios temas porque son conscientes de que generarían polémica y cuestionamientos”.

    Para el constitucionalista Enrique Bernales, este ni siquiera es un plan de gobierno. “Son solo enunciados esquemáticos”. Asimismo, consideró que es un programa pensado en el pasado y que, si han omitido temas como los derechos fundamentales, probablemente es porque “no son relevantes para su concepción del poder”.

    “Intolerancia frente a la corrupción”

    En su programa, el fujimorismo anuncia que será “intolerante frente a la corrupción”. “Hemos señalado con insistencia y humildad que el fujimorismo tiene una deuda pendiente con el país, que piensa saldar. Pero no nos quedaremos en discursos encendidos ni poses mediáticas”, indican.

    Efectivamente, tienen una deuda moral y económica. En abril del 2010 la procuraduría anticorrupción informó que durante el régimen de Alberto Fujimori “desaparecieron” seis mil millones de dólares de las arcas del Estado. Se privatizaron empresas públicas por un monto aproximado de siete mil millones de dólares, pero solo se encontraron 500 millones en el tesoro público.

    Hoy proponen presentar un proyecto de ley que defina todos los posibles conflictos de interés, para impedir que empleados del sector público terminen representando intereses privados.

    Del mismo modo plantean simplificar y agilizar los procedimientos administrativos para así reducir los trámites y sus costos. Las entidades del Estado estarán interconectadas y la mayoría de trámites será por Internet. Asimismo, los puestos claves en la “capa de gerencia intermedia del Estado serán seleccionados competitivamente a través de Servir”. También establecerán un sistema de seguimiento de información patrimonial y financiera de los empleados públicos.
    Consultado sobre el tema, Pedro Gamarra, procurador ad hoc para los casos de Fujimori y Montesinos, evitó opinar por ser un tema político, pero precisó que existe una gran deuda pendiente respecto a la corrupción y que trabajan para que todos los que delinquieron respondan ante la justicia y cumplan una pena.

    http://elcomercio.pe/politica/749308/noticia-plan-gobierno-keiko-no-corrige-errores-fujimorismo-90

    ==================

    Este es un artículo bastante claro y objetivo del comercio; que sin embargo, el mayor alcance de sus pronunciados silencios sobre la actual candidata, hacen prevalecer su favoritismo que es muy conforme a sus propios intereses. (No hay temor ha decirlo: probablemente extrañen también la salita del SIN).
     
  10. SIPAN

    SIPAN Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    434
    Likes:
    228
    A veces me pregunto,, PARA QUE SIRVE LA INTERNET si igual algunas personas no se informan de lo que ocurre en nuestro pais y asi pretenden confundir a losperuanos..
    Porque no se dan una revisadita en google AL EFECTO QUE YA TIENE HUMALA EN EL FRENAZO DE NUESTRA ECONOMIA PERUANA???
    Vean los numeros, comparen, analicen,, y entenderan que HUMALA, su solo NOMBRE ESPANTA A INVERSIONISTAS, HUNDE LA BOLSA DE VALORES, FRENA LAS INVERSIONES nacionales y extranjeras....
    PORQUE????
    Porque en el MUNDO DE LA ECONOMIA DEL MERCADO el muy lider YA SE HA GANADO UN ESPACIO COMO REVOLTOSO, BOLIVARISTA, ANTIMPERIALISTA, SINDICALISTA, PROLETARIADO...
    Que quiere que hagamos QUE NOS TAPEMOS LOS OJOS E IGNOREMOS que HUMALA ES LO MAS MALO PARA CUALQUIER ECONOMIA DE MERCADO EN EL MUNDO???
    Si eso quiere que hagamos,,le pregunto.. PARA QUE MICHI mandas a tus hijos a la escuela, a la universidad si igual NO TE FIJAS LO QUE OCURRE ALREDEDOR DE TUS NARICES para opinarr?????

    Yo francamente estoy empezando a pensar que muchos que piensan que debemos apoyar a HUMALA porque NADA PASARA EN EL PERU, son lOS TERRORISTAS LIBERADOS, izquierdistas resentidos, o derechistas fracasados... no le veo otra explicacoin logica de como pueden descontextualizar la realidad peruana y DECIR QUEE CON HUMALA NADA MALO PASARA..
    Cuando bajo sus propias narices YA ESTA AFECTANDO NUESTRA ECONOMIA.. y la unica razon del porque los inversionsitas CONTINUARAN INVIRTIENDO EN EL PERU ES SI GANA KEIKO FUJIMORI...
    La verdad es asi de cruda, aunque no les guste a muchos fariseos moralistas...
    A LA ECONOMIA DE MERCADO LE LLEGA ALTAMENTE LO QUE HAYA SIDO SU PADRE MIENTRAS NO TOQUEN LAS LEYES DEL MERCADO...todos los demas,,,, es asunto del poder judicial donde deben acudir a DENUNCIAR, QUEJARSE O PROTESTAR...
     
    Última edición: 21 May 2011
    A jbryanx y aLexei.net les gustó este mensaje.
  11. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    826
    Gran verdad , las acciones de una amigo muy cercano , cuando estuvo primero Humala se fueron al tacho ahora que las cosas han cambiado de nuevo han comenzado a tener valor.

    El problema es de que posición lo mires, solo bastaría revisar algunos post de los humalistas para notar que existe odio y resentimiento hacia la sociedad y por esta razon abusan del anonimato que les proporciona internet desahogándose con el mismo, con expresiones muy ofensivas hacia los fujimoristas y lo irónico ,porque usar otro tipo de palabra seria cae en su juego, de este tipo de gente es que luego aclaman a viva escritura LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y NUESTROS DDHH, cando ellos no muestran ningún respecto a la forma de pensar de los otros partidarios.
    EL foro cada día cae mas y lamentablemente ante los reportes los moderadores se han quedado cortos de brazon.
     
  12. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    De modo que para ti nada significa que una calificadora de riesgo (moody's) diga que no existe ningún peligro económico con la candidatura presidencial de Ollanta Humala; pero sí tienen mayor peso las declaraciones de un terrorista financiero como el actual ministro de economía?. Por faaavooorrrr...., si no sabes cómo se mueven los grandes intereses económicos que hay detrás de la bolsa de valores, así como de las grandes mineras (que no quieren que se les cobre las sobreganancias mineras), flaco favor le haces a tu intelecto, tratando de justificar lo injustificable. Aquí no hay ni existen monstruos financieros; sólo hay grandes intereses en juego, a las que no podemos caer.

    A la calificadora de riesgo Moody´s no le preocupa Ollanta Humala

    Creen que los esfuerzos para aumentar los impuestos sobre la minería no alterarían radicalmente las perspectivas futuras de inversión.

    Noticias Relacionadas

    BVL cayó 1.47% en la semana afectada por incertidumbre electoral



    Ninguno de los dos candidatos que ya pasaron a segunda vuelta (Ollanta Humala y Keiko Fujimori) tiene la intención o tendrían la capacidad política para adoptar fuertes ajustes de política económica que pongan en grave riesgo a la economía peruana, destacó hoy la agencia calificadora de riesgo Moody’s.
    Asimismo creen que los esfuerzos para aumentar los impuestos sobre la minería no alterarían radicalmente las perspectivas futuras de inversión, siempre y cuando estas permanezcan en consonancia con las normas internacionales y mientras que los precios de los productos básicos siguen siendo elevados.

    “Ambos candidatos están proponiendo para preservar los principios fundamentales del marco de política macroeconómica actual - una política fiscal responsable y un banco central independiente - para garantizar una senda de crecimiento sostenido con baja inflación”, comentan en su último repote publicado tras la primera vuelta.

    Sin embargo, indican que sí hay diferencias en las propuestas de ambos candidatos, de cómo el Estado debe participar en la regulación y promoción del crecimiento económico.

    “Las propuestas económicas Ollanta Humala combinan una gestión macroeconómica ortodoxa con un papel más amplio para el estado. Las propuestas fiscales de Humala incluyen el compromiso de no exceder el 1% del techo consolidado déficit fiscal establecido en virtud de la Responsabilidad Fiscal y la Ley de Transparencia, y de fortalecer los límites institucionales en el gasto a través de una propuesta de norma fiscal anticíclica”, resaltan.

    Mientras que en el caso de las propuestas económicas de Keiko Fujimori, afirman que estas combinan una gestión macroeconómica ortodoxa con un impulso más agresivo para abrir la economía, emulando según dicen a las políticas implementadas por su padre durante la década de 1990.

    Pero en sus conclusiones reafirman que los riesgos de cualquier deslizamiento de la política que generen graves dificultades fiscales y monetarias estarían relativamente bien contenidas.

    http://www.rpp.com.pe/2011-04-11-a-...e-preocupa-ollanta-humala-noticia_354434.html
     
    A alcomicoc le gustó este mensaje.
  13. otorongo

    otorongo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1,168
    Likes:
    285
    osea loq ue bno opina igual qe tu son clon jajajaja
    bueno soy un clon pro que no pienso igual que tu,. mas bien el chacao es eme cvaen tan mal. que la prensa ni nada me haracambiar mi posicion da ese tipo
    bla bla bla

    ----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 20:47 -----

    osea loq ue bno opina igual qe tu son clon jajajaja
    bueno soy un clon pro que no pienso igual que tu,. mas bien el chacao es eme cvaen tan mal. que la prensa ni nada me haracambiar mi posicion da ese tipo
    bla bla bla
     
  14. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    756
    Clones, no, los peruanos son marionetas de la prensa. No tienen orgullo, tampoco verguenza de justificar el voto antihumala por keiko.
     
  15. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Bueno... son puro repetiquá de lo que la prensa dice; consecuentemente, son puras marionetas de la prensa, como tú dices.