Ateos y Cryentes,tres razones solidas por las que creen o no en Dios

Publicado en 'Religión' por Lunadeplata, 20 Dic 2012.

1. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de plata

El concepto de Dios es anterior a la religion, es despues que se empiezan a crear reglas para su "adoracion" (por poner un ejemplo los babilonios creian en un ente llamado Lilith, casi al final de su civilizacion se empezo a alabarla hasta que los catolicos dijeron que era un demonio/ Buda en sus ultimos momentos pidio que no se le venerara pues solo vino a dejar un mensaje a la humanidad y no era un dios/Krishna no dejo una iglesia al momento de partir/Jesus dejo como un grupo de gente que fuera de pueblo en pueblo a dar la buena nueva(como ya sabras el poder de los catolicos empezo cuando constatino oficializo la religion)

Reitero, las mas aceptada(tambien por mi :yeah:), pero no pasa de una teoria( lo mas seguro es que nunca estaremos seguros de como empezo el universo); en todo caso como ya te puse antes Krishna menciona algo similar al bing bang cuando cuenta como creo el universo

No podria decirse que condena, pues somos nosotros quienes decidimos no llevar una vida mas "espiritual", su ultima aparicion en la tierra(Jesus) dejo señalado el camino, ahora seguirlo o no depende de uno

Bueno personalmente considero que la humanizacion de Dios, seria una forma incorrecta de tratar de entenderlo; en todas las culturas antiguas (inca, egipcia, induista); ven a su Dios, no como un ser benevolente que solo da regalos; a veces tambien generaba penurias o desastres, pero siempre en respuesta a los actos que cometian ellos
    :hi:

2. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro de bronce

Por supuesto, el caso de Juana de Arco lo deja mas claro que el agua. A ella le fabricaron un juicio artificial porque había conseguido unir a Francia en contra de los intereses ingleses, y en las Trece Colonias, todo el que era peligroso podía ser acusado de brujería para ser eliminado. Los judíos eran también perseguidos con la acusación de matar a Cristo, cuando en realidad se buscaba hacerse con sus cuantiosas propiedades. El ser humano es violento por naturaleza y para defender y aumentar su estatus, como lo hace cualquier otro mamífero, por lo tanto cualquier postura humana respecto a la que se sienta seguro o favorecido será un buen motivo para luchar, ya sean: Dios y o su negación, política, país, nación, dinero, placer, tierra, comida, mujeres, agrupaciones deportivas, o lo que sea, sea cual sea la filiación siempre podrá llevar a los ríos de sangre. :yeah:

Última edición: 20 Dic 2012
  3. XxZeruelxX

Solo se a llegado a observar estas nebulosas, pero para que estos gases pudiesen acoplarse y no sencillamente desperdigarse en el universo de forma aislada fue por algo no? :hi:(sorry si es muy escueta la respues, pero de astronomia no tiro mucho :biggrin:)

4. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

No, no existió porque no hay evidencia verídica de ello.
    Y emergen porque se valen de la inocencia de la gente, y de la ignorancia.

Varios de esos historiadores como Josefo, mencionan a un tal Jesús, pero su veracidad no es total. Si bien haya existido alguien llamado Jesús, Cristo, eso no prueba que aquél mencionado en la biblia, hijo de dios haya existido.

Solo mira los evangelios, escritos años después de la supuesta muerte de Jesús, dejando un lapso de 40 años aprox donde no hay nada. Se supone que si acababa de resucitar, ¿No hablarían de ello?

Más información:

No me sorprende que en esos tiempos pocos se hayan ido en contra de la religión cristiana, ya que sino te castigaban con torturas o la muerte...

El concepto de dios tiene muchos significados, yo me iba más por el lado teísta; el cristianismo, que es lo que predomina acá.

Condena porque no da una libertad verdadera.
    O lo sigues o no, y si no lo haces, "caes en las consecuencias".

Ese pensamiento es igual al de un psicópata, si no haces lo que te dice, te mata. Pero tu decides que hacer o no, depende de uno... :) ¿Dónde está la libertad ahí?

Con humanización de dios, me refiero a que lo hacen humano, mencionas a dioses antiguos, como el sol, ¿Acaso tenía características de una persona?

Repito, no ha habido guerra alguna por negación de dios, pero sí por imponer a un dios.

En fin, eso no cambia las cosas, la religión y creencia no traen nada bueno al mundo, nada exclusivo.

5. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro de bronce

Así como nada exclusivamente malo. Es cierto que no se mete a los ateos en el mismo saco, pero es muy interesante que muchos revolucionarios ateos del mundo hayan matado sin ningún remordimiento a tantas personas por pensar que todo acaba aquí y sus crímenes se quedarán sin castigo.

6. PerfectBeats

No religiosos sería la palabra correcta.

7. reyaqp

reyaqp Miembro de bronce

Independientemente de los que digan las religiones solo hay un Dios y las pruebas estan en las cosas que le ha creado, la vida, el universo, en sus manifestaciones es donde se le ve, porque El es espiritu y con cuerpo material no lo podremos ver.

Como te digo, cada ateo pùede tener sus propios valores, nadie puede decir que tiene una moral objetiva, solo Dios puede hacerlo, ejemplo, algunos ateos estan a favor del aborto y homosexualidad, otros no, ¿quien tiene la razon y porque?

salvacion de la muerte mi estimado, de la cual ningun humano escapa y Dios no obliga a aceptar la salvacion, por lo tanto no es chantaje, pero tienes que entender que la vida es un regalo divino.

repito, no te obliga, puedes decidir no seguirle pero afronta las consecuencias, y hay suficientes razones para dejar de ser ateo, solo depende de nuestra decision.

No pecado significa "errar el blanco" actuar contra la voluntad de Dios eso es pecado, la solucion es seguir a Dios para dejar el pecado que nos lleva a la muerte

Y quien le dio la vida tus padres?, tus abuelos, ¿y atus abuelos? sus padres y los padre sde ellos? y pòdriamos seguir asi hasta el comienzo y entender que Él que nos dio la vida es Dios y tambien la puede volver a dar y volver a hacer toda su creacion.

Exacto, nosotros mismos somos almas vivientes

Y por eso mismo los ateos tampoco pueden tener una moral objetiva. En cuanto a los ateos asesinos pues hay historiadores que dicen que mataron mas gente que todas las guerras religiosas y que le mismo hitler, ejemplos los dictadores ateos sovieticos, la revolucion cultural china, etc

8. isildur1

isildur1 Miembro maestro

Creo que la única razón es que no se puede demostrar la existencia de dios o dioses y más aún en el caso hipotético que exista por qué asumir que su participación sigue latente dentro del universo? E incluso en el caso que sí influya por qué asumir un dios de una religión específica?

Al fin y al cabo el pensamiento de los ateos/agnósticos tienen un gran parecido con los creyentes por ejemplo:

Las personas creyentes son escépticos y en cierta forma "ateos" de las demás religiones que no son las suyas, los ateos/agnosticos también son escépticos de esos cientos de religiones solo que de 1 mas. Por ejemplo si los creyentes son escépticos de 1000 religiones los ateos de 1001, no hay muxha diferencia.

9. Arielv

Arielv Miembro de oro

No hay razones naturales solo UNA razón espiritual y se llama Espíritu Santo que da testimonio de Dios.

Slds

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  10. XxZeruelxX

Como te dije Jesus no dejo a los catolicos a cargo, eso vino con constantino y todas la reglas y tradiciones despues con estos, y como los otros casos que te puse fueron los "seguidores" quienes despues se apropiaron del mensaje y lo cambiaron a su gusto.

Tenemos la libertad de obrar como queramos aca, pero son nuestros propios pecados quienes nos hacen sufrir, imaginate un niño que jugando se ensucia y rompe su mochila, tuvo la libertad de jugar, pero despues un padre amoroso lo limpiara y los castigara para que no vuelva a hacerlo.

Bueno si revisas algunas de la fabulas incas, veras que decian que Inti era un ser brillante, con un mascara de oro, y una serpiente enroscada en su brazo; ademas que bendecia y castigaba a sus propios hijos, los incas, si se desviaban del camino de la iluminacion(cabe mencionar que los incas tambien buscaban la maxima iluminacion y purificacion espiritual)

Finalmente quiero llegar a que existe un dios creador, indiferentemente del nombre que se le dé o la interpretacion que se iso de sus palabras en los diferentes pueblos

A reyaqp le gustó este mensaje.
  11. Carloskickboxin

Carloskickboxin Miembro maestro

hola, lamento informarte que tu cuadro es falso, no es un tema a depate los aportes positivos de la Iglesia a la ciencia, es un echo historico, realmente no es culpa de la juventud tener la idea que tu tienes ya que los maestros y la media casi no dan informacion al respecto, te cito unos textos de Thomas E Wood, historiador profesional licenciado en Harvad con doctorado de la universidad de columbia (ambos en historia, y de las mejores universidades a nivel mundial), si me das la fuente de tu cuadro seria bueno.

Es cierto que hubo una disminucion en los avances durante la edad media, pero esto se debio a las invaciones barbaras y las constantes guerras y fue LA IGLESIA la que se encargo de salvar cuantos textos antiguos podia, culturizar a los barbaros, crear conciencia por el projimo, cultivar la razon y el intelecto, realizar avances tecnologicos, etc:

"La exaltacion de la razon humana y sus capacidades, el compromismo con un debate racional y riguroso y el impulso de la investigacion intelectual y el intercambio academico-todo ello patrocinado por la iglesia- proporciono el marco necesario para la extraordinaria revolucion cientifica que habria de producirse en la civilizacion occidental. La mayoria de historiadores de la ciencia- entre los que figuran A. C. Crombie, David Lindberg, Edward grant, Stanley Jaki, Thomas Goldstein y J. L. Heilbron- han CONCLUIDO los ultimos 50 años que la revolucion cientifica se produjo gracias a la Iglesia"

La Iglesia creo las primeras escuelas y universidades, salvo textos, fue la fundadora del derecho internacional, realizo grandes avances tecnologicos, habia una congregacion de monjes que segun los historiadores si no hubiera sido destruida por Enrique (no recuerdo que numero de enrique si te interesa mucho me pides) hubiera llegado a la revolucion industrial casi 200 años antes.

otra cita: "A menudo se trataba a los pobres con desprecio y la idea de ayudar al destituido sin esperar reciprocidad o beneficio personal estaba fuera de lugar. Incluso W.E.H Lecky (un historiador sumamente critico con la Iglesia) reconocia el compromiso eclesiatico con los pobres, tanto en lo espiritual como en lo material, era un fenomeno nuevo en el mundo occidental y constituia un avance sustancial sobre los modelos de la antiguedad clasica" Thomas E Wood

realmente podria escribir durante todo el dia los aportes de la Iglesia pero no creo que valga la pena ya que casi nadie lee completo.
    Saludos

12. MariangelaVR

MariangelaVR Suspendido

Dices claramente no existió y llamas ignorante a los que creen que sí. Y luego dices que Josefo menciona un tal Jesús. Pero su veracidad de que si era Dios o no es otra cosa. (Lo que quiere decir que tú crees que no existió, mientras otros creen que si)

Entonces podría decir que tampoco existen pruebas contundentes que no existió. Y muchas que sí. Y llamaría ignorantes a los que creen que no. (Ya que yo creo que sí existió)

En cuanto al video de Flemming no seas malo pues jaja es de una hora. Resúmelo por favor o pon lo más importante para ti :)

13. PerfectBeats

Es a la creencia, entonces, a los que están a cargo los responsables.
    Al fin y al cabo son los más creyentes los que más daño hacen.

El pecado es una invención de la religión, por medio de este te hacen sentir culpable por cosas que "supuestamente" están mal.

¿Estás diciendo que el sufrimiento es causa de cada uno? ¿Qué culpa tienen aquellos inocentes que nacen sin comida, que culpa tienen que sus padres hayan cometido errores en la vida?

No, no existe puesto que no hay evidencias para llegar a esa conclusión.

14. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

3 ideas para no creer en la existencia de Dios:

1. Porque no existe.
    2. Porque no es necesario.
    3. Porque no da muchos beneficios.

15. Carloskickboxin

16. XxZeruelxX

Te acabas cerrar en tus ideas como buen fanatico religioso

Estas practicamente culpando a Dios por las deformaciones dentro de la iglesia; cuanta culpa tiene un pintor que su obra sea retocada por otros.
    Hablas del daño de la religion en el mundo, pero te olvidas tambien del daño de los gobiernos sin Dios; URSS, China comunista, incluso la era colonial donde Europa empezo su expansion por el mundo (no excuso a la religion por el daño causado, pero la corrupcion y ambicion no conoce credos)

¿Entonces debo entenderte que matar, violar, robar, mentir, engañar son cosas buenas, solo que la iglesia dijo que son malas?

La respuesta a eso es el Karma, me parece que lo suficientemente mercalizado este concepto como para que comprendas

17. PerfectBeats

Claro, ignoras a las demás religiones porque crees que la tuya es la verdadera, ¿pero con qué fundamentos?

La vida es gracias a la condición de la tierra, de los químicos, a la evolución, el universo es gracias a las leyes físicas y naturales...cosas que aún no sabemos al 100% pero aún así lo llenas con dios.

El espíritu es una invención desde hace muchísimo tiempo, en diferentes culturas se menciona...pero ninguna es real, comprobable.

¿Y tu religión tiene la razón? ¿Por qué?

¿Por qué a de seguir la moral de un libro de hace 2000 años?

Con el humanismo secular basta y sobra.

Pero si los creyentes también van a morir, ¿Cuál es la diferencia?

Obliga porque no te da opciones, o lo sigues o te castiga. Eso no es libertad.

Repito, si decides no seguirlo, es decisión de uno, pero entonces "afrontas las consecuencias" eso mi estimado, es el pensamiento de un psicópata, de un asesino.
    ¿Es que acaso no lo ves? No hay libertad en esa decisión porque no hay opciones.

Hagas lo que hagas igual todos vamos a morir.
    Así que primero inventan un problema (el pecado) para luego inventar la "salvación".

¿Sabes lo que es la evolución?

Es que la ignorancia de grandes incógnitas quieren responderlas con dios, qué fácil, qué simple...

Personas.

¿Perdón?
    No puedes considerar a los ateos como un grupo, porque no hay ningún factor común más que su rechazo a las deidades. Cada uno tendrá una razón diferente y una manera de pensar diferente. No es una religión...

Es muy diferente que sea una persona no religiosa.

Dime, ¿Hay alguna guerra que se halla hecho en el nombre del ateísmo?

PD: Hitler fue católico.

No veo la relación de fanático ni de religioso con mi persona.
    Tampoco tiene relevancia al tema.

¿Cómo voy a culpar a un ente que no existe?
    Culpo a la gente que cree en esas cosas, a la creencia en si.

Es porque con o sin religión, habrán personas malas y buenas.
    Pero muchas cosas malas se comenten con la excusa de la religión y lo peor de todo es que son socialmente aceptadas, ejemplo: Islam.

No, nada que ver.
    En ningún momento he dicho eso.

Karma...por favor, no me digas que crees en eso. :plop:

Ah mira tu, yo pensé que fueron motivos políticos.
    ¿Cómo llegaste a esa conclusión?

Repito, no religiosos es diferente que ateos.

18. Carloskickboxin

Nuevamente no hay evidencias que comprueben lo contrario, pero que de existe si, la existencia.
    lo tuyo es razonamiento circular, me retiro.
    Como dicen algunos "Si Jesus no pudo convencer a todos, menos nosotros"

Un ultimo punto, la mayoria de creyentes (incluido yo) escribimos en estos foros y contestamos esas preguntas y hasta a veces discutimos y peleamos (cosa que no deberia ser asi, debatir esta bien, pelear y ofender no) porque nos preocupa la felicidad y el bien de todos, creemos firmemente que la felicidad esta en Dios, y por eso intentamos que mas gente llegue a Dios y por lo tanto a esa felicidad, (considera que haya gente mala dentro de la iglesia no prueba nada, esa gente esta en contra de la Iglesia y de su doctrina), dentro de "nuestro lenguaje" intentamos salvar a cuantas personas podemos en nuestra vida, cuanto te puedes enojar y odiar(si esque odias, cosa que ojala que no) a alguien que dentro de su pensamiento lo que esta intentando hacer es salvarte?

Espero que al menos estes intentado vivir una vida guiada por la moral.

Si algun dia tienes una pregunta, preocupacion, o lo que sea un buen creyente (incluyendome, no me refiero a que nunca me equivoque definitivamente lo hago y mucho) de seguro estara mas que feliz de poder ayudarte.

Saludos y suerte

19. PerfectBeats

No claro, por eso hay escuelas religiosas, te bautizan desde niño, te hacen leer la biblia, y hacen memorizarte los rezos, te hacen ir a misa...pero no te manipulan dices, no te lavan el cerebro. :)

No soy religiosos porque no tengo motivos para serlo, ya lo fui una vez y no volveré a caer en esa estafa.

Pues la verdad, no es la religión, ninguna.

20. Von Riné

Von Riné Suspendido

1. No veo la necesidad de la creencia de un ser supremo para ser feliz.
    2.No veo la necesidad de la creencia de un ser supremo para explicar los misterios de la realidad
    3.A que Dios adorar? dependiendo de la época y el lugar, la idea de Dios cambia. Cual es el autentico?