ateos al final creen por miedo a la muerte?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por XdrialX, 31 Dic 2010.

1. XdrialX

XdrialX Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010

es cierto que algunas personas ateas antes de morir o estar agonizando recién tratan de "pedir ayuda"( no se si es el termino exacto) a Dios o se arrepienten de no haber creido o empiezan recién a "creer" pues piensan que así aliviaran en algo su miedo a la muerte cercana?

PD: Esto lo leí en un libro de "Selecciones" el titulo se llamo "ultima esperanza" y lo encontré por ahí en la sala de espera de mi dentista =)

2. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Yo creo que un ateo siempre cree en la posibilidad de que haya algo más allá. Y es cierto, hay algo: lo que no conocemos--- Entonces filosofamos y los ateos son filósofos natos. Los ateos no es que no crean, sino que son inteligentes de desembarazarse de las religiones y de las injusticias que ellas llevan.

A June24th le gustó este mensaje.
  3. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    mejor prevenir que lamentar xD

A lqm le gustó este mensaje.
  4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El miedo conlleva a la irracionalidad, si el miedo a la muerte es el mas grande de todos los miedos, la irracionalidad justo antes de morir es la más grande que una personas pueda experimentar, no sorprende entonces, que justo en esos momentos un ateo quiera arrepentirse y pedir perdón "por si acaso".

A XdrialX, dani30, Juan Pablo91 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Kaiser Ryo

Kaiser Ryo Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    La revista Selecciones es una traducción para los países de habla hispana del archiconocido magacín estadounidense Reader's Digest, famoso por tener una línea de pensamiento altamente conservadora a favor de la 'familia tradicional', en contra de la homosexualidad y el aborto, entre otras joyas.

Última edición: 6 Ene 2011
    A frankzappa, XdrialX, fernandoperu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Puede ser que se de algún caso de esos... Pero no lo creo de otros ateos que comentan por estos lados XD

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  7. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Muchas personas se la pasan creyendo toda su vida por miedo a la muerte.

A frankzappa, Jerry., Sabio y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    No lo creo... en todo caso nunca terminaron de abandonar la idea de dios.
    Es que, hay momentos en los cuales uno tiene que aferrarse a alguien, alguna cosa o alguna idea para sentirse más tranquilos, y el instante de la muerte es uno de esos momentos.

9. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Creo que para ser ateo uno tiene que aceptar que la muerte es algo natural y no hay que tenerle miedo, todos los seres nacen, viven y mueren. Si no aceptan eso entonces no creo que puedan ser ateos, tal vez agnosticos (los ateos flojos xd)

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Es posible, sí. Pero dudo mucho que todo sea tan moralizante como probablemente te lo haya presentado ese "libro".

11. zeusmiempleado

zeusmiempleado Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    Hola a todos., un ateo es una persona q no acepta sin antes validar la informacion, ver las diversas fuentes, y luego aceptar, modificar y/o desechar la informacion.
    Les comento el caso de mi tia., ella una persona de 73 años, le diagnosticaron cancer al cerebro, este tipo de cancer le destruyo los nervio por lo tanto ella no sentia dolor., pero era consiente de lo q sucedia en su entorno.
    un dia fuimos a visitarla mi hija y yo, cuando entramos a su cuarto, la saludamos y nos pusimos a comversar, despues de un momento ella nos pregunto con quien habiamos venido. En la habitacion solo estabamos los tres, lo cual me llamo la atencion y le pregunte a quienes veia, ella me respondio, q habia dos personas aparte de nosotros.
    un par de dias despues ella fallecio. Durante el velorio estamos conversando sobre aquel incidente el cual se habia repetido c/casi todos los q la fueron a ver.
    Ahora les comento el caso de mi prima, ella tenia 58 años, vivia c/nosotros, un dia siendo aprox., las 4 am., mi esposa me despierta y me cuenta q habia sucedido algo extraño(por cierto estaba soñolienta), q un viento la desperto y ella pregunto quien era, y le respondio q era la mama de mi prima(la mama habia fallecido mas 40 años) a lo q mi esposa le pregunta, a q has venido, y le respondio q venia a recoger a su hija(mi prima) despues de este incidente nos quedamos dormidos.
    Al dia sgte., ni me acordaba tenia q hacer un monton de cosas, para luego ir al trabajo., como al mediodia me llaman diciendome q mi prima acababa de fallecer.
    Ella no tenia enfermedad alguna.
    Despues de esa experiencia, y otras q no les e comentado, pienso q hay vida despues de la muerte, q quizas seamos seres multidimencionales, en consecuencia es irracional tener miedo a la muerte, asi como hay un equilibrio en este mundo tridimencional, asi tambien debe haberlo en el otro(¿4ta. dimencion?)

12. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    No piden perdon a un Dios... Piden perdon a su familia o lamentarse por las cosas que no hicieron...

13. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Alguna vez pase por una experiencia que casi casi me quita la vida, mas que sentir arrepentimiento, senti paz, mucha paz....

14. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    El ateo debe aprender a que el unico ser con el que debe disculparse al final de su vida es con uno mismo.

Uno tiene toda la vida para arreglar sus problemas con los demas, pero al final si uno no logra esa armonia con los demas no con uno mismo, entonces debe perdirse perdon por haberse fallado.

A frankzappa le gustó este mensaje.
  15. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Puede ser, ante el pánico (que no es lo mismo que miedo). Pero no creo que se dé en todos. Mi pobre abuela sintió el pánico y la angustia al darse cuenta de que estaba en sus últimas horas de vida, pero ni se le cruzó por la cabeza ni siquiera aferrarse a un rosario, por ejemplo.
    Cada vez que yo viajo, como tengo pánico, con lo atea que soy voy abrazando una biblia y a veces voy rezando hasta quedarme dormida. Supongo que tiene que ver con que tengo una personalidad débil y enfermiza. Mi abuela era fuerte y sana.

16. Iluso

Iluso Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    No solo los ateos se arrepienten al final de la vida sino tambièn creyentes no practicantes.

Me acuerdo de mi ti que hizo su primera comunion y se confirmo antes de moriri (estaba desahuciado)

17. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Mientras están vivos y sanos se hacen a los valientes, cuando están al borde de la muerte no saben lo que sentirán. Ahora dicen que la muerte es algo natural y hay que aceptarlo como tal, pero no dirán lo mismo cuando la muerte los visite para llevárselos.

A SilverGalford y dani30 les gustó este mensaje.
  18. Kaiser Ryo

Kaiser Ryo Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    Cuando la muerte nos visite para llevarnos ni siquiera tendremos tiempo para hacernos los valientes porque ya estaremos muertos, so ________ (inserte insulto cualquiera aquí).

Última edición: 15 Ene 2011
    A Jerry. le gustó este mensaje.
  19. Inea Luciérnaga

Inea Luciérnaga Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    Por lo que he leído y he escuchado, se da en muchísimos casos. Aquí puede diferenciarse perfectamente el ateo netamente "intelectual" porque cree que ser ateo es muy cool, el ateo por conveniencia, al cual no le conviene tener a alguien superior, que desea conducirse sin creer en que sus acciones van a tener un tipo de reacción y al asociar, moral-religión-Dios, optan por no creer en un Ser Supremo para actuar con plena libertad y sin ningún cargo de conciencia, con el tipo de ateo que afirma la inexistencia de Dios per se.

20. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No lo creas, hay quienes agonizan por mucho tiempo, incluso la agonía de segundos puede ser muy relativo a la hora de la muerte, esos segundos de agonía podrían percibirse como muy largo para el que agoniza. Imaginate nada más la desesperación que se apodera de alguien que no puede respirar y empieza a perder la vida, esa desesperación para el que desfallece le puede parecer muy larga, y empieza incluso a ver toda la película de su vida.

Me cuenta un amigo que cuando practicaba el box, el round de tres minutos que para los que observan es muy corto, a él la parecían largísimos, y mucho más cuando recibía los golpes, esperaba que terminará pronto el round defendiéndose de los golpes pero no sonaba la campana.

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 07:28 -----

También hay ateos no muy coherentes, porque afirman que Dios no existe y luego afirman que dios es asesino.

Afirman que la Biblia es un libro de fábulas escrito por mentes delirantes y que sólo contiene mentiras y patrañas y luego dicen que aprendieron en ese libro de fábulas que Dios es asesino porque manda matar a la gente.

A SilverGalford y dani30 les gustó este mensaje.