1. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

Hola ustedes (los religiosos) q piensan de los ateos y sean claros y diganme por q creen q ellos perdieron la fe o nunca la tuvieron y bue por q su dios no los ayudo a rescatarse de ese pecado.

2. Nate

Nate Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2009
    Bueno, creo que todo depende. El ateismo se basa mucho en la objetividad y la teoría, y como los sentimientos suelen ser mal utilizados el hecho de "no tener ningún sentimiento" hacia un Ser Supremo resulta atrayente para muchos porque puede elevar su ego. A otros les atrae la idea de no tener a nadie a quién rendir cuentas y hacer lo que les plazca. Otros que son sinceros, ven los problemas mundiales y la hipocresía en las religiones y razonan que si Dios existiera, siendo tan poderoso y amoroso ya hubiera acabado con todo lo malo. Les resulta inquietante también las doctrinas falsas como las del infierno de fuego, lo que hace que las personas se alejen más de Dios.

Debido a que mucho sobre religión se basa en fe, muchos aprovechan esto sentirse superior a los religiosos, bajo el argumento de "ciencia probada", aunque esa ciencia sea realmente pura teoria. (cuando se es miserable buscas hacer a algo o alguien más miserable para sentirte mejor)

Creo que son algunas razones por las que existen los Ateos; el problema es el extremismo... el fanatismo en la fe, y la obseción en la ciencia... ambos extremos son un gran desequilibrio. No por nada Albert Einstein (que creía en Dios) decía: "La religión sin ciencia es ciega, la ciencia sin religión es coja". Palabras muyyyy acertadas a mi opinión.

Saludos.

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Nate escribio:
    aunque esa ciencia sea realmente pura teoria.

M.I:
    No es simplemente teoria, por favor...y la comprobacion es acaso simple teoria...la experimentacion es acaso simple teoria...la constrastacion de los hechos es acaso pura teoria...
    Seamos mas coherentes...

4. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    Estas equivocado , albert einstein no creia en dios , el era en parte panteista y usaba la palabra dios en forma metaforica para el universo , planteaba que el universo era como dios y nosotros dentro de el , cosa q cualquiera (hasta siendo ateo) podria aceptarlo ya q no se necesita "fe" para saber que el universo existe ya q estamos en el , lo curioso con este pensamiento es q NUNCA se le ruega ni piensas que el controla tu vida o espera q hagas cosas buenas o no cometas faltas , eso es otro terminoi de dios el cual no creia albert einstein.
    No mientan diciendo que ese gran hombre , cientifico , fisico y pensador podia creer en un dios que castiga y premia los actos de unas criaturas evolucionadas.
    El no creia en un dios personal.
    "Durante la infancia de la evolucion espiritual humana, la fantasia creo a Dios a la imagen del propio hombre. ... la idea de Dios en el pensamiento religioso es una sublimacion del viejo concepto de los dioses. ... en su lucha por el bien etico, los profesores de religion deben tener la estatura de abandonar la doctrina de un Dios personal...
    —Albert Einstein (en "Ideas y opiniones")
    El deseo de ser guiado, amado, y apoyado, se expresa en los hombres en su concepcion social y moral de Dios... el hombre que esto convencido del funcionamiento universal de la ley de la causa no puede entretenerse en la idea de un ser que interfiere en el curso de los acontecimientos... un Dios que premia y castiga no es concebible para el.
    —Albert Einstein (en "Ideas y opiniones")

Era, por supuesto, una mentira lo que leiste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistematicamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiracion sin limites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.
    —Albert Einstein (1954, de "Albert Einstein: The Human Side"):hi:

5. yeats

yeats Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    Mi enamorado es ateo, pero respeta mi postura, a veces discutimos algunos tópicos sobre religión pero muy objetivamente sin que esto lesione nuestra realcion...:)

6. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    No soy Ateo pero creo que es una doctrina filosófica que encuentra una gran discrepancia con las doctrinas Teistas. Es por ello tanto enfrentamiento.

7. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    Creo que el ateismo es una etapa de búsqueda, y de ellos debemos aprender la sed de conocimiento, y ese espíritu rebelde.

8. yeats

yeats Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    No veo que de raro tengan, a menos que les falte o les sobre alguna parte del cuerpo?
    y te recuerdo que Dios da el libre albedrío, tu eliges el camino que quieras llevar. Por mi parte si eres ateo y haces el bien, esta ok para mí.:yeah:

9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Yo también fui ateo en cierta época, fue parte de mi evolución personal de pensamiento. Por otro lado, ser ateo sólo por rebeldía o por pose es una reverenda tontería. :yeah:

10. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    yo soy ateo, pero no es por asunto de ninguna doctrina filosófica ni nada por el estilo, yo soy ateo por sentido común, nada mas, el día que exista una sola prueba razonable de la existencia de Dios o Dioses me convertiré en creyente.

Obviamente con prueba razonable no me refiero a una experiencia personal mística, ni a una compilación arbitraria de libros sagrados, ni a un milagro médico maravilloso, hablo de una prueba real.

Claro que a esto siempre le refutaran con: "No es cuestión de pruebas,es un asunto de fe"

entonces ¿a que le voy a tener fe?

¿a krishna?¿a Ganesha? ¿a Visnú? ¿a Brahma? ¿a maya? uff son muchos los dioses hindús..

¿ a Ala? lo de poder tener varias esposas suena interesante.

¿a Jehová o Yaveh? ¿se supone que es lo que me toca porque el azar determinó que naciera en un país cristiano?

¿ a Buda? aunque no es un Dios, solo un humano como el mismo dijo, una gran religión y filosofía.

¿ al dios sol INTI? este es nuestro Dios, producto nacional, primero lo nuestro despues el resto.

¿a Zoroastro? ¿a Zeus? serán antigüitos pero no los podemos ningunear, despues de todo son mas o menos de la epoca del Dios occidental.

¿al MEV(monstruo espagueti volador)?

¿al URI(unicornio rosa invisible)?

por si acaso el culto al MEV y URI no me los he inventado yo, existen en realidad.

:oops:

11. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    En todo caso sería "más" razonable ser deísta por "sentido común" que ser ateo.

12. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    ser deista es mas razonable que ser religioso, pero mas razonable que ser ateo?:oops:

recuerda que el deista acepta la existencia de "algo" a lo que se podría identificar con Dios, aunque este Dios no sea para nada el Dios de las religiones o creencias

Y el problema sería saber que sería ese "dios" podria ser uno o dos o una civilización alienigena hiper avanzada:errr:

y se vuelve a lo mismo

13. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    En todo caso el inti es quien nos alumbra todo el dia, sin el inti nada creceria sobre esta tierra, el inti nos brinda su energia...y todo ello es comprobable...lastima q no sea mas q hidrogeno(90%) , helio y otros elementos quimicos q estan en la tabla periodica...
    El deista pues, es aquel q creer en algo parecido a un creador pero totalmente alejado de su creacion...o algo asi...
    Los ateos simplemente, no creemos en dioses todopoderosos, omnipresenctes , peor aun Infinitamente buenos e inteligentes...creemos q no fue necesario desde ningun punto de vista la intervencion de algo sobrenatural para q la vida aparesca sobre este planeta, peor aun para la aparcion del pensamiento humano...Eso si, nos parece de los mas normal q hace milenios la gente haya tenido q recurrir a algun dios para poder explicarse el origen del universo como de la existencia humana...pero los tiempos cambian pues...

14. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Mi posicion es mas panteista es decir yo no veo a dios como un ser omnipotente que nos mira del cielo para mi eso es ridiculo, una falacia inventada por un grupo de hombres que no tiene mas que el fin del sometimiento atraves de su obra mas renombrada la religion que es la causante de separarnos del verdadero camino divino.

Un concepto mas formal del panteismo puede ser:

Esta teoría filosófica considera que no cabe establecer una distinción radical entre Dios y la Naturaleza. A diferencia del pensamiento cristiano ortodoxo, por ejemplo el de Sto. Tomás, que establece una separación radical entre ambos dominios, los panteístas creerán que la naturaleza misma es una parte o dimensión de Dios. En el mundo griego estas ideas fueron defendidas particularmente por el estoicismo y su tesis del Logos como impregnando la totalidad de las cosas del mundo: la Naturaleza, “vestidura viviente de la divinidad”, es un ser animado, racional, divino, bello y perfecto.

15. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Es verdad, nuestro viejo y querido Sol es el responsable de la vida en la Tierra.:)

Ya teníamos una adoración al Inti hasta que llegaron los conquistadores e impusieron su doctrina, cuestión del azar, si hubieran venido primero los árabes, estaríamos hablando del Islam y similares, ah no esperen.... :plop:, si hubiera venido el islam en estos momentos no habría este foro y los que no creyeran estarían siendo azotados..

volviendo al tema del Sol..

Sería una buena idea retomar el culto al Inti,

en cierta forma es el que produjo la vida y al humano y nos sigue sosteniendo con su calor y luz.,¿que sería de nosotros sin el?

En otras palabras es nuestro Padre y nosostros somos sus hijos hechos de polvo, de polvo estelar, ya lo dijo Carl Sagan alguna vez: somos polvo de estrellas.

:errr:

16. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Pues la verdad de todo esto es que en si la religion desde los tiempos mas remotos la creo el hombre con la finalidad de subyugar a otros pueblos, es por la ambicion del hombre al poder que se aprobechaban de la fe de las personas para acaparar el poder, & con la dsiculpa de la religion se podian hacer muchas cosas en nombre de su dios

17. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Los ateos negamos la antitesis entre el cuerpo y el "espiritu"; el pensamiento(la consciencia) no puede separarse de la materia q la piensa.

"Una religion nueva encontrara a dios en las praderas y no en los cielos. Reconocera que la carne no es pecadora. Sabra que una mañana de domingo pasada nadando es mas santa que una mañana de domingo invertida en cantar himnos, como si dios necesitase himnos para estar contento."

18. DreamTheater

Registro:
    24 Mar 2007
    Sé perfectamente qué es un deísta y lo que digo es que sería mucho más razonable ser deísta que ateo. Creer en un Dios (no el de las religiones) que creó todo en vez de que seamos creados por el simple "azar" es mucho más razonable.

19. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Lo del azar es un absurdo...
    Segurito tambien crees q descendemos de algun tipo de chimpance u orangutan arcaico...esas cosas son falsas...solo quien no desea interesarse en la evolucion puede plantear aquello...
    No te olvides q eso del azar lo defiende por estos lados Yluvatar, q es creyente.

----- mensaje añadido, 11-oct-2009 a las 12:14 -----

Dios no tienen nada q ver con la razon...esa idea escolastica esta totalmente desfasada, casi casi anacronica; si no fuese por que se basaron en planteamientos aristotelicos y platonicos, segurito nunca hubiesen sido tomadas en consideracion.

20. DreamTheater

Registro:
    24 Mar 2007
    Más racional sería creer en "algo" que creó todo que creer en que somos "producto de la evolución".