Ateos, agnósticos y creyentes...

Publicado en 'Religión' por Daniel1965, 11 Ene 2010.

1. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009

Los resaltados son míos. Unas preguntas al hilo:

1. ¿Qué opinión les merece el texto? ¿Tienen razón los autores en sus afirmaciones?
    2. ¿Apoyarían la creación de un foro de Ateismo aparte del de Religión?
    3. De hacerse lo anterior, ¿creen que los foros ya separados se moverían como sucede hasta ahora?

Espero sus respuestas.

Saludos y bendiciones.

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    No entiendo esa tendencia de varios de querer separar los foros entre creyentes y no-creyentes. El problema de fondo no es que ambos "bandos" interpreten las cosas de forma diferente, sino que no saben como debatir con alguien sin llegar a ofensas, provocaciones y demas.

Separar los foros? para que? para que los ateos no puedan opinar sobre temas creyentes? para excluir a catolicos de mormones? los agnosticos no podremos entrar a ningun foro?.... ven hacia donde apunto?

Vean Uds. mismos lo que estan posteando, preguntense si realmente lo que quieren es "aprender, enseñar y enriquecerse en un debate"... o simplemente "querer tener la razon y punto".

3. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    1. En lo que concierne a la viejita dentro de la broma tiene mucho de verdad.
    2. A mi me parece una sugerencia que se transforma en pedido urgente debido a que no se puede debatir temas entre ambas partes. Pues en lugar de conversar, debatir o simplemente dar gracias por alguna respuesta dada se recurre a lo que ya conocemos.

Mi voto es por la separacion de foros.

3. Si "se moverian" se traduce en que si hubiera la misma cantidad de respuestas y preguntas y debates, quizas no, pero una compensaria a la otra. Hasta ahora muy pocos creyentes han participado quizas por su poco conocimiento o por temor al escarnio e insulto.

Seria cuestion de abrir un tema "solo para creyentes" y/u otro tema "solo para no-creyentes" si se desea hacer una medicion.

4. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    1. Nunca mas le ayudarán a esa viejita mal agradecida
    2. Creo que es imposible separar los foros (digo que restricciones tendría la pagina para permiitr el posteo en uno u otro lugar del foro)
    3. En el supuesto caso de creación de 2 foros mas (uno para creyentes y otro para no creyentes) pues yo diría q este (Religión) sería el mas visitado

5. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    bueno ,gracias pro compartir ,siempre me gusta leer y encotnrar nuevas cosas, pero por aca aveces ya no se aprende si no solo se discute,algo muy humano, pero cansa cuando es con mala leche.

yo creo que si las reglas del foro se cumpliera no seria necesario partir el foro,

6. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Observer lo dejó claro.

A mí me gusta que todo esté tema este en una sola zona porque de esa manera aprendo a conocer varios puntos de vista.

La solución no es crear más espacio sino aprender a participar; lamentablemente se lee más discusiones que debates.

7. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que antes de seguir disgregando el foro, primero debemos considerar en la elección adecuada de moderadores. Creo de todos los moderadores que participan en la sección, observer tiende a ser más imparcial. En virtud del caso, propondría a uno ajeno a la sección, y mi candidato sería Knivesout, de la sección música, a la vez que allí, también se urge de moderador.

8. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Creo que algunas personas se olvidan que el foro es de RELIGION y no de FE, aunque si asi lo fuese seria incorrecto pues muchos ateos entran a este foro para leer opiniones y nutrirse con lo que los creyentes opinan o creen, sin embargo, algunos creyentes del foro se creen los poseedores e insultan y discriminan a los que no creen en su dios.

9. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    1. El texto no muestra en realidad las posturas de los agnósticos y ateos, solo se aprecia como ven los creyentes a los agnósticos y ateos desde su posición parcializada.

2. No tiene sentido crear un foro para ateos, en la zona de religión se habla de religión justamente, a favor o en contra pero se habla de religión así que me parece que este es el lugar adecuado.

10. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    No, no serviria de nada separar los foros Daniel 1965, olvidate de eso, el ser humano es capaz de cualquier cosa con tal de mantener su postura, la fe no se pero la terquedad y el orgullo mueven montañas rios y lo que se tercie mover.
    El ateismo en si no es mas que una idea personal no una ideologia concreta, no tiene sentido un foro ateo porque el ateismo carece de particularidades, solo que uno no cree en deidades fin.
    Los que van a ir a molestar van a molestar asi entierres el foro religion en la fosa de las marianas, asumelo, es asi no hay mas.

Respecto a que un ateo asaria castañas o lo de la ancianita ... esta bien la vision humoristica pero es un poco irreal.
    La actitud de la señora podria tomarse como que es incapaz de ver la realidad y adapta todo lo que ve a su vision religiosa del mundo cuando lo de la comida tambien.
    Lo de la completa inutilidad del debate es cierto, es como poner a debatir a un rico terrateniente con Lenin por poner un ejemplo al azar, no tiene sentido, pero bueno algo puede salir de ahi.
    Aparte que uno no crea en deidades no quiere decir que haya que ignorar la religion es algo importantisimo para comprender la evolucion social humana.

11. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    1. El primero me parece una distorsión del agnosticismo. El segundo una muestra de que un creyente siempre va a agradecerle a su dios todo lo bueno que le pase. Siempre encontrará donde meterlo a pesar de que este solo sea un ser imaginario.

2. Sí, porque ateísmo no es ninguna religión. Así como los religiosos tienen su espacio, me parece que los no creyentes tambien podríamos tener el nuestro.

3. No habría mucha controversia entre ambos bandos, lo que le bajaría el movimiento a los foros.

Última edición: 12 Ene 2010
  12. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Perdon, pero hay antecedentes biblicos con respecto a esto aunque quizas ella misma no lo sepa. Cuando Israel salio de Egipto los mismos egipcios dieron de sus riquezas a los israelitas, mejor dicho Dios quito riquezas hasta a los impio y paganos para enriquecer a su pueblo.

Éxodo 12:35-36

35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
    36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.

Otra, en el libro de 2a de Cronicas, contrastable con 2a Reyes, se observa como hasta los reinos paganos cercanos a Juda traen "ofrendas" para Israel y esto solo era cuando el rey obraba correctamente.

13. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    YHWH justifica los saqueos

Te olvidaste de las "Ofrendas" humanas exigidas por YHWH mencionada en el AT....

14. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    El objeto de copiar el texto del libro señalado es ilustrar el desentendimiento permanente entre ateos y creyentes, que no va a cambiar en cuanto ambas partes ven las cosas desde diferentes puntos de vista, por lo tanto, nunca, repito, nunca va a llegar a un acuerdo en temas religiosos. Y esto se confirma cuando se revisan los post de todos los temas y siempre los ateos están atacando las creencias de las demás personas.

El problema de fondo no es que se aprenda a debatir, sino que no hay nada que debatir: para los creyentes existe un Dios, y toda su creencia se desprende de ese concepto, para los ateos no hay nada, entonces, son posiciones totalmente opuestas. No hay terreno común donde comenzar un debate y la lectura lo explica claramente. Usualmente algunos foreros hablan de "aprender" pero ¿que aprendizaje puede haber cuando ya llegaron a la conclusión de que Dios no existe? Lo siento mucho, pero no hay terreno común para debate alguno. El único tema posible es "Existe Dios?", pero ir más allá cuando en lo básico, en el fundamento, no están de acuerdo, pues nada más invita a la discusión estéril, como está pasando.

Puede haber debate p.ej. entre un evangélico y un católico, pues ahí hay una base común, o entre un cristiano y un musulmán, etc. que tienen fundamentos similares, la creencia en un Ser Superior, un libro guía, pero si no hay ese punto común, inútil seguir.

El asunto pasa porque en medio de toda esta batalla ateos vs. creyentes es imposible debatir temas relativos a la religión, p.ej. teología, escatología, testimonios de fe, lecturas bíblicas, pasajes controvertidos, apologética, etc. innumerables que si se planteasen no pasarían uno o dos post para que un ateo fundamentalista (de los que abundan por acá) quiebre cualquier intercambio posible de argumentos. Nada más, no tienen nada que aportar pues desde el fundamento están en desacuerdo. Y ese rechazo a la religión ahuyenta a muchos foreros que estuvieron de paso por el foro de religión y terminaron marchándose. En pocas palabras, al dejar el foro como está nada más se está cerrando su participación a otras personas para las cuales Dios es verdadero y punto...y desean conversar en paz.

Tampoco se trata de irse a un foro religioso, al plantear eso se asume una actitud de clara discriminación, el 95% del país profesa alguna creencia y tiene derecho a estar tranquilo con lo que cree. Enviar a esas personas a otro foro es arrinconarlos, separarlos, discriminarlos. Si esa es la intención del foro, sería bueno que lo digan abiertamente, así los creyentes nos evitamos problemas y nos marchamos a otro lado.

Si tu preocupación son los agnósticos, pues depende de tu posición personal, te pongo el caso del amigo Neuronauta, siempre expone sobre religión de forma respetuosa, y sería un gusto tenerlo en un foro exclusivo de religión, sus conocimientos son valiosos y eso se reconoce. Pero en tu caso, no sé, tú sabrás.

Acá nada más basta darse una vuelta por cualquier tema para darte cuenta del eterno conflicto entre ateos y creyentes, promovido por los primeros que consideran temas falaces todo lo relativo a la religión y objeto de burla permanente. En lo personal se toman como de quien vienen, pero otras personas no pueden hacer eso, los afecta, y en consideración a aquellas debería separarse los foros. Así pues, no hay que hablar entre ateos y creyentes. Aquí nadie quiere aprender, es fácil darse cuenta.

Nada más te he descrito la realidad y te he expuesto mi posición, ojalá haya sido claro.

Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 20:02 -----

Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 20:08 -----

Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 20:11 -----

Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 20:12 -----

El tema es que no pueden convivir en un foro de religión ateos y creyentes pues no tienen base común para debatir.

Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 20:17 -----

Pos, para tí, por tus comentarios, el tema ya está zanjado, para muestra un botón.

Al considerar una creencia irracional, ¿qué útiles pueden ser para vos el nutrirte con las opiniones de los que creen? Completamente absurdo. Y peor cuando consideras que los creyentes discriminan.

Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 20:21 -----

Saludos y bendiciones.

15. LibreySoberano

LibreySoberano Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2010

Claro que tienen muchas cosas en común: En primer lugar son HUMANOS, es decir razonan y sienten. En segundo lugar hay un objeto de debate DIOS, etc. etc.
    saludos cordiales.

16. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 20:30 -----

DIOS...en el que no creen los ateos. Entonces ¿qué discusión puede haber cuando no hay fundamento común? Y discutir sobre religión implica tener esa creencia básica. Como si hablases de política: deberías saber del tema, y creer en la política.

Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 15-ene-2010 a las 20:33 -----

Saludos y bendiciones.

17. LibreySoberano

LibreySoberano Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2010
    Pues yo estoy dispuesto a que me explique no tanto la religión católica, sino su DIOS.
    Saludos cordiales.

18. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Quien dijo saqueos ?? los egipcios ENTREGARON sus riquezas, y ojo, dice PIDIERON, no dice robaron o saquearon, como es uno de los principios de su señor.

hablo de las ofrendas y regalos que hicieron a Salomon, lo que menciona usted esta fuera de contexto y anima a una discusion sin sentido, señor anasutken ya conocemos sus intenciones.......

19. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Le sugiero abrir un tema al respecto (veo que es nuevo en forosperú, bienvenido) y plantear sus preguntas. Nada más espero no sea Ud. prejuicioso y sus preguntas reflejen verdadera curiosidad y no intención de burlarse de las creencias de las demás.

Saludos y bendiciones.

20. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Exactamente, este ya no es un foro, es un RING. Porque ni siquiera estamos hablando de posturas, sino de bandos y/o creencias distinas, es como, enfrentar a un budista contra un musulman, no pues.....

Ningun fundamento o base biblica sera valida para aquellos que no creen ni en su sombra, por lo que siempre habra un motivo para traerse abajo cualquier respuesta a cualquier pregunta.

Exacto, entre creyentes podria llevarse mucho mejor la cosa.

Totalmente de acuerdo.

Exacto y valiosos sus aportes en cuanto a las versiones originales de las escrituras.

Exactamente, no tiene sentido, al menos para mi, que esten ambos "bandos" juntos, no tiene "logica", ni "sentido, ni "razon". Yo si insisto con la separacion de foros.