Ateos peruanos ¿Iniciarían una campaña en pro del ateísmo?

Publicado en 'Religión' por Cleaner98, 10 Feb 2011.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Esta pregunta viene del otro Tema que cree: ¡Autobuses ateos!

Los grupos ateos de países seculares han estado muy activos en los últimos años (el autobús ateo es sólo una muestra de ello), iniciando campañas activas a fin de convencer a los creyentes a que desechen sus creencias y adopten su postura escéptica. Si bien, esto es bastante notorio en aquellos países secularizados, en los países como Perú y, hablando de manera más general, en Latinoamérica, dichos grupos apenas pasan de ser percibidos.
    Así que, si el deseo de los ateos en cualquier país es expandir sus ideas, ¿no sería una forma ideal, empezar por campañas que incluyan: marchas pro-ateísmo, programas de Radio, TV., periódicos, eventos, conferencias, etc.?

Dado que en Internet no siempre se llega al público objetivo, y los medios mencionados antes podrían generar un mayor impacto en la población. ¿Estarían dispuestos a iniciar un proyecto de ese calibre?

Ateo peruano. ¿Qué tanto estás interesado por difundir tus ideas?

Foto de la campaña de Excomunión de Asociación Peruana de Ateos - APERAT

Última edición: 10 Feb 2011
    A Phawaq y Jerry. les gustó este mensaje.

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Eso es una campaña de apostasía para los que estamos bautizados por la Iglesia Católica.

Te apuesto que hasta los conversos a los grupos evangélicos estarían de acuerdo en oficializar su separación de la Iglesia Católica y que no se los incluya en las estadísticas como si lo siguieran siendo.

Ya se discutió ese tema hace unos meses y al menos los que ya no creemos en el Catolicismo, creyentes y no creyentes, concluimos que hay demasiadas trabas burocráticas por parte de los organismos oficiales de la Iglesia Católica como para llevar eso a cabo.

A Jerry. y fernandoperu les gustó este mensaje.
  3. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Esto se veee q crece y crece!!!!! como terminara eso!!!!!!,

4. bazarov

bazarov Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    Qué tontería, si no crees en Dios en qué te afecta haber sido bautizado...hay cosas más importantes por qué protestar si tienes tanto tiempo libre...

A DimitriBódnagov, Galois, alcyo y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Creo haber leído el tema que mencionas. Sin embargo, la foto que coloqué era una muestra de campaña que encontré en ateosenperu.org, lo cual no significa que el tema deba girar en torno a ello. La pregunta de este tema es el que puedes leer en el título: ¿Los ateos del foro estarían dispuestos a iniciar una campaña de gran peso para difundir sus ideas?
    Dado que en el foro veo a ateos muy convencidos de sus creencias, me surge la pregunta si estos mismos se organizarían para iniciar proyectos similares a los que menciono. Si los ateos de esta sección siempre están prestos para debatir sobre temas que giren en torno a la religión, ¿no deberían ya dejar internet como medio exclusivo y comenzar a lanzar sus creencias de forma más directa y práctica?

6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bueno, como catolico los apoyare en acciones mas concretas, p.e. quemando los templos mormones, que de religiosos no tienen nada, ahi saltara la liebre y USA correra a defender su libertad de culto ( en realidad, su libertad de saqueo y espionaje ). Ejem, si ya fuiste bautizado, puedes ser laico y ayudar a la gente necesitada

7. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Estas mal, hablas del ateismo como si fuese una ideologia o una religion, los ateos no tenemos una filosofia, a diferencia de, por ejemplo, los cristianos no somos doble cara al reconocer a un ateo, para nosotros simplemente es la persona que no cree en seres sobrenaturales, no importa si es bueno, malo, feo, gordo, etc.
    Los ateos no tenemos creencias tenemos opiniones, ideas y dudas.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  8. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    He leído Web sites ateos y es por ello la conclusión a la que llego:
    Los ateos se basan en un análisis filosófico para la no-creencia en deidades. A la ciencia (la cual ustedes admiran), por su parte, no le corresponde demostrar la no existencia de dios, ya que no está en su campo hacerlo.

9. specialk

specialk Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    como atea, yo no haria ninguna campaña, tal como ya dijeron en post anteriores pienso que existen cosas mas importantes a las cuales apoyar que el intentar cambiar la mentalidad religiosa de alguien, claro teniendo en cuenta que cada persona es libre de elegir la que le convenga o convenza.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Me parece una tonteria. Si ellos no creen en nada no entiendo por que le toman tanta importancia a campañas en contra de las religiones. Parece que no fueran ateos sino mas bien resentidos contra las religiones.
    Vivan su vida normal y punto.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  11. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    alguien sabe si solo hay una asociación de ateos ak en el Perú, o si hay más asociaciones???

PD. No ke no se agrupan...???

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    La religion es en la actualidad una amenaza contra la civilizacion.

Dificil cuando medidas tan importantes para la salud publica, y recomendadas por organismos internacionales, como el aborto, son rechazadas en el peru por motivos 100% religiosos.

A adrian.pinki, LoTrOx y Metho les gustó este mensaje.
  13. Metho

Metho Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    No haría campaña precisamente para desligarme de la religión per se sino que más bien abogaría para que la constitución que vela por mis derechos y mis libertades no me imponga creencias mediantes leyes propuestas para un punto de vista creyente.

Como dijeron más arriba la ilegalidad del aborto, la deficiencia en la planificación familiar y otros males están avalados por ciertas religiones.

14. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Solo los ateos admiramos a la ciencia?

No lo creo.

Es verdad que el intentar observar la realidad desde un punto de vista objetivo y lógico nos da una tendencia a alinearnos con el método cientifico. Pero eso no quiere decir que no vayas a encontrar ateos que les importa un perno ese tema o que no vayas a encontrar quimicos, fisicos, biologos, cientificos de toda indole, etc quienes son creyentes.

¿No creemos en nada? No te parece un poco...apresurado decir eso? No creemos en la existencia de ningún dios o ente/evento supernatural. Eso no es "no creer en nada"

No generalizemos

¿A ti no te molestaría ser oficialmente un...digamos...hinduista politeista, aunque realmente creas en el dios judeocristiano?
    Entonces porque nosotros no tenemos el derecho de fastidiarnos cuando se nos considera oficialmente creyentes de un dios que no existe (bueno pondre "para nosotros no existe" porque no quiero que me maleteen demasiado) aunque en realmente no creamos en ningun dios.

:)

Sean felices. * ahora seguro alguien me dice que puse esto para molestar ;) *

Última edición: 11 Feb 2011
  15. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Ya no me considero Católico, pero me da igual que me tomen en sus estadisticas como uno, y blah blah blah.

Si en algún momento me convierto en ateo, pues si me convierto en un "ateo militante", simplemente habré escogido otra religión.¿No seria darle importancia a cosas inexistentes? "No elegi bautizarme, exigo retirarme". Retirate pues!! Igual ya has sido bautizado, y nada de lo que hagas NADA, a menos que retrocedas el tiempo, cambiará ese hecho.

Última edición: 11 Feb 2011
  16. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    No, me parece una pérdida de tiempo y dinero.

17. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    ¿Por qué pierden el tiempo intentando discutir con José_Carlos? :question:

18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Porque es divertido...:D

19. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Falso. Las historias de los evangelios son recopilaciones de tradiciones orales; al ser contadas una y otra vez fueron cambiadas y distorsionadas de tal manera que es dificil saber que ocurrio historicamente. Son literatura, versiones noveladas que tienen como protagonistas a personajes historicos.
    Ademas algunas historias en los evangelios fueron agregadas al texto : Por ejemplo, la historia de la adultera, en Juan, o el final del evangelio de Marcos, que termina cuando las mujeres llegan a la tumba vacia y huyen por que 'tenian miedo'. O sea, resurreccion de oidas nomas. Asi cualquiera.

20. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    A ver, una vez mas : Y leyendo esto ud deduce que Juan Pablo II y Mahoma estan en el infierno ?

A ver, una vez mas : Y leyendo esto ud deduce que Juan Pablo II y Mahoma estan en el infierno ?

A BalKat007 le gustó este mensaje.