Ateo

Publicado en 'Religión' por mdiiego, 13 Feb 2011.

1. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009

Hola a todos, es una duda que tengo, por logica si soy cristiano tengo que realizar un "ritual" de iniciamiento, que en este caso, seria el bautismo, entonces siguiendo este hilo, si quiero ser ateo, tendria que realizar un "evento" en especial o basta con decirlo y ya es un hecho?

Gracias por las respuestas, y pediria que solo se limiten a responder argumentando si es necesario una accion especial y porque, o si no es necesario y tambien el porque.
    La pregunta no es QUE ME CONVENZAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS, ya que la pregunta no es esa.

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Pues no sería necesaria ninguna iniciación para ser ateo...solo serlo. El ateísmo es la ausencia o la no creencia en seres divinos y sus prácticas de adoración, por lo tanto los ateos no pueden practicar los mismos ritos que un creyente.

3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Basta con que no creas en papa noel, en el tunshe, en el llorona, en ascenciones a los cielos, en transustanciaciones, en dioses(tu sabes, nada de creer en osiris, ni el wiracocha ni en los demas dioses secundarios del panteon universal de dioses).
    Tampoco vale creer en que los fenomenos de la naturaleza son monitoreados por seres todopoderosos....solo para empezar....ni en el horoscopo....

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  4. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    solo deja de creer y no es necesareo hacer algun tipo de ritual:wow:

A fernandoperu y alcyo les gustó este mensaje.
  5. sony777

sony777 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2010
    segun el eespecial del humor ateo es el q vive en ate

A fernandoperu, Phawaq, xSyDx y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre el tema:

No es necesario para nada, solo acepta quien eres y se acabo el asunto.

7. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    oe zeroclan... ia fuiste ¬¬

8. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    XD!, me hiciste el dia :yeah: y gracias por sus respuestas.

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Simplemente afirma "Soy ateo" y listo ya eres ateo.

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    OFF:No es zeroclan. Es JOSE_CARLOS. Asi le conoce todo el mundo. Y yo soy su reportador oficial asi que espero que para la proxima me dejen ese trabajo a mi :biggrin:

ON:En fin, al tema: Si eres ateo no tienes que hacer ningún rito o algo por el estilo. Aunque si eres un "ateo practicante",bueno...muchos hace apostasía. Que para mi, es un rito.

Osea..si uno es ateo, por más vainas que hagas, igual seguirás bautizado. ¿Cual es el punto de hacer la apostasía? ¿Para que renunciar a una Iglesia que según tú solo cree en cosas imaginarias? ¿No es darle demasiada importancia a algo que "no existe?

En fin...

A alcyo le gustó este mensaje.
  11. eduardo hell

eduardo hell Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010
    Para mi que no eres ateo.

12. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Bueno, esos detalles son innecesarios y prescindibles.
    Pero, si quieres un ritual de iniciación puedes empezar visitando Ate.

13. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    un ateo no se convierte de la noche la mañana , hay que tener buenas razones para serlo :hi:

14. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Para ser Ateo no necesitas ningun documento, como en la religuion se necesita, Si realmente te consideras Ateo no te hara falta de realizar nada y seras libre entoda expresion, pero te digo yo soy Ateo y como muchos los Ateos bueno en mi especialidad yo creo en la Ciencia y en la Naturaleza, bueno es mi posicion, nose si los demas estes de acuerdo.

Saludos.

15. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    A eso queria llegar, cuando te bautizan te entregan una constancia como "documento" que dice que eres bautizado e hijo de dios y blablabla, pasa lo mismo para los demas ritos cristianos. Al parecer algunos como que se van por las ramas al responder una pregunta directa y clara.

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Para ser ateo 100%, tienes que negar la existencia de Dios, negar la Biblia como la palabra de Dios, negar a Jesús como Hijo de Dios y Salvador de la Humanidad.

No debes decir Dios es impotente, incapaz o inútil, porque entonces te contradices, cualquier calificativo que lances contra Dios afirma su existencia.

Debes negar a Dios y decir simplemente, que los creyentes demuestren si es que existe. Si el creyente te dice demuestra que no existe Dios, simplemente le dices, que los que tienen que demostrar son los que afirman su existencia.

Ese es el primer paso para el ateo principiante

17. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Me parece que querías decir:
    "Tienes que darte cuenta de que no hay dios, por lo tanto, la biblia y Jescucristo son mitos y fábulas. Y ya que, como no hay dios, tampoco puedes desgañitarte en su contra ni argumentar a su favor."

Pero no es el caso. El asunto es que, si no crees, no crees y punto. Ni formalismos ni rituales ni nada. Aunque, algunos optan por retirarse de sus iglesias de origen porque no quieren ser contados como creyentes, entonces ese podría ser un formalismo, aunque esto particularmente es innecesario.

18. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Para ser almenos un Ateo Principiante, estoy con el pie Derecho y firme, ami poca y corta edad, he razonado muy rapido y menos mal que no vivo de la opinion de las demas personas.

Un Maestro siempre ha tenido que ser un Principiante, y yo no voy a ser Maestro, estoy seguro que su superare. :yeah:

:hi:

:hi:

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    es necesario que para ser ateo hayas leido la biblia y tengas conocimientos de ciencia y mecanismos cientificos.

luego las cosas solitas caen por su propio peso.

20. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Pues si, he escuchado que debes iniciarte con un sacrificio gatuno...
    Y luego ya podras pertenecer al "Consejo del mal"

Suerte con el sacrificio....!!!
    ------------------------------------------------------------

><El tiene mucha razon.
    Por eso para evitar tener que leerme toda la biblia, le di el derecho a la duda.

Última edición: 19 Feb 2011
Etiquetas: