ATP World Tour Finals (Ex. Copa de Maestros)

Publicado en 'Tenis' por Yluvatar, 9 Jun 2010.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Puede ser muy pronto para abrir este tema, ya que el ATP World Tour Finals es el último torneo de todo el año (se jugará del 21 al 28 de noviembre), pero hay algunas cosas interesantes que comentar.

Sólo juegan los 8 mejores tenistas del mundo.
    Es el único torneo en el que el tenista no se despide del evento si pierde el primer partido, jugará por lo menos 3 partidos.

Hay varias cosas interesantes de este evento, pero abrí el tema por que ya se tiene al primer clasificado.

Felicitaciones a Rafa Nadal!

En realidad tengo algunas dudas de cómo es el proceso de calificación, si alguien tiene más noticias compártanlas.

2. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    weno el proceso de clasificacion es como era (o es) el ATP Race del 2010, o simplemente Carrera de Campeones del 2010.

La ATP no lo publica a diferencia de la WTA, pero rafa, asi como el año pasado, es el primero en clasificar a Londres

3. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Lo que no me queda muy claro, es que según leí los 4 ganadores de Grand Slam están clasificados, siendo así Roger sería el primer clasificado, pero eso no dice la página del evento, la página del evento señala a Rafa como el primer clasificado, por ahí va mi duda.

4. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    en el facebook de roger tambien decia desd hace tiempo q el estaba clasificado y salia su propaganda de venta de boletos para el torneo de maestros...

5. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Se dice primer clasificado no porque haya sido el primero en hacerlo sino el que tiene más puntos en lo que va del año, Roger es quien primero se anoto en ir al ganar el Open de Australia, pero Rafa es quien más puntos lleva de momento en lo que va de año, la clasificación al final del año es importante porque es el criterio que establece los grupos para jugar esta final de masters.

6. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Estuve tratando de averiguar más sobre este tema.

Y bueno, en realidad si se le dice primer clasificado por que es el primero en hacerlo, es realmente muy, pero muy poco probable que Roger no clasifique luego de haber ganado en Australia, pero existe una pequeñísima posibilidad.

Según entendí se hace una lista para la selección de los jugadores, la lista se realiza de la siguiente manera.

1. Los 7 primeros en la lista son los 7 primeros en el Ranking ATP el lunes siguiente del último torneo ATP en el año calendario. (para este año ya se habrán quitado los puntos ganados el 2009, excepto, CREO, el de la última Copa de Maestros, que ganó Davidenko el año pasado).
    2. Luego vienen hasta 2 ganadores de Grand Slam (un 3er ganador ya no sería tomado en cuenta) que estén entre el puesto 8 al 20 (y por eso digo que es muy poco probable que Roger, o cualquier otro ganador de Grand Slam, no esté en a lista ya que dificilmente un ganador de GS quedará fuera del top 20).
    3. Finalmente la lista la completan los jugadores rankeados desde el puesto 8 en adelante.

Es por eso que Nadal si es el primer clasificado, ya que existe una pequeñísima posibilidad de que otros tenistas (distintos a Nadal y Federer) ganen Wimbledon y US Open, y que federer quede en el ranking debajo de, por lo menos, uno de ellos y que Federer estén entre el puesto 8 al 20, muy muy poco probable, pero matemáticamente posible, en el caso de Nadal, pase lo que pase es imposible que quede fuera de los 7 primeros del ranking y es por eso que es el primer clasificado.

Aquí pueden descargar un archivo de la página de la ATP con más detalles (por si acaso está en inglés).

7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
  8. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, esta imagen que tomé de la página de la ATP es bastante clara.

Dice:
    ATP World Tour Uncovered felicita al campeón de Roland Garros y número 1 del mundo Rafael Nadal al convertirse en el primer jugador en clasificar al Barclays ATP World Tour Finals.

Bueno, realmente felicitaciones, ya se irán completando los siguientes nombres oficiales.

Última edición: 17 Abr 2011
  9. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    weno mas se va a decidir por las otras 4 plazas; ya q las 4 primeras siempre estaran los 4 primeros, Nadal, federer, Murray y Djokovic.

los otros 4 estan peleados, pero ya veo ahi a soderling como 5to

10. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    este es el race actualizado al 5 de julio del 2010 (no oficial) sacado del foro de andy murray

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 01:07 -----

aki les dejo el link:

http://www.murraytennisforums.com/showthread.php?t=4703

a otra cosa mas, si dije las 4 plazas ya estan copadas, se puede decir q dos plazas mas tambien: la 5ta y 6ta pueden estar copadas por soderling y berdych

11. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Creo que la octava plaza estará peleada entre Verdasco, Roddick, Ferrer y Tsonga, salvo alguna sorpresa que se dé en el US Open o la gira asiática y se puedan colar en la lista Almagro, Melzar o Cilic, todos ellos a pelear por esa octava plaza las otras siete pienso que ya estan adjudicadas.

12. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Roger se convierte en el segundo singlista en clasificar oficialmente al torneo luego de su victoria ante el argentino Brian Dabul ayer en el US Open.

Junto a Nadal son los únicos oficialmente clasificados.

Aquí la nota de la ATP.

13. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    weno yo ya tengo 6 fijos en Londres q lo vuelvo a postear:

Rafa, Roger, Nole y Murray los fijos; la 6ta y 7ma Berdych y Soderling respectivamente y las ultimas dos estan peleadas.

A partir del masters 1000 de Shanghai se comienzan a decidir la ruleta para esas dos plazas.

Aki la carrera de campeones actualizada al 28/08/10

14. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Oficialmente ya hay un 3er clasificado, es el servio Novak Djokovic que alcanzó un lugar luego de vencer a John Isner y alcanzar la final del abierto de China. Aquí la nota de la ATP.

15. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Si Nole ya se clasifico oficialmente, pero también en la carrera a los ocho mejores del año David Ferrer esta haciendo un buen fin de año, de momento ya desplazo a Verdasco quien ha bajado mucho su juego y en los últimos torneos es eliminado pronto, pienso que David puede quedar mejor inclusive que Roddick.

16. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    El 4to oficialmente clasificado es Andy Murray, aquí la reseña de la ATP.

17. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    ya se sabia (por lo de Murray), solo faltan berdych y soderling; y de ahi las otras dos plazas q se sabra en Paris-Bercy

18. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Hoy se podría clasificar oficialmente Soderling, digo oficialmente porque tacitamente creo que ya esta en el torneo.

19. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Soderling tenía que pasar a semis para asegurar su participación, ahora tiene que esperar los otros resultados, si no le favorecen, en Paris-Bercy va a tener que ir por más puntos. Me parece que Berdych anda en la misma situación, pero es probable que ambos pasen a las finales.

20. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    soderling y berdych ya estan en londres (aunke pa' el checo 1ra vez q esta ahi); solo se van a ver las dos plazas. El checo ya deberia estar clasificado pero como fue eliminado rapido del US Open, tienes q esperar

los dos hicieron buen 2010 en GS

soderling fue eliminado rapido en australia, final de RG, cuartos de Wimbledon y US Open

berdych australia no me acuerdo, semis de RG, final de wimbledon y elimancion rapida de US Open.